Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Toronto se revela contra el racismo policial

| 8 |
Foto: @DesmondCole.

Foto: @DesmondCole.

En la ciudad de Toronto (sureste de Canadá), cientos de manifestantes se congregaron este sábado ante la sede de la Policía de la urbe para pedir el cese inmediato de la violencia en contra de la comunidad afrodescendiente.

“La vida de los negros importa” fue la consigna de los protestantes que caminaron por las calles de Toronto, ciudad que queda a unos 450 kilómetros de la capital de Canadá, Ottawa. El objetivo de la protesta era pedir el fin del acoso policial que se sostiene a la comunidad afrocanadiense en ese país.

Este domingo concluye una semana de movilizaciones por parte de las organizaciones antirracismo canadienses para denunciar la postura de las fuerzas policiales en este país.

Foto: @DesmondCole.

Foto: @DesmondCole.

Pese a esta crítica situación que vive la ciudad de Toronto, es propicio recordar que es justo en esta ciudad donde se encuentra la Escuela Nelson Mandela, que lleva el nombre en honor al ex jefe de Estado de Sudáfrica, y que inaugurada en el año 2001, con la finalidad de rescatar los valores de Mandela, de la lucha contra el racismo y buscar la inclusión de los pueblos.

No obstante, esta lucha es mundial. Cada 21 de marzo se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial. En esta fecha se exhorta al mundo a combatir el racismo.

Foto: @DesmondCole.

Foto: @DesmondCole.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ESCORPIÓN dijo:

    REVELA NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, REBELA, POR FAVOR MAS CUIDADO

  • Jorge dijo:

    La ciudad de Toronto no vive ninguna situación crítica, la ciudad de Toronto es una de las mejores ciudades del mundo. La gente prostesta porque pueden y porque los escuchan.

  • Bell Canada dijo:

    Ahora si se lanzó Cubadebate del ómnibus en movimiento jajajajajajaja pues precisamente la tercera foto del hombre con el cartel de fondo azul está pidiendo que se acabe el Carding que es precisamente el acto de pedirle un documento de identificación a las personas en la calle de forma aleatoria sin esa persona haber cometido un delito y obviamente al parecer la policía de Toronto , pues se le ha criticado o acusado de ello, si la persona es de la raza negra entonces le piden se identifique con mas frecuencia que a un blanco parece.

    Para que se tenga una idea en casi 15 años en Canadá me han sacado 2 muelas los dentistas (los cordakles no cuentan jajajaja) pero nunca me ha parado la policía sin razón para pedirme documentos (aunque 2 vecez me pararon por una violación del tráfico y otras posiblemente menos de 10 para darte muela y tratar de oler si estuvistes bebiendo y hasta te preguntan si bebistes en los famosos cierres parciales de calle que hacen varios policias en dias festivos y paran a todo el que pase como si es un Mercedes Benz para disminuir que la gente tome bebidas dias festivos y salgan a manejar. Lo cual quiere decir o que yo no manejo o salgo de la casa mucho o que realmente la policía solo te para cuando tiene un motivo aunque en realidad en el caso de las personas de la raza negra parece los paran mas seguido segun reportes de diferentes organizaciones de derechos civiles y demás.

    Estas protestas se veían venir precisamente por estos dias pues coincidentemente en estos dias terminaban varios juicios entre polícias y ciudadanos por supuestos abusos policiales entre ellos los del famoso caso del joven Sammy Yatim cuyo crimen fue sacar un cuchillo en un tranvía y los policias le dispararon 9 vecez creo y en el juicio al policía lo encontraron culpable de 1 cargo de homicidio pero no lo encontraron culpable del otro cargo de asesinato o algo así.

    De hecho las protestas , que inicialmente siempre son pacíficas , comenzaron hace una semana el pasado domingo y ya creo que se acabaron por cierto , y desde un inicio la policía les informó con tiempo que no podian ni encender fuegos ni acampar con tiendas de campana por la madrugada. Primero comenzaron en la famosa plaza Nathan Phillips Square que es donde está el ayuntamiento o alcaldía de Toronto osea el gobierno local pero como la policía les dijo lo de no acmpar y no fuegos se fueron para el frente de la jefatura central de la policia de Toronto muy cerca de allí y el pasado lunes (ahora es domingo) fueron los primeros enfrentamientos. Lo curiosos es que a los sindicatos aqui cuando se van a la huelga si les permiten hacer hogueras o fuegos y acampar por el día aunque obviamente en esos casos los trabajadores por la noche se van para sus casas a dormir con sus familias y como son tantos sindicatos pues son muchas las industrias o ficios y profesiones ( a nosotros nos toca la próxima en el 2018 jejejejejeje) prácticamente hay una huelga todos los meses.

    Realmente esta noticia , como muchas aqu,i no aborda este tema ni en la mitad de sus aristas remotamente , manana estaré de descanso asi que disfrutaré de los comentarios de los habaneros pues en 32 anos en cuba (do the math jajajajaja) me pararón innumerables vecez incluso frente a mi casa y para colmo el policía me preguntó que que yo hacía alli jajajajajajajajaja y cuando me dijo que el nunca me había visto y y le respond que yo salía a trabajar a las 6 am y regresaba a las 7 pm y que nunca lo había visto a el tampoco , por poco arde troya!!!!!!!!!!!!! jajajajajajajaja. Por cierto lo llevé suave pues haste le dí consejos de donde ubicarse para que pudiera cojer señal del walkie-talkie jajajajaja pues me estaba tirando por planta y ya que hablé del tema y Taladrid todavía no empieza me extenderé jajajajaja. Pero en el próximo comentario pues la autocensura no existe en mi caso pero la censura si y ni idea tengo como tuvo el día hoy el o los moderadores de esta web. Please stand by for more ……. Temporary Koniec jajajajaja

    • Adonis D ángeles. dijo:

      Bell, entonces aquí estamos en Toronto. Visto, revisto, y comprobado decenas de veces, que la PNR en cuba pide identificación con más frecuencia a personas de color negro que a los de color blanco. Si quieren comprobarlo les invito a darse una vueltita por varadero, y ahí, en el punto de control del puente vascular, observaran como sucede. En ese punto de control se trabaja por turnos, existen alrededor de 6 turnos de parejas, dos turnos por día y solo tres de esos policías son de color blanco, la mayoría son de color negro y hay que verlos para creerlo: si pasan dos o tres personas y entre ellos uno de color negro, a ese le paran y le piden identificación. El otro acoso es con las mujeres jóvenes, y ahí si no importa el color. Vienes, sábado y domingo en la noche, si pasan el puente caminando corren el riesgo que la paren y le hagan las mil y una pregunta.

  • Bell Canada dijo:

    Continuación …… Pues bien , una vez el policía logró a duras penas cojer señal (y despúes la gente en Cuba se queja la TV Digital no funciona bien y el Wi-Fi es muy débil) y hablar con la planta o vaya a usted saber quién se me acercó y con la mayor …..( Con su permiso Carlos , todos los Carlos del mundo por si acaso… ahí van las mayúsculas) HONESTIDAD E INTEGRIDAD DEL MUNDO me dijo que por la planta le habían informado que yo había estado involucrado en una trifulca en la discoteca “tal” (no me acuerdo el nombre) a lo que yo obviamente y precisamente por ser yo le respondi “primero digame donde queda esa discoteca que usted dice para yo poder ir pues ni la conozco y después veremos si realmente yo (con mis apenas 5 pies de estatura y en aquello un blanquito flaquito como un guin que prácticamente solo ha ido a las discotecas en el extranjero por cierto) finalmente me involucraré en trifulca alguna en dicha discoteca que usted conoce y yo desconozco su existencia a lo que el atónito policía (mas atónito que aquel policía en Kasalta que al ver mi licencia de conducir de Ontario me preguntó de donde era y yo como siempre le respondí de Mississauga y obviamente me volvió a preguntar pero donde es eso? (y claro ya en ese caso no le iba a decir Canadá primero pues antes de Canadiense yo soy de Ontario y se quedó mas botaó que antes jajajajajajaja) que no podia parece creer mis argumentos respondió con un (dejame ver que cosa invento y como me quito al chiquitico este de arriba ahora jajajajajaja) y no sé si fué obra de la casualidad o la gracia del seños o pura suerte loca , un cojímero más de los que tantas vecez montaba bicicleta sin camisa y contrario en esa calle frente al mar pasaba justo rente a nosotros y el policía en un acto de alivio supremo immediatamente detuvo al ciclista y me devolvió el carnet de identidad y yo ni corto ni perezoso simplemente dí, literalmente, los 2 pasos que me faltaban para entrar a mi casa y como era de esperar la guajiura pinareña de mi madre estaba desmollejada de la risa en la puerta de la casa y preguntandose seguramente “Y con tantos criminales que hay en las calles para que pierde el tiempo este policía en detener a mi hijo” jajajajajajaja

    Por cierto esa fué la segunda vez que me paraban ese mismo dia pues como buen sospechoso parece, iba vestido de pelotero y con una abultada mochila pues venía de jugar pelota en la ciudad deportiva y recuerdo muy bien en luyanó también me pararon y yo creo y yo creo a juzagar por la cara que pusieron que ambos policías todavía hoy en dia recuerdan el tufito que emanaba de mi sudada indumentaria de pelota dentro de la mochila jajajajajajaja.

    Les propongo a los foristas publiquen la cantidad total aprox de vecez que la policía los ha parado en Cuba sin motivo alguno solo pare pedir se identifique (Carding) y en que lapso de tiempo . Empezaré yo. Algo así como …

    En 32 anos unas 15 vecez , que recuerde pues a lo mejor son más . Ninguna en el extranjero y 2 mientras estuve de visita en Cuba hace 10 años creo.

    Bases del concurso sin premios jajajajajaja:

    Solo para cubanos nacidos en Cuba y mayores de 18 años
    Quedan excluidos aquellos que sean miembros de las fuerzas del orden o el ejercito y sus familiares.
    Para evitar conflictos de intereses, quedan excluídos:
    Mis amigos y familiares , además los empleados de Bell Canada y sus familiares y amigos y además los empleados de Cubadebate y sus familiares y amigos.

    Como todo concurso con jurisdicción en Ontario y en Canadá (y esto como las otras bases son verdad y se aplican así aquí en Canadá) , al final el ganador deberá responder correctamente una pregunta de pruebas de habilidades matemáticas
    (no importa si falla las primeras n preguntas , basta con que al menos responda la n+1 jajaja, al final aquí todo el mundo se lleva el premio jajajajaja)

    El ganador del concurso será aquella persona natural cuyo coeficiente de carné de idá o CCI sea el mayor y se calculará (dividiendo la cantidad de vecez totales en Cuba por los anos trancurridos) – (la cantidad de vecez totales en el extranjero) + (la cantidad de vecez como visitante en Cuba) por ende en micaso mi CCI sería digamos (16/32) – 0 + 2 = 2.5.

    Wow 2.5 nada más!!! que vá hay que ir mas seguido a Cuba jajajajajajaja , con eso no cojo ni pa chiclet !!!!! jajajajajajaja y ahora los dejo que yo no seré ni remotamente Taladrid, ni quiero serlo, pero al igual que él el dios cronos no me perdona jajajajaja

    Cheers and Happy Easter Monday!!!!!.

  • Preocupao dijo:

    Ahira sí! Resulta que Toronto es un rollo de película fotográfica para “revelarse”. Ñó… siguen botaos los editores de Cubadebate con la ortografía. Verdad que lo que natura no da, ni Salamanca presta.

  • cosas dijo:

    Legal

  • Aroldo dijo:

    Si saco la cuenta de las veces que me han pedido el carnet en la calle los polis, creo que me gano el concurso ese que convocó Bell, y aclaro que soy blanco y ni remotamente tengo pinta de delincuente, como dice uno por ahí que se lo piden más a los negros, pero acá es normal que por gusto la policía te pare y te pida el carnet, y cuando lo hacen ni siquiera te miran a la cara para ver si coincide el documento con el que lo porta.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también