Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Ciego ganó el segundo. Duquesne blanqueó a Industriales

| 83 |
Yorbis Borroto de Ciego de Ávila en el segundo juego frente a Industriales en la continuación de la semifinal de la 55 Serie Nacional de Béisbol en el estadio José Ramón Cepero de Ciego de Ávila, el 28 de marzo de 2016. Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez / ACN

Yorbis Borroto de Ciego de Ávila en el segundo juego frente a Industriales en la continuación de la semifinal de la 55 Serie Nacional de Béisbol en el estadio José Ramón Cepero de Ciego de Ávila, el 28 de marzo de 2016. Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez / ACN

El avileño Dachel Duquesne trabajó siete sólidas entradas para comandar lechada 8-0 carreras a los Leones de Industriales y mantener el invicto de su armada en par de salidas de la semifinal del campeonato cubano de béisbol.

Lanzamientos en recta, slider y rompimientos empleó el espigado serpentinero derecho, quien disertó sobre el box del parque José Ramón Cepero, mismo que fue testigo del nocao de sus parciales ayer 14-4 anotaciones.

Seis ponches propinaron Duquesne y uno el cerrador Yunier Cano, quienes junto a Yander Guevara solo toleraron un trío de inatrapables a los capitalinos.

Por el contrario los Tigres avileños pegaron 12 incogibles liderados por la tercera base y sexto en la alineación, el refuerzo villaclareño Yeniet Pérez.

Con doblete en el quinto episodio Pérez Romero obligó a los giraldillos a jugar al batazo que nunca llegó, pues apenas descifraron los envíos de los serpentineros de Roger Machado.

En 18 entradas los pupilos de Javier Méndez suman 13 ponches, pero lo más crítico son los corredores que han dejado en bases, 18 en total, seis ayer y 12 hoy, de modo que no aparece el bateo oportuno.

En la esquina contraría, los vencedores le combinaron al derrotado abridor Noelvis Entenza, desafiante hasta el quinto inning, cuando sumó rayas para totalizar seis, todas limpias.

Aunque el abridor y ganador del primer desafío, el veloz Vladimir García y el vencedor hoy están habilitados para trabajar el miércoles y el jueves en el estadio Latinoamericano, Lázaro Blanco es el elegido.

Su mentor Machado Morales declaró al concluir el pleito que falta aún por hacer y que la semifinal Ciego de Ávila-Industriales no finalizará por barrida, lo que hace presuponer que vendrán al Coloso del Cerro a buscar una ventaja que les permita en sus predios dar el zarpazo definitivo para estar en la finalísima.

Este martes, desde las 7 y 15 de la noche los equipos de Matanzas y Pinar del Río juegan el tercer cotejo de su compromiso particular.

Igualados a un triunfo por bando, el zurdo Yoanni Yera podría abrir por los visitantes en el vueltabajero parque Capitán San Luis ante el local Erlys Casanova.

Anotaciones por entradas

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

VS: IND     0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 3 0
HC: CAV    0 1 0 0 5 1 0 1 – 8 12 1

G: Dachel Duquesne (10-6)

P: Noelvis Entenza (8-4)

(Tomado de JIT)

Dachel Duquesne abridor de Ciego de Ávila frente a Industriales en la continuación de la semifinal de la 55 Serie Nacional de Béisbol en el estadio José Ramón Cepero de Ciego de Ávila, el 28 de marzo de 2016. Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez / ACN

Dachel Duquesne abridor de Ciego de Ávila frente a Industriales en la continuación de la semifinal de la 55 Serie Nacional de Béisbol en el estadio José Ramón Cepero de Ciego de Ávila, el 28 de marzo de 2016. Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez / ACN

Guillermo Avilés refuerzo de Ciego de Ávila anota carrera  en el segundo juego frente a Industriales en la continuación de la semifinal de la 55 Serie Nacional de Béisbol en el estadio José Ramón Cepero de Ciego de Ávila, el 28 de marzo de 2016. Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez / ACN

Guillermo Avilés refuerzo de Ciego de Ávila anota carrera en el segundo juego frente a Industriales en la continuación de la semifinal de la 55 Serie Nacional de Béisbol en el estadio José Ramón Cepero de Ciego de Ávila, el 28 de marzo de 2016. Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez / ACN

José Adolis García jardinero de Ciego de Ávila frente a Industriales en la continuación de la semifinal de la 55 Serie Nacional de Béisbol en el estadio José Ramón Cepero de Ciego de Ávila, el 28 de marzo de 2016. Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez / ACN

José Adolis García jardinero de Ciego de Ávila frente a Industriales en la continuación de la semifinal de la 55 Serie Nacional de Béisbol en el estadio José Ramón Cepero de Ciego de Ávila, el 28 de marzo de 2016. Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez / ACN

Se han publicado 83 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amaury González: (EL ZULUETEÑO). dijo:

    LOS TIGRES AVILEÑOS, JUNTO A LOS LEOPARDOS ANARANJADOS VAN POR LA POLLONA CONTRA LOS AMARILLOS LEONES!!!

    AHORA QUE RUJAN LOS AZULEJOS DE LA CAPITAL!!!

    OH!!! MEJOR DICHO QUE RONRONEEN ANTE LOS NUEVOS REYES FELINOS DE LA SELVA!!!

    • favio dijo:

      creo que estas ficando mal del coco, Industriales le va ganar 4 y haber ganado estos 2 juegos solo es sinonimo de derota en su propio predio!!!!!!!

    • Castelo76 dijo:

      Compadre sea más original en todos tus comentarios lo mismo con lo mismo fíjate creo que lo tuyo es frustración como los LEOPARDOS nunca han podido con los LEONES y en todos los play off se van en blanco ahora le vas a lo TIGRES y parece que ya en Zulueta que es tierra de futbol no quieren saber de los citadinos por el 4 a 1 que le metieron en el campeonato nacional de futbol he ahí tu dolor socio
      Sea más original y no grite tanto que escribir en mayúsculas es estar gritando en los foros socio y ojala que no ganen los azules porque te voy a poner el bafle y los LEONES me dejaran hacerlo

  • Criollo dijo:

    Ya pueden ir redactando la despedida de duelo de los azules, ganar 4 de 5 juegos que quedan es más que dificil ante un Ciego que se les presenta inmenso y los supera en toda la línea … a dónde ha ido a parar la altaneria y el siempre favoritismo de los azules identificados por alguna prensa como el equipo siempre a derrotar y mil cosas más que dicen, donde estan ahora se les perdió la lengua, el primero un soberano nocaut y el segundo por poco le repiten la cucharadita, solo que se la cambiaron por una lechada blanca blanca, a correr que se hunde la nave azul.

    • Marlen dijo:

      MMMM, a mi me parece que la pasión lo ha cegado, según las estadísticas, el equipo de Industriales es el que mas series ha ganado, además de que industriales y la aplanadora son los que, históricamente eran los duros a derrotar, ya de la aplanadora, queda poco y los industriales sino se ponen las pilas y entrenan a nuevos peloteros les va a pasar lo mismo, pero que no le quede duda, que mis Industriales es el equipo que mas detractores y seguidores tiene, lo siento, pero es asi, quizás no ganen ahora, eso hay que verlo, esto no se acaba hasta…

  • Amaury González: (EL ZULUETEÑO). dijo:

    Periódico Vanguardia (VILLA CLARA)
    Borrero, nuevo rey del doble

    Osvaldo Rojas Garay
    27 Marzo 2016

    El trono de los dobles en nuestros campeonatos nacionales tiene desde este domingo un nuevo rey: el villaclareño Ariel Borrero Alfonso, quien rompió el abrazo que sostenía con el estelar antesalista Michel Enríquez Tamayo, al largar el tubey número 411 de su carrera, en su tercera vez al bate en el choque en el que los Tigres de Ciego de Ávila iniciaron con nocao, 14-4, su andar por las semifinales de la 55 Serie Nacional de Béisbol.

    El refuerzo Miguel Lahera desde la lomita de los Industriales fue la víctima de la histórica conexión en el cuarto capítulo, después que el veterano inicialista de 44 años de edad falló en línea al bosque izquierdo en el primero y se embasó por error en el segundo. En total bateó de 5-3 y recibió una base por bolas.

    ariel borreroEl trono de los dobles en nuestros campeonatos nacionales tiene desde este domingo un nuevo rey: el villaclareño Ariel Borrero Alfonso. (Foto: Archivo)

    En su hogar santaclareño nadie quiso perderse el instante inolvidable. «Aquí todo el mundo estaba pendiente al televisor y se nos salieron las lágrimas porque no podíamos estar allí, pero fue muy emocionante ver cómo el equipo entero salió a felicitarlo», declaró a Vanguardia, Yeiny Santos Toledo, la mujer que le ha dado dos hijos: Ariel, de 10 años, y Arianna, de 6.

    «Le pasé un mensaje cuando conectó el doble y después enseguida me llamó y me dijo que estaba de lo más contento, que lo único que sentía era que no estuviéramos allá para disfrutarlo juntos», agregó Yeiny.

    Solitario miembro del club de los que han largado más de 400 biangulares y 2000 inatrapables, Ariel no solo se ha convertido en el soberano de los biangulares en los certámenes domésticos sino también en el único villaclareño en comandar un departamento ofensivo en la pelota cubana, después que Enriquito Díaz Martínez rebasó las 588 estafas de Víctor Mesa Martínez en el 2003.

    Borrero ha logrado 9 contiendas de 20 o más dobletes, seis de ellas consecutivas desde la temporada de 1998-1999 a 2003-2004. Su máxima cantidad la registró en la versión 1999-2000 con 27, cifra que igualó en el certamen de 2007-2008.
    Un poco de historia

    El desaparecido camagüeyano Daniel Hernández Hernández fue el primero en rubricar un estacazo de estas características en nuestros campeonatos. Posteriormente se estableció una fraternal pugna entre Elpidio Mancebo Pérez y Miguel Cuevas Piedra, quienes indistintamente se turnaron el liderato e incluso archivaban 92 dobles cada uno en el epílogo de la X Serie (1971).

    Sin embargo, a partir de 1972 cuando marcó un hito al ser el primero en redondear la centena de tubeyes, Mancebo fue el soberano indiscutible de este departamento hasta que en la selectiva de 1981 Antonio Muñoz sobrepasó los 221 registrados por el santiaguero.

    El Gigante del Escambray asumió el mando por espacio de 20 años y en el campeonato de 2000-2001, ya en las postrimerías de su carrera Antonio Pacheco Massó superó la primacía de 355 que en 24 justas dejó estampada el mejor bateador zurdo del periodo revolucionario.

    Pacheco gobernó poco tiempo, pues en la lid de 2002-2003 el capitalino Javier Méndez González dejó atrás los 366 del sobresaliente intermedista de las Avispas y cerró su expediente beisbolero con 381 cañonazos de dos bases.

    En la cita del 2006-2007 el granmense Víctor Vicente Bejerano Morales tomó la delantera con 382, pero el 26 de enero de 2012, Rolando Meriño Betancourt rompió esa marca y concluyó su accionar por los diamantes beisboleros criollos con 405, dígito que Michel Enríquez propasó en el campeonato de 2014-2015.

    Justamente en los inicios de la presente serie en los 9 choques en que intervino el brillante antesalista de los Piratas de la Isla de la juventud había fijado en 410 la primacía que Borrero acaba de pasar.

  • Arturo dijo:

    esto era sabido señores ya que industriales no tiene pitcheo ninguno y en vez de pedir tres pitchers para reforzar pide dos jardineros sin hacerles falta y ahí tienen los resultados.

  • Henry. dijo:

    Tigres nos vemos en la final, los esperamos en el pantano de los cocodrilos

  • Avileño-XETID dijo:

    Bueno caballero!! fíjense si los ánimos están caldeados entre los fanáticos que narran el beisbol y dan las noticias deportivas en los noticieros de la TV…que han dado la noticia de las derrotas de Industriales con un deseoooooo…que deja mucho que decir. Parece que los están obligando a hablar frente a las cámaras.No quiero que le vayan a dar a Ciego un trofeo azul como hicieron con Santiago hace años o que cuando Ciego sea campeón este año me pongan en los titulares…”Industriales cuarto lugar en la serie 55…”, o en los avances de publicidad deportiva me pongan a Fran Camilo descubriendo un hit en play off…Importante caballero, a los lectores que siguen a Ciego, lo que viene ahora es todos agarrando un pedacito de madera , darle forma de ataud y forrarlo de azul, ponerle una jirardilla y un cartelito que diga “Aquí yace Industriales 2015-2016 “

  • la trigresa dijo:

    Que me dicen ahora los seguidores de los azules el equipo que tiene la mejor ofensiva del campeonato ,será que tienen que usar espejuelos .o son amarrillos .Ciego ruje de nuevo.

  • el peseta dijo:

    Que pelota más mala caballero, pelota de manigua es lo que se juega en Cuba,ningún juego de los playoffs a servido todos con marcadores desproporcionados,pitcheo de Liga independiente,defensa de Liga del Pacífico, que malo es el equipo ese de industriales,el ss y la 2da base esa tienen que ser los más malos que jamás se han puesto ese uniforme,y por ende el equipo ESO NO SIRVE ,los estadios esos dan pena el terreno está tan duro que parece cemento cuando la bola pica,pelota de 3 por kilo es lo que se juega en Cuba una lástima

  • cubana dijo:

    CIEGO CAMPEON, !!!!!!!

    GANARA ESTE SERIE NACIONAL DEL BEISBOL

    FELICIDADES A LOS TIGRES

  • Orlando dijo:

    Felicidades para todos los avileños. ya tienen la mitad de la batalla ganada, vienen al latino en muy buena posicion, el equipo industriales es grande, pero poco a poco le han tomado la medida, no se pueden confiar, pero al parecer jugaran su 4ta final.

  • Supremo dijo:

    MUCHO QUE DESEAR EL EQUIPO AZUL EN SUS DOS PRIMERAS PRESENTACIONES, ME PARECE QUE NO PUEDE CON MÁS DE LO QUE ESTÁN BRINDANDO, PÉSIMO JAVIER MÉNDEZ EN TODOS LOS SENTIDOS, DARLE 4 BOLAS MALAS A AVILÉ QUE EN PLAY OFF LLEVA DE 35-1 Y HASTA ESE TURNO AL BATE DE 7-0 PARA PICHARLE A YENIET UN PELOTERO QUE HA DEMOSTRADO SER OPORTUNÍSIMO, JAVIER SE EQUIVOCÓ DESDE LA SELECCIÓN DE LOS REFUERZOS

  • Js Krlos dijo:

    Sguro estoy que este play off no llega ni remotamente a 6 o 7 juegos…no lo creo…estoy 100 % seguro que esto se acaba en el latino…y por cierto donde estan los industrialistas optimistas….jajajajajajajajajajaja….hablennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

  • Carlitos dijo:

    Tremendas palizas, 22 carreras y mas de 35 hits y lo que falta……………
    Un equipo armado de dos equipos (Ind y Metros) ademas de los palestinos luchando contra equipos que solo han tenido perdidas y mira los papelazos que hace.
    Aqui ya no hay equipo insigne, eso es historia antigua.

  • MAIQ dijo:

    YA TIENEN DOS VICTORIAS LOS TIGRES, PERO NO DEBEN CONFIARSE PERO SIN DUDAS ESTAN EN UNA MUY BUENA POSICION PARA LLEGAR A LA FINAL…

  • Guapo y Fajao dijo:

    Y ALGUIEN ESPERABA OTRA COSA????!!!!

  • AVG dijo:

    El anno pasado lincharon a Vargas y le echaron la culpa a comer tanto maní, vamos a ver este anno quien tiene la culpa.

    Y eso que ya no están dos de los gourrieles que les traían mala suerte, sera que tienen que librarse del tercero también?.

  • sin escamas dijo:

    El Latinoamericano fue renovado para que en lo que resta de temporada solo se efectúen 3 juegos, y ya solo faltan dos… jeje

  • Kchita dijo:

    Bueno esto pinta para la discusión del campeonato , CIEGO VS PINAR. amen

  • Enri El Tigre CA dijo:

    Industrialista 100%, AAA Original,Indomito,Thelastsoulja, Castelo 76.
    Repuesta para todos fue el juego de ayer para que decir mas si la lechada lo dice todo, creo que la Industria se Trago el Bate y los Tigres van por reconquistar el Titulo
    CIEGO CAMPEON El Oro es mio y esto es asta que se seque el malecon y se caiga el Morro.
    Como sufren los Industrialistas con sus leonas y como gozamos los Tigres que somos sus sus PAPA en estos Momentos.

    • Castelo76 dijo:

      Que bueno que te acordastes de los que comentaron ayer a favor de los azules y si tienes ventaja de 2 juegos y el juego de Industriales no ha sido el mismo que como teminaron la serie pero ya no te des por ganador que como dijo YOGUI BERRA esto no se acaba hasta que se acaba, y si analizas el juego de ayer los hits de los avileños fueron

    • Castelo76 dijo:

      Qué bueno que te acordaste de los que comentaron ayer a favor de los azules y si tienes ventaja de 2 juegos y el juego de Industriales no ha sido el mismo que como terminaron la serie pero ya no te des por ganador que como dijo YOGUI BERRA ……….esto no se acaba hasta que se acaba……………, y si analizas el juego de ayerla mayoria de los hits de los avileños fueron chichipojos bien colocados y todos los break rompieron a favor de los tigres y le sacaron mejor provecho a eso así que es así ganaron porque jugaron mejor los azules no estaban jugando y los felicito, vamos a ver mañana en el latino y no te pierdas que te cogí el Nick hace rato y cuando los avileños estaban de mal en peor se perdieron del foro al igual que los alazanes que ahora le van a los Tigres la casta vale mucho y eso le sobra a mis azules vivir para ver INDUSTRIALES CAMPEON!!!!!!!!!!!!!!

    • alabao dijo:

      Enri El tigre CA
      Creo que todos los avileños deben estar rezando porque no los coja en la final los vegueros ya que tienen la amarga experiencia del último play off entre ambos, un contundente 4-2 a favor del aquel tsunami, así que quitense rápido del medio a las leonas tusadas y descanses para cuando los pinareños acaben con las lagartijas de matanzas se batan con un poco de rigor y emotividad contra la banda verdeamarela, y fijate si lo que te digo es así que Roger prefirio una final con IND o MTZ pq fue su única posibilidad de ganar

    • GA-AA dijo:

      La final esta por ver, y me apena reconocer que Industriales va a peder, al paso que va, pero si estoy segur que ciego no sera el ganador……….

      • Enri El Tigre CA dijo:

        Dime cual es tu equipo porque no creo que haya en Cuba un equipo para pelear con mis Tigres. Descartate y sepues no vengas conque era una broma lo de que no los Tigres no eran los que Ganarian.

  • rajando dijo:

    Ahora se perdieron los foristas que colman la página de fanaticadas e ilusas ambiciones azules, realmente los tigres van caminando con un paso que más que garras, parecen adherirse al suelo con esteras de tanques de guerra y su cañón apuntando al pecho de VM32. Saludos y resuciten.

Se han publicado 83 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Antonio Díaz Susavila

Periodista cubano especializado en temas del béisbol, Escribe en la publicación digital JIT.

Vea también