- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Los datos más curiosos de esta semana en el mundo del fútbol (+ Videos)

Edwin van der Sar se puso  los guantes otra vez a sus 45 abriles. Foto tomada de El Nuevo Diario.

Edwin van der Sar se puso los guantes otra vez a sus 45 abriles. Foto tomada de El Nuevo Diario.

Una tanda de penales récord definió el partido entre el Atlético y el PSV, que también pasará a la historia (negativa) por ser la primera eliminatoria con el formato de Liga de Campeones en la que no se anota ningún gol. Se puso los guantes nuevamente el mítico arquero holandés Edwin van der Sar. Conozca las estadísticas y curiosidades más llamativas de esta semana en el mundo del fútbol.

15 lanzamientos convertidos hicieron que la tanda de penales en la que el Atlético de Madrid derrotó al PSV sea la más anotadora en la historia de la Copa de Europa/Liga de Campeones de la UEFA. El Atlético había realizado 24 disparos en 120 minutos, pero los reflejos de Jeroen Zoet propiciaron que, por primera vez desde la remodelación del torneo, en 1992, una eliminatoria a doble partido no deparase goles. Los hombres Diego Simeone terminaron imponiéndose por 8-7, y Jan Oblak pasó a ser el primer arquero vencedor de dos tandas de penales consecutivas: el esloveno ya había ayudado al conjunto madrileño a eliminar al Bayer Leverkusen, después de comenzar como suplente en octavos de final la temporada pasada. La tanda de penales con menos goles del certamen continúa siendo el 2-0 del Steaua de Bucarest sobre el Barcelona en la final de 1986.

62 días antes de la conclusión de la Ligue 1, el París Saint-Germain se adjudicó el título, superando el récord establecido en 2013/14 por el Bayern de Múnich en los “cinco grandes” campeonatos de Europa. Y los hombres de Laurent Blanc lo hicieron a lo grande, goleando 0-9 al Troyes, con el triunfo más abultado de todos los tiempos en la división de honor francesa y la mayor victoria del club en el torneo. Zlatan Ibrahimovic vio puerta cuatro veces, convirtiéndose así, en su partido número 115, en el jugador que más rápido alcanza los cien goles en la Ligue 1 desde Carlos Bianchi en 1977 (110 encuentros).

45 años es la edad a la que Edwin van der Sar regresó tras colgar los guantes, para ayudar al VV Noordwijk, equipo lastrado por las lesiones. Aunque habían pasado casi cinco años desde su retirada, el jugador con más internacionalidades de los Países Bajos detuvo un penal y ayudó así a esta formación de la cuarta división neerlandesa a empatar a 1-1 ante el Jodan Boys.

10 partidos seguidos sin recibir goles es el registro alcanzado el viernes por el Juventus, primer equipo en la historia de la Serie A que lo consigue. Desde el tanto de Antonio Cassano en el choque que el Sampdoria perdió por 2-1 ante la Vecchia Signora el 10 de enero, Gigi Buffon ha pasado 926 minutos sin ver perforada su meta en la primera división italiana, y está a solo tres del récord establecido por Sebastiano Rossi cuando defendía el arco del AC Milan en 1993/94. Tras el 1-0 obtenido ante el Sassuolo, la Juve suma 55 puntos de 57 posibles desde su última derrota, que se produjo, curiosamente, ante este mismo rival y por idéntico resultado en el mes de octubre.

Juanfrán marcó el penal decisivo contra el PSV. Foto: Notimex.

Juanfrán marcó el penal decisivo contra el PSV. Foto: Notimex.

13 temporadas ha tardado el trofeo de la NZFC en salir al fin de Auckland. Waitakere United y Auckland City habían sido sus únicos campeones, y este último era claro favorito el pasado jueves para alzar un cuarto trofeo consecutivo —que hubiera sido un récord— y octavo en total. Los semifinalistas de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Marruecos 2014 habían ganado de forma contundente el título de la temporada regular, y llevaban 28 partidos sin perder en Nueva Zelanda, mientras que el Team Wellington había perdido en sus tres actuaciones anteriores en la Gran Final. El Auckland estaba a apenas dos minutos de conseguirlo cuando un penal de Cole Peverley forzó la prórroga. A continuación, las dianas de Ben Harris y Tom Jackson dieron a los Teedubs un inesperado triunfo por 4-2 en Albany (Auckland). Fue la primera vez que el delantero del City Ryan De Vries formó parte del equipo perdedor en siete participaciones consecutivas en la Gran Final.

3 goles se marcaron este sábado en el tiempo añadido en el Pohang Steel Yard, en un encuentro correspondiente a la 1ª jornada. Y todos ellos resultaban decisivos. Antes, un doblete de Jung Jogook en su estreno con el Gwangju, parecía estar a punto de dar a los visitantes una inesperada victoria, pero un tanto en el minuto 88 de otro debutante, Yang Dong-Hyen, permitió al Pohang Steelers volver a meterse en el partido. Sim Dong-Wong empató al cumplirse el minuto 90, y luego Hwang Jisoo, en su 13ª temporada en el Pohang, inclinó la balanza a favor del equipo del gigante siderúrgico. Sin embargo, ya bien entrado el tiempo añadido, Kim Jeong-hyun, que también defendía por primera vez los colores de su nuevo club, igualó para el Gwangju. Es el empate con más goles registrado en la K-League desde octubre de 2014.

50 realizaciones es la cifra alcanzada por Amber Hearn con Nueva Zelanda —es la primera vez que alguien lo logra con las selecciones neozelandesas, tanto masculinas como femeninas—, después de anotar en el partido por el tercer puesto de la Copa del Algarve, que su país acabaría perdiendo en los penales ante Islandia.

14 años después de perder por última vez tres partidos de casa seguidos en todos los torneos, el Arsenal corrió la misma suerte al caer eliminado el domingo en cuartos de final de la FA Cup, frente al Watford.

(Tomado de FIFA.com)

Resumen del partido Atlético-PSV, incluidos los penales

Los nueve goles del PSG al Troyes