- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Sorteo Champions League: Dos españoles se enfrentan y dos grandes tienen suerte (+ Video)

Enfrentamientos de cuartos de final. Autor: Marca.

Enfrentamientos de cuartos de final. Autor: Marca.

El Real Madrid y el Bayern Munich salieron con suerte de la ciudad suiza de Nyon, donde se encuentra la sede de la UEFA. Allí se celebró a las 6am, hora de Cuba, el sorteo para cuartos de final de la presente Liga de Campeones. Los blancos enfrentarán al Wolfsburg alemán, mientras que los bávaros se verán con el Benfica portugués.

Aunque a estas alturas todos los equipos son difíciles, al comparar las plantillas de estos equipos, los madrileños y muniqueses parten como claros favoritos.

El enfrentamiento más candente será entre los españoles FC Barcelona y Atlético de Madrid, actualmente en los lugares uno y dos de La Liga. Hace apenas un par de temporadas, ambos clubes se encontraron en esta misma instancia donde los rojiblancos eliminron a los blaugranas con marcador global de 2-1. Luego, el Atlético sería segundo al caer frente a sus vecinos de la capital por 4-1 en la final.

El otro choque también se antoja muy parejo. El Manchester City, por primera clasificado para cuartos, intentará seguir haciendo historia ante el Paris Saint-Germain, que lleva tres temporadas consecutivas cayendo en la ronda de ocho mejores. Los franceses dominan fácilmente en su país donde han ganado las últimas cuatro ligas, pero siguen sin poder vencer en la Champions, situación similar a la de los ingleses.

El 5 y 13 de abril jugarán Barcelona-Atlético y Bayern-Benfica, mientras que el 6 y 12 lo harán Wolfsburg-Real Madrid y PSG-City. Los equipos mencionados de primeros serán los locales en los partidos de ida y viceversa.

La Copa de Europa se celebra desde 1955. En 1992 cambió de nombre (Liga de Campeones) y de formato, aunque los resultados y estadísticas anteriores continuaron siendo válidos.

El equipo más ganador es el Real Madrid con 10 títulos en 13 finales, seguido por el AC Milan con siete en 12, el Bayern Munich con cinco en 10, el Barcelona con cinco en ocho y el Liverpool con igual cantidad, pero un subcampeonato menos.

El máximo goleador de la historia del torneo es Cristiano Ronaldo con 91 anotaciones, seguido por Lionel Messi con 83 y Raúl González con 71.

La Liga con más triunfo es la española con 15, donde sólo han ganado los dos grandes, le siguen, con 12, Italia (Milan 7, Inter 3 y Juve 2) e Inglaterra (Liverpool 5, Manchester United 3, Nottinghan Forest 2, Aston Villa 1 y Chelsea 1). Este úlltimo es el país con más clubes ganadores.

Vista de los emparejamientos de la fase de cuartos de final de la Liga de Campeones,tras el sorteo, junto al trofeo del campeonato en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza). Foto: EFE.

Vista de los emparejamientos de la fase de cuartos de final de la Liga de Campeones,tras el sorteo, junto al trofeo del campeonato en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza). Foto: EFE.

Vea el momento del sorteo: