Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Ciego noqueó a Industriales y Matanzas le ganó a Pinar para empatar semifinal

| 13
El lanzador Vladimir García abridor por Ciego de Ávila frente a Industriales en la semifinal de la 55 Serie Nacional de béisbol en el estadio José Ramón Cepero, en Ciego de Ávila, el 27 de marzo de 2016. Foto: ACN / OsvaldoGutiérrez Gómez

El lanzador Vladimir García abridor por Ciego de Ávila frente a Industriales en la semifinal de la 55 Serie Nacional de béisbol en el estadio José Ramón Cepero, en Ciego de Ávila, el 27 de marzo de 2016. Foto: ACN / OsvaldoGutiérrez Gómez

Los Tigres de Ciego de Ávila noquearon 14-4 carreras a los Leones de Industriales en el primer desafío entre ambos de la semifinal del 55 campeonato cubano de béisbol.

Con demoledora ofensiva (21 hits) se presentó la escuadra de Roger Machado, a tal punto que sacó del box al abridor Frank Montieth en uno y un tercio capítulos y a su sustituto Miguel Lahera en dos, de cinco serpentineros que enfrentaron.

Los anfitriones regalaron un gran espectáculo en el estadio José Ramón Cepero, donde el refuerzo villaclareño Ariel Borrero se erigió líder en dobles de la pelota cubana con 411, uno más que el pinero Michel Enríquez.

Apodado “el Remolcador”, Borrero Alfonso (44 años), hoy designado y cuarto bate, lo consiguió en 23 series, mientras el “Súper 12” Enríquez Tamayo lo hizo en 19.

Fue un partido de desproporcionado pizarrón desde el cuarto episodio, cuando los de casa sumaban ocho rayas. Racimos de tres en el segundo inning y cuatro en el cuarto representaron honda herida en los giraldillos.

Esa ventaja le permitió al derecho Vladimir García (92 lanzamientos), abridor y ganador, trabajar cómodamente cinco y dos tercios, antes de ceder el box a Leorisbel Sánchez, levantado por Roger de la lomita de los martirios para dar paso a Alberto Bicet.

Wilfredo Aroche, en el sexto, y Stayler Hernández, en el séptimo, pegaron cuadrangulares a Sánchez.

En tarde calurosa, el otro vuelacercas lo dio en solitario y en el octavo el capitán de los Tigres Yorbis Borroto, quien volvió a poner el cotejo en punto de nocao que decretó elevado de sacrificio del refuerzo villaclareño Yeniet Pérez.

Borroto Jáuregui fue el mejor de los bateadores con tres indiscutibles en cinco veces, par de anotadas y cuatro impulsadas.

Solo Rudy Reyes, por los vencidos, y el refuerzo granmense Guillermo Avilés, por los victoriosos, no pegaron hit.

Lanzó la primera bola la leyenda viva del béisbol cubano Lázaro Santana, otrora serpentinero de los equipos Granjeros, Camagüey y Ciego de Ávila y el Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández donó bates a los representantes de uno y otro conjunto.

Los derechos Noelvis Entenza (IND) y Dachel Duquesne (CAV) abrirán el cotejo de mañana lunes, desde las 7:15 de la noche en igual terreno.

Matanzas responde y empata a un juego con Pinar

Con una productiva quinta entrada de cinco carreras, después de un duelo a ceros hasta ese innig, Matanzas venció a Pinar del Río 10-3 y empató la semifinal a una victoria por bando.

Jonder Martínez se llevó la victoria, tras impecable trabajo y Vladimir Baños cargó con el revés-.

(Noticia en Construcción)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Criollo dijo:

    Bueno, bueno se esta poniendo esto … los azules arrancan con un soberano nocaut y los de VM-32 se quitan el polvo y le devuelven la bofetada a los pinareños … por cierto ayer ante la derrota de Matanzas por aquí se escribió mucho aduciendo que Pinar es equipo grande, entre los cuatro grandes según algunos, que su historia, etc, etc. pero hoy no veo un comentario desacreditando esos supuestos valores para Industriales, el equipo más mediatico de la pelota cubana y que acaba de recibir una soberana paliza digna de un titular de primera plana … nada aque en este ruedo todavia tenemos mucho ver y esconder ….. voy por más con Matanzas en la tierra del tabaco y los leones que se apuren porque a ese ritmo les cortan la melena como a Sanzón

  • Orlando dijo:

    Felicidades para los avileños, ningun juego se parece a otro,y si no miren al otro play off. tienen que jugar el dia a dia, les deseo puedan retener su titulo.Ciego campeon.

  • CR7 dijo:

    Industriales increiblemente no pudo con la presión impuesta por el estadio JR. Cepero, parecían nerviosos y sin brillo los maravillosos azules de la capital. Ojala Javier Mendez les meta 3 gritos a ver si enderezan. !!INDUSTRIALES CAMPEON!!

  • MAIQ dijo:

    INDUSTRIALES ES UN GRAN EQUIPO PERO CREO QUE CIEGO ESTA MAS COMPLETO, FUNDAMENTALMENTE EN PICHEO QUE ES UN ARMA MUY IMPORTANTE EN ESTOS PLAY OFF…..

  • PANCHO dijo:

    EL CIRCO AZUL, JA,JA,JA
    HOY LE DAREMOS EL OTRO

  • INDUSTRIAL 100% dijo:

    ESTIMADOS FORISTAS, UNA DERROTA NO IMPLICA UNA VICTORIA EN UNA BATALLA, CIEGO SE LAS VERA NEGRAS CON LOS INDUSTRIALES, YA VERAN

  • carlos(cav) dijo:

    aunque Ciego es el equipo mas debil despues de reforzado, por los nombres de los jugadores, y las lesiones importantes que tiene, se ve que hace temblar a los industriales con todo su bateo.

    saludos

    CIEGO CAMPEON…

  • thelastsoulja dijo:

    Juego raro, un arbitro con una zona de strike que parecia un ovalo, obligo a salir a montieth, unos “comentaristas” que no saben nada de beisbol (En el tercer inning ya querian que Industriales jugara al “batazo”). El tercera base y el shorstop de industriales estaban perdidos en un campo de lechugas (2 errores) y ni hablar de los mentales.

  • Juan López Godínez dijo:

    No se puede ver en un juego la calidad de un equipo las contiendas entre Ciego e Industriales comenzo ahora y por la calidad de ambos equipos deben ser 6 ó 7 juegos por los marcadores no creo que sean todos desproporcionados hay individualidades de los picher de ambos que se podran ver en el terreno . Que los ilusos que dan como favoritos a los Industriales se quiten la venda que no los deja analizar las verdaderas potencialidades el terreno es quien dice la ultima palabra y la semi final esta por los tigres y van a discutir el campeonato.

  • totingo dijo:

    Di algo Gilberto Ruiz.

  • E Go dijo:

    Una muestra del bajo nivel de nuestro beisbol es la aparente buena actuación durante 5 y dos tercios de Vladimir García cuando por su descontrol no debió pasar del 2do, los bateadores de industriales a pesar de batearles algunos hits no fueron pacientes en el home desde el primer hasta el 9no bate, haciéndole swing a malos (en algunos casos malísimos) lanzamientos que le permitían respirar al lanzador, además es notable como la dirección del equipo no se ha dado cuenta de esto, en el juego que lanzó durante la temporada regular en el Latino pasó lo mismo, es por esto que internacionalmente ante peloteros que tienen mayor paciencia en home Vladimir no es efectivo. Evidentemente el juego no lo perdió Industriales por esta razón sino por la ineficacia de su picheo, pero podría haber sido otra la cara del partido

  • Amaury González: (EL ZULUETEÑO). dijo:

    Periódico Vanguardia (VILLA CLARA)
    Borrero, nuevo rey del doble

    Osvaldo Rojas Garay
    27 Marzo 2016

    El trono de los dobles en nuestros campeonatos nacionales tiene desde este domingo un nuevo rey: el villaclareño Ariel Borrero Alfonso, quien rompió el abrazo que sostenía con el estelar antesalista Michel Enríquez Tamayo, al largar el tubey número 411 de su carrera, en su tercera vez al bate en el choque en el que los Tigres de Ciego de Ávila iniciaron con nocao, 14-4, su andar por las semifinales de la 55 Serie Nacional de Béisbol.

    El refuerzo Miguel Lahera desde la lomita de los Industriales fue la víctima de la histórica conexión en el cuarto capítulo, después que el veterano inicialista de 44 años de edad falló en línea al bosque izquierdo en el primero y se embasó por error en el segundo. En total bateó de 5-3 y recibió una base por bolas.

    ariel borreroEl trono de los dobles en nuestros campeonatos nacionales tiene desde este domingo un nuevo rey: el villaclareño Ariel Borrero Alfonso. (Foto: Archivo)

    En su hogar santaclareño nadie quiso perderse el instante inolvidable. «Aquí todo el mundo estaba pendiente al televisor y se nos salieron las lágrimas porque no podíamos estar allí, pero fue muy emocionante ver cómo el equipo entero salió a felicitarlo», declaró a Vanguardia, Yeiny Santos Toledo, la mujer que le ha dado dos hijos: Ariel, de 10 años, y Arianna, de 6.

    «Le pasé un mensaje cuando conectó el doble y después enseguida me llamó y me dijo que estaba de lo más contento, que lo único que sentía era que no estuviéramos allá para disfrutarlo juntos», agregó Yeiny.

    Solitario miembro del club de los que han largado más de 400 biangulares y 2000 inatrapables, Ariel no solo se ha convertido en el soberano de los biangulares en los certámenes domésticos sino también en el único villaclareño en comandar un departamento ofensivo en la pelota cubana, después que Enriquito Díaz Martínez rebasó las 588 estafas de Víctor Mesa Martínez en el 2003.

    Borrero ha logrado 9 contiendas de 20 o más dobletes, seis de ellas consecutivas desde la temporada de 1998-1999 a 2003-2004. Su máxima cantidad la registró en la versión 1999-2000 con 27, cifra que igualó en el certamen de 2007-2008.
    Un poco de historia

    El desaparecido camagüeyano Daniel Hernández Hernández fue el primero en rubricar un estacazo de estas características en nuestros campeonatos. Posteriormente se estableció una fraternal pugna entre Elpidio Mancebo Pérez y Miguel Cuevas Piedra, quienes indistintamente se turnaron el liderato e incluso archivaban 92 dobles cada uno en el epílogo de la X Serie (1971).

    Sin embargo, a partir de 1972 cuando marcó un hito al ser el primero en redondear la centena de tubeyes, Mancebo fue el soberano indiscutible de este departamento hasta que en la selectiva de 1981 Antonio Muñoz sobrepasó los 221 registrados por el santiaguero.

    El Gigante del Escambray asumió el mando por espacio de 20 años y en el campeonato de 2000-2001, ya en las postrimerías de su carrera Antonio Pacheco Massó superó la primacía de 355 que en 24 justas dejó estampada el mejor bateador zurdo del periodo revolucionario.

    Pacheco gobernó poco tiempo, pues en la lid de 2002-2003 el capitalino Javier Méndez González dejó atrás los 366 del sobresaliente intermedista de las Avispas y cerró su expediente beisbolero con 381 cañonazos de dos bases.

    En la cita del 2006-2007 el granmense Víctor Vicente Bejerano Morales tomó la delantera con 382, pero el 26 de enero de 2012, Rolando Meriño Betancourt rompió esa marca y concluyó su accionar por los diamantes beisboleros criollos con 405, dígito que Michel Enríquez propasó en el campeonato de 2014-2015.

    Justamente en los inicios de la presente serie en los 9 choques en que intervino el brillante antesalista de los Piratas de la Isla de la juventud había fijado en 410 la primacía que Borrero acaba de pasar.

  • Guapo y Fajao dijo:

    PERO ALGUIEN ESPERABA OTRA COSA????!!!!!

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también