Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

¡A dormir! Hoy se celebra el Día Mundial del Sueño (+ Infografías)

En este artículo: Planeta Tierra, Psicología, Salud, sueño
| 18 |
Los terceros viernes de marzo se celebra el Día Internacional del Sueño.

Los terceros viernes de marzo se celebra el Día Internacional del Sueño.

Usted puede felicitar a sus amistades dormilonas, echarse la siesta o acostarse más temprano de lo normal, escoja su propia manera de celebrar el Día Mundial del Sueño.

Aunque es curioso que se resalte una fecha en el calendario para “rendir homenaje” al acto de pernoctar, lo cierto es que existen razones para hacerlo, pues el insomnio es uno de los padecimientos más extendidos del mundo. El objetivo es mostrar a la población la importancia de garantizar la cantidad y calidad de sueño

Fue hace ocho años cuando la Asociación Mundial de Medicina del Sueño (World Association of Sleep Medicine) fijó esta fecha con el objetivo de llamar la atención de la población sobre los diversos problemas que se asociación al mal dormir y la importancia de garantizar una correcta higiene de sueño para así prevernirlos.

Desde entonces el tercer viernes de marzo de cada año se celebra. Esta vez el lema es “Dormir bien es un sueño alcanzable”.

Entre los trastornos relacionados al sueño que aquejan a millones de personas en el mundo está el insomnio, el síndrome de apnea del sueño, el síndrome de piernas inquietas y el sonambulismo.

La Sociedad Española del Sueño plantea 10 recomendaciones para que se pueda lograr un descanso placentero: tener una hora fija para ir a dormir y para despertarse; evitar el consumo de alcohol excesivo así como de cafeína entre cuatro y seis horas antes de dormir; no comer alimentos pesados previamente; practicar actividades físicas; procurar buenas condiciones en la habitación y no usar la cama para otras actividades.

La institución advierte que los problemas del sueño pueden derivar en la pérdida de atención, descenso en la productividad laboral y académica y, en casos más graves, generar otras afecciones de salud.

Autor: IMSS.

Autor: IMSS.

Autor: IMSS.

Autor: IMSS.

 

(Tomado de TeleSur)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yalemis dijo:

    No sabia que existia el dia mundial del sueño, a mi si me gusta dormir lo voy a celebrar

    • La niña dijo:

      Entonces Yalemis felicidades por Dormilona. Pero dicen los viejos que el que más come más vive y que para que dormir ,si cuando te mueres vas a dormir una eternidad.Bueno eso dice mi abuelo……..pero cuando no se duerme es cierto que se amanece con mal humor.Tu sabrás que haces hoy de todas formas felicidades.

    • Corazón Blanco dijo:

      A dormir Yale pero ten cuidado que alguien te puede quitar el sueño esta noche simplemente por ese deseo ke tienes hoy de hacerlo

  • La niña dijo:

    Nunca me imaginé que existiera este día verdaderamente esto es mejor que el periódico.

  • cadillac dijo:

    felicidades a los dormilones, realmente es raro que pueda dormir bien, pues viendo la infografia..utilizo el celular, me acuesto a una hora diferente casi todos los dias, mi cuarto tiene demasiada luz y veo tv en la cama…deberia estar insomme la mayor parte del tiempo,,,

  • Titi dijo:

    yale a dormirrrrrrrrrrrrrrrrr

  • Amaury II dijo:

    Pueden felicitarme con confianza, pues yo cada vez que puedo hecho un pestañaso y vivo dormido en los laureles, es mas que mi esposa tiene que darme un codazo para que me despierte y cumpla con mis deberes conyugales.

  • Ana dijo:

    Ya sabia yooo….por eso me pase la tarde con tanto sueñoooo

  • lia dijo:

    epa en buena hora pero para los que pueden dormir plasenteramente, en mi caso pues tarea comolicada ya que trabajo por turnos y cuando llego a casa tengo que atender a mi bb de menos de 2 años asi que de todas formas FELIZ dia tengan todos

  • EddySS dijo:

    Hoy el sueño ha de vencer. Lo he complacido, asi qué zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

  • Henry. dijo:

    Y saber que tengo que trabajar 24 hrs ufffff

  • granito de arena dijo:

    Pues yo pasé la madrugada despierta y cuando logré dormir lo hice soñando disparates. Debe ser que mi subconsciente quiso que celebrara el día de hoy con una somnolencia terrible. Apenas me puedo concentrar, pero no me acuesto hasta que no vea la peli.

  • jacks dijo:

    Jaja ta bueno eso… Yo hago todo eso q dicen q no se puede hacer antes de dormi y tengo todos esod malos habitos y por dios cuando caigo en la cama me pueden escenificar la batalla de berlin al lado y no me entero jaja

  • Rodolfo dijo:

    Estimados, los periodista de cubadebate no dejan de sorprenderme con la utilización de los conceptos, ahora es “pernoctar” que lo usan como sinónimo de sueño.
    Por las dudas les deja esto:
    “Pernoctar: 1. intr. Pasar la noche en determinado lugar, especialmente fuera del propio domicilio.
    RAE, 2016”
    A propósito del sueño, yo tengo insomnio crónico desde el años 1986, y solo duermo con un medicamento que recién lo obtuve en el año 1995. Por eso los que tienen un sueño pleno que lo cuiden, siguiendo, en general, esos concejos.
    Que bien que exista el día mundial del sueño, ayuda a hacer conciencia y a entender a los que sufren de falta de este.

  • Guapo y Fajao dijo:

    Bueno. propongo que a partir del próximo año este día cero trabajo y lo celebremos durmiendo en casa…

  • besitos lokos dijo:

    Que interesante reporte creo que podre dormir con gusto. DULCES SUEÑOS!!!!!!!

  • corazon azul dijo:

    Mi niño nacio el 18 de marzo y que ironia…. No me duerme nada, soy yo el que ya no puedo ni trabajar del sueño que tengo.

  • corazonera dijo:

    yo felicito atrazado a Lian Franco Pinillo, no sabia que existia un dia del sueño, y leer este articulo me hizo acordarme de ti, la unica persona que he visto dormirse tocando guitarra, o escribiendo jeje nada liancito un besito para ti compañero

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también