Inicio » Noticias, Política  »

Cruceros de la empresa estadounidense Carnival podrán llegar a Cuba a partir de mayo

En este artículo: Crucero, Cuba, Cultura, Economía, Estados Unidos
21 marzo 2016 | 8 |

Foto tomada de Twitter.

La primera empresa mundial de cruceros, la estadounidense Carnival, anunció este lunes que recibió la autorización de Cuba para inaugurar en mayo la ruta entre ambos países, la primera vez en medio siglo que un crucero hará esa travesía, prohibida hasta el 2015 por las leyes del bloqueo.

Representantes de Carnival y de la agencia estatal de viajes cubana Havanatur Celimar firmaron acuerdos este lunes para el inicio de las operaciones, indicó la empresa estadounidense con sede en Miami, Florida (sureste), de donde zarparán los cruceros que tienen como objetivo promover el intercambio cultural entre ambos países. Sin embargo, los ciudadanos norteamericanos no pueden venir a Cuba como turistas, por una de las muchas regulaciones del bloqueo contra la nación caribeña.

“Tras recibir los permisos de Estados Unidos en julio de 2015, Carnival Corporation obtuvo ahora luz verde para operar el barco MV Adonia con capacidad para 704 pasajeros con destino a Cuba”, anunció en un comunicado la empresa, coincidiendo con la histórica visita del presidente estadounidense Barack Obama a la isla.

Carnival, a través de su compañía Fathom, ya había comenzado a aceptar reservaciones para el primer viaje de una semana previsto entre el 1 y 7 de mayo, pero faltaban los permisos correspondientes de La Habana.

(Con información de agencias)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gabriel dijo:

    La invasión comenzó.

  • Andrew dijo:

    Como diría Rey: AHORA SIIIII. Sigo todos estos acontecimientos sin comentar mucho, pero con mucha expectativa. De seguro a Cuba le esperan tiempos muy fructíferos.

  • Raisa dijo:

    Espero que esa descriminacion que un cubano americano no pueda viajar a Cuba en crucero desaparezca

  • pi2ki dijo:

    Buena noticia para los cubanos parece que ya nos estamos encaminando por buen camino que siga asi nos espera mucho trabajo adelante

  • Felipe Berlin dijo:

    No creo esta sea la ultima noticia tan esperenzadora en estos dias..donde las emociones son tal que se nos hacen hasta nudos en la garganta cuando leemos estos articulos..Gracias Obama y Gracias Raul..Cuba.en la mira del mundo,Los cubanos nos merecemos esto y mas…

  • San dijo:

    Porque los cubanos no pueden venir como visitantes en los cruceros?, es una normativa cubana o norteamericana?, de quien sea es hora de cambiarla

  • RAFAEL/MATANZAS dijo:

    EN EL DISCURSO DEL 1 DE MAYO DEL AÑO 2000 NUESTRO COMANDANTE DIJO EL CONCEPTO DE REVOLUCION BUSQUEN EL CONCEPTO Y COMPARALO RENGLON A RENGLON CON LA ACTUALIDAD ACTUAL. ADEMAS NO SE SI ES CIERTO O NO QUE POR LA DECADA DE FINALES DEL 60 A FIDEL LE PREGUNTARON QUE CUANDO MEJORARIAN LAS RELACIONES CON LOS ESTADOS UNIDOS Y EL COMANDANTE RESPONDIO CUADO EU TENGA UN PRESIDENTE NEGRO Y EL PAPA SEA LATINOAMERICANO ESO LO HOY DE UNA PERSONA MAYOR NO SE SI ES CIERTO O FALSO PERO DE SER CIERTO ES UNA PROFECIA QUE SE CUMPLIO

  • raiza dijo:

    debemos permitirle a nuestras familias venir en los cruseros,no podemos darle el gusto a los enemigos de cuba que nos despretigien por esa medida tomada por nuestro pais,si hace falta seguridad pues pongamos mas seguridad en el puerto,tambien los norteamericanos traen maletas y se necesita mas trabajo de seguridad,no discriminemos a nuestros familiares.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también