Imprimir
Inicio » Noticias  »

Los datos más curiosos de esta semana en el mundo del fútbol (+ Videos)

| 7
Edwin van der Sar se puso  los guantes otra vez a sus 45 abriles. Foto tomada de El Nuevo Diario.

Edwin van der Sar se puso los guantes otra vez a sus 45 abriles. Foto tomada de El Nuevo Diario.

Una tanda de penales récord definió el partido entre el Atlético y el PSV, que también pasará a la historia (negativa) por ser la primera eliminatoria con el formato de Liga de Campeones en la que no se anota ningún gol. Se puso los guantes nuevamente el mítico arquero holandés Edwin van der Sar. Conozca las estadísticas y curiosidades más llamativas de esta semana en el mundo del fútbol.

15 lanzamientos convertidos hicieron que la tanda de penales en la que el Atlético de Madrid derrotó al PSV sea la más anotadora en la historia de la Copa de Europa/Liga de Campeones de la UEFA. El Atlético había realizado 24 disparos en 120 minutos, pero los reflejos de Jeroen Zoet propiciaron que, por primera vez desde la remodelación del torneo, en 1992, una eliminatoria a doble partido no deparase goles. Los hombres Diego Simeone terminaron imponiéndose por 8-7, y Jan Oblak pasó a ser el primer arquero vencedor de dos tandas de penales consecutivas: el esloveno ya había ayudado al conjunto madrileño a eliminar al Bayer Leverkusen, después de comenzar como suplente en octavos de final la temporada pasada. La tanda de penales con menos goles del certamen continúa siendo el 2-0 del Steaua de Bucarest sobre el Barcelona en la final de 1986.

62 días antes de la conclusión de la Ligue 1, el París Saint-Germain se adjudicó el título, superando el récord establecido en 2013/14 por el Bayern de Múnich en los “cinco grandes” campeonatos de Europa. Y los hombres de Laurent Blanc lo hicieron a lo grande, goleando 0-9 al Troyes, con el triunfo más abultado de todos los tiempos en la división de honor francesa y la mayor victoria del club en el torneo. Zlatan Ibrahimovic vio puerta cuatro veces, convirtiéndose así, en su partido número 115, en el jugador que más rápido alcanza los cien goles en la Ligue 1 desde Carlos Bianchi en 1977 (110 encuentros).

45 años es la edad a la que Edwin van der Sar regresó tras colgar los guantes, para ayudar al VV Noordwijk, equipo lastrado por las lesiones. Aunque habían pasado casi cinco años desde su retirada, el jugador con más internacionalidades de los Países Bajos detuvo un penal y ayudó así a esta formación de la cuarta división neerlandesa a empatar a 1-1 ante el Jodan Boys.

10 partidos seguidos sin recibir goles es el registro alcanzado el viernes por el Juventus, primer equipo en la historia de la Serie A que lo consigue. Desde el tanto de Antonio Cassano en el choque que el Sampdoria perdió por 2-1 ante la Vecchia Signora el 10 de enero, Gigi Buffon ha pasado 926 minutos sin ver perforada su meta en la primera división italiana, y está a solo tres del récord establecido por Sebastiano Rossi cuando defendía el arco del AC Milan en 1993/94. Tras el 1-0 obtenido ante el Sassuolo, la Juve suma 55 puntos de 57 posibles desde su última derrota, que se produjo, curiosamente, ante este mismo rival y por idéntico resultado en el mes de octubre.

Juanfrán marcó el penal decisivo contra el PSV. Foto: Notimex.

Juanfrán marcó el penal decisivo contra el PSV. Foto: Notimex.

13 temporadas ha tardado el trofeo de la NZFC en salir al fin de Auckland. Waitakere United y Auckland City habían sido sus únicos campeones, y este último era claro favorito el pasado jueves para alzar un cuarto trofeo consecutivo —que hubiera sido un récord— y octavo en total. Los semifinalistas de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Marruecos 2014 habían ganado de forma contundente el título de la temporada regular, y llevaban 28 partidos sin perder en Nueva Zelanda, mientras que el Team Wellington había perdido en sus tres actuaciones anteriores en la Gran Final. El Auckland estaba a apenas dos minutos de conseguirlo cuando un penal de Cole Peverley forzó la prórroga. A continuación, las dianas de Ben Harris y Tom Jackson dieron a los Teedubs un inesperado triunfo por 4-2 en Albany (Auckland). Fue la primera vez que el delantero del City Ryan De Vries formó parte del equipo perdedor en siete participaciones consecutivas en la Gran Final.

3 goles se marcaron este sábado en el tiempo añadido en el Pohang Steel Yard, en un encuentro correspondiente a la 1ª jornada. Y todos ellos resultaban decisivos. Antes, un doblete de Jung Jogook en su estreno con el Gwangju, parecía estar a punto de dar a los visitantes una inesperada victoria, pero un tanto en el minuto 88 de otro debutante, Yang Dong-Hyen, permitió al Pohang Steelers volver a meterse en el partido. Sim Dong-Wong empató al cumplirse el minuto 90, y luego Hwang Jisoo, en su 13ª temporada en el Pohang, inclinó la balanza a favor del equipo del gigante siderúrgico. Sin embargo, ya bien entrado el tiempo añadido, Kim Jeong-hyun, que también defendía por primera vez los colores de su nuevo club, igualó para el Gwangju. Es el empate con más goles registrado en la K-League desde octubre de 2014.

50 realizaciones es la cifra alcanzada por Amber Hearn con Nueva Zelanda —es la primera vez que alguien lo logra con las selecciones neozelandesas, tanto masculinas como femeninas—, después de anotar en el partido por el tercer puesto de la Copa del Algarve, que su país acabaría perdiendo en los penales ante Islandia.

14 años después de perder por última vez tres partidos de casa seguidos en todos los torneos, el Arsenal corrió la misma suerte al caer eliminado el domingo en cuartos de final de la FA Cup, frente al Watford.

(Tomado de FIFA.com)

Resumen del partido Atlético-PSV, incluidos los penales

Los nueve goles del PSG al Troyes

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JportesNiceto dijo:

    ohhh de que bien ahh!!!!!!!!!!!!!!

    • Arantes Do Nascimento dijo:

      CRISTIANO VUELVE A SUPERAR A MESSI, CRISTIANO EL MÁS DECISIVO DE NUEVO, PARTICIPANDO SOLO EN 2 COMPETENCIAS VS 6 LA PULGA, LIGA, COPA DEL REY, LIGA DE CAMPEONES, SUPERCOPA DE EUROPA, SUPERCOPA DE ESPAÑA Y MUNDIAL DE CLUBES.
      Recompilations. 19 mars 2016 last 14:30
      EL PORTUGUÉS HA PARTICIPADO DIRECTAMENTE EN 53 GOLES ESTA TEMPORADA.
      Algunos han criticado la temporada de Cristiano Ronaldo. Argumentan que el jugador portugués no está siendo decisivo, pero lo cierto es que el Real Madrid ha sumado gracias al portugués 53 goles este curso y LO QUE LO HACE MÁS SIGNIFICATIVO ES QUE LO HA HECHO PARTICIPANDO SOLO EN 2 COMPETENCIAS VS 6 LA PULGA, LIGA, COPA DEL REY, LIGA DE CAMPEONES, SUPERCOPA DE EUROPA, SUPERCOPA DE ESPAÑA Y MUNDIAL DE CLUBES.
      Supera en este aspecto a Leo Messi. El delantero del Barça se ha llevado muchos elogios por parte de los medios, principalmente Sport y Mundo Deportivo., Pero comparando números los de Cristiano Ronaldo están por encima de los del argentino y ya ha participado hasta en 53 goles del Real Madrid en lo que va de campaña.
      HASTA LA FECHA EL CRACK DE MADEIRA ES EL PICHICHI DE LA LIGA Y DE LA CHAMPIONS como de costumbre año por año. Suma 40 goles en total, 27 en el campeonato doméstico y 13 en Liga de Campeones, y además ha repartido un total de 13 asistencias. Eso para los que dicen que es un jugador egoísta y que tan solo busca anotar.
      Por su parte, Leo Messi ha participado en Liga, en la Copa del Rey, en la Liga de Campeones, en la Supercopa de Europa, en la Supercopa de España y en el Mundial de Clubes, y aun así con muchas más competencias y partidos que CR-7 Una vez más, Leo Messi queda por debajo del madridista. Pero además:
      CRISTIANO, EL MÁS DECISIVO EN LA HISTORIA DE LA CHAMPION LEAGUE
      NO HAY JUGADOR MÁS DECISIVO EN LA HISTORIA DE LA CHAMPIONS QUE CRISTIANO RONALDO.
      “Defensa Central” Parece sencillo, pero el portugués es el futbolista que en más goles ha intervenido en la historia de la Copa de Europa tras 60 ediciones y media disputadas. El Real Madrid tiene en sus filas a un tesoro que debería cuidar durante mucho tiempo.
      El podio del Madrid está formado por Cristiano Ronaldo y Raúl González. Dos madridistas leyendas de la Copa de Europa.
      EL PORTUGUÉS SE LLEVA LA ‘PALMA’. HA INTERVENIDO EN 111 GOLES (+114) act., MÁS QUE NADIE. DE ESOS 111, 88 (90*) act. HAN SIDO MARCADOS POR ÉL MISMO Y EN 23(+) OCASIONES HA ASISTIDO A ALGÚN COMPAÑERO.
      Raúl anotó 71 y dio 29 pases de gol. Las cifras de Cristiano ponen más en valor lo que consiguió Raúl con el Real Madrid.
      CRISTIANO RONALDO ES EL DOMINADOR ACTUAL DE LA MEJOR COMPETICIÓN DEL MUNDO DE CLUBES POR 4ta TEMPORADA CONSECUTIVA Y EN TODA LA HISTORIA.
      INTERVINIENDO PRÁCTICAMENTE EN +1 GOL POR PARTIDO O EN JUGADAS QUE TERMINAN EN GOL., Ronaldo no deja indiferente a nadie, sigue siendo un ganador y sigue dejando grandes tardes de gloria para la entidad de Concha Espina. La Champions le gusta especialmente donde ya sumó 10 o más goles en el torneo continental por quinto año consecutivo.
      RONALDO, CON 11 DIANAS, BATE RÉCORD HISTORICO DE GOLES EN FASE DE GRUPOS DE LA CHAMPIONS.
      UNA LEYENDA DE LA COPA DE EUROPA. Respect for Cristiano.
      2015
      CRISTIANO RONALDO EL REY DE EUROPA POR QUINTO AÑO CONSECUTIVO, DESDE 2011 NADIE HACE MÁS GOLES EN UN AÑO NATURAL QUE CRISTIANO RONALDO. (57g), DESDE EL AÑO 2011 ESE RECONOCIMIENTO HA CAÍDO EN MANOS DEL FUTBOLISTA DEL REAL MADRID. LLEVA 57 TANTOS (54 CON EL CLUB BLANCO Y TRES CON PORTUGAL) EN 58 PARTIDOS (53 CON EL MADRID Y CINCO CON LA SELEÇAO). EL AÑO PASADO, EN 2014, FIRMÓ 61 DIANAS EN 60 ENCUENTROS QUE LE SIRVIERON PARA GANAR EL BALÓN DE ORO.
      “NADIE LO HA SUPERADO ESTA TEMPORADA NI LAS ULTIMAS 3 CONSECUTIVAMENTE”.
      Recompilations: DefensaCentral.com

      • Arantes Do Nascimento dijo:

        EN LA LIGA ESPAÑOLA
        Para el Barcelonero………….Al Barcelona.
        PRIMER Y ÚNICO JUGADOR DE LA HISTORIA CAPAZ DE MARCAR EN SEIS CLÁSICOS CONSECUTIVOS. RÉCORD absoluto.
        PRIMER Y ÚNICO JUGADOR EN ANOTAR EN SEIS VISITAS CONSECUTIVAS EN EL CAMP NOU. RÉCORD absoluto.
        A TODOS LOS EQUIPOS DE LA LIGA.
        PRIMER JUGADOR EN ANOTAR A TODOS LOS EQUIPOS DE UN TORNEO DE PRIMERA DIVISIÓN EN UNA MISMA TEMPORADA. RÉCORD MUNDIAL ABSOLUTO. ÚNICO JUGADOR EN ANOTAR A TODOS LOS EQUIPOS DE UN TORNEO DE PRIMERA DIVISIÓN EN UNA MISMA TEMPORADA Y EN MENOS PARTIDOS. Récord mundial absoluto.
        PRIMER Y ÚNICO JUGADOR EN MARCAR GOLES EN TODOS LOS MINUTOS DE UN PARTIDO, DEL 1 AL 90. Récord mundial absoluto.
        PRIMER Y ÚNICO JUGADOR EN MARCAR MÁS DE 50 GOLES EN 5 TEMPORADAS CONSECUTIVAS EN LA HISTORIA DEL FÚTBOL ESPAÑOL: (2010/11) 53 GOLES, (2011/12) 60 GOLES, (2012/13) 55 GOLES, (2013/14) 51 GOLES, (2014/15) 61 GOLES. RÉCORD español absoluto.
        EN LA CHAMPIONS REY EUROPEO ABSOLUTO.
        HA MARCADO A TODOS LOS EQUIPOS MENOS AL PSG.
        MEJOR PROMEDIO GOLEADOR EN UNA MISMA TEMPORADA DE LA LIGA DE CAMPEONES: 1.55 (2013/14). Récord europeo absoluto.
        JUGADOR CON MÁS GOLES DE VISITA EN LA HISTORIA DE LA LIGA DE CAMPEONES DE LA UEFA: 43 GOLES. Récord europeo absoluto.
        JUGADOR CON MÁS GOLES EN UN AÑO CALENDARIO DE LA LIGA DE CAMPEONES: 15 GOLES (2013). Récord europeo absoluto.
        JUGADOR CON MÁS GOLES EN SEMIFINALES DE LA LIGA DE CAMPEONES: 10 GOLES. RÉCORD europeo absoluto. (Equipos más difíciles).
        JUGADOR CON MAYOR CANTIDAD DE PARTIDOS CONSECUTIVOS ANOTANDO EN LA LIGA DE CAMPEONES: 8 PARTIDOS (Temporada 2013/14). Récord europeo absoluto.
        JUGADOR CON MAYOR CANTIDAD DE VICTORIAS CONSECUTIVAS EN LIGA DE CAMPEONES: 14 VICTORIAS. Récord europeo absoluto.
        JUGADOR CON MAYOR CANTIDAD DE VICTORIAS EN FASE ELIMINATORIA DE LIGA DE CAMPEONES: 29 VICTORIAS. Récord europeo absoluto.
        JUGADOR CON MAYOR CANTIDAD DE APARICIONES EN EL PREMIO EQUIPO DEL AÑO UEFA: 9 VECES. Récord europeo absoluto.
        MÁXIMO GOLEADOR HISTÓRICO EN COMPETICIONES EUROPEAS (UEFA):
        92 GOLES. RÉCORD EUROPEO ABSOLUTO.
        MÁXIMO GOLEADOR HISTÓRICO DE LA LIGA DE CAMPEONES:
        90 GOLES. RÉCORD EUROPEO ABSOLUTO.
        MÁXIMO GOLEADOR DE LA HISTORIA DE LA EUROCOPA: 26 GOLES (clasificatorias y fases finales). Récord europeo absoluto.
        MÁXIMO GOLEADOR HISTÓRICO EN UNA MISMA EDICIÓN DE LA LIGA DE CAMPEONES: 17 GOLES (2013/14). RÉCORD EUROPEO absoluto.
        PRIMER Y ÚNICO JUGADOR EN GANAR LA BOTA DE ORO EN DOS LIGAS DISTINTAS (PREMIER LEAGUE Y LA LIGA). Récord europeo absoluto.
        PRIMER Y ÚNICO JUGADOR EN LA HISTORIA DE LA LIGA DE CAMPEONES EN ANOTAR 10 O MÁS GOLES EN 5 EDICIONES CONSECUTIVAS (2011/12, 2012/13, 2013/14, 2014/15, 2015/16). Récord europeo absoluto.
        ÚNICO JUGADOR EN MARCAR MÁS DE 50 GOLES EN 5 TEMPORADAS DISTINTAS: Récord mundial absoluto.
        ÚNICO JUGADOR EN MARCAR MÁS DE 50 GOLES EN 5 TEMPORADAS CONSECUTIVAS: Récord mundial absoluto.
        EN LA HISTORIA DEL FUTBOL
        MÁXIMO GOLEADOR DE LA HISTORIA EN ACTIVIDAD:
        Total, en club y selección: 526 GOLES (471 Clubes y 55 Selección Portuguesa).RÉCORD MUNDIAL ABSOLUTO para jugadores en activo.
        MÁXIMO GOLEADOR DE LA HISTORIA EN ACTIVIDAD,EN CLUBES:
        471 GOLES. RÉCORD MUNDIAL ABSOLUTO para jugadores en activo.
        EL REY DE EUROPA Y RECORDISTA EUROPEO ABSOLUTO.
        MÁXIMO GANADOR DE LA BOTA DE ORO: EN 4 VECES (2007/08, 2010/11, 2013/14 y 2014/15). RÉCORD EUROPEO ABSOLUTO.
        PRIMER Y ÚNICO JUGADOR EN ANOTAR AL MENOS UN GOL EN LOS SIGUIENTES TORNEOS CONSECUTIVAMENTE: EURO 2004, MUNDIAL 2006, EURO 2008, MUNDIAL 2010, EURO 2012, MUNDIAL 2014.
        RÉCORD MUNDIAL ABSOLUTO.

  • legolaselfo dijo:

    Edwin van der Sar , para mi es uno de los mejores, lastima que no estuvo con holanda en el 2010

    • Arantes Do Nascimento dijo:

      RÁNKING UEFA:

      EL REAL MADRID LÍDER POR ENCIMA DE BAYERN Y BARCELONA

      jueves 2016, 7:30 a.m.ASTV.Marcos BenitoEl Real Madrid sigue liderando el ranking de coeficientes de la UEFA por competiciones de clubes tras finalizar la ida de los octavos de final de la Champions. Los de Zidane dominan esta clasificación desde el término de la temporada 2013/14 y actualmente suman 163.342 puntos. Tras los madridistas se encuentran el Bayern de Múnich y el Barcelona, con 153.292 y 152.342 puntos respectivamente.

      LALIGA ES LA QUE MÁS REPRESENTACIÓN TIENE DENTRO DE LOS 25 PRIMEROS DE LA LISTA. hasta 6 equipos (Real Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Atlético de Madrid y Athletic). Tres de ellos en el Top 5:
      LA PREMIER LEAGUE ES LA SEGUNDA LIGA CON MÁS EQUIPOS (5) DENTRO DE LOS 25 PRIMEROS: CHELSEA (4º), ARSENAL (9º), MANCHESTER CITY (15º), MANCHESTER UNITED (20º) Y TOTTENHAM (21º).
      LA TERCERA CON MÁS REPRESENTANTES ES LA BUNDESLIGA CON 4 EQUIPOS: Bayern (2º), Borussia Dortmund (10º), Shalke 04 (11º) y Leverkusen (17º).
      LA SERIE A, CUARTA CON 3 EQUIPOS EN EL TOP 25: Juventus (8º), Nápoles (16º) y Milán (25º).
      LA ÚLTIMA QUE REPITE EQUIPO ES LA LIGA PORTUGUESA: Benfica (6º) y Oporto (13º).
      El ranking de coeficientes de clubes está basado en los resultados en la Champions League y en la Europa League durante las cinco últimas temporadas.
      Lista completa en: http://es.uefa.com/memberassociations/uefarankings/club/index.html

      CRISTIANO TIENE RAZONES: LA TEMIBLE BBC, COMPUESTA POR BALE, BENZEMA Y CRISTIANO, ESTA TEMPORADA HA COMPARECIDO SOBRE EL CÉSPED EN 13 DE 34 PARTIDOS, APENAS UN 38%.

  • Aroldo dijo:

    Carlos Bianchi, fue excelente jugador y luego como DT al frente de Boca Juniors, con él éste club tuvo su mejor época a finales de los 90 y comienzo de los 2000, ganaron varias ligas, tres Copas Libertadores, dos Copas Intercontinentales, lo que hoy es el Mundial de Clubes, una racha impresionante.

  • el madrilista :) dijo:

    HISTORICOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también