Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Pérez Equivel sobre Telesur en Argentina: “Es censura a favor de CNN”

| 17 |
El Premio Nobel argentino, Adolfo Pérez Esquivel.

El Premio Nobel argentino, Adolfo Pérez Esquivel.

A través de la red social Twitter y dirigido al ministro de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, afirmó: “#Telesur es el primer medio de América Latina para América Latina. La decisión de #Cambiemos es censura a favor de #CNN”.

Por su parte, a través de un comunicado, Hebe de Bonafini dijo que “los que hablan de pluralidad, de democracia, de escuchar todas las voces, nos van a prohibir ver TELESUR en Argentina. Nos cierran otra boca más, otra cabeza que piensa, que nos cuenta lo que realmente está pasando”.

Y agregó: “Es muy triste pero lo cierran, sí, no es que sacan algunos programas, cierran TELESUR en Argentina, no lo tenemos más en nuestras pantallas. Y esto no es casual, se viene con todo la CNN y con eso nos quieren chupar los sesos para que sigamos comprando muñecas Barbies, para que sigamos aplaudiendo a (Barack) Obama, para que lo dejemos dueño del país durante dos días, como hizo (Mauricio) Macri, para eso ponen CNN a cambio de TELESUR”.

En tanto, el ministro de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, volvió a justificar esta mañana la desviculación de la cadena de televisión multiestatal al señalar que el país “no tenía las más minima injerencia en las cuestiones financieras y periodísticas”.

Lombardi recurrió una vez más al argumento de la “pluralidad de voces” y aseguró: “Telesur y Rusia Today no muestran claramente el pluralismo al que nosotros aspiramos”. Rusia Today, señal producida por Moscú, se incorporó a la grilla del TDA el año pasado.

Sobre el futuro de las dos señales, el funcionario indicó que “no es que la señal desaparezca” del aire de las señales de cable del país, pero no descartó que no se pase más en el sistema de Televisión Digital Argentina (TDA), porque “se está reorganizando toda la grilla”.

(Tomado de Página 12)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aroldo dijo:

    Ahí tienen para los ingenuos que el otro día, cuando se sacó del aire de uno de los canales de cable, que decían que era porque no lo veía nadie, obviamente a esos que lo creían les lavaron el cerebro, cayeron en la trampa de las mentiras del gobierno argentino, argumentando cuestiones financieras y no se sabe cuantas cosas más que no se las creen ni ellos, y todavía hablan de pluralidad.

  • Arman Dolio dijo:

    Siento vergüenza ajena por tantos hermanos argentinos que comenzaron a despertar de su letargo noticioso con TELESUR Y RUSIA TODAY.Vamos a ver quien le sigue creyendo al macrismo entreguista.

  • raymundo dijo:

    El nuevo gobierno argentino regresa al pasado, al pasado de la casa de los de izquierda o de aquellos que solo desean vivir en igualdad de derechos sin conflictos armados y desaparecidos.
    Hay veces las mentiras al hacerse ecos desarrolla en la gente de pueblo una temerosa realidad, ahí está ese pueblo que aplaudía en sus calles a su presidenta elegida y veía florecer un día una sociedad más justa y equitativa. Ahora se equivocan y colocan a un hombre deseoso de borrar todo lo que se había logrado con los últimos mandatos.
    Argentina vuelve a colocar el Tango y su Mate, su buen Futbol y su bella Buenos Aires en manos de inescrupulosos payasos del imperio que no harán reír a su gente si no, sacarles las lágrimas recordando a sus muertos y rezando porque nada sea igual a los viejos tiempos. Macri no debió estar en la Casa Rosada nunca.

  • dani dijo:

    segun ese pensamiento la censura de cnn en nuestro pais es una censura a favor de telesur?pregunto no

    • Aroldo dijo:

      No compares de esa manera que es ridículo, tú has visto cnn alguna vez?, al menos los espacios informativos, lo único que hacen es mentir, y a veces vulgarmente, no se me olvida nunca cuando intentaron entrevistar a un médico cubano en Haití e hicieron creer que era un médico español, todo para minimizar lo que ha hecho Cuba en ese país, no compares que no se parecen.

  • Reynaldo Feijoo dijo:

    Lo que me jode es que los gobiernos progresistas cuando asumen el poder caen en la trampa de la “democracia” burguesa y la libertad de expresión en la que los mismos burgueses no creen. Cuando asumimos el poder nos exigen que respetemos sus medios y no acusan y allá vamos nosotros respetando y permitiendo. Hasta cuando será eso. Cuando tomamos el poder debemos borrar todo vestigio de medios burgueses. Lo que hace Macri es coherente con su modo de pensar y el de la clase que representa. No se podía esperar otra cosa de ellos. Ellos no temen a las “condenas” de la SIP o la OEA ya que estas nunca los van a cusar de nada. Ellos se las pasan por donde no da el sol y
    sólo la usan contra nosotros. Martí dijo:”La verdad, una vez despierta, no vuelve a dormir” y también expresó “Una idea justa desde el fondo de una cueva puede más que un ejército”.

  • Dart Vader dijo:

    A un gustazo, un trancazo!!… Coje tu Macrismo Aquí, vaya!!… Argentina, ustedes lo eligieron, ”para variar”…
    Quisiera conocer las estadisticas de cuantos que votaron por M.Macri ya estan afectados por los despidos, y cuantos lo estarán por el desangramiento monetario a base de pago de fondos buitres.
    Nada… que… ”el Imperio Contraataca,.. again”.

  • Santiago dijo:

    Los argentinos no querian a Macri? ahí lo tienen, que lo disfruten.

  • julio cesar dijo:

    La libertad de prensa en Argentina se fue a paseo, índice la está buscando, la está buscando pulgar… Y así hasta que aparezca la verdad verdadera.

  • Eduardo González S. dijo:

    Esa pluralidad que propugnan nuestros adversarios es una engañifa. Cuando la conocimos antes del 59, fue cuando menos democracia tuvimos. Con gringos orinándose sobre la estatua de Martí, asesinatos de opositores fueran viejos, jóvenes o niños. La lección que sufren ahora los gauchos es dura. Palabras bonitas de ese entreguista Macri, escondieron las cesantías masivas y el regreso al neoliberalismo. Aprendamos todos para que no se repita.

  • Chamartín dijo:

    En Venezuela la derecha quería tirarle bombas a la sede de Telesur en Caracas. Ahora Macri la cierra en Argentina. Son unos cobardes, le tienen miedo a Telesur. Le tienen miedo a la verdad.

  • Guere dijo:

    Están matando todo lo que tenga que ver con la izquierda, que no es más que los desposeídos, los de apié, ahora a soportar detergente en los cerebros de los argentinos con cuantas basuras publiquen los medios de Macri, quiera dios que se den cuenta…

  • Pedritín dijo:

    No querian a macri, ahi lo tienen

  • yam dijo:

    Eso es un Macrilegio con Telesur, Macrilegio con los Peronistas, Macrilegio con las víctimas de las dictaduras, Macrilegio con la deuda externa Argentina, Macrilegio con … Macri de cuál colegio egresaste ? Por eso siempre he sustentado que democracia no es que la mayoría vote por alguien, es un concepto mucho más profundo que excede el breve espacio de un comentario.

  • David dijo:

    Censura a Telesur?
    Creo que no tenemos que ir muy lejos.

    Cuando la señal de Telesur comenzó a transmitir para el mundo y especialmente gratis para los paises accionistas que ayudaron a su creación, entre ellos nuestro país; aquí se demoraron 1 año o más en “aprobar” que se transmitiera al pueblo cubano.

    Primero transmitian parte de su programación (no en vivo) en programas escogidos como “Lo mejor de Telesur” y después cuando no quedaba una justificación más que dar lo comenzaron a transmitir en vivo.

    Hoy en día aún no se transmite íntegramente (las 24 horas) y el día de la llegada de Obama a Cuba aquí cortaron su transmisión en cuanto la bestia salió del Aereopuerto para poner muñequitos.

    Mmmm

    • Aroldo dijo:

      Y hasta cortaron la internet durante horas y horas, desde el día antes de que se fuera Obama no había internet.

  • Victor Ignacio Ortiz dijo:

    La Izquierda, Gobiernos Progresistas siempre en Desventaja con la Derecha. Si no lo estuviera habría cerrado #Clarín. #laNación, etc. Hubiera sido fácil, pero el respeto a la libertad de expresión pudo, puede más que la mentira protegida y financiada en su contra en Argentina y el mundo.

    La Derecha teme a la Verdad y le Cierra Puertas. El capital, la fuerza y el militarismo es su discurso. ‘Si no te alineas, te aplastamos’, parece insinuarle, le dice a los pueblos que luchan. No permite espacio, acceso cuando quita y logra poder con golpe o con votos.
    Cualquier mamarracho le sirve a sus intereses. La Izquierda, en cambio, depende,
    necesita de líderes extraordinarios o comunes con algún sentido social de justicia. Los desaparecen, matan, encarcelan, asesinan pues constituyen amenaza.

    Así las cosas, luego de muchos golpes, uno aquí y otro allá, el ‘private mass media coup’ haciendo su Agosto, han logrado lastimar progreso humano con malos augurios no solo para Argentina sino Brasil, Bolivia, Ecuador, Venezuela, etc. En nombre de democracia escrita con tinta roja en papel mojado ‘El Imperio Contra…Ataca’… otra vez.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también