- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Lanzador José Ángel García alcanza los 200 salvados en Series Nacionales

José Ángel García. Foto: Archivo.

José Ángel García. Foto: Archivo.

El lanzador José Ángel García llegó ayer a 200 juegos salvados en Series Nacionales durante el segundo encuentro de la semifinal entre Cocodrilos de Matanzas y Vegueros de Pinar del Río, que tuvo lugar en los predios del Victoria de Girón matancero.

El barbero de Guanajay, como se le conoce al relevista habanero, se convirtió de esta forma en el primer pítcher de Cuba en arribar a la mítica cifra, por delante del apagafuegos cienfueguero Duniel Ibarra y el pinero Danny Aguilera, con 124 y 123 salvamentos respectivamente.

Entre los diez primeros aparecen, también, figuras de la talla de Yolexis Ulacia (122), Orestes González (101), Euclides Rojas (90), Yormani Socarrás (85), Vladimir García (68), Jesús Guerra (65) y Raúl Reyes (63).

Con el rescate último, García se coloca sexto entre los máximos salvadores en postemporada con 5, lista que encabeza Yolexis Ulacia (11), seguido por Jonder Martínez (8) y Pedro Luis Lazo (7), según el sitio oficial del béisbol cubano.

El artemiseño dijo en exclusiva a la ACN que el sacrificio en los entrenamientos constituye la base de sus logros en el deporte de las bolas y los strikes, al tiempo que calificó la labor del cerrador como la más difícil para un serpentinero, por lo complicado que resulta sacar el último out.

Asimismo, dedicó la cifra redonda a sus familiares y amigos, especialmente a su compañera de vida y su hija, artífices fundamentales en su destacada carrera deportiva.

José Ángel García se integró a la nómina de los “Cocodrilos” tras la última ronda de elección de refuerzos, junto a los holguineros Yunior Paumier y Yordan Manduley.

(Con información de la ACN)