Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

¡Viva el Alzheimer!

| 56
Viva el Alzheimer. Caricatura: Adán

Viva el Alzheimer. Caricatura: Adán

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • artemiseño dijo:

    Genial!

  • Henry. dijo:

    Excelente caricatura

  • robr1983 dijo:

    No se que esperaban de Obama si para estos politicos y caricaturistas es el Bicho más malo pa que entonces establecer relaciones si es malo ya llevamos 50 años sin EUA podemos llevar 1000 más

    • Ary-Pinar dijo:

      Así mismo amigo.. Creo que todos esos artículos que hablan negativo de la la visita de Obama, incluso representan una ofensa a la inteligencia y audacia de nuestro presidente Raúl, de los altos dirigentes de nuestro país y de nuestro comandante Fidel que seguro a aportado sus ideas sobre el tema.. Si ellos, que son los que saben como manejar los acuerdos bilaterales, permitieron la visita de Obama e incluso que le hablara al pueblo cubano y que diera sus puntos de vista ya expuestos con anterioridad en un ambito más íntimo según dijeron ambos presidentes, no veo por qué los periodistas (algunos con argumentos muy vacíos) tengan que cuestionar y burlarse de lo dicho o no dicho por Obama.. Según entendí, ambos mandatarios hablaron a solas antes de sus discuros y sabían como delimitar y orientar sus alegatos, cosa que no matara la ilusón y que tampoco alimentara falsas esperanzas; todo es cuestion de tiempo y al menos la voluntad de hacer y cambiar la historia se hizo presente.. Me parece que los autores de todos esos artículos irónicos y negativos que se han publicado no son tan inteligentes como se cree..

  • carlos dijo:

    si me olvido de lo que fui y lo que vivi no soy nadien, fk u Alzheimer!

  • Jose Raul dijo:

    Yo no he visto que Obama dijera que nos olvidáramos de nuestra historia, escuché que dijo que seamos auténticos en todo caso.

    Ese no es el problema, no desviemos la atención hacia lo que no es. Nuestra atención ahora debe estar en demostrar que con las oportunidades que se nos abren podemos ser prósperos y mantener lo bueno que tenemos.

    En la inteligencia política de los dirigentes es la única que va a hacer que se mantenga nuestro sistema, no será la repetición de consignas aunque sean ciertas, sino la habilidad para manejar la situación nueva en la que estamos.

    El humor es una buena herramienta para dejar el mensaje adecuado sutilmente, usémoslo más a menudo ;-)

    Saludos a cubadebate

    • CUBAMÍA dijo:

      PERDONA YO SI VI QUE DIJERA QUE SU PAIS ES DEMÓCRATA Y EL NUESTRO OTRA COSA NO CONCRETA.
      QUIZÁS ESO QUE UD DICE QUE DIJO, QUE NO SOMOS AUTÉNTICOS; QUE PENA POR OBAMA, NOS BRINDA OPORTUNIDADES Y NOSOTROS, LOS NECIOS LAS NEGAMOS.
      PERSONALMENTE NO TRATO CON HIPÓCRITAS Y COMO CUBANO HASTA ME DOLIÓ ESCUCHAR A JOSEFINA VIDAL CUADRAS DEFENDER A H.BURTON, DESPUÉS DE CONOCER EL HISTORIAL DE ESTA EMPRESA DURANTE LA INVACIÓN A IRACK.

      POR OTRA PARTE Y CON EL MAYOR RESPETO A NUESTROS DIRIGENTES LE DIRÉ ALGO QUE ELLOS SABEN POR QUE HASTA MARTÍ LO DIJO, NO ES LA INTELIGENCIA POLÍTICA DE ELLOS ES LO REPRESENTADO QUE SE SIENTA POR ELLOS EL PUEBLO QUE ENCABEZAN Y CUBA, SE SIENTE REPRESENTADA POR SUS DIRIGENTES Y NO POR OBAMA.

      POR FAVOR REFLEXIONE, UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS.

      SALUDOS QUE VIENE DE SALUD, LE DESEO A SUS REFLEXIONES FUTURAS.

    • Stromae dijo:

      Estoy de acuerdo con este planteamiento , segui al pie de la letra el discurso de Obama y no dijo en ningun momento que olvidemos nuestra historia , sino que contruyamos un futuro , hasta cuando vamos a estar con opiniones negativas , resentimientos y se podria decir hasta envidia , yo tengo 28 años soy ingeniero y le agradesco a la revolucion por my formacion , pero ya quiero un cambio y un mejor futuro y saquemonos la venda , al final vietnam lo destruyeron los EEUU, y mira ahora como estan y no olvidan su historia y nada que escuche, fui a ese pais en el 2015… espero me publique es solo my opinion..gracias

      • Boris dijo:

        ¿Acaso no dijo dejemos atrás el pasado? ¿O es que tú lo escuchaste por Univisión?

      • Adrian dijo:

        Dejar atras el pasado, no es lo mismo que olvidar nuestra historia socotroco

      • Sincero dijo:

        DEJAR ATRÁS EL PASADO ES RECONCILIARSE, AMISTARSE, OLVIDAR VIEJOS RENCORES, NO SIGNIFICA OLVIDAR LA HISTORIA, NOSOTROS LOS CUBANOS SIEMPRE CREEMOS QUE NOS LAS SABEMOS TODAS Y SIEMPRE NECESITAMOS ESTAR FAJADOS CON ALGUIEN

      • Pensador: dijo:

        Para mi opinión Obama nunca quiso decir que olvidaramos nuestra historia; otra vez los mismo con lo mismo, criticar, criticar y criticar, me parece que deberiamos autocriticarnos para llegar a ser mejores. Me alegra mucho que las relaciones esten avanzando pero me incomoda mucho que despues de que el presidente de los Estados Unidos de América pronunciara el discurso lo que mas se ha hecho por todas partes es criticar y no ver las cosas buenas de las que habló, no podemos olvidar nuestra historia y no lo vamos hacer, sabemos las cosas que han pasado durante todos estos años pero tenemos que vivir el presente, yo personalmente quiero mejorar economicamente como de seguro quieren millones de cubanos, eso no quiere decir que no estemos alertas, no, para nada, quiero decir que es hora de dar grandes pasas para el bien del PUEBLO CUBANO. El futuro de nuestra revolución, de nuestra patria es cierto que está en manos del pueblo!!
        Que viva Cuba!!
        Que viva La Revolución!!!

    • cas dijo:

      jose raul por favor vuelva a leer el discurso de Mr Obama, creo que por la parte histrionica es excelente, debio haber ido al teatro marti, pero el mensaje fue alto y claro, destruir la revolucion por otros metodos, sobre todo su mensaje es para los que no conocen la historia de nuesras relaciones y a los ingenuos o a los que se hacen pasar por ingenuos y no son mas que los voluntarios de este siglo, pero mejor vestidos, por favor no mas de lo mismo, ya sabemos por donde vienen, cambien de formato por favor jose raul, saludos cas.

      • Ary-Pinar dijo:

        Siguen las mentes retrogradas.. Debieron haberle escrito aquí los discursos a Obama y que le pusieran delante lo que tenía que decir ufffff… Necios son los que esperaban que viniera haciendo promesas que no le correspondía hacer pues como dijo Raul aun falta mucho camino por recorrer, y además sería muy hipócrita de su parte decir lo que le gente quiere escuchar y no lo que él entiende que debe decir de acuerdo a como vayan avanzando las relaciones. Raúl tambien dejó bien claro que de 61 derechos humanos que existen aquí su cumplen 47 y en otros paises se cumplen otros, que en todos los lugares se violan derechos humanos, pero el enfásis de Obama en ese asunto estuvo destinado a que el pueblo pudiera escoger a su presidente, y que puedan existir otros partidos. Imagino que como capitalista que es, Obama no puede decir otra cosa porque de lo contrario sería falso..

  • jcpalomo dijo:

    Concentremonos ahora en hacerlo todo mejor, confiemos en la inteligencia y la experiencia de la direccion politica de la revolucion demostremos que podemos vivir con ellos los americanos, pero jamas seremos como ellos.

  • Luis L dijo:

    No recuerdo haberle oído decir que olvidemos nuestra historia, planteo trabajar para el presente y futuro de nuestras relaciones.

    • CUBAMÍA dijo:

      SI HERMANO, UNAS RELACIONES EN SUS TÉRMINOS Y OJALÁ ME EQUIVOQUE, PERO NO ENTIENDO LA FIJACIÓN QUE TIENEN EN FINANCIAR A LA SOCIEDAD CIVIL QUE ELLOS CONSIDERAN EN DETRIMENTO DE LA QUE NO CONSIDERAN CIVIL.

      ASI DE FINAZAS EN FINANZAS CREARON AQAEDA Y EL E.ISLÁMICO

  • Indómito dijo:

    A quien le dedicó Obama ese cartel? No quiero imaginarlo.

  • rpb dijo:

    trabajo en un centro geriátrico, no me dio ninguna gracia el cartel

  • José M. Calero Gross dijo:

    José Raúl :

    Caramba José Raúl, No me agrada tropezar con la misma piedra dos veces. Si no lo entendiste es que no sabes leer entre líneas ( y casi ni siquiera entre líneas ). José Raúl : los yankees no van a dejar de ser lo que son por unas palabras más o menos bonitas. Los contextos son como un rompecabezas : únelos y verás el resultado. Un buen antídoto para el Alzheimer es mantener la mente en ebullición : no podemos olvidar lo pasado. Lo ponemos a un costado y seguimos, pero recordamos, José Raúl, recordamos. Pregúntale a los familiares de los muertos que hemos puesto y te darán la respuesta correcta. Empecemos por alguna tropelía : Barbados !!! Te puedes olvidar ??

    • lec dijo:

      mejor no te digo nada….

    • Indómito dijo:

      José las palabras no fueron tan mal dichas como tan mal interpretadas.
      Obama nunca dijo que habia que olvidar la historia, y evidencia de eso es que el mismo habló de historia. Saludos.

    • Jose Raul dijo:

      Es que vives del pasado, y por eso tropiezas con la misma piedra, si caminaras hacia adelante verías las cosas con otras perspectiva.

      Yo valoro la actitud y el discurso de Obama de positivo, claro que no somos iguales, claro que ellos han hecho barbaridades, pero eso no quita que podamos tener relaciones “Diplomáticas”, que no significa ser hermanos como hacemos con otros países, además, a qué le tienes miedo?, si somos un pueblo culto, sabremos identificar las falsedades, pero de momento, lo mejor es aprovechar las oportunidades y reconciliar las relaciones en las áreas que nos interesan.

      Espero que no tropieces otra vez con la misma piedra.

      Saludos,

  • orisha dijo:

    Alzheimer tenemos todos ¿? si quieren publiquenlo y si no bueno no pasa nada .. yo tambien soy parte del pueblo

  • jose de san matias dijo:

    Una cosa mas , La batalla de Ideas, no se gana desacreditando al contrario.

  • Roberto dijo:

    Algo de la historia de CUBA.
    *José Martí muere a manos de una columna española el 19 de mayo de 1895. (Mensaje de Gómez) Ha sido muerto el titulado presidente de la República Cubana, don José Martí, cuyo cadáver ha sido recogido e identificado, a pesar del empeño que en retirarlo mostraba el enemigo.
    *Muerte de Antonio Maceo: Hechos que ocurrieron el 7 de diciembre de 1896 cuando la caída en combate de Mayor General Antonio Maceo Grajales, cómo diecinueve cubanos, en una carga temeraria, impidieron que los colonialistas españoles se llevaran como trofeo el cadáver de Antonio Maceo y Panchito Gómez Toro.
    *Serafín Gualberto Sánchez Valdivia: El 18 de noviembre de 1896, cuando cruzaba el Río Zaza por el Paso de las Damas, el enemigo Español arremetió contra la columna que lo acompañaba y, al recibir un impacto de fusil que le atravesó los pulmones, tuvo fuerzas para exclamar: ?Me han matado, no importa, que siga la marcha?.
    *José Marcelino Maceo Grajales: Cayó en combate en la Batalla de Loma del Gato el 5 de julio de 1896 y murió poco después en Soledad de Ti Arriba. Sus compañeros de luchas ocultaron celosamente su cadáver para que no fuera profanado por los Españoles Su muerte, fue una pérdida sensible para la revolución y abrió en las filas del Ejército Libertador un claro difícil de superar.
    Y ahora como parte de la historia también tenemos:
    Hotel Meliá Santiago de Cuba. (Administrado por el Grupo Sol Meliá de España) Es el primer hotel con categoría cinco estrellas del interior del país. Fue inaugurado el 15 de octubre de 1991. Es la más monumental de las edificaciones identificables para sus 15 plantas y sus vivos colores tropicales desde cualquier punto del moderno entorno citadino santiaguero.

    Hotel Meliá Cohíba. (Administrado por el Grupo Sol Meliá de España) Se beneficia de una hermosa vista al mar gracias a la vecindad con la popular avenida del Malecón. La instalación disfruta de una privilegiada localización en la zona residencial de El Vedado. 462 Habitaciones, la mayoría con vistas al mar: 342 Habitaciones dobles, 60 Suites, 39 Junior Suites, y 21 Senior Suites equipadas con hidromasaje.
    Hotel Meliá Cayo Santa María (Administrado por el Grupo Sol Meliá de España) All Inclusive Resort se extiende en 12 hectáreas a lo largo de casi 400 m de playa. Debe su nombre a Santa María, uno de los cayos pertenecientes al archipiélago de Jardines del Rey.

    Hotel Iberostar Grand Hotel Trinidad. (Administrado por el Grupo Iberostar de España) Situado en el corazón de Trinidad, ciudad del sur de Cuba, el Grand Hotel Iberostar Trinidad brinda la posibilidad de disfrutar los encantos de la ciudad y sus alrededores así como de la playa Ancón, situada a solo 13 kilometros.

    Al parecer no llevamos la historia de rehén…. Y con algo de olvido incluido.
    O tal vez sea Alzheimer
    ¡Viva el Alzheimer!

    • andrea dijo:

      buena clase de historia para los que presumen de buena memoria.

    • Leticia Bermúdez dijo:

      Genial, Gracias!!!

    • Ariel Glez dijo:

      jajajaj, viva el olvido, que gran comentario.

    • Alexander dijo:

      Roberto la comparación que usted hace es muy diferente , no justifique lo uno con lo otro , hace mucho tiempo que España dejó de ser un imperio y mantiene buenas relaciones internacionales con el mundo , y en las votaciones en contra del Bloqueo norteamericano lo viene haciendo sistemáticamente , esa comparación que usted plantea es absurda y recuerde que muchos cubanos sómos descendientes de Españoles .

    • oricel dijo:

      Roberto eres lo mejor de lo mejor …. saludos

  • alamareño dijo:

    Es una lastima que para tratar de tener alguna relevancia haya que burlarse de el unico que ha tratado de normalizar las relaciones que lastima de humor que no se hizo nunca ni con bush ni con los mas recalcitrantes con nuestro pais

  • miguel dijo:

    Ahora la cuestion es criticar a Obama parece. Yo, por mi parte estoy convencido que no habrá un presidente de los Estados Unidos mejor para Cuba que él.
    Yo, desde mi punto de vista recomiendo concentrarnos en trabajar en hacer lo mejor de cada uno para que nuestras madres,abuelas,hijas,hermanas,esposas no pasen tanto trabajo para tener un plato decente de comida en la mesa. Tratemos de tener una vida mejor y que nuestros hijos no tengan que marcharse y construyamos un pais mejor sin pasarla hechandole la.culpa a otros.

    • kinkin dijo:

      Miguel ,Tienes toda la razon hay que aprovechar lo que nos estan brindado , tenemos que fortalecer nuetra economia para que nuetro pueblo viva mejor y dejar a un lado la guerra fria que asta ahora no nos a llevado a ningun lado positivo

    • elmismisimo dijo:

      100 puntos mi hermano, de corazón

  • pp96 dijo:

    jajajajaja

  • toc toc dijo:

    me encanto, genial
    jajajajajajajaja

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    No sé si el “…no quedarnos atrapados por la historia…” del Gran Teatro tendrá similitud con “olvidarnos de la historia”, pero en la Cumbre de las Américas de Panamá sus palabras textuales sí fueron 0lvidarnos de la historia.
    Sin interés de desviar la atención al tema del chiste, fíjémonos por un segundo lo que nos sucede en el Sur. Cuando las dictaduras militares y el Plan Cóndor, los emporios mediáticos casi nada decían en su contra. Hoy, con gobiernos progresistas, no dejan ni un solo instante de denigrar e inventar cualquier anormalidad para estar señalándos y dañar públicamente las positivas acciones en beneficio de los pobres. Pero, vemos con tristeza que esos pobres han olvidado la tenebrosa historia dictatorial y represiva para entrar en el jueguito democrático en contra de esos gobiernos progresistas, siguiendo los edulcorados guiones de los discursos neoliberales.
    Para mí, la lógica me dice que esas palabritas del Mr President no funcionan, porque de lo contrario no existieran 44 millones de personas en su propio país sin seguro médico, homeless, desempleo, violencia, drogas, asesinatos, racismo, represión policial y otros etcétras que llegan hasta el hecho que cuando llega un enfermo grave a un hospital, entra si dicen quién va a pagar por su atención. ¿Por qué esos emprendedores y prominentes millonarios no ponen una ínfima parte de sus fortunas para tratar de equilibrarle la prosperidad en la vida a esos conciudadanos necesitados?
    No obstante, antes de los discursitos lindos por acá, ya algunos compatriotas han olvidado que más del 90% de las penurias en esta isla son motivadas por el acoso al que hemos estado sometidos con el objetivo final de “…crear descontento, desesperación, hambre y necesidades en el pueblo para propiciar así la caída del régimen…” ¿Olvidó alguien que esa cita final aparece en el memorandum donde un ilustre funcionario proponía la creación del bloqueo, desclasificado hace ya algunos años por las autoridades estadounidenses? Ojalá no hayan olvidado que la última multa impuesta por la OFAC fue precisamente a una de las compañías estadounidenses que forma parte del Complejo Militar Industrial y su filial no nos vendió naves cósmicas ni piezas de cohetes nucleares: simplemente algunos componentes para utilizar en las perforadoras que trabajan en la prospección geológica de CUPET. Opino que hasta hoy, la firmeza, valentía y disposición a no ceder ni un ápice de nuestra soberanía han sido las razones es con las cuales nos hemos ganado el respeto del Mundo.

  • Mariposa dijo:

    Muy buena caricatura, , ahora resulta que los EEUU van a salvar a Cuba …. y mira que hay gente que cree , justo en el momento en que tanto han desestabilizado a los gobiernos progresistas de la región y todavía nos creemos que será para bien. Obama un Presidente mejor para Cuba , cuanta ignorancia política, lamentable

  • Faustino Puig dijo:

    He leído atentamente los distintos escritos aparecidos en el periódico relacionado con la visita de Obama. Es muy posible que por la edad de los articulistas no hayan tenido la experiencia de haber trabajado en Cuba antes del 59. Ese año yo tenía 20-21 años y llevaba ya 3-4 años trabajando de vendedor en una compañía precisamente americana en la que de vez en cuando venían de New York funcionarios de la misma para lo que hoy en día llamaríamos “poner al día” a los vendedores del patio o curso de superación o como sea. Lo que quiero decir es que tuve la experiencia de conocer vendedores norteamericanos exitosos. Durante su estancia en nuestro País, Obama hizo gala de su facilidad de palabra y la excelente formulación de las ideas que quería “compartir”, en otras palabras, Obama me pareció un vendedor de Grandes Ligas de esos que en mi juventud decíamos que le podían vender un freezer a un esquimal. Obama fue realmente súper brillante acaramelando la zanahoria y al mismo tiempo fue lo suficientemente sagaz para esconder el garrote. Me acabé de convencer de sus tremendas dotes de Súper Vendedor viéndolo por Telesur “compartiendo” sus ideas con el público argentino en no sé qué teatro de Buenos Aires (23 Mar 2016).
    Yo estoy completamente tranquilo y confiado con la política que nuestro Gobierno desarrolla en relación a la normalización de las relaciones con EUA. Estando Raúl al frente de esa batalla, es para mí más que suficiente. Para terminar, yo siempre recuerdo al Che en Viña del Mar, “al imperialismo no se le puede creer ni un tantito así”
    Faustino Puig
    Playa
    La Habana

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también