Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Al menos 37 muertos y 125 heridos por coche bomba en Turquía (+ Video)

En este artículo: Atentado, Coche bomba, muertos, Turquía
| 7 |

AnkaraUn fuerte atentado ha sacudido este domingo el centro de Ankara dejando al menos 37 muertos y 125 heridos. El elevado número de víctimas se ha debido a que la explosión se produjo a la salida de una de las estaciones del metro más transitadas de la ciudad.

En concreto, el atentado se realizó a través de un coche bomba en una parada de autobús situada cerca del parque Kizilay. En Youtube se han publicado varios videos de la explosión. En uno de ellos se aprecia el momento en que un auto pasa junto a un autobús estacionado, justo antes de que se registre una potentísima explosión.

El Ministro del Interior, Efkan Ala, ha comunicado que había “uno o dos” atacantes en el coche y que los autores del crimen han atentado contra la parada de autobús de manera deliberada. No obstante, no culpó a ningún grupo en concreto, informa AFP.

La explosión, que se produjo a las 18:45 (hora local) en la tarde del domingo, ha destruido numerosos vehículos, incluidos varios autobuses, y ha dañado varios comercios situados en las cercanías.

Asimismo, en las redes sociales circulan fotos en las que se observa una columna de humo negro en el lugar de la explosión. En otras imágenes se aprecian varios vehículos ardiendo y camiones de bomberos. Según una usuaria de Twitter, el ruido de la explosión fue escuchado a una distancia de 12 kilómetros.

Se trata del tercer gran atentado que sufre Ankara en los últimos meses, después de los actos terroristas registrados el 10 de octubre de 2015 y el 17 de febrero de este año, que se cobraron más de un centenar de vidas.

El viernes pasado, la Embajada de EE.UU. emitió una advertendia sobre un posible plan de ataque en el centro de Ankara recomendando a sus ciudadanos evitar la zona, informa AFP.

Poco después de la explosión, un juez en Ankara prohibió la distribución de información sobre el ataque en Internet, particularmente en las redes sociales, donde ya estaban circulando fotos y videos de lo ocurrido.

El atentado ocurre en un momento sensible para Turquía, que está intentando persuadir a la Unión Europea de acelerar el proceso de su ingreso en el bloque comunitario a cambio de su ayuda en la crisis de los refugiados.

En opinión del analista internacional Danilo Albin, es precisamente la gestión del presidente Erdogan la que provoca la tensión y una cierta libertad para los radicales en el país. “Hay zonas del país en las que los milicianos del Daesh se mueven con absoluta impunidad“, denuncia el analista.

(Con información de RT)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ali dijo:

    y a ver si ahora en facebook la gente se pone el filtro de la bandera de Turquía…

  • Oscar dijo:

    ALLI ESTA LA MANO DE LA CIA LEAN LO SIGUIENTE:

    OBAMA Y LOS NIÑOS INOCENTES QUE MURIERON DESDE EL 2013 AL 2016

    Obama y los niños inocentes que murieron a consecuencia de las malas decisiones del gobierno de EE.UU . En sólo 4 paises donde Obama autorizo atacar an fallecidos más de 5 millones de niños inocentes Palestina, Libia, Yemen y Siria, y las secuelas directa producto de tal genocidio perduraran por más de 20 años, hoy vale mas los intereses de las compañias que invierten en la guerra y después en la reconstrucción que la vida de un niño.
    Pienso sinceramente que la UNICEF es el braso armado de la casa blanca para la ejecución de miles de niños y la violación de sus derechos elementales, y la falta de ética y de moral contra las naciones atacadas es sinprecedentes, este GENOCIDIO de los últimos 6 años, sólo se compara con los millones de niños que murieron en el lanzamiento de las bombas de HIROCHIMA Y NAGASAKI, la UNICEF se muestra muy pasiva y sin autonomia no ha sido capaz de detener las matanzas enteras contra millones de niños inocentes, es decir la burocracia, la demagogia, la tecnocracia y el lavado de dinero pueden más que la vida de un niño inocente.
    La realidad en el campo político internacional se debate entre la información objetiva y subjetiva lo cual difiere mucho de la prensa capitalista y la prensa de las naciones no alineadas, ahora se suma una nueva violación de los derechos elementales humanos de los niños que el gobierno de EE.UU Secuestra a mas de 500.000 niños de diferentes paises latinoamericanos es una nueva violación directa a la dignidad de millones de familias latinas esta nueva acción genocida supuestamente es para deportarlos a sus paises, pero todos sabemos que esa medida es para confundirnos y pudiera ser a largo plazo, la realidad es otra, realmente estos niños son conejillos de indias de deiferentes compañias farmaceuticas, biotecnologicas y productoras de alimentos que experimentan nuevos productos y nuevas recetas y formulas , lo cual violan una ves más las premisas y las leyes de los acuerdos tomados por la ONU en el campo de la BIOÉTICA.

    Mi pregunta es sencilla ¿Podemos confiar en el señor Obama que quiere congraciarse con Cuba…?
    ¿Quisiera oir o ver que argumento expresa a lo planteado en este documento.?

    Según la ética del CHE dice que con EE.UU no se debe confiar ni un segundo, ni un milimetro y ni una particula de polvo.

  • Niurka dijo:

    EL DILEMA DE MEDIO ORIENTE ESTA TERMINANDO LEAN ESTE COMENTARIO:

    OBAMA Y SU AFAN POR DOMINAR EL MEDIO ORIENTE.

    Un medio oriente diseñado y organizado MADE IN USA es la coronación de Obama, tarea que comenzo Bush padre por el año 1993 con la invación a Irak con Sadam Husein y que ahora le toca a Obama continuar cosa que jamas lo lograra ya que primero se arruina y se destruye el Imperio made in USA, antes que se sigan robando el pretoleo de esa zona a bajos precios, y el lavado de dinero de la CIA y el PENTAGONO.

    Los intereses son varios entre los economicos, militares, culturales, y políticos pero realmente el interes y objetivo principal es el control y vigilancia de la zona geomilitarmente contra CHINA Y RUSIA dos potencias que juegan limpio en la arena internacional y que cooperan entre si por la estabilidad internacional la paz y la solidaidad, los asesores de Obama pretenden seguir utilizando a Obama como titere y manipularlo como realmente lo desean como en gobiernos anteriores, la retorica, la guerra psicologica, la manipulación, la discursos preparados con telepronte es una farsa a la HUMANIDAD.

    Lo cierto es que hay dos Obama el de Hawai y Chicago y el de La Casa Blanca y los discursos mediocres, que es lo mismo a decir el Obama antes de ser presidente noble, ejecutivo, trabajador y conciente, y ahora el Obama presidente, genocida, violador, manipulador, mediocre, facista, transgresor, sin ética, inconciente e hipocrita, una visita a Cuba no lo limpia de todas esas cosas malas que a tomado en sus desiciones y malas politicas adoptadas por lo que se le debe prestar todas las atenciones ante sus inquietudes y farsas preocupaciones. Lo importante es ver como se desbarata , se destruye y se quiebra todo el imperio norteamericano cuando las naciones del medio oriente decidan de una ves por todas no venderle mas petroleo a EE.UU, es decir ni una gota de petroleo llegara a EE.UU, el consenso sera tomado y llegara de la mano de la OPEP y por iniciativa de IRÁN, RUSIA Y VENEZUELA, ya vivimos en un mundo multipolar y democratico, Obama esta sentado en la Casa Blanca y pronto estara sentado en la sala de su casa por que realmente da pena que no pudo tomar buenas decisiones a favor de la HUMANIDAD, y solo se dedico a responder a los intereses de sus patrones y dueños de las compañias TRANSNACIONALES.

    • CubanoAlFin dijo:

      Niurka, no entendí bien ¿Obama genocida? creo que esa expresión suya no se corresponde con la realidad. pongamos ejemplos: en 2011 el Obama genocida, retiró las tropas de Afganistán donde el señor Bush, que si era genocida, la había enviado en el 2003 en su guerra contra el terrorismo que ha costado millones de muertos. en el 2014 el genocida Obama, acepta estar en la misma reunión (por primera vez en la historia) que un gobernante Cubano en la Cumbre de las Américas, recordemos que en una ocasión Vicente Fox, entonces presidente de México, propuso a nuestro comandante Fidel que abandonara la cita a pedido de Bush, lo que generó una contundente respuesta por parte de Cuba. El pacto nuclear con Irán y las más grandes potencias, que ha generado fricciones de todo tipo con Israel. la creación de un sistema de cobertura médica (Obamacare) que cubre a 45 millones de personas. etc, etc. Y con Cuba… bueno ya UD sabe, desde aquel 17 Diciembre de 2014 cuando nos sorprendió la noticia de la liberación de nuestros queridos 5 y que ya estaban en suelo cubano. Todavía recuerdo cual fue mi emoción al ver Adriana embarazada por la colaboración del “genocida Obama” en panamá. No se apene, prejuicios a un lado: Honor a quien Honor merece. Saludos

  • senelio ceballos dijo:

    Hoy el presidente Putin.. Recibio un informe completo de la situacion en Siria por sus ministros de FAR y Extranjerias.. Ordeno!! Comenzar el regreso de las fuerzas a aviacion que desde. ..Sep / 2015.. Realizan operaciones militares…Atencion.. Atencion.. Conenzo el regredo ordenado de las fuerzas aereas.. Pero.. Quedaran alli.. Los C-400. . insdtalados para defender los cielos a Siria … Tradujo. El guajiro chambero

  • senelio ceballos dijo:

    Otra vez. El presidente. Turco.. Acudo a los curdos.. Sin hacetse las investigaciones necesarias… Otra vez.. Echando lenna al fuego!!. Los turcos se creen q sonnel imperio de los sultanes.. Del siglos pasados..

  • Aroldo dijo:

    En fin que el pueblo turco está pagando las acciones de su presidente, ni más ni menos.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también