Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Sorteo Champions League: Dos españoles se enfrentan y dos grandes tienen suerte (+ Video)

En este artículo: Champions League, Deportes, Europa, Fútbol, Suiza, UEFA
| 115 |
Enfrentamientos de cuartos de final. Autor: Marca.

Enfrentamientos de cuartos de final. Autor: Marca.

El Real Madrid y el Bayern Munich salieron con suerte de la ciudad suiza de Nyon, donde se encuentra la sede de la UEFA. Allí se celebró a las 6am, hora de Cuba, el sorteo para cuartos de final de la presente Liga de Campeones. Los blancos enfrentarán al Wolfsburg alemán, mientras que los bávaros se verán con el Benfica portugués.

Aunque a estas alturas todos los equipos son difíciles, al comparar las plantillas de estos equipos, los madrileños y muniqueses parten como claros favoritos.

El enfrentamiento más candente será entre los españoles FC Barcelona y Atlético de Madrid, actualmente en los lugares uno y dos de La Liga. Hace apenas un par de temporadas, ambos clubes se encontraron en esta misma instancia donde los rojiblancos eliminron a los blaugranas con marcador global de 2-1. Luego, el Atlético sería segundo al caer frente a sus vecinos de la capital por 4-1 en la final.

El otro choque también se antoja muy parejo. El Manchester City, por primera clasificado para cuartos, intentará seguir haciendo historia ante el Paris Saint-Germain, que lleva tres temporadas consecutivas cayendo en la ronda de ocho mejores. Los franceses dominan fácilmente en su país donde han ganado las últimas cuatro ligas, pero siguen sin poder vencer en la Champions, situación similar a la de los ingleses.

El 5 y 13 de abril jugarán Barcelona-Atlético y Bayern-Benfica, mientras que el 6 y 12 lo harán Wolfsburg-Real Madrid y PSG-City. Los equipos mencionados de primeros serán los locales en los partidos de ida y viceversa.

La Copa de Europa se celebra desde 1955. En 1992 cambió de nombre (Liga de Campeones) y de formato, aunque los resultados y estadísticas anteriores continuaron siendo válidos.

El equipo más ganador es el Real Madrid con 10 títulos en 13 finales, seguido por el AC Milan con siete en 12, el Bayern Munich con cinco en 10, el Barcelona con cinco en ocho y el Liverpool con igual cantidad, pero un subcampeonato menos.

El máximo goleador de la historia del torneo es Cristiano Ronaldo con 91 anotaciones, seguido por Lionel Messi con 83 y Raúl González con 71.

La Liga con más triunfo es la española con 15, donde sólo han ganado los dos grandes, le siguen, con 12, Italia (Milan 7, Inter 3 y Juve 2) e Inglaterra (Liverpool 5, Manchester United 3, Nottinghan Forest 2, Aston Villa 1 y Chelsea 1). Este úlltimo es el país con más clubes ganadores.

Vista de los emparejamientos de la fase de cuartos de final de la Liga de Campeones,tras el sorteo, junto al trofeo del campeonato en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza). Foto: EFE.

Vista de los emparejamientos de la fase de cuartos de final de la Liga de Campeones,tras el sorteo, junto al trofeo del campeonato en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza). Foto: EFE.

Vea el momento del sorteo:

Se han publicado 115 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Geobcn dijo:

    Star bro estamos hoy cruzados jajajaj en Granma y aquí....primero el Atletic a nosotros los Catalanes ni fu ni fa, ellos que se preocupen, de seguro Simeone debe estar consultandose con un babalao, y visto lo visto hasta ahora tu Madrid no va facil ni contra la selección cubana así que preocupate tu....

  • Geobcn dijo:

    Star estamos encontrados hoy hermano jajajaja primero el Granma y ahora aquí...
    Bro a nosotros los catalanes el Atletic ni fu ni fa, Simeone debe estar consultandose ahora mismo con un babalao, y todos en el baño con mal de estómago, que se cuiden ellos...y visto lo visto tu Madrid en las condiciones en que está es hembra en todo ese grupo y no está fácil ni con nuestra selección nacional...saludos chamo y nos vemos en la Champion

  • Dany dijo:

    por el retrovisor, si el primer bobo eres tu, asi que la temporada pasada, el Madrid socio la temporada pasa la gano el Barcelona, no el Madrid y esa temporda en toda la competicion el Madrid jugo en fase de grupo Galatasaray, Copenhague,Juventus
    despues Schalker, Dortmund, Bayer y un Atletico de Madrid , sufriendo 90 minutos , pues si el Cholo , no se hubiese empecinado en poner a Costa lesionado para jugar solo 9 minutos quemando un cambio antes de tiempo y teniendo que jugar un alargue de 5 minutos, quizas otra hubiera sido la historia

  • Miguel dijo:

    Yo opino que el FC Barcelona es el mejor equipo del mundo,ademas con el tridente ese Luisito Zuárez,Neymar JR,Leo Messi voi a tener otras tres Copas mas porque le voy a ganar otra CHAPIONS LEAGUE al Real. El Real Madrid es un descarado le pusieron el equipo mas fácil de la copa.

  • jk dijo:

    voy al mio, jajajaj tiemblan los barcelonistas

  • MIKE dijo:

    Hala Madrid y nada más,claro si todo lo que hay lo va a ganar el FC Barcelona,ese Floro esta escapado

  • macho dijo:

    saludos.
    y ¿por qué nadie dijo nada la temporada pasada cuando los de la capital española se enfrentaron entre ellos también en cuartos de final? el último año en que llegaron tres de una misma liga a semis fue en el 2008 cuando chealse, arsenal y united (campeones) y eso sin contar que en cuartos llegó también el liverpool y perdió con el chealse. llevan tres años matando en cuartos a un español. lo mismo lo han hecho tres años seguidos en la europa league. ¿ninguno presta atención a ello? por otrolado la uefa está buscando una final barcelona-madrid desde el 2012. ¿por qué? porque son los equipos más mediáticos y tienen a los jugadores más mediáticos y considerados por la prensa y muchos espcialistas y aficionados como los mejores: mesi-cristiano y cristiano-mesi. entonces, no hablen tanta superficialidad.
    mis respetos

    macho

  • Bernardo Lobaina Baracoa dijo:

    SI,SI DURO COMO SIEMPRE

  • RCT dijo:

    Arantes Do Nascimento, veo tu comentario solo te faltó poner un pequeño dato, de esos goles que tiene, cuántos puntos directos a dado en esta temporada, y cuántos títulos tiene con el madrid desde que llegó.
    Me dices por favor?

  • RODNEY dijo:

    LA FINAL es del FC bayern munich VS FC barcelona porque al madrid me lo voy a llevar en la semifinal

  • Miguel dijo:

    Estos sorteos estan interesantes: un bayer q a duras penas nos a demostrado en varias ocaciones q a pesar de tener a grandes jugadores en su plantilla les cuesta a veces marcar goles lo demostraron en su ultimo partido de liga el cual ganaron 1-0 gracias a la gran efectividad a la hora de hacer goles del polaco lewandoski, el befica tampoco la tuvo facil para pasar a cuartos de final, mi prediccion entre estos 2 deve pasar el bayer sin problemas aunq no podemos olvidad lo de la champion pasada donde perderian la ida por 3-0 si mas no recuerdo. El PSG- MAN CITY este si sera yn partidaso a pesar de q el city llega con grandes expectativas para el encuentro contra el PSG, por otro lado el PSG tuvo q batallar un partido de octavos q no les fue facil, mi prediccion deve pasar el MAN CITY, en cuanto al Real Madrid y el Wolfburgo, bueno el Madrid lo tiene facil. ya tendras a un karim Benzema q aunq no marq siempre crea peligro para cualquier equipo, tienen tambien a un CR7 q ha estado en bueba forma tanto en la liga como en la champions, mi prediccion deve pasar el Madrid sin problema alguno, en cuanto al partido del Barcelona- H Madrid, bueno aqui me aguanto porq amos equipos estan en buen estado, aunq no cabe duda de q hoy el Barcelona esta jugando a un nivel de otro planeta, no obstante como soy cule mi voto es para el Barcelona pero reitero, no lo tendran facil.

  • madrid dijo:

    el barsa va a llorar en este partido... si entre ustedes se encuentra algun imarillo de ese club... CÁMBIENCE DE CLUB........... MADRID CAMPEON!!!!!!!!

  • JC dijo:

    Quiero que alguien me diga, apesar de los comentarios en contra del Barca, si los 39 juegos sin perder y los 11 de la champeón de lo mismo, fue por jugar tenis de campo........................................................o porque de verdad estan jugando el mejor Futbol del mundo.

Se han publicado 115 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también