Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB: Ciego de Ávila buscará hoy segundo triunfo ante Industriales

| 38 |
Dachel Duquesne. Foto tomada de ciegodeavilabeisbolclubcuba.wordpress.com.

Dachel Duquesne. Foto tomada de ciegodeavilabeisbolclubcuba.wordpress.com.

El monarca de la pelota cubana, Ciego de Ávila, buscará en la jornada de hoy su segundo triunfo al hilo en la semifinal donde enfrenta al conjunto de Industriales, para llegar con ventaja de 2-0 a los predios del Latinoamericano.

Para el partido de este lunes se espera un duelo entre los lanzadores Dachel Duquesne, por la nave avileña, y Noelvis Entenza, por los azules de la capital; este último obligado a una salida de calidad para intentar llevar la serie empatada a La Habana. 

El duelo Industriales-Ciego de Ávila es una revancha de la final de la versión LI del clásico doméstico (temporada 2011-2012), ocasión en la que los avileños vencieron en cinco desafíos a los capitalinos y conquistaron por vez primera en su historia el título más preciado de los deportes en Cuba.

A partir de entonces nació una nueva rivalidad en el contexto del béisbol en la Isla y los pulsos Tigres-Leones han acaparado la atención de especialistas y aficionados, incluso por encima del clásico Industriales-Santiago de Cuba, debido sobre todo a las horas bajas del equipo indómito.

A la actual postemporada, los avileños avanzaron en segundo lugar con marca de 54-32, apenas por detrás del líder Matanzas (55-30) y, con balance de 52-35, los habaneros se clasificaron en el tercer puesto.

Este lunes es día de asueto en la otra semifinal, luego de que el fin de semana Pinar del Río y Matanzas igualaran 1-1 en los partidos disputados en el estadio matancero Victoria de Girón.

En sendos mediocres juegos, los Vegueros pinareños comenzaron la pugna con triunfo de 12x2 y al día siguiente los Cocodrilos respondieron con un éxito de 10x3.

Ahora las hostilidades continuarán en el estadio Capitán San Luis de la capital pinareña, donde hay programados juegos desde mañana martes hasta el próximo jueves.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • zika dijo:

    DE LAGRIMAS MI BEISBOL!!!

    Parece cosa de una liga de potrero, ¿se fijaron en los marcadores de los juegos entre los 4 grandes? ¿se fijaron cuántos errores de los que van y no van a las estadísticas? ¿es esta una etapa élite de la pelota cubana, que se respete?

    No sorprende que Cuba caiga al 5to lugar (si mal no recuerdo) del ranking. El pelotero cubano sigue siendo de los mejores del mundo pero, la pelota cubana, cada vez más para atrás.

    Las palmas para el público, fiel como siempre. Ojalá en Pinar y La habana se repita la afluencia. Ojalá las dos series lleguen a 6 ó 7, ojalá se acabaran los KO y las diferencias de 7 y 8 carreras por juego.....

  • AAA ORIGINAL dijo:

    Los equipos que mucho batean el primer día después no hacen casi nada el segundo día, creo que hoy le toca ganar a IND...aunque no los soporte.

    • Guapo y Fajao dijo:

      JAJAJAJAJAJAJAJAJA

  • Indómito dijo:

    Estos carrerajes desproporcionados de uno y otro lado muestra "lo bien que anda nuestro beisbol". Nada ne sorprenderia si hoy industriales le da KO a CAV jejejej

    • Guapo y Fajao dijo:

      JAJAJAJAJAJAJAJAJA

  • Martori dijo:

    El segundo juego Pinar Matanzas fue muy juego en su primera mitad , despues es cierto volvio a lo acostumbrado ya en nuestro beisbol.
    Industriales perdio su primer juego , pero bueno esto es de 7 a ganar 4 aun faltan juegos para decidir.
    No puedo creer aun´, que Javier Mendez con ese picheo de lágrimas haya preferido pedir a Roel Santos y no a un picher REALMENTE ES INCONSEVIBLE.
    No se si en esta etapa se le pueda dar baja algun pelotero por bajo rendimiento, porque de ser asi JAVIER POR FAVOR, baja algún lanzador y sube a Leandro Martinez o algun otro lanzador por ejemplo ojalá y me haga quedar mal ( falta que hace) pero Ian Rendón no da mas,, años tras años es lo mismo,, y para colmo sigue haciendo equipo.

  • Linda dijo:

    Bien por Los Tigres. Ojalá liquiden rápido a Los Leones.

    • thelastsoulja dijo:

      Esta serie que la gane cualquiera -Si es industriales mejor-. La que viene es la que debe de ganar Industriales para que nos represente en la Serie del Caribe, para que vean lo que es tener publico internacional!!!!. Para que vean porque Industriales es el mejor equipo de Cuba!!!

      • Guapo y Fajao dijo:

        JAJAJAJAJAJAJAJAJA

  • Henry. dijo:

    Esto se llama ........MATANZAS CAMPEON!!!

    • Killik dijo:

      eso ya ni los matanceros se lo creen, fijate que ayer dejaron el estadio casi vacio....
      si gana Pinar dos juegos en su tierra vere el estadio solo con las peñas deportivas sentadas en sus gradas

  • PANCHO dijo:

    EL CIRCO AZUL, SOLO JUGARAN 2 JUEGOS EN EL LATINO JA,JA,JA

    • jose antonio legrá lobaina dijo:

      hola amigo, eso si es verdad, es un circol ese equipo, industriales esta ahí por que ha holguín se le afloraon la pata al final, pero holguín hubiese hecho mejor papel , es el equipo mas flojo que hay ahí y eso que DURAN , el comentarista de radio rebelde lo da como favorito, claro, lo que el no supo expliocarse, como favorito para quedar en el curato lugar, jaaaaaaaaaaaa......

      • thelastsoulja dijo:

        El circo azul tiene 12 campeonatos, cuantos tiene ciego y la comparsa!!!!. Honor a quien honor merece!!!!. Circo es el zoologico que tienen armado con los poco originales nombres!!!

      • Guapo y Fajao dijo:

        ¡Y otra vez con el mismo periódico de la prehistoria con los 12 campeonatos de Industriales!, oye thelastsoulja y demás leoneros bajen y pongan los pies en la Tierra que eso es periódico viejo, tus Leonas no hacen un campeonato más, y ahora menos sin Yuliesky Gourriel

    • Castelo76 dijo:

      Yo los veo que muy eufóricos por el juego de ayer en la tarde, pero parece que ustedes no conocen a los Industriales por eso sacan esas vanas conclusiones esto es para el primero que llegue a 4 juegos y los veo celebrando mucho vamos a ver que hacen hoy los Tigres contra Entenza porque ningún juego se parece a otro y no me hablen más de circo y de presión que todos los peloteros de Industriales están acostumbrados a jugar bajo presión y el que está hablando de Holguín que se deje de fanatismo que esos cachoros,unido a matanzas y ciego no llegan a los campeonatos de los azules así que deje de hablar boberías y sea más analítico y si Duran los dio como favoritos es porque sabe que los azules son equipos de play off y que la historia pesa bastante y esa no la borra nadie
      INDUSTRIALES CAMPEON

  • jose antonio legrá lobaina dijo:

    por que el titular no dice: los tigres le propinaron un tremendo nocao 14 X a a los leones de la capital, si llegara hacer lo contraio , seguro, que decian, industriales fue mucho para los avileños en el cepero, hasta cuando

  • BETTY dijo:

    Cierto que la rivalidad entre CAV e IND ya es historico, creo que va estar complicado el juego por la victoria ,Ciego Campeon!

  • Robin dijo:

    El único que le puede ganar a Ciego este año es Pinar, Matanzas todavía tiene que convencer. Además Victor Mesa siempre tiene estresados a sus peloteros, claro que no pueden ganar.

  • José A Maury García dijo:

    Nuestro vino es agrio pero es nuestro vino; así la pelota en Cuba es una pasión y hay suficientes reservas para recatar y sobrepasar la calidad de otrora, por ahora disfrutemos nuestro vino y que gane el mejor.

  • CR7 dijo:

    !!!INDUSTRIALES ES EL MEJOR EQUIPO DE CUBA HOMBRE POR HOMBRE!!!, no es fanatismo, fijense en las nominas de los demas equipos y miren la mia, le saco una cuadra de ventaja a todas. Se que la emigracion de peloteros no es justificacion, pero me molesta que ahora todos los equipos se refugian en este pretexto para aliviar asi sus malos resultados, cuando a Industriales año por año se le van entre 3 y 10 peloteros. Miren la nomina de los azules hace 2 años, todos en algun momento habian hecho el equipo Cuba, nadie en Cuba tenia equipo igual, ahora no tenemos equipo, y aun asi seguimos guapeando. Miren a Santiago, se le fueron 5 peloteros y no sirve ni pa chicle, lo mismo con SSP, CFG o VCL. Djense de envidia que mis trece titulos los tengo bien ganados. ""Ahhh, jose antonio legra, aprende a escribir antes de criticar"". Gracias.

    • PINAR PINAR PINAR dijo:

      CR7 el fanatismo de ustedes los deja ciegos, jajajaja, que casualidad y están contra Ciego que mala suerte la ustedes, amigo usted no puede hablar de peloteros que se han ido y ponerlo como justificación de sus papelazos, ustedes que se dicen tener la capacidad de contar con dos equipos en la Serie Nacional y que nadie más puede hacerlo, ustedes que decían que si a los Metros los eliminaban de la competencia Industriales iba a salir fortalecido, ustedes que tienen 2 millones de habitantes, ustedes que tienen las mejores instalaciones deportivas, ustedes que cuentan la simpatía de las organizaciones nacionales llámese prensa, CNB, INDER etc., mire amigo a Pinar del Río se le fueron los dos mejores prospectos del picheo en CUBA uno zurdo y otro derecho, le refresco la memoria Julio Alfredo Martínez y Vladimir Gutiérrez, ¿los recuerdas? también perdió a su cuarto bate natural Yosvany Peraza, perdió al Short Stop regular y otra gran promesa de Cuba me refiero a Luis Alberto Valdés, a su receptor regular que aunque no era de los buenos en cogidos robando resolvía el problema y ya quisiera Frank Camilo Morejón ser el 10% de lo que era Lorenzo Quintana bateando, te puedo hablar de otro regular de Pinar David Castillo también perdido, te hablo de una línea central completica, Pinar del Río no ha tenido la suerte de contar con peloteros de otras provincias para reforzar esas pérdidas lo ha hecho con mucho corazón y sacando de los que han quedado ..ah! súmale a eso que con la nueva división Político Administrativa le arrancaron 3 municipios que eran de los que más deportistas daban en Pinar del Río, San Cristóbal, Bahía Honda y Candelaria, eso quiere decir que cuando a Pinar se le va un pelotero es como si se le fueran 10 a Industriales, sin embargo ahí estamos peleando y con grandes posibilidades de ser de nuevo los campeones de CUBA, por eso que te he comentado es que a Pinar del Río nadie lo da como favorito pero este año volveremos a romper pronósticos …PINAR DEL RIO CAMPEÓN…

      • Castelo76 dijo:

        Compadre no hables más de 2 equipos que los pinareños también hacían lo mismo con Vegueros y Forestales y en cuanto a prospectos te digo que lo mejorcito de pinar son los pitcher porque el SS Valdés aquí no era nadie y ni ha sido nadie tampoco y David Castillo uno más, no era gran cosa y en cuanto a Quintana buen bateo y como receptor no era nada del otro mundo aquí te nombro peloteros que se han marchado del país que son de los Industriales del 2003 para acá
        Kendris Morales,Barbaro Cañizares,Yunel Escobar,Odrisamer Despaigne,Yasmany Tomás,Portal,Socarras,Duran,(estos 2 los mejores pitchers zurdos en sus categorias)Yadel Martí,Joel Galarraga,Andrés Hernández,Chirino,Armando Rivero, Miguel Antonio Vargas y se me van más solo estoy haciendo memoria sé que me faltan muchos más y así todo siempre estamos en la pelea y por cierto lo de Pinar es admirable por lo que está haciendo pero ojala clasifique para que se dé un clásico de esta pelota socio

    • Robin dijo:

      Ok a Industriales no se le puede quitar su historia, pero Ciego es su papá hace ya como 5 años. No creo que puedan con los tigres.

    • Guapo y Fajao dijo:

      ROARRR, ROARRR (LEONAS RUGIENDO), ESTÁ BUENO YA DE LEER PERIÓDICO DE ANTES DE LA COLONIA, YA TUS LEONAS GANARON LOS CAMPEONATOS QUE IBAN A GANAR HISTÓRICAMENTE, ESTO ES BORRÓN Y CUANTA NUEVA, AHORA EL REY DE LA SELVA ES OTRO Y TU BIEN SABES QUÍEN ES.

  • Torres dijo:

    Estos tres juegos sólo han demostrado lo delicado de salud que está el beisbol en Cuba, es cierto,los peloteros cubanos en su mayoría son buenos y lo demuestran cuando están en un equipo foráneo, no pueden jugar aquí, qué es lo que pasa, por que los juegos entre cubanos son tan desproporcionados, será esa la calidad de nuestra pelota, busquemos cual es la enfermedad que los ha puesto en estas precarias condiciones, porque hace unos años la situación era otra y es cierto que habían partidos de carreraje, pero en su mayoría eran de calidad, en fin se podía asistir a un estadio o verlo por tv, que casi siempre valía la pena, realmente la caída ha sido fatal, creo que así en cualquier torneo internacional haremos el papelazo mayor y ni que decir del CLÁSICO.Pudiera enumerar una lista de aspectos que considero, pero ni soy especialista, ni tengo influencia para solucionarlos, además de otros que no veo quizas por mi incultura beisbolera,pero como aficionado y cubano, pienso que hay que hacer algo y hacerlo rápido.

  • Torres dijo:

    CR7 Industriales fue hace varios años el mejor equipo de Cuba como tú dices, cuando tenían y era el único en este país,un Metropolitanos para bajar al que no rendía e incorporar al que se venía destacando en unos Metros que por esta razón siempre estaban maltrechos, esta es una razón y la otra, que cuando aquello, los peloteros no se marchaban, agrego que las últimas direcciones de tú mejor equipo a mi juicio les ha faltado previsión y técnica en la dirección, para sacar mas provecho de los peloteros que tiene, que estoy hasta cierto punto de acuerdo contigo, hay muchos que pueden dar mas.

    • thelastsoulja dijo:

      Ahora no tenemos a Metros, ahora tenemos a 16 equipos con peloteros de la capital!!!, el mejor caso Urgelles, Barcelan!!!

  • Osma dijo:

    Industriales tiene un buen equipo todavía, que no digan ahora que está flojo porque se fueron los Gurriel que ellos nunca decidieron nada, mucha calidad pero poco nervio a la hora de la verdad, ellos tienen un equipo bueno, pero hace años... encontraron un domador en la selva. TIGRES CAMPEÓN

  • tino dijo:

    INDUSTRIALES LEVANTEN LA MIRADA ESTE CAMPEONATO ES AZUL

  • Miguel G. dijo:

    Hay varios aficionados que son daltónicos por que estan viendo el color rojo y dicen que es azul, tengan cuidado si manejan no se vayan a confundir en los semáfaros.
    EL ROJO ES DE MATANZAS CAMPEÓN..................

  • E Go dijo:

    Una muestra del bajo nivel de nuestro beisbol es la aparente buena actuación durante 5 y dos tercios de Vladimir García cuando por su descontrol no debió pasar del 2do, los bateadores de industriales a pesar de batearles algunos hits no fueron pacientes en el home desde el primer hasta el 9no bate, haciéndole swing a malos (en algunos casos malísimos) lanzamientos que le permitían respirar al lanzador, además es notable como la dirección del equipo no se ha dado cuenta de esto, en el juego que lanzó durante la temporada regular en el Latino pasó lo mismo, es por esto que internacionalmente ante peloteros que tienen mayor paciencia en home Vladimir no es efectivo. Evidentemente el juego no lo perdió Industriales por esta razón sino por la ineficacia de su picheo, pero podría haber sido otra la cara del partido

    • Frank dijo:

      E GO
      Pregúntale a Dominicana, si fue efectivo o no en la serie del Caribe que terminó, el único juego que se ganó, se los metió en un bolsillo y acabó con ellos, o que serie tú viste?

      • E Go dijo:

        Vladimir Garcia, Estadisticas S Caribe 2016:
        PCL=6.75; 1 juego perdido, 0 ganados; en 2 juegos solo 6.2 entradas; le batearon para 310 de ave; 9 hits permitidos, 5 carreras limpias, etc, etc
        Estudie amigo Frank, si quiere buscamos en el resto de eventos internacionales.
        Además le recuerdo que Dominicana no es buen ejemplo pues quedó ultimo con 4 juegos perdidos y 0 ganados,
        Saludos

  • shr dijo:

    Ciego de ávila, campión, el mejor manager y los mejores jugadores,

  • pirilampo dijo:

    si hoy gana CIEGO suspendo la serie por 20 dias mas

    • Martori dijo:

      Soy 100% INDUSTRIALISTA , pero lo reconozco TE QUEDO ESA BUENA

  • zika dijo:

    Regionalismos y análisis "cuerísticos" aparte, yo soy fan de IND pero de corazón dudo que puedan vencer a Ciego y si llegaran a la final sería más o menos como aquella vez conrtra el mismo Ciego: ganaron uno de casualidad...

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también