Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Lanzador José Ángel García alcanza los 200 salvados en Series Nacionales

| 19 |
José Ángel García. Foto: Archivo.

José Ángel García. Foto: Archivo.

El lanzador José Ángel García llegó ayer a 200 juegos salvados en Series Nacionales durante el segundo encuentro de la semifinal entre Cocodrilos de Matanzas y Vegueros de Pinar del Río, que tuvo lugar en los predios del Victoria de Girón matancero.

El barbero de Guanajay, como se le conoce al relevista habanero, se convirtió de esta forma en el primer pítcher de Cuba en arribar a la mítica cifra, por delante del apagafuegos cienfueguero Duniel Ibarra y el pinero Danny Aguilera, con 124 y 123 salvamentos respectivamente.

Entre los diez primeros aparecen, también, figuras de la talla de Yolexis Ulacia (122), Orestes González (101), Euclides Rojas (90), Yormani Socarrás (85), Vladimir García (68), Jesús Guerra (65) y Raúl Reyes (63).

Con el rescate último, García se coloca sexto entre los máximos salvadores en postemporada con 5, lista que encabeza Yolexis Ulacia (11), seguido por Jonder Martínez (8) y Pedro Luis Lazo (7), según el sitio oficial del béisbol cubano.

El artemiseño dijo en exclusiva a la ACN que el sacrificio en los entrenamientos constituye la base de sus logros en el deporte de las bolas y los strikes, al tiempo que calificó la labor del cerrador como la más difícil para un serpentinero, por lo complicado que resulta sacar el último out.

Asimismo, dedicó la cifra redonda a sus familiares y amigos, especialmente a su compañera de vida y su hija, artífices fundamentales en su destacada carrera deportiva.

José Ángel García se integró a la nómina de los “Cocodrilos” tras la última ronda de elección de refuerzos, junto a los holguineros Yunior Paumier y Yordan Manduley.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rommel blue dijo:

    Felicidades , tremenda marca hoy en dia el cerrador es tan importante en el baseball como el abridor , que salve mas juegos

  • Henry. dijo:

    Mi felicitación para José Ángel, me alegra ver que CUBADEBATE le reconozca. Los matancero nos sentimos orgulloso de que el triunfo lo haya alcanzada con la camiseta de los cocodrilos
    MATANZAS CAMPEON!!

  • Otro mas dijo:

    El barbero de Guanajay redondea su record!!, lo recuerdo cuando jugaba con el antiguo equipo Habana, que nunca fue un conjunto ganador en nuestras Series Nacionales, pero con calidad, esfuerzo y sacrificio logra esta importante cifra para su carrera deportiva.Felicidades para Jose A. que ya entro desde hace unos años en la historia de nuestro deporte nacional!!
    INDUSTRIALES CAMPEON!!

    • Extremista dijo:

      Quien te dijo que el conjunto de la Habana no fue un conjunto ganador en que pais vives..

      • Otro mas dijo:

        Para el Extremista:
        Todo el que sigue la pelota sabe que cuando estaba el ya desaparecido equipo Habana este no era un conjunto ganador, en un principio si tuvo grandes bateadores como Romelio, Luis Ignacio, Macias, Milian y otros trabucos pero no tenia picheo por eso apenas clasificaban. Despues vino la era la Esteban Lombillo y los papeles se invirtieron un gran cuerpo de picheo en su momento el mejor del pais por eso lograron un titulo en nuestras serie nacionales, pero cuando empezo “el chincha” como cariñosamente algunos le llaman su equipo no era competitivo ni tampoco ganador, si tienes dudas consulta una guia que ahi estan los datos…

  • Angel Ernesto dijo:

    Es un mérito grandísimo más considerando que con la entra a aplos que se dan hoy en día en nuestra pelota resulta a veces difícil lograr marcadores que cumplan los requisitos para que se gane el punto por JS, felicidades entonces.

  • dreg2k dijo:

    Ariel Borrero Rey del doble con 411 y ni una informacion !!!!! INDUSTRIALES CAMPEON !!!

    • camarero dijo:

      además, único en cuba con +2000 hits +400 dobles… se dice fácil…

    • camarero dijo:

      y logra 200 salvados sin haber sido nómina de ninguno de los grandes de cuba… si hubiese sido así tendría muchos más y dice mucho del esfuerzo y la dedicación de quién ha sido llamado a filas del cuba casi al final de su carrera… increíble!!!…

  • leonard dijo:

    en ralidad ha tenido una carrera muy buena lástima que no se haya tenido en cuenta, ni siquiera para las preselecciones en años anteriores, muchas felicidades

  • abel dijo:

    Muestra de la dedicación de José Angel a este deporte.Muchas felicidades.Hoy Ciego va por el segundo.

  • zika dijo:

    FELCIDADES a “el chincha” que es como de verdad le dicen en el barrio los socios y los que lo conocen desde las juveniles, eso de “el barbero” es un invento de los periodistas….

    Sin mucho ruido, sin ser mediático ni estar en un equipo de grandes resultados,

  • Arturo dijo:

    muchísimas felicitaciones a José A.García por sus 200 salvados y que se mantenga con su Artemisa que le hace falta ya que Jonder decidió abandonar su equipo para ir a matanzas , que no se deje convencer por el loco.

    • Walter dijo:

      ARTURO, QUE POCO DISFRUTAS DE LAS DELICIAS DE NUESTROS JUEGOS DE PELOTA, SI NO HUBIERA SIDO POR EL MANAGER QUE TU NO DEJAS DE ODIAR, COSA QUE NO ENTIENDO, ESTE PITCHER MUY BUENO NO HUBIERA CUMPLIDO SU SUENO DE JUGAR PELOTA Y LLEGAR A SUS 200 SALVADOS. SI DECIDE QUEDARSE ES POR SU BIEN, AL IGUAL QUE JONDER, FELIZMENTE CASADO CON UNA IMPORTANTE SICOLOGA MATANCERA LLENA MERITOS.

  • matanceroforever dijo:

    Muchas Felicidades a el chincha por sus 200 salvados realmente una gran marca, esperemos q siga aumentando el numero en esta serie. ha sido un atleta sacrificado y modesto, si se quiere quedar en matanzas lo acogemos con mucho beneplacito, y Jonder tenia derecho de mejorar, nadie puede ser criticado por cambiar de provincia, no es culpa de nosotros si los atletas se sienten bien aca. ADELANTE COCODRILOS.

  • CubanoAlFin dijo:

    Muchas Feliciades a un valor oculto de nuestro Beisbol. Nos pasamos la vida exsaltando a otros que despúes hacen barbaridades y sin embargo a peloteros que se entregan a diario y son ejemplo de consagración y sacrificio son mantenido detras de una cortina. Saludos

  • ernesto garcia lopez de MATANZAS dijo:

    cesargarcia.mtz@infomed.sld.cu/////////TELEFONO——–289378—con el codigo de matanzas delante——-estoy siempre por la noche antes trabajotodo el dia—–hola
    me llamo ERNESTO–edad–32—-vivo solo—trabajo por cuenta propia—–alguna chica uiera compartir criterios,opiniones, de deporte llamenme o escriban a mi correo,los resibire a todas las chicas me llamen, o me escriban,,, soy fiel a todo no tengo hijos,,,no visios,,,,y les mando un saludo a todas las personas sean fiel a matanzas , seremos CAMPIONES ”esta serie2015-2016 serie 55””VICTOR MESA EL MEJOR”

  • Arma Blanca dijo:

    Muchas felicidades para José Ángel, lo sigo desde que lanzaba para el antiguo equipo Habana. Y sobre el abandono de Jonder, mejor pregúntenle a él mismo la razón…

  • carmelo dijo:

    FELICIDADES JOSE ANGEL GUANAJAY ESTA MUY ORGULLOSO DE TI…

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también