Imprimir
Inicio »Noticias  »

Piden autorización de vuelos regulares a Cuba en Tampa

En este artículo: Cuba, Estados Unidos, Tampa, vuelos
| 5 |
Foto: Tomada de www.fool.com

Foto: Tomada de www.fool.com

El aeropuerto internacional de Tampa (TIA) y la Autoridad de Aviación del condado de Hillsborough, en Florida, Estados Unidos, buscan apoyos para conseguir autorización de vuelos a Cuba de las aerolíneas Jet Blue y Southwest Airlines.

Los ejecutivos de TIA y los funcionarios condales de Hillsborough, localidad con más de un millón de habitantes cuya cabecera es la ciudad de Tampa, pusieron en marcha una petición en línea para que los viajeros firmen, instando al Departamento de Transporte de Estados Unidos a aprobar la solicitud de permisos para realizar vuelos a Cuba.

Ambas compañías habían solicitado autorización a las autoridades federales para realizar dos vuelos diarios a la isla caribeña (Southwest Airlines con 175 asientos y Jet Blue Airways con 162).

Las dos aerolíneas son las únicas que solicitan los vuelos desde aeropuertos de Tampa, de las 12 compañías aéreas de todo el país que pidieron vuelos diarios a La Habana para llenar 20 vacantes disponibles, destacan medios locales.

Hasta este jueves, la petición ha reunido tres mil 800 firmas, aseguró un portavoz del aeropuerto de Tampa.

Según expertos, la zona de Tampa es la tercera de mayor población de origen cubano en Estados Unidos con "lazos que datan de hace más de un siglo."

La petición de TIA explica además que desde 2011 ofrecen servicios de vuelos a Cuba, con ingresos anuales superiores a un millón de dólares.

En 2015 la cifra llegó a 1.13 millones, superando los 970 mil reportados el año anterior.

El pasado 16 de febrero, Cuba y Estados Unidos firmaron un memorando de entendimiento que restablece los vuelos directos, después de permanecer interrumpidos por más de medio siglo.

El acuerdo, rubricado por los ministros de Transporte de ambas naciones, permitirá el funcionamiento de hasta 20 vuelos de ida y vuelta diarios entre los Estados Unidos y La Habana y hasta 10 vuelos de ida y vuelta diarios entre el país del norte y cada uno de los otros nueve aeropuertos internacionales de la isla caribeña.

Esta cooperación incluye aspectos de seguridad operacional y de aviación, en un clima de respeto mutuo y reciprocidad para ambas partes.

(Con información de Prensa Latina)

Foto: AP (Archivo)

Foto: AP (Archivo)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • molier.cubava.cu dijo:

    accedan a través de molier.cubava.cu a la convocatoria al festival Fidel entre nosotros.

  • Cadillac dijo:

    con la cantidad de vuelos que se avecinan del norte, espero que los aeropuertos no colapsen y puedan brindar un eficiente servicio, lo que parece que viene es mucho !

  • Jose R Oro dijo:

    Los servicios aéreos son muy importantes en el mundo de hoy. La región de la bahía de Tampa es un importante puerto marítimo y comercial. El aeropuerto internacional de Tampa no solo sirve a las ciudades de Tampa, San Petersburg, Clearwater, Sarasota, Manatee, y varios otros núcleos urbanos con unos 4.5 millones de habitantes en total, sino también es un importante centro de conexiones aéreas para aeropuertos regionales de Florida, Alabama y otros áreas del Sureste estadounidense.
    Desde el punto de vista social, la ultraderecha no pudo controlar Tampa, a pesar de los mucho que lo ha intentado, y el pueblo y las autoridades allí siempre han trabajado en pro de relaciones con Cuba y contra el cruel Bloqueo económico, organizando regatas, y otras actividades con Cuba. Se espera que en poco tiempo se abra allí un consulado cubano
    Dos vuelos al día (uno de 175 y otros de 162 asientos), podrían transportar a Cuba 100,000 visitantes anualmente (a un 81.5% de asientos vendidos), lo que cumpliría una gran valor social y también un considerable valor económico para la industria turística cubana, alrededor de 100 millones de dólares de ingresos (a mil dólares por visitante), lo que equivale a la venta de 306,000 toneladas de azúcar crudo a los precios actuales por poner un ejemplo.

  • lapatria dijo:

    los precios es lo que hace falta que bje 175 dolares por persona es lo justo aunque cuba deje de cobrar 100 dolares de impuesto por pasajero tendra mas vuelos y mas entrada

  • rolando dijo:

    que falta para que vuelen ?
    no entiendo nada
    a quien le solicitan apoyo?
    como se resuelve el asunto financiero de esos vuelos?
    eso lo acordaron con la firma ?
    quien lo tiene trasbasdo?
    esto es mas galimatias que informacion a donde me lleva el articulo?

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también