Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Insiste Macri en pagar los fondos buitre

| 7 |

Fondos Buitre ArgentinaIncluidas amenazas de tremendo ajuste, la administración de Mauricio Macri insiste en que no se le caiga la sesión legislativa del martes sobre su acuerdo con los fondos buitre, y hoy intentará convencer a los diputados jefes.

Tras las dudas generadas por el fallo del tribunal de Apelaciones de Nueva York y los pedidos de postergación que hicieron líderes opositores, funcionarios del Ministerio de Hacienda acuden este lunes a la Cámara de Diputados a dar explicaciones acerca del impacto que tendría según su visión si se malogra el acuerdo con los “holdouts”.

Luego de conseguir el martes pasado el aval de comisiones para que el proyecto pasara al pleno de la cámara baja, la Casa Rosada esperaba obtener el martes la media sanción para que el anteproyecto pasara al Senado.

Pero el panorama se le complicó a raíz del fallo el viernes de la corte neoyorquina de Apelaciones que anuló el dictamen del juez Thomas Griesa que levantaría el bloqueo al pago a los acreedores que entraron a los canjes de 2005 y 2010, y dejó sentado que todavía faltan bonistas sin acordar con el gobierno argentino.

Dirigentes legislativos como Miguel Ángel Pichetto, líder del bloque del Frente para la Victoria en el Senado, consideró que tal veredicto crea una nueva situación que “obliga a un análisis más profundo del contenido de la sentencia, porque incorpora un hecho no previsto por el Gobierno”.

“Esa decisión deja latente el riesgo para Argentina de seguir atrapada, aun pagando a los bonistas que acordaron, por la posibilidad de que se vuelva a colocar una nueva cautelar que le impida emitir el pago”, advirtió el dirigente senatorial.

Por su parte, desde el Bloque Justicialista en la Cámara de Diputados dijeron que son conscientes de la necesidad de resolver el problema de la deuda y recordaron que dieron el aval en comisiones al proyecto aunque con disidencias.

“Pero le pedimos al Poder Ejecutivo que nos tomemos el tiempo necesario de evaluar esta nueva situación jurídica para que la ley que sancione el Congreso sea efectiva y de cumplimiento sin objeciones, dado que nuestro país necesita solucionar esta situación”, afirmaron desde el sector justicialista que conduce Diego Bossio.

Según indicó la agencia de noticias Télam, el oficialismo espera convencer a los líderes legislativos de que la decisión del tribunal neoyorquino es intrascendente.

Para ejercer presión sobre los diputados y asustar al público, el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, amenazó que el gobierno de Macri aplicará un tremendo ajuste si el Congreso no aprueba el acuerdo con los fondos buitres.

Ya el jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que el Presidente no tenía un plan B. Ahora, el encargado de ratificarlo fue el titular de Finanzas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • manuel dijo:

    pero vamos a ver ! el frente para la victoria no es el partido que apoya a cristina ? como es que el jefe de su faccion parlamentaria, segun se infiere de la noticia, no se opone al pago a los fondos buitre ?

  • ramses dijo:

    bye bye argentina, ahora si estan fritos con esa idea loca de macri de pagar fondos buitres, el buitre es el, ya veran

  • Estudiante dijo:

    Es muy fácil, vienen los de la izquierda te sacan la economía del pozo en que la metieron los neoliberales, para que después venga la derecha lo tire todo por la borda y te aplique la vieja receta neoliberal.

  • EMILIO LUJAN dijo:

    hermano Manuel; si supieras cuantos traidores conforman el movimiento peronista…créeme, hasta el mismo Juan D.Perón se infartaría! Han comido de la mano primero de Nestor y luego de Cristina estos desleales faltos de moral, de esto se trata ante todo, de moral de la cual carecen, les importa un carajo los intereses del país y su gente. Este Mauricidio que nos toca era de preveer más allá de errores propios -del FPV digo-, solo debe re-crearse lecturas inclusive anteriores al 2015 respecto al armado también fronteras afuera, que a este inepto heredero el establishment interno le ordenó. Y para el resto de los párvulos que votaron, ya entenderán que solo existen dos clases de gobierno: los que incluyen y los otros, como este, sustentado en un odio de clases desde la primera y única revolución social en el país: en 1945. Un fraterno saludo y gracias Cubadebate.

  • Jesus Martin Cobiedo dijo:

    A ver.. o sea, a mi me prestas 1000 dolares… y me dices que tengo que devolverte en 10 años 1200 pero cuando me da la gana yo te digo que ya no te voy a devolver tus 1200.. ni siquiera los 1000.. sino que te voy a devolver solo 300 … pq a mi me da la gana… ESO ES LO QUE IMPLICA NO PAGAR LOS FONDOS .. le llaman buitres porque la persona que tenia que cobrar la deuda original se canso de esperar y traspaso su deuda a menos valor a otra persona que si tiene tiempo y dinero para esperar… Pero caballeros.. no sean burros.. eso no quita que realmente tu pediste y te Comiste ese dinero integro.. los 1000 !! pq rayos ahora no vas a querer pagarlo.. que te importa a ti a quien.. tu pediste 1000 .. y tienes que devolver lo acordado… lo contrario es un robo !!!

  • Rene Gonzalez Rodriguez dijo:

    Yo me quedo frio, con el Hp ese….. que lastima me da con los Argentinos… Argentina sera lo que fue antes de Kisner… de todos modos ellos se lo buscaron en las elecciones… yo no se que tienen en la cabeza estos pueblos Latino Americanos…. para despues estar llorando y manifestandose…….

  • bobo dijo:

    Jesus, es duro pagar lo que otros se robaron, los paises deben tener leyes que le impidan a sus gobernantes de turno hacer deudas impagables

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también