Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Víctor Mesa dirigirá selección cubana contra Tampa Bay Rays

| 437 |

victor mesaLa Federación Cubana de Béisbol informa que Víctor Mesa dirigirá la selección de nuestro país que el próximo día 22 enfrentará al equipo de las Grandes Ligas estadounidenses Tampa Bay Rays.

Tal designación reconoce el desempeño del equipo Matanzas, que conducido por él encabezó a los cuatro clasificados para los play off de la actual Serie Nacional, éxito en el que mucho tuvo que ver la condición de máximo ganador conseguida en la segunda etapa.

Igualmente se valoró que su condición de exatleta excepcional y la vasta experiencia que acumula como director le ponen en condiciones de contribuir al propósito de satisfacer las expectativas de la afición en un partido cargado de alto simbolismo.

Aprovechamos para significar que los 41 atletas convocados a los entrenamientos han respondido a las exigencias de un colectivo técnico realzado por la presencia de importantes glorias, en medio de un alto compromiso con la aspiración de representar dignamente a millones de cubanos.

(Con información de JIT)

Se han publicado 437 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • benancio dijo:

    correcto, muy correcto

    • Manolo dijo:

      Claro que era lo correcto si nadie más quería!!

      • Bea dijo:

        Discrepo , NADIE mas que el puede hacerlo lo mejor posible.

      • emilio dijo:

        Felix b hace como 3 o 4 años leí en internet una entrevista en internet con uno de los directivos de las MLB en aquel entonces y entre las cosas que decía había una muy interesante y era que ellos deseaban reactivar la franquicia cubana o sea los Havana Sugar y el manager que ellos veían con posibilidades de hacerse cargo de ella era Víctor Mesa, ningún otro.

        Gracias por publicarme. Saludos a todos

      • Ojopelao dijo:

        "...le ponen en condiciones de contribuir al propósito de satisfacer las expectativas de la afición..."
        Sinceramente no entiendo nada, hasta ahora cada vez que sale algo de VM32 en este medio, la afición lo que comenta es peste. ¿De que afición están hablando? ¿Por alguna casualidad la CNB tiene a alguien que les lea los comentarios de Cubadebate? Mi respeto al colectivo de Cubadebate y a los foristas que cada día contribuyen a su mejoramiento.

    • Killik dijo:

      mas de lo mismo................jajajjajajajajajaja

      • rivera dijo:

        mi hermano usted es ironico de verdad, ¿si dijeran Javier mendez no había ironia verdad?, sabes que se llama eso fanatismo y que el hombre no te cae bien, mi hermano acaba de ir a los resultados, mira quien acabo con el tema de siempre llevar a los mismos peloteros a un equipo cuba fue el, recuerda que planteo que había que llevar a los que estuvieran rindiendo en verdad en ese momento, el resultado no lo mires por coger el primero lugar, si no míralo por todo lo que a hecho por nuestro béisbol, otra cosa no me vengan mas con el tema de que le ejerce mucha presión a sus peloteros, Roger Machado dirigio al equipo en dominicana y no ejercio presión ¿y cual fue el resultado?, nada mi hermano lo que hace falta es peloteros con corazón que a la hora de darla lo hagan, como lo hicieron, gurriel, vargaz, Urrutia, linares, cepeda, etc, peloteros que hasta el ultimo out no había nada.

      • inconforme dijo:

        Verán que bien se comporta Victor en ese juego. Apuesto hasta que ara algún chiste para congraciarse. ojala me publiquen. saludos a cubadebate

    • o.garcia dijo:

      ojala , que no haga unas de sus charranadas, que se robe el shou...que barbaridad.

      • Oberto Rodriguez Marrero dijo:

        Es correcta la designaciòn de Victor,pero¿le dejaran escoger a sus jugadores para ese amistoso con el TAMPA?Es lo indicado,asì se realiza en todo el mundo,el DT escoge a sus jugadores.Victor en 1 entrevista que le hizo Hector Villar por canal Habana antes de 1 juego contra industriales(antes del Premier 12),le expresò que hubiese querido llevar(al Premier 12) a otros jugadores,pero como el equipo aquel lo hizo la comisiòn nacional de conjunto con el manager hubo limitaciones.Bueno,que gane el mejor.

      • omaritoguanabo dijo:

        esa fue la medida diciplinaria por lo de pinar del rio

      • Pablo dijo:

        En el deporte, desgraciadamente, existen fanáticos (no razonano dominan el tema) y aficionados (generalmente razonan).
        Mi equipo no es Matanzas ni VillaClara, pero reconozco que en 13 series nacionales (5 con Matanzas y 8 con VillaClara) Víctor Mesa ha logrado ganar más de 50 juegos cada año, busquen los fanáticos quien ha logrado esto.
        Víctor Mesa transformó al equipo de Matanzas de cenicienta en ganadora.
        Por lo tanto sí es justa la designación.

      • VERDE VERDE dijo:

        Para Pablo

        Estimado Pablo usted tiene toda la razón cuando dice que hay que reconocer que en 13 series nacionales (5 con Matanzas y 8 con Villa Clara) Víctor Mesa ha logrado ganar más de 50 juegos cada año, que Víctor Mesa transformó al equipo de Matanzas de cenicienta en ganadora, hermano ahora yo le pregunto ¿QUÉ VALOR LE DAMOS A ESOS QUE HAN SABIDO ESTAR EN LA PELEA, QUE HAN SABIDO ESTAR ENTRE LOS 4 GRANDES Y HAN GANADO CAMPEONATOS? Cuando se logra clasificar entre esos 4 ya su actuación es muy buena porque cuando van a los cruces no importa si usted ganó 55 o 50 juegos lo importante es cumplir con la meta que es llegar a clasificar, los directores técnicos con sus equipos se trazan sus estrategias y van cumpliendo las etapas propuestas, lo primero estar entre los 8, lo segundo estar entre los 4 hasta ahí Víctor Mesa ha sido un manager cumplidor pero mi hermano la última meta le ha quedado grande porque no ha podido cumplirla en 13 años ¿eso no le dice nada?, nos pasamos la vida comparándonos con las ligas foráneas, si Víctor Mesa fuera director de cualquier Club internacional ya sea de futbol o de beisbol hace mucho rato que no estuviera dirigiendo porque el título es lo que todos quieren y Víctor Mesa ha tenido equipos para ganarlo llámese Villa Clara o Matanzas y nunca ha podido darle el alegrón a ninguno de esos territorios sin embargo usted mira a Pinar del Río un equipo que nadie mienta que sufrido tantas o más bajas que otros y jamás lo dan como favorito de nada y siempre está ahí y los analistas no sabes otra que preguntarse ¿cómo lo hacen?, esos directores que tienen esos equipos y los llevan a ser campeones 2 veces en 5 años ¿qué méritos tienen? Ah! Ya a esos les llamamos casualidad, suerte, o no sé cuántas cosas más solo para justificar un resultado que lleva sus méritos.

    • KIKIRIKI dijo:

      vamos a suavizar un poco mi comentario anterior a ver si ahora lo publican:
      ya, queda científicamente demostrado por el genio víctor mesa que a los directivos de la pelota en cuba les gusta la insubordinación, yo no sé quienes son los directivos que dice víctor que no les cae bien, yo lo que sé es que víctor una vez más los desafió y en cambio lo premian para dirigir el Cuba en un juego simbólico, según ellos. que simbolismo ni que cosa, el menos simbólico de los managers de cuba es precisamente él. la metieron al maiz…

      • Casanova dijo:

        Están premiando la insubordinación y la indisciplina. Es cierto que VM fue un excelente pelotero, y si, ha sido un buen manager, pero su actitud no ha sido la mejor en cuanto a disciplina y respeto a la autoridad se refiere. Opciones habían, para eso estan los otros tres managers de los equipos que avanzaron a la semifinal.Personalmente me inclino por el mentor de los tigres, Roger Machado. Tal vez dentro de la dirección nacional de baseball existían discrepancias al respecto, eso explicaría la demora en anunciar al manager. Ciertamente falta sentido común dentro de la DNB.

      • Karel Antiazul dijo:

        Sera un premio o castigo en dependencia del resultado se puede llenar de gloria o de.......

      • Jorge Luis Rodríguez dijo:

        KIKIRIKI creo que no eres muy bueno en la interpretación de lo planteado por victor al anunciar su retiro y de los desacuerdos con la FNB , pero lo sierto es que en CUBA hoy el ha demostrado que sin equipo ha obtenido logros los cuales tenemos que reconocer y una forma de eso es la determinación de mentor del equipo Cuba, creo que experiencia tiene y que cuenta con técnicos sumamenmte preparados así como con figuras reconocidas que estan trabajando con la preselección, por lo que su designación no es como la palabra de un cura ( hacer lo que digo y no lo que hago) ya que se trabaja en equipo)y en eso tiene suma experincia ya que lo alcanzado con Mtz lo demuestra y a los que no lo soportan por su forma esa es su personalidad y eso es innato a su edad no se cambia

      • Elio Antonio dijo:

        Hola:-)

        Me parece kikiriki, que por personas como usted, tenemos tantos problemas a la hora de tomar desiciones.

        Saludos;-)
        http://desdeguantanamo.cubava.cu
        http://elioantonio.cubava.cu

      • El yama dijo:

        Que poco respeto, recuerden que para que se nos respete, lo primero que debe hacer una persona es darse a respetar y ya lo que ha venido aconteciendo, da pena y verguenza. Creo que podía haberse puesto primero a Javier Mendez, que VM, diez veces, pues es un hombre que actúa con respeto y afabilidad ante todos, ademas de ser una persona decente y que conste, no soy Industrialista. Espero me publiquen.

      • walde dijo:

        Por favor tener determinado criterio no significa subordinación o ? acaso no se puede discrepar para mi esta claro que a veces no lo hace de la mejor forma pero desgraciadamente el q no es cojo le falta un braso y el que tiene todo eso no ve. por tanto amigos vamos a olvidar esas miserias y tratar de encontrar los puntos de coincidencias para eliminar las aspereas por favorrrrrr.

      • Agustina dijo:

        Ojalá Victor Mesa confirme con su desempeño todo lo negativo e hiriente que dicen los foristas: que sea un explotáo, que sea un indisciplinado, que grite y presione, en fin que sea el extraordinario atleta y showman que necesita el beísbol. El pelotero que siempre fué, el enamorado de su deporte. Demos gracias si su comportamiento sea como elmismo de siempre. Que aún errado ha sido acicate para jugar pelota, para arrasar con la burocracia y el oportunismo beisbolero de Cuba en los últimos 50 anos. Qué malo que se retire; y qué bueno que alguien o algunos en el pastel burócratico lo hayan seleccioinado. Es un sólo partido,un sólo juego que se olvidará pronto; pero quedaré la presencia, la destreza y la entrega de un gigante: Victor Mesa.

      • KIKIRIKI dijo:

        ELIO ANTONIO: que yo recuerde es la 2da ocasión en que no estamos de acuerdo, la anterior te repondí y no escribiste de nuevo, ahora entro a tu sitio y veo que no se habla de deporte. por donde te escribo, por aquí? pues bien, para no emborronar cuartillas y ya que perteneces a la familia cubava, llégate a la martin dihigo pá que veas quien era el designado para dirigir el cuba y que a última hora se lo quitaron del medio al zar.
        ah, gracias por el elogio, pero no lo merezco, no creo que por personas como yo la FCB tenga problemas para tomas sus nefastas decisiones. ni como yo, ni como los demás que están en desacuerdo con ellos, porque al final, se hacen los sordos y ciegos.

      • El zorro dijo:

        Tienes toda la razón kikiriki, esto es un premio a la falta de respeto, a la guaperia, deciciones como estas deben ser aborrecidas , Victor tiene sus virtudes pero nunca debe ser el DT de un conjunto nacional le falta mucha educacion formal y cultura para ello, yo lo he visto tirandolo tierra a un arbitro, empujando a otros, justificando la agresion al primera base de villaclara, faltandolo el respeto a periodistas y por ultimo ha sido sancionado por la PNR al haber agredido a un joven estudiante en Pinar, y ha realizado declaraciones en contra del comite del nucleo del PCC al cual pertenecía, y todavía se dice que hace falta recuperar los valores , con este ejemplo estamos embarcados.

      • emilio dijo:

        Casanova ¿premiar a Roger, es disciplinado? parece se te olvidó que al principio de esta serie nacional él ofendió a la compañera árbrito que lo único que le faltó fue entrarle a golpes.

        Gracias por publicarme. Saludos a todos

      • KIKIRIKI dijo:

        JORGE LUIS: te respondí hace rato pero no ha salido, no es mi culpa. es la 2da vez que me pasa hoy.

      • el de siempre dijo:

        Lo que si creo es que la Comisión Nacional no se llevó por lo que dijera o dejara de decir Víctor ni usted, Kikirikí, hizo lo que hacía falta hacer. O es que usted cree que ahora hay que poner los intereses personales por encima de los colectivos.Y digo más, Víctor ha cometido errores y también lo ha hecho la comisión; pero conmpadre ahora ambos decidieron bien, muy bien.

      • KIKIRIKI dijo:

        EL DE SIEMPRE: no se trata de intereses pérsonales, se trata de disciplina, discreción, respeto a los superiores y otras cosas más que aparecen registradas en el código de ética de los cuadros y que víctor viola constantemente, y en lugar de sancionarlo, lo premian.

      • rivera dijo:

        mi hermano para ti lo mismo, dejen a ese hombre tranquilo de una ves, pónganse para la pelota, eso de que si dijo, de que si hizo por no se donde, acaben de ver los resultados de ese hombre, que lo único que hace es tratar de las cosas en el terreno se hagan bien, cada cual tiene su temperamento y su forma de ser etc, pero no se le puede quitar el merito que es bueno, tal ves no sea el mejor, pero esta entre ellos, el pone su gran grano de arena en el terreno el otro granito lo tienen que poner los peloteros que es hay donde esta el problema, aunque pongan a un mago etc, si nuestros peloteros no ponen el pecho, no ponen coraje y corazón no hay resultado, voy a poner un ejemplo y no soy pinareño, Donald duarte se pasa toda la temporada bateando poco y cuando llega a la final no hay quien le pichee, eso se llama coraje y corazón, a la hora buena batear, asi que dejen al hombre tranquilo.

      • JPRojo dijo:

        SERÁ O NO UN SIMBOLO: Víctor Mesa Martínez. Gloria de la época dorada del Béisbol cubano y uno de los 100 mejores deportistas de la isla en el Siglo XX. Fue uno de los mejores corredores en la historia de la pelota cubana, líder en bases robadas 14 veces en un período de 15 años. También lideró las carreras anotadas en cuatro ocasiones, una vez fue líder en hits y en dobles lideró en dos ocasiones, jugando siempre para los equipos de Villa Clara. Integró el equipo nacional como Jardinero Central entre 1981 a 1995. En la Serie Mundial Amateur de 1984 fue seleccionado como el jugador más valioso. Campeón en varios eventos internacionales tales como: Juegos Olímpicos, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Copas Intercontinentales, Copas Mundiales, Juegos de Buena Voluntad, etc.
        Síntesis biográfica
        Nace el 20 de febrero de 1960 en Sagua la Grande, Villa Clara, Cuba. Su hogar fue muy humilde y siempre contó con el apoyo incondicional de su madre. Cursó todos los niveles de enseñanza hasta la media superior y por sus resultados deportivos obtiene una beca en la Escuela de Iniciación Deportiva Provincial (EIDE). Fue un jugador de peculiar personalidad, explosivo, intranquilo y desestabilizador que se destacó como jardinero central de los equipos de Villa Clara y el equipo nacional cubano. Dirige hoy en día el equipo de pelota Matanzas donde juega su hijo Victor Victor como jardinero central.
        En los Juegos Olímpicos de 1992 lideró a los bateadores en promedio y en carreras impulsadas, también quedó empatado en tercer lugar en jonrones y hits. En las semifinales contra el equipo de EE.UU, remolcó cuatro de las seis carreras de Cuba. Durante los Juegos Panamericanos de 1995 bateó para 394 de average y lideró la competición con 16 carreras impulsadas.
        Retiro del deporte activo
        Se retira como jugador en la temporada 1995-1996. Se clasificó en el lugar 11 de todos los tiempos en comparecencias al home (7692), sexto en veces al bate (6834), tercero en carreras anotadas (1,283, por detrás de Omar Linares y Orestes Kindelán Olivares), sexto en hits (2,171), cuarto lugar en dobles (351), sexto en total de bases (3,433), empatado en el sexto en sacrificio de fly (76), decimotercero en jonrones (273), séptimo en carreras impulsadas (1,174)y segundo en robos (588). Lideró las bases robadas hasta 2002-2003, cuando Enrique Díaz Martínez(Enriquito Díaz) lo superó.
        Algunos años después del retiro, se convirtió en director del equipo de Villa Clara y siguió mostrando gran personalidad. En esta nueva etapa también tuvo éxito, ya que fue el primer director en la historia de las Series Nacionales con más de 50 victorias durante ocho temporadas consecutivas. Además dirigió el equipo nacional cubano en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, 2007. Después de la temporada 2007-2008 viaja a México donde dirige a los Cafeteros de Córdova, equipo profesional perteneciente a la Liga Invernal Veracruzana, en Octubre de 2008. En el año 2010 es contratado como manager del equipo las Águilas Rojas de Veracruz de la Liga Profesional Mexicana, donde estará acompañado por dos peloteros estelares de la historia del Béisbol cubano, Pedro José Rodríguez ¨Cheíto¨ y Agustín Marquetti, como parte del cuerpo de entrenadores.
        En el 2011 Víctor Mesa se convierte en el mánager de los Petroleros de Minatitlán, equipo de béisbol de la Liga Mexicana de Béisbol.[1]
        A finales de este mismo año es nombrado como manager del equipo que representó a la provincia de de Matanzas durante la LI Serie Nacional de Béisbol, que finalizó en el 2012 en la cual ocupó el tercer lugar en la tabla de posiciones, labor que continuó en la LI Serie Nacional de Béisbol en 2013, alcanzando esta vez el equipo el segundo lugar, con una destacada actuación. Durante los 5 años con la selección de matanzas siempre ha ganado más de 50 juegos todos las series, sumando los 8 años con Villa Clara lleva 13 series nacionales con mas de 50 juegos ganandos por años

    • cubano de a pie dijo:

      Al fin el equipo cubano de beisbol que nos representara en el tope amistoso con los Devil Rays de Tampa Bays tiene un timonel. Atrás quedan los secretos, los comentarios de pasillos, las dudas, los codazos, la eterna demora y las vacilaciones absurdas. Ahora llegara la polémica, el debate acalorado, las perretas de unos y la satisfacciones de otros. Y es que nuestro beisbol es así, siempre lo será, para suerte de los que lo amamos y lo defendemos. En cada rincón apartado de esta isla hay un director de equipo en potencia, la sabiduría popular es rica, sustancial, en cada alma nace un estratega, un estadístico, un árbitro y hasta un técnico de beisbol. La designación de Víctor Mesa como comandante de esta escuadra, aunque a muchos les duela, es más que merecida, y les juro que se estremece mi cuerpo cuando estoy de acuerdo con la federación nacional de beisbol, cuando sus tesis u ordenanzas se cruzan con las mías, pero tengo que aceptarlo y aplaudirlo. Para nada inclina la balanza mi condición de Matancero, cuando la camiseta lleva las cuatro letras de nuestro país, esos regionalismos se esfuman, desaparecen, se hacen aire y el orgullo nacional y el patriotismo ebullen por todos los poros de la piel.
      El partido es simbólico, posible puente de intercambios, de reencuentros, de estrechones de manos, de uniones soñadas y de añoranzas envejecidas. La designación es un premio al primero que hablo en Cuba ante cámaras y micrófonos sobre la necesidad de ese acercamiento, al primero que no le tembló la voz para atacar absurdos silencios y mimetismos, el primero que hablo de la igualdad de todos los cubanos sin importar la tierra donde vivan, al que lucha brazo partido por elevar el nivel de nuestro beisbol, al que obliga a pensar, al que no tiene miedo a nada ni a nadie, al más ganador de partidos en los últimos años, al que levanta equipos sotaneros y para ponerle la tapa al pomo, al que está en la cima ahora mismo de nuestro campeonato casero.
      Víctor Mesa además, es un futuro miembro de salón de la fama, estrella probada en todos los terrenos que tuvieron el privilegio de verlo jugar, líder indiscutible, motivador de masas y reparador de sueños. ¿En serio alguien piensa su designación como inmerecida?, ¿Alguien cree de verdad que por su lengua inquieta, su carácter impulsivo, sus escándalos mediáticos, por su garra extrema, por su defensa apasionada a los suyos, porque no se doblega, por su férrea disciplina, por sus conocimientos y por sus imposiciones; hay alguien que lo supera en méritos, alguien más que se merece hoy en día ese puesto, ese privilegio, ese honor?, Realmente amigos, lo dudo mucho, sobran las palabras…..se hizo justicia.

      • KIKIRIKI dijo:

        dices "por su férrea disciplina", y ahí te mareas, tu dirás la férrea disciplina que implanta en los equipos que dirige, porque él, lo que se dice él, más indisciplinado no puede ser. de toda la vida y hasta que la muerte lo separe.

      • Yaite dijo:

        Simplemente se hizo justicia...y al que le duela que sufra....

      • El Mayorquin dijo:

        Boris, te escudas como un camaleón, tú seudonimo de "Cubano de a pie" no engaña a nadie. Sigues siendo un "guele-guele" de VM32

      • carlos 88 dijo:

        Para los que no conocen cual fue la historia del gran manager VM32 en México, aquí tienen:
        Minatitlán, Ver.- La directiva de los Petroleros de Minatitlán cesó al manager cubano Víctor Mesa que deja un record de 11-15 y en su lugar nombró a Shammar Almeida como su sucesor. Mesa es la segunda ocasión que es dado de baja en México, hace un año los Rojos del Águila de Veracruz lo hicieron por su mal desempeño.
        http://www.oem.com.mx/esto/notas/n2047197.htm

      • maruchy dijo:

        kikikriki que pena que tengas tantas cosas feas para VM seguro t eres un ser ùnico y sin manchas para escibir y poner esas alas en letras resentidas solo puede venir de alguin con falta de conocimiento y apatìa,cuàntos sentimientos de mala vibra lo que importa es CUBA y ver el brillo no siempre las manchas del sol com dijo el maestro nuestro Josè Martì,es verdad tu apodo lo escogistes bien pero sin resultados,gasta energìas en positivismo y victoria para nuestra pelota.

    • Cadillac dijo:

      bueno,,,con Victor hago este vaticinio Cuba quedara en segundo y los tampa bay en penultimo

      • Mâché rank dijo:

        Y la otra prediccion es que veran como le hacen un contrato en grandee Liga para que dirija algun equipo , ciudado no el Mismo tampa, por cierto ya savemos que ombama canta , a lo mejor pichea

      • Pedro dijo:

        PIAM, Dijo es una gloria del deporte cubano natural de sitiesito en Villa Clara se merece ese espectaciulo como se dice,veran un exponente de una familia humilde cubana formado con los valores patrios dar lo mejor de si,si el insidente de pinar no mellara su imagen aunque no fue correcto lo que hizo, esperamos que de un buen golpe el equipo cubano.

    • christian dijo:

      FELICIDADES A VICTOR SE LO MERECE....PERO CUIDADO LE HAN PUESTO EN SUS MANOS LA POSIBILIDAD DE SER UN GANADOR O SI PIERDE SER CRITICADO... UNA VEZ MAS EN EL FILO DE LA NAVAJA EXPUESTO A SER CRITICADO, PERO LE DIGO A TODOS SUS DETRACTORES RECUERDEN QUE EL DIJO SI A ESTE RETO EN TIEMPOS DONDE DECLINA NUESTRO BEISBOL, EL DIJO SI NUEVAMENTE A SU COMPROMISO CON CUBA Y SU PUEBLO, HOY VICTOR ES CUBA ES UN COCODRILO SI,,, PERO ES UN CAIMAN LLENO DE PUEBLO Y DE ESPERANZA.

    • Un cubano menos dijo:

      Señores este individuo agredió a dos adolecentes no hace un mes, y ahora representa Cuba en este partido, con 2 presidentes en los palcos, shame on you !

    • carlos 88 dijo:

      ALGUNOS CAPITULOS DE LA EXELENTE ACTUACION DE VICTOR COMO DIRECTOR DE BEISBOL, Y COMO ESTIMULO LO DESIGNAN MANAGER DEL EQUIPO CUBA OTRA VEZ…SAQUE USTED SUS PROPIAS CONCLUSIONES

      Víctor Mesa ofende a árbitro
      Esta gran escena fue realizada el pasado 8 de junio de 2013 en el estadio José…
      https://www.youtube.com/watch?v=PvyrUWP8NGM

      La verdadera historia sobre la participación de VM32 en el beisbol de México.
      http://www.oem.com.mx/esto/notas/n2047197.htm
      Sí alguien estaba confundido pues que se aclare.

  • Reynaldo Feijoo dijo:

    Me agrada que Víctor no sea olvidado. Cualquier otra consideración va sobrando. Felicidades Víctor. Gana por Cuba

    • Karel Antiazul dijo:

      Y usted kien es para decir si sobra o no otra declaracion todos tenemos derecho a opinar

      • BANG dijo:

        Karen, eso mismo dijo la Dirección de Deportes de Pinar del Río y no te recuerdo haber protestado.

  • AZul de la Capital dijo:

    Para sus detractores ahi les va; no lo querian? pues al que no quiere caldo le dan 3 tazas; Para mi el mejor director hoy por hoy que tenemos, halla o no tenido los resultados que quieren sus verdugos
    Sdos

    • Karel Antiazul dijo:

      Jajaja tu mismo lo dices NO TIENE RESULTADOS ESPERADOS en el futbool si tienes un buen ekipo y no ganas nada al otro año no diriges

  • Pedro dijo:

    Muy contento y otros también, se hace parte de justicia con quien a pesar de sus defectos como todos tenemos, es uno de los grandes, no esperemos que lo contraten otros, debemos ser nosotros. Saludos. Lástima que no lo publiquen.

  • EL LEPRA dijo:

    ...HAY QUE BUENO QUE BUENO, UN GUANAJO RELLENO, UN GUANAJO RELLENO !!!

  • bueno dijo:

    La mejor elección, muy bien por reconocer el trabajo que hace con MTZ; se lo merece por ser el primero en la tabla y un gran director. Es el más conocedor de beisbol que tenemos hoy en día.

    • Karel Antiazul dijo:

      Si es asi estamos perdidos por eso tantas discuciones de los peloteros por cualkier cosa porke imitan su mal caracter y su falta de respeto por todo o ya olvidaron el chow ke se formo contra las villas donde le calleron a batasos a Fredi

      • Leandro dijo:

        Coincido con bueno.
        Ud. dijo a Reynaldo Feijoo: "Y usted kien es para decir si sobra o no otra declaracion" (debió decir consideración), ahora se le pudiera decir a Ud.: Y usted kien es para decir que estamos perdidos.

  • Lulú dijo:

    Felicidades

    • Pompilio dijo:

      La mejor opción de todas las posibles. FELICIDADES VICTOR.

  • MATANZAS dijo:

    Sufran .............. Llego el Cocodrilo al Trono de Nuevo ,,,,,,,,,,,,,,,,,,, jajajaja VICTOR MESA ,,,,,,,,,,,,, COMO LES DUELE JAJJAJAJAA ,,,,,,,,,,,,,, EMPIECEN A HABLAR POR FAVOR

    • UltimateUCI dijo:

      Al trono de nuevo??? pa estar en el trono hay ke ganar.... que yo sepa Victor no ha ganado nada de peso como manager.

      • CubanoAlFin dijo:

        ¿a conducido mal en los terrenos de juego? y es el manager que más juegos a ganado (50 o más) en los últimos 5 años. De un año a otro invirtió la senda perdedora del equipo Matanzas y lo convirtió en competitivo, cosa que no hizo Urquiola en los dos años que estuvo por Matanzas. ¿Ud cree que VM32 agredió sin motivo aparente a un transeúnte que iba caminando inocentemente por la calle?. Analizando los resultados su labor ¿es un desastre? despójese de prejuicios y siga los números. Gracias y Saludos

      • antonio dijo:

        CubanoAlFin te recuerdo que urquiola jugo dos años sol ocon matanceros y vm32 jugo con el 60% de otras provincias y los que uso de matanzas pasaron antes por las manos de urquiola

    • Killik dijo:

      eso fue una estrategia para acabar de demostrar que no sirve, mira que le han dado oportunidades caballero, a tenido lo que nadie pero no gana nada de nada, este es un solo juego y como es amistoso es posible, si cabe una posibllidad de que gane, eso para poder agregarle algo positivo en su carrera como DT, pero si pierde ..... creo que sera mas de lo mismo

      • Yoelvys dijo:

        De oportunidades no hablemos pues llevamos cargando 10 años con Malleta entre otros al Cuba y NADA DE NADAAAAAAA. Saludos

    • Karel Antiazul dijo:

      ke trono si no han ganado nada ???

    • el lobo dijo:

      jajajajaja al trono de nuevo eso es lo que te duele miras el trono y no lo tienes y por lo que veo jajajaja

    • NHM dijo:

      MATANZAS porqué vamos a sufrir? Lo que nos duele es que se siga premiando a la indolencia, al mal comportamiento, a la falta de valores que ha mostrado esta gran estrella de la pelota cubana durante todos estos años. Todo lo virtuoso que en materia de experiencia en el beisbol pudiera tener VM lo ha echado por la borda con sus continuados actos de prepotencia . Pésima decisión de los que dirigen el beisbol en Cuba. La virtud de las personas vale mas que toda la inteligencia o experiencia acumulada en cualquier materia.

  • azulejo dijo:

    No comparto muchas cosas de su forma, pero es nuestro VM-32, así se fajo con los yankees, así hizo historia y así esta en Cuba dedicado a la serie nacional, cuando los otros entrenadores designados solo saben criticar la pelota cubana y vbuscar contractos.

  • Alexis dijo:

    Justo reconocimiento a los Cocodrilos Matanceros y a su director.

  • Preguntona dijo:

    pero no era q Victor no iba a dirigir más?

    • Julio dijo:

      Preguntona, VM32 no va a dirigir mas a partir del proximo campeonato, este aun no ha terminado, quizas si MTZ sea campeon el no diriga en la proxima Serie del Caribe, aunque pienso que lo buscarian solo para este torneo de no dirigir en la serie como tal,,

  • Yola dijo:

    ¿y pq esta foto y no la misma que salio en el Granma? ñooooo....jjj

    • xeob dijo:

      Por que son personas distintas las que trabajan en un lado y en otro. O estas afirmando lo que todos conocen... que el final nos N periodicos que tenemos al final tienen que ser iguales?

  • El economista dijo:

    Sabia decisión de La Federación Cubana de Béisbol, eligieron al idóneo y mas competente para hacerlo, detractores respeten la capacidad de este hombre para dirigir el equipo Cuba, gran conocedor del beisbol nacional e internacional.

  • AP dijo:

    Hola solo 2 preguntas
    1 Por que tanta demora en dar a conocer el director del equipo cuba?
    2 Alguien que reciemntemente cometió un hecho desagradable de infracciones en cuanto a comportamiento social de agrecion a un joven y que ha aclarado finalmente que no esta de acuerdo con la comision de besibol ni el director nacional de beisbol en cuba, a pesar de pasarle tantas veces la manito al señor victor, puede desempeñarse como director y sacar la cara por el besibol cubano este no es el momento de victor mesa ya sus problemas indisciplinas y desovediencia llegarona al limite.
    Saludos

    • EL COCODRILO dijo:

      AP CUANDO UNO NO TIENE CONOCIMIENTO DE LOS HECHOS ACAECIDOS NO DEBE PULULAR EN COMENTARIOS IMPROPIOS. SABES TU REALMENTE QUE PASO EN PINAR DEL RIO? ENTONCES MI HERMANO, MEJOR ES QUEDARSE CALLADO.
      NO RECUERDAS EL INCIDENTE EN VILLA CLARA? SOBRAN LAS PALABRAS.
      AUNQUE TE DUELA, VICTOR ESTA AHI COMO DT DEL EQUIPO CUBA.

      • por el uso correcto de nuestro idioma dijo:

        Que manera de reirme!, por suerte "la Curtura no tiene momento fijo" .
        Verdad que el cubano la saca de abajo de la manga, que es eso de... pulular en comentarios impropios.
        Te recomiendo leer el Juventud Rebelde del domingo pasado, en la sección humorística, ahi te retrataron.

    • christian dijo:

      SABE DIOS CUANTOS ERRORES HAS COMETIDO EN LA VIDA COMO TODOS , SOMOS SERES HUMANOS, EN UN MOMENTO DE TENSION LO QUE IMPORTA REALMENTE ES QUE ESTE HOMBRE SE HA LEVANTADO DESDE SU NIÑES, LEAN SU HISTORIA Y HOY POR HOY ES UN HOMBRE DIGNO SUJETO A CRITICAS POR MUCHOS , CUANDO EN REALIDAD AMA A CUBA Y A SU BEISBOL CON UN SENTIDO INMENSO DE PERTENENCIA, DE PATRIOTISMO EN CADA LUGAR QUE COMPITIO Y MERECE SER RESPETADO, POR SIEMPRE SE HA LEVANTADO CUANDO SE HA CAIDO Y NUNCA VENDIO SU PATRIA NI SU DEPORTE, EL MERECE ESTA DECISION. FELICIDADES.

  • carlos dijo:

    el mejor no HAY OTRO CON TODO LO QUE DIGAN DE EL

    • UltimateUCI dijo:

      Si los hay pero nunca se les da la posibilidad o se cansaron de tanta machacadera y estan dirigiendo equipos fuera del pais.

      • AZul de la Capital dijo:

        mi hermano dime con nombres y apellidos quienes son?
        dime que ellos no permiten
        1 Fumar en el banco
        2 jodedera cuentos risotadas
        3 y podria decirte que hasta bebidas alcoholicas aqui todo se sabe
        Dime te reto
        Si no CALLATE
        Sdos

  • raul dijo:

    QUE BUENO, ES MEJOR UN MALO CONOCIDO QUE UN BUENO POR CONOCER, AL FIN SALIO LA DECISION. O SE VISTE DE GLORIA EN SU ULTIMO AÑO SEGUN EL, O SE VISTE DE OTRA COSA, CONFIAMOS EN EL EQUIPO.

    • jose antonio legrá lobaina dijo:

      ADELANTE VICTOR MESA CUBA ESTA CONTIGO, YO ME JUEGO LA VIDA, QUE SIO HACEN UNA ENCUESTAS EN ESTOS MOMENTOS Y SALE VICTOR, COMO DIRECTOR DEL EQUIPO CUBA, MATANZAS CAMPEÓN

      • Killik dijo:

        SEGURO YA TE MORISTE...

      • Killik dijo:

        los unicos que estan con VM son los matanceros, no se porque se piensa que el pueblo de cuba te lo agradecera,
        eso es una falta de respeto hacia la mayoria del pueblo donde a VM-32 no lo quieren ni en su provincia natal, por sus indisciplina y su prepotencia,
        y esa es la cara de nuestro equipo de beisbol ...espero que no salga nadie a darle con un bate a ningun picher americano si le dan un pelotazo.....

  • JC-JARA dijo:

    Se hizo justicia

  • EL CANGRI dijo:

    Candela no era de extrañar jajajaja.

  • Killik dijo:

    Disculpen ya se me paso la risa...... jajajajaja..... bueno un poco
    He aqui el gran MISTERIO de no decir quien era el hombre encargado hasta el ultimo momento, bueno pero eso ya muchos lo suponiamos y no precisamente por sus GRANDES RESULTADOS alcanzados como DT. bueno parafraseando a alguien ´´yo solo sé que no sé nada´´ por eso sigo riendome jajajajajajaja pero bueno people no se preocupen segun las estadisticas tiene buena probabilidad de ganar al menos este juego, lo malo es que Tampa Bay Rays no lo dejen.... jajajajajaja, entonces para que le dieron el equipo para que alfin gane algo importante o para sumarle otra derrota en algo importante, cada vez entiendo menos, pero como muchos dicen por ahi NO estamos para enterder... jajajajajajaajajajajaja

    • Landy dijo:

      Killik, sigue riendo y continua riendo, cuando comience la serie nacional y cuando termine la misma, sigue riendo, para que goces de verdad lo de MATANZAS CAMPEON.
      Felicidades Ruiseñor

      • UltimateUCI dijo:

        Si le gana a Pinar tendra posibilidades de ser Campeón, pero recuerda, solo si le gana a Pinar.

      • okok dijo:

        vayaaaa victorrrr te saliste con la tuyaaaaaa

  • EL COCODRILO dijo:

    MENOS MAL QUE SE HIZO JUSTICIA.
    LOS DETRACTORES QUE COMIENCEN LA CACERIA, YA TIENEN LA MESA SERVIDA PARA QUE SE DESPACHEN. DE TODAS MANERAS YA EL DT DEL EQUIPO ESTA SELECCIONADO Y NO HAY MARCHA ATRAS.
    FELICIDADES VICTOR, TE LO MERECES.
    MATANZAS CAMPEON.

    • el lobo dijo:

      para ser campeon tienen que ganar y sabes que el cocodrilo sin diente no gana el bueno y felicidades por que por desafiar a la sordo muda CNB Y segir en lo mismo

    • Randy Aguila dijo:

      Brother !! No des tanta fanfarria que es evidente que nunca pensaron en él siquiera.. déjate de fanatismo. Está hoy nombrado por lo que es, porque no hay mas na.. oyeee!! Aterriza que si no lo hubieran nombrado "antes" que al propio equipo.

    • NeyVC dijo:

      Men espero que una vez más te des cuenta que no siempre los jugadores estrellas de las epocas pasadas, pueden ser buenos DT, me inmagino que no seas ciego lo que sucede con las personas analfabetas como Victor Mesa que pierden y no dan la cara como todo buen jugador, lo digo porque lo vivi en el estadio Agusto Cesar Sandino en el año que Pestano le metio un Jonrón con bases llena y luego Andy Sarduis quien no rompio su record de bataso mas largo conectando otro Jonrón, digo record porque los batasos mas largos eran una linea a segunda. No lo critico (Sarduys) es buen muchacho, lo contrario del grannnnn Victor Mesa que mando a un jugador a golpear al mejor picher y salio golpeado el buen 1ra base, o es que no se por que sucedio? digo esto porque supuesta mente dicen que lo que sucedio bien en Pinar del Rio no es lo que dicen, miren dejo esto de comentario y se que el beisbol ha perdido Calidad Respeto Diversión y hasta Etc...

  • beisbolxcuba dijo:

    si, excelente pelotero. si el mejor o uno de los tres mejores de las series nacionales. definitivamente uno de los mejores peloteros cubanos de todos los tiempos. pero como manager, no ha sido respetuoso de sus dirigidos y se ha conducido muy mal en los terrenos de juego. ha tenido muchos incidentes desagradables con jugadores, árbitros y el público. recientemente incluso agredió físicamente a un muchacho en la calle en pinar del río, por lo cual tuvo q responder ante la policia. simplemente un desastre, una pena, que le hayan dado el honor de dirigir el equipo cuba en este partido trascendental.

    • CubanoAlFin dijo:

      ¿a conducido mal en los terrenos de juego? y es el manager que más juegos a ganado (50 o más) en los últimos 5 años. De un año a otro invirtió la senda perdedora del equipo Matanzas y lo convirtió en competitivo, cosa que no hizo Urquiola en los dos años que estuvo por Matanzas. ¿Ud cree que VM32 agredió sin motivo aparente a un transeúnte que iba caminando inocentemente por la calle?. Analizando los resultados su labor ¿es un desastre? despójese de prejuicios y siga los números. Gracias y Saludos

      • Killik dijo:

        ninguna personalidad publica debe agredir a ningun fanatico y mucho menos fisicamente, todos los jugadores y tecnicos tienen personas que los quieren y quien los odia pero nada le da el derecho a cometer tal apto, en el mundo una agresion de este tipo se paga muy pero muy caro, donde solo le cobran 20 pesos y no pasa nada mas, eso solo se ve aqui,
        si te aclaro -porque vivo en matanzas- lo que ha hecho que matanzas saliera del ultimo lugar no fue VM sino las cosas-casas que pudo repartir VM, sino pregunte cantas casas-cosas pudo repartir Urquilola, no viva mas de esa ilusion que fuel él quien saco al equipo del lo ultimo, Fue lo material, claro y las importaciones de peloteros que aqui todos llaman palestinos

      • mirita dijo:

        De acuerdo con cubano al fin . Ganar no es lo más importante así como caer no es lo peor MEJORRRRRRRR es levantarse y siempre lo ha hecho, sacó MTZS de invisible a estar entre los mejores del país quiere decir trabajo, sacrificios y por qué no RESULTADOS y respecto a los comentarios si no se sabe lo que hay en el fondo mejor no enccender más la candela, le liden el loco Mesa pero no está tan loco como para ir dando piñazos a diestra y siniestra a cualquiera por la calle.

      • Killik dijo:

        Mirita..... y tu sabes lo que hay en el fondo?.....
        o eres de las personas que prefieren que las cosas ´´malas´´ de ´´algunas´´ personas queden en el ´´fondo´´.... recuerde que la Justicia tiene los ojos vendados, que la Ley es pareja para todo el mundo sin cargos ni titulos....
        Menos mal que no todo el mundo piensa como tu.... sino todabia Blatter estubiera de presidente de la FIFA

      • Iraldo dijo:

        segun ustedes tienen que poner a dirigir la pelota al cura de la parroquia aunque no sepa nada de pelota.
        segun ustedes quien seria el director del cuba.
        cuando se sabe y ustedes mismo lo han dicho en sus comentarios que los resultados son los que cuentan y hoy por hoy Victor tiene mas resultado que cualquiera .....ah y un saludo a los pinarelos que estoy seguro que si estuviera su director Urquiola (que aunque no hizo nada por mtz) sabemos que fue el mejor antes de colgar los guantes por X, Y ó Z

    • Iraldo dijo:

      beisbolxcuba: mi hermano tu eres abogado ó padre pedro, mijo que lo digan los peloteros, porque los que escucho hablar de Victor se refieren como profesor y con respeto, hasta uno de los grandes Eduardo Paret habla bien de él. En que Forum estan hablando mal de Victor, diganme para saber y asi seguro que si tengo una venda me la quitaria y diria es tremendo desagradable......... Pero es el que mas sabe de pelota hoy.......creo que en este lugar nada más se habla mal del 32

      • JPRojo dijo:

        Por favor, no pierdan más tiempo respondiendo a Killik, si es verdad que vive en Matanzas no es matancero, ni siente nada por su provincia ni por Cuba. Ese odio por VM32 de responder ha algo personal ó alguna frustración.

      • Killik dijo:

        JPRojo
        No tengo nada personal ni ninguna frustracion, excepto la que todos los cubanos debemos tener y es ver nuestro deporte nacional cada vez mas por debajo de su rendimiento actual, y no se por que ´´metes´´ a cuba y a la provincia aqui, la verdad si usted tubiera mas de una neurona se deira cuenta que el rechaso a VM es para mejorar los resultados Internacionales de nuestra pelota, el que no siente nada por su provincia y por su pais es usted, que rinde culto a la personalidad, a una personalidad con grandes actos de indisciplina tanto frente a las camaras en los terrenos de beisbol como sociales, y hablando de sus resultados que son muy buenos porque sacar a matanzas del 14 y ponerlo en el 3 lugar es muy relevante, pero eso no lo logro él como DT lo logro porque pudo otorgar cosas-casas que nadie o muy pocos han podido, Digame a cuantos peloteros le han dado casas despues de ser campeon de la serie nacional en su provincia, y compare con los peloteros que le han dado casas aqui en matanzas con un 2,3 y 4 lugar, ese ha sido su mejor logro pero no puede para mas, este año tiene una gran equipo, (completado con los 3 refuerzos holguineros) para mi el mejor, ya dira lo que queda de play off si puede, SI se retira siendo un Segundon o si por primera vez gana una serie....... que tenga suerte..... que gane, para oirte hablar inflador.... pero estoy seguro que si queda eliminado este año por Pinar o el que sea TU seras el primero en decir Lo malo que es y hasta etc.... como muchos hacen aqui cada vez que pierde un juego

  • yo dijo:

    1 2 3 a comentar jaja

    • JPRojo dijo:

      Parece que Killik tiene muchas neuronas, pero le falta entre otras la que tiene que ver con la ortografía, recuerda que en este sitio intervienen hasta foristas que residen en el exterior. Qué pena de matancero que no reconozca la fiesta popular en que se ha convertido el Estadio Victoria de Girón después de la Serie 51, fundamentalmente para nuestros niños y jóvenes, seguro que van al estadio obligados y no porque estén contentos con los resultados del equipo.

  • Ily dijo:

    Le toco al mejor, aunque muchos no lo quieran reconocer,tanto da el cántaro a la fuente hasta que se rompe.

  • AVG dijo:

    Bueno como eso es un espectáculo y nada mas que eso, pues quien mejor que "El Show soy yo" para dirigirlo jajaja

  • Yuniel dijo:

    me parece justo, aunque en realidda no simpatizo con Víctor por su falta de ética profesional...

  • jose fernandez dijo:

    felicidadesa la federacion cubana de baseball por la designacion de victor mesa como director del equipo cuba

  • yosbel dijo:

    quisiera saber si este juego pasará por cubavision internacional.. gracias

  • gladys dijo:

    Reconocieron que es el mejor, aunque a muchos le duela. Felicidades Victor, tus compatriotas que reconocen tus valores como atleta y revolucionario te deseamos exitos.

  • Jorge Luis Rodríguez dijo:

    La Federación Cubana de Béisbol(FCB) realizó la mejor selección pues los sacrificios y experiencia se reconocen no solo palabras y diplomitas sino con designacionescomo esta aunque a muchos no les agrade por la exploción como director, pero amí si me satisface ya que lo ha demostrado en nuestra S/N, que es la que debemos rescatar y hacer que el pueblo regrese al terreno como él lo ha logrado en Mtz.
    Con Víctor Mesa en la dirección de la selección nacional de nuestro país que el próximo día 22 enfrentará al equipo de las Grandes Ligas hay de todos pues es de los que en un juego no se le escapa ni el tiempo en que le tienen que dar a un arbitro el café o el agua para subir la auto estima, mucho menos con los que dirige creo que será el momento en demostrar que la base existe lo que nos falta es el tope para el fogueo y la adaptación a los juegos de hoy FELICIDADES VICTOR Y LA F.C.B.

    • Alexis dijo:

      Jorge tómese su TTM y váyase a dormir la siesta para por la noche mientras recolecta el agua escuche a sus vecinos,mis saludos

    • el lobo dijo:

      perdonalo señor no sabe lo que dice

  • AOL88 dijo:

    Sin pallabras, sin dudas VM es la mejor opción, pero con un comportamiento cuestionable últimamente

Se han publicado 437 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también