Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Preside Díaz-Canel asamblea constitutiva de la Unión de Informáticos de Cuba (+ Fotos y Documento)

7 marzo 2016 | 39 |
Preside Miguel Diaz Canell, Union de Informaticos. Foto: Ismael Francisco.

Preside Miguel Díaz-Canel asamblea constitutiva de Unión de Informáticos. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Con la presencia del Primer Vicepresidente cubano Migue Díaz-Canel, sesionó este lunes la Asamblea Nacional constitutiva de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC), una organización social que reúne en el Palacio de las Convenciones a casi 200 delegados y profesionales de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC).

En el acto inicial se proyectó el audiovisual Fidel, las TIC y el Palacio Central de Computación, dedicado al 90 cumpleaños del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, y al 25 aniversario de la apertura del Palacio de Computación.

Durante las palabras de apertura, la vicerrectora de la UCI y presidenta del Comité Organizador de la nueva organización social, Ailyn Febles Estrada, resaltó el trabajo del comité organizador y los organismos e instituciones vinculadas al sector, esfuerzo que permitió se delinearan los principios generales que regirían a la naciente Unión, que hasta la fecha, suma a más de seis mil miembros.

Asimismo, la Presidenta del Comité Organizador ponderó la labor de las Asambleas Provinciales en la elaboración de los documentos normativos, el procesamiento de las opiniones y la generación de los primeros proyectos. “Contar con un calificado contingente de profesionales del sector constituye una fortaleza en sí misma”, añadió.

Febles recordó la importancia de la creación de los Joven Club de computación en los tiempos actuales, y dijo que esa entidad es símbolo del uso social de las Tecnologías de la información y las Comunicaciones.

Por otra parte, se celebrarán dos conferencias de actualización: Manejo de grandes volúmenes de datos, modelos de negocios, por parte del Dr. Juan Pedro Febles, profesor de Mérito de la UCI y Gobernanza de Internet a cargo de Juan Fernández, asesor del Ministerio de Comunicaciones.

La cita concluirá con la Firma del Código de Ética y la presentación de la Junta Directiva de la Unión de Informáticos de Cuba y de los 35 miembros de su Consejo Nacional, 15 de esos, según los estatutos, reservados a los presidentes provinciales.

También estuvieron presentes en la inauguración, Jorge Cuevas Ramos, miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Maymir Mesa Ramos, Ministro de Comunicaciones, entre otras personalidades y dirigentes del sector.

Descargar en PDF: Proyecto de Código de Ética Profesional (20 Kb)Propuestas de Estatutos de la Organización (120 Kb)

Pedro Urra, en Union de Informaticos. Foto: Ismael Francisco.

Pedro Urra, quien fuera Director fundador del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas Infomed y profesor de la UH, en la asamblea constitutiva. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Union de Informaticos de Cuba. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Asamblea constitutiva de la Unión de Informáticos de Cuba. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Luis Angel Gomez, Dati Santiago de Cuba. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Luis Ángel Gómez, de Santiago de Cuba, en la constitución de la Unión de Informáticos de Cuba.. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Union de Informaticos de Cuba. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Asamblea Constitutiva de la Unión de Informáticos de Cuba. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Anton dijo:

    hace más de 20 años existen las carreras de Ingeniería Informática y de Cibernética, hace 15 años existe la UCI… por poco no spasa pro arriba un salto tecnológico y supera el momento de “decidir” cuándo dar vida por fin a esta organización de informáticos, cual si creáramos la de los reparadores de videocasseteras! En todo caso, felicidades a los informáticos y su organización y éxitos.

  • Informatico dijo:

    Yo soy informático graduado de la CUJAE actualmente trabajo de programador en una empresa estatal, desde hace un tiempo estoy interesado en montar un joven club particular donde se impartirian cursos y dariamos otros servicios, que sucede esta actividad no se puede realizar no hay licencia para realizar este negocio por cuenta propio, ni existe manera de realizarlo con una cooperativa. Mi pregunta es ahora en esta asamble q estan los informaticos que supuestamente nos representan a todos nosotros los informaticos valga la redundancia, que respuesta me pueden dar, creo que este es un negocio que al estado le conviene cobra un impuesto y la sociedad se informatiza…me podrian contestar le interrogante..muchas gracias

    • atletico_madrid dijo:

      Informatico si ya existen los joven club estatales para que se necesitan los particulares

      • Informatico dijo:

        Yo pienso que la competencia es desarrollo cuando tu eres el unico que prestas un servicio no le prestas atencion a la calidad del mismo o la calidad de este va decayendo a lo largo del tiempo, por eso pìenso q el estado no debe abarcar todo y debe dar opciones para que los particulares se desarrollen, pienso que la medida del estado es de aplastar cualquier competencia y esta equivocado la competencia es sana y ventajosa. Dejen desarrollarnos de una manera sana y desente sin robar ni estafar a nadie, dejen poner los negocios legalmente pagando un impuesto asi todos nos enfocamos en ser mas efecientes y no en otras cosas…

      • eddyscu dijo:

        …para lo mismo que sirve el que haya cafeterías estatales y particulares entre otras cosas…

      • bitszero dijo:

        pipo en que jovenclub tu vas y te enseñan programacion, te enseñan redes, te enseñan desarrollod e aplicaciones web,te preparan como especialista de seguridad informatica , esta ultima escasa en en nuestras universidades

    • katana dijo:

      eso q ud dice suena mas a cibercafe que jovenclub.
      Eso si, impartir cursos diarios significa educacion privada no? a no ser que ud lo haga gratis que lo dudo.

      entiendo que desee ud licencia para un cibercafe con un puñado de PCs, varios jueguitos online e internet (ojala pronto) y en realidad no me parece una mala idea para un negocio permitido, total, es una cafeteria tecnologica donde la gente va a divertirse, estudiar o comunicarse.

      • cualquiercosa dijo:

        Bueno que yo sepa los profesores particulares de idiomas pueden sacar su licencia como trabajador por cuenta propia sin problema ninguno, y cual es el problema si la educacion es privada o no? Incluso hay muchas instituciones estatales que dan cursos (de idioma, de computacion, de marketing, de secretaria, etc.) que hay que pagar. Entonces, cual es el problema con que alguien de clases, por ejemplo de PHP, programacion, etc.?
        Creo que el unico problema es la mentalidad, esa que todo el mundo dice que hay que cambiar, pero que en la practica no cambia.

      • Informatico dijo:

        Katana, evidentemente perteneces a la UIC y evidentemente estudiantes en la UCI ahora te respondo algunas cosas la educación gratis en cuba se ha vuelto mediocre empecemos por el caso de los joven club dígame que joven club funciona bien????? hoy se han vueltos salas de juegos y para remate muy malas pq el estado no tiene para poner maquinas aceptables si quiera, un ejemplo en que joven club enseñan a programar o a diseñar estoy hablando con profundidad pq vas a dar un curso en los lugares supuestamente especializados ejemplo de C#.Net avanzado y son súper básicos no te enseñan nada nuevo el profesor loco por irse, las aulas sin un clima las maquinas las mayoría no funcionan y entonces que pasa 5 personas para una máquina que cuando instalas el visual studio.net su memoria RAM no aguanta y aquello es para morirse que los he dado yo nadie me lo ha dicho y para colmo NO SON GRATIS hay que pagarlos, bueno aterricemos pq esas cosas no tienen solución ni con 500 UIC y no le echo la culpa a la organización… es que como digo el estado no puede ser el centro de todo no se puede hacer cargo de todo pq nada funciona, hay que ser objetivos, la idea de hacer negocios particulares con la informática es muy buena diría yo que es SUPER BUENA entonces DEJENNOS DESARROLLARNOS pq no hacer no solo cibercafe sino salas de juegos en red, en la habana existen un sin fin de redes clandestinas ahora PQ CLANDESTINAS pq esconderse y estar jugando al gato y el ratón todos saben que existen. Hace algún tiempo prohibieron los 3D y las salas de juego pq razón tu que al parecer te has hecho la defensora de lo imposible me puedes explicar…. MI PREGUNTA HACIA TI ES ESTA ORGANIZACIÓN NOS VA A DAR DERECHO A REALIZAR ALGO NUESTRO PROPIO los beneficios son particulares con respecto al dinero, pero el mayor beneficio es para el pueblo que va a aprender y va a tener el derecho de exigir mayor calidad pq desgraciadamente cuando pagas puedes exigir. Nadie se va a hacer millonario y el estado va a ganar mucho mas de esta manera. Espero entiendan mi punto de vista. Espero que respondas…..

      • katana dijo:

        entiendo lo q ud dice y como dije en mi comentario,que ud leyo mal o algo?, no me parece una mala idea.
        el tema de los cursos, no se, eso llevaria alguien que se controle que no se den cursos mediocres o de temas no relacionados directamente con el desarrollo del pais(ni de nadie), como programacion en plataformas privativas (C#, ASP, .NET) y mas orientado a los objetivos estrategicos del pais que son mas de software libre. Hacer validos esos cursos luego son un dolor de cabeza, o es que ud piensa mas en un repaso?
        como llegaria alguien a antillana de acero clamando que sabe algo de automatica pq lo aprendio en el ciber-cafe-curso tal o mascual?? que haria falta para garantizar la calidad de los cursos??… no niego que se pueda hacer ni me desagrada la idea, es que la veo poco funcional, en realidad no me da ni frio ni calor, sorry, es mi opinion ultraparticular.

        en cuanto al tema de los juegos, si la gente tuviese conexion en sus casas estaria resuelto y sin tanto rollo, luego q los padres se encarguen de controlarle el tiempo a sus hijos, de todas formas en lo que el palo va y viene no me parece una mala idea, como dije en el comentario que ud respondio, el tema de los ciberfes.

      • Informatico dijo:

        Katana, veo que hablar con usted es por gusto, primeramente usted es muy absoluta quien le dijo que a nadie le interesa la programación .Net no le interesara a usted pero hay muchas personas q si programamos ahí y créame es por mucho mejor que cualquier software libre, lo único que es privado y hay que pagar una licencia pero como vivimos en cuba no se paga nada se craquean como todos los software aquí (usted no lo sabe). Y los conocimientos se demuestran un programador puede llegar a la antillana y hace falta que desarrolle alguna aplicación en un lenguaje que no dio en la carrera pero lo aprendió en un cibercafé a quien le importa donde lo aprendió la cosa es que demuestre sus conocimientos si tiene resultados conmigo trabaja siempre. Y como dice no le da ni frio ni calor, que ve la idea poco funcional verdad que es de risa su respuesta, con mentalidades como la de usted no se avanza en este país… es mi opinión ultra particular.
        En cuanto al tema de los juegos ahí si me morí de la risa con su respuesta que si la gente tuviera conexión en su casa jajajajajaja eso para que milenio es…. ETECSA cobra 2 cuc la hora de conexión en un parque sin bancos a la interperie cuanto cobrara por ponerle conexión en su casa jajajaja es para estarse riendo toda la tarde y tú piensas que los únicos que juegan son los niños pequeños que edad tienes??? O en que universidad estudiaste informática??. Como dices el tema de cibercafé no es malo y para nada dañino.
        Mira yo particularmente para no complicarme con cursos pondría un cibercafé con torneos de juego y créame va a ser muy popular, pero eso lo puedo hacer hoy, pero lo quiero hacer legal pagando un impuesto y sin buscarme lio con nadie, y no estoy afectando a nadie ni robándole a nadie. PERO LO QUE RECLAMO AQUÍ ES QUE LO DEJEN HACER que eso no es nada malo y pienso UIC nos puede representar y abogar por nuestros derechos a realizar también Cooperativas no agropecuarias (CNA) con el tema de las TIC que no solamente son estos de cibercafe y juegos también hay muchos otros, creo que en este debate alguien con suficiente poder lo lea y logre avanzar en este sentido….

    • yolanda dijo:

      Informatico, ¿Has preparado algún informe con una base politica que es importante en estos momentos ( ya que las naciones internacionales tienen los ojos enfocados hacia Cuba, y los acontecimientos) también cultural, economico etc..para que puedas hacer una presentación?
      Hay muchos jovenes como tu ! Consideras que tienes una gran capacidad que supera la calidad del trabajo, comparados a otros ?
      El club de jovenes el cual quieres montar, ¿ tiene nombre?, ¿son graduados universitarios? ¿cual sería la base fundamental de información que se caracterizará en lo general?
      1- politica
      2- cientifica
      3- deportiva
      4- Educativa
      5- social
      6- Económica
      7 – cultural
      Estas son preguntas importantes, que debes analizar profundamente, por que están muy atadas a tus principios revolucionarios, tu personalidad, tus valores y los esfuerzos que realizas para conseguir lograr tus sueños es de suma importancia, no será facil !..pero nunca imposibles.

  • yariel dijo:

    Acabo de leer nuevamente los documentos anexos y no encuentro ninguna modificación a partir de los criterios expuestos en los debates realizados en la UCI, y por lo que veo van a ser aprobados, realmente no entiendo como se convoca a consulta a los profesionales sobre un documento que se utilizará para regir el funcionamiento de su institución y sus planteamientos no son tenidos en cuenta o al menos argumentados. Estaré a la espera de nuevas publicaciones o de algún evento donde se explique esta situación.

  • joker dijo:

    Otra organizacion “social” pero bajo la tutela del estado y sus organismos. Por que si ya se ha dado permiso para el cuentapropismo, no acaban de permitir que existan diversas asociaciones independientes, dentro de lo legal, sin fines de lucro, autofinanciadas, sin movil politico, sino social, cientifico y cultural, que tambien aporte al pais, y sea competitiva con las organizaciones estatales, dandole al pueblo y a los profesionales la posibilidad de contar con opciones para su creacion y desarrollo…yo soy informatico graduado de la UCI en 2008, o sea, vi nacer esta escuela, y aunque veo bien este proyecto de la UIC, me gustaria fundar mi propia organizacion de informaticos, agruparnos por preferencias y especialidades, o pertenecer a la que mejor encaje con mis intereses dentro de esta ciencia tan amplia, que haya competencia creativa entre las asociaciones, que exista un intercambio, que la UIC pueda dar sus ideas y conocer las experiencias de otros grupos informaticos, que la ciencia no se centralice a una sola idea, a un solo principio y directrices. Una cosa es tener varios partidos politicos, en eso prefiero uno como tenemos, pero en cuestiones sociales, no creo que el estado tenga que poner bajo su manto a todos, y que se debe dar espacio a los grupos independientes que tambien, repito: dentro del marco legal, quieren trabajar para el pais, pero con sus propios criterios….sera el resultado del trabajo el que dira con el tiempo si funciona o no, pero mientras siga tdo centralizado, aunque no funcione, siempre sera el unico y punto.

    • katana dijo:

      Si te graduaste en 2008 la UCI tenia ya 1 año cuando llegaste o repetiste algun año.

      en fin, pq mejor no aportar al funcionamiento de la que tenemos que andar buscando alternativas apoliticas, autofinanciadas blahblahblah que siempre terminan siendo politicas, financiadas por la izquierda y sus dirigentes egocentricos manipulados como marionetas.

      Todo aquel que quiera trabajar bajo sus propias preferencias puede buscarse una cooperativa o programar solo, quien quiera difundir sus conocimientos a su manera que se abra un blog pero de ahi a andar inventando porque: “mientras siga tdo centralizado, aunque no funcione, siempre sera el unico y punto.” va mucho. Es mejor empeñarse en que funcione y dejar de apostar por el “no va a funcionar” incluso desde el dia de su nacimiento.

      Quien dice que no te vas a poder agrupar por “preferencias y especialidades”?? eso si, la estrategia de desarrollo tecnologico del pais es ya otra cosa y no debe estar en manos de “independientes”.

      Ademas, una organizacion independiente (particular), cuyo objetivo sea apuntar a los intereses del pais y el estado (los intereses de todos) ajjajaja eso es ciencia ficcion.

  • YPC dijo:

    soy graduado uci de 2011 y trabaje por varios annos ahi, despues de graduado …mi opinion personal que eso es mas de lo mismo …no creo que venga a resolver problemas y mas a traer problemas porque despues va a “ser un requisito” pertenecer a la UIC ..no creo que esa sea la solucion a nuestros problemas

    • katana dijo:

      pertenecer a la uic cuesta el tiempo que demore llenar una planilla y enviarla, pertenecer a la uic significa algo asi como “estoy montado en la ola del desarrollo del pais y trabajo con ese objetivo”.

      Mas alla de si es requisito pertenecer a la uic o no (que lo dudo), si dependiera de mi contratar o no a alguien divorciado de la realidad informatica y tecnologica de cuba la respuesta seguro que va a ser no.

      • YPC dijo:

        jejeje, a la verdad es que a veces me da gracia las cosas que se hablan y las respuestas que se dan …en el mundo que se vive, lo que habla es tu CV y no el bla, bla, bla …por pensamientos como ese es que la UCI hoy mismo tiene menos de 90 personas realmente capacitadas y con el nivel suficiente para enfrentar proyectos de alto impacto …por que? pues porque el 95% de los que trabajan en la UCI se dedican a vivir de la palabra y no realmente a tirar pa’lante los proyectos, a quedarse a trabajar hasta las 2AM sin pensar en el “Superior del Trimestre” o que les da mas ganancia estar bailando en el festival o gritando en los juegos deportivos que sacar un proyecto que esta fuera de fecha …nada, que la UCI era una buena idea; lo que llego el momento que se vivio mas de la palabra, que de la verdadera razon de la UCI …en fin, ustedes deben saberlo

        saludos

        PD …cruzo los dedos para que te llegue mi comentario y no se quede en el filtro de cubadebate :-)

      • Alejandro dijo:

        @katana cada vez que veo comentarios como los suyos me asusto. En primer lugar la mayor desconfianza que existe en esta organización es que es una organización más creada y tutelada por el estado, no es algo surgido de forma espontánea a partir de los informáticos. Dice que no es un requisito pertenecer a la UIC, pero me dice que si no estoy en la organización “estaré divorciado de la realidad informatica y tecnologica de cuba”. Acaba de nacer la organización y ya los informáticos nos dividimos en dos grupos, los que están en la “realidad informática” y los que no, en un solo día la mayoría de los informáticos de Cuba no saben nada.

      • katana dijo:

        alejandro, pues digame ud cual mejor lugar para enterarse de “la realidad informatica y tecnologica de cuba” que la organizacion cubana que la rige, es que es mas facil verla en sueños?
        pues yo no entiendo un ingeniero conciente de “ de la realidad informatica y tecnologica de cuba” que trabaje en su casa y se entere de por donde van los tiros via telepatica.

        pero ademas dado lo repajoleramente simple que es pertenecer a la UIC no veo el porque no pertenecer … y no andar de freelancer tecnologico programando para ios pq me da la gana, me gusta y es lo q se. con la cantidad de soporte que tiene apple en cuba.

        a lo mejor el inicio de este tema debio ser la formacion postgraduada que ofrecio la uci durante un time, con correo y todo, pero aun asi no incluiria el resto de las universidades asi que esta, auspiciada por el estado es la mejor opcion definitivamente.
        pero ademas, pq tanto resentimiento con q sea auspiciada por el estado (agrupacion de todos los cubanos)??? es que no alcanzaste alguna silla privilegiada o algo? que la universidad donde te graduaste no es estatal, tus profesores no les pagaba el estado???, que es exactamente lo que te duele??
        en serio, para ser presidentes de algo sean presidentes en su propio blog, q es gratis.

      • katana dijo:

        YPC, nada, absolutamente nada que ver una cosa con la otra, sorry mano, si ud lo que quiere decir es que para que sea buena la educacion deberia ser separada del estado digalo y yo me reire, pero por favor no mezcle ideas que la uic no rectorea proyectos, ni dice como se hace, ni tiene festival de aficionados, ni tiene nada que ver con sus insatisfacciones en la uci, muchas de las cuales tambien son mias.

      • cualquiercosa dijo:

        Katana, disculpa, pero por que aoguien que trabaje por cuenta propia tiene que estar divorciado de la realidad tecnologica de Cuba? De donde sacas eso? Es que acaso esas personas no viven en Cuba? O donde es que viven? A fin de cuentas la inmensa mayoria de los que hoy trabajan por su cuenta (por no decir todos!) trabajaron por muchisimo tiempo en empresas e instituciones estatales. Pero ademas, hablando en plata, muchos de los especialistas informaticos que se desempenan en instituciones estatales realizan trabajos particulares (programacion, mantenimiento, instalaciones, etc.) O es que no estas al tanto de esa realidad cubana?

        Porque a fin de cuentas estan satisfaciendo una demanda de servicios que hoy por hoy las empresas estatales no asumen. Entonces cual es el problema?

      • Chachi dijo:

        La mejor forma de estar en el desarrollo es tener internet como en la mayoria de los paises, no se concibe un informatico que no tenga internet. Katana creo que el que esta lejos del desarrollo eres tu.

      • m&m dijo:

        katana, lo primero que miro para contratar a alguien es que ha logrado, que ha hecho anteriormente, su portfolio creativo, que me puede dar fe en cierta medida de sus capacidades, valorar sus habilidades, quizas alguna recomendacion de un empleador anterior. eso es lo que miro, no si pertenece a esta o aquella organizacion. eso de que estaria “desconectado de la realidad” es lo mas tonto que he escuchado.

        otro punto, esta mas que demostrado en el mundo que las politicas gubernamentales en materia de informatica usualmente estan muuyy por detras de la realidad tecnologica, el estado real de la tecnologia, incluso de por donde van los usuarios de las tecnologias. cuando quieren alcanzar un nuevo nivel o actualizar, la burocracia y politica frena tanto que si algo sale de ello, ya tiene unos años de desfase

        todo lo que dice en los documentos de la UIC lo cumplo dia a dia, sin tener que pertencer a ella. es lo mismo que opino de una maestria o doctorado: una perdida de tiempo. todo lo que logres con ello lo puede hacer sin tener que perder el tiempo para un papelucho colgado en la pared y otro monton usualmente cogiendo polvo en gavetas. de mi trabajo en los años han podido salir varias maestrias y al menos par de doctorados y no los he hecho por la opinio que tengo de ello, y me dirias entonces que por no pertenecer a la UIC no me contratarias? que tonto

  • Elio Antonio dijo:

    Hola:-)

    Creo que luego de esta Asamblea, se deberá realizar una Mesa Redonda y cuanto sea posible para explicar sobre el proceso de informatización de la sociedad. En los comentarios anteriores se muestra parte de la complejidad de este asunto de incumbencia de toda la población.

    Saludos;-)
    http://desdeguantanamo.cubava.cu
    http://elioantonio.cubava.cu

  • Alejandro dijo:

    Cada vez que veo cosas como esta, siento que existe perjuicios de hablar de una de las cosas más importantes “dinero”. En todas las noticias que han dado relacionadas con este tema no se habla de los beneficios económicos que traerá para sus miembros. Pienso que todo debe partir de ahí, para que la informatización de la sociedad sea enconómicamente sustentable, sino se va a convertir en una carga más para el estado.

    • katana dijo:

      el dinero que genera la informatizacion con eficiencia por contar con una estrategia coherente a mediano-largo establecida, rectoreada e impulsada por la organizacion que rige el tema, que casualmente sera la UIC. :)

      • cualquiercosa dijo:

        Yo estoy completamente de acuerdo con que el pais tenga una estrategia coherente de desarrollo de las TIC. Ahora, tambien soy del criterio que eso no tiene nada que ver con que aquellos que tengan los conocimientos necesarios puedan dedicarse a dar clases o a prestar servicios de programacion, mantenimiento, etc. de forma legal (obteniendo una licencia y pagando sus impuestos). y que esten enmarcados dentro determinados limites, tal y como sucede con otros servicios (gastronomicos, clases particulares, etc.).

        Acaso eso afecta la estrategia de desarrollo de las TIC de l pais? Por favor!

      • Pedro dijo:

        das pena katana

      • katana dijo:

        su pena es un halago, pedro.

  • David Natanael Bravo Trujillo dijo:

    ESTE ES EL MOMENTO … AHORA ES QUE ESTAMOS EMPEZANDO !! Como diría nuestro Comandante en Jefe, esperanza es lo que no se puede perder … si no se había echo antes no importa, ahora lo estamos haciendo y con muchas ganas de avanzar.
    Uno de los casi 200 Delegados de la UIC que estamos en estos momentos constituyendo nuestra organización.
    VIVA CUBA !!!

  • El Chino dijo:

    Saludos a todos. Muy buena iniciativa de crear la UIC. Espero que la UIC represente a cada informático de este país y sea capaz de aglutinarlos para que entre todos podamos echar para adelante el desarrollo tecnológico que demanda el país. No tenemos que crear nada nuevo, solamente con aplicar lo que hasta el momento hemos creado en nuestras universidades, centros científicos y otros, sería suficiente para impulsar el desarrollo tecnológico del país, que no depende solamente del personal preparado, también necesitamos tecnologías, pero tenemos lo más importante, el intelecto informático diseminado por todo el país, entonces nos queda aglutinarlos, motivarlos, organizarnos y planificarnos hacia donde podemos colaborar para el impulso científico-tecnológico que tanto demanda nuestra economía y nuestra sociedad de manera general y así poder llegar a realizar el sueño de nuestro comandante en Jefe, que la informática sea la carrera del futuro del país.

  • Cuca dijo:

    Creo que al final es una organizacion mas de control social

  • PepeGrillo dijo:

    Mira que he revisado las fotos ¿hay alguien de la Isla de la Juventud ahí? Ni en las fotos salen. La semana pasada he estado por varias instituciones en la Isla y nadie comentaba de esta reunión. Divulgación, eso le falta a esta organización. Aah, el sitio de la organización se demora más de 50 segundos, con una “banda ancha”(según Resolución 319/15 MINCOM) de 256Kbps.

  • graduado uci 2007 dijo:

    Mientras no se convierta en otra “Reserva” más todo está bien, no sé si alguno de los que comentan estuvo en la “reserva” pero fue algo como: muchas reuniones, pocos resultados y se fue diluyendo con el tiempo. Espero que esto no sea lo mismo.

  • Alfonso dijo:

    Se han percatado que hay “11 deberes” y “9 derechos”?

    Yo creo que si es una organizacion en funcion de los profesionales seria mas adecuado que los derechos fueran igual o superior a los deberes.

    Lo otro, todo lo que dice en los estatudos lo hago diariamente sin tener que pertenecer a la UIC, asi que cual es el objetivo de pertenecer?

  • coco dijo:

    atletico_madrid , Los joven Club es una farsa, estan llenos de mediocres, solo enseñan lo basico, mouse, teclado y algun que otro programita, que ya en las primarias casi lo enseñan con mas calidad..El negocio por cuenta propia debia incluir la informatica en todo su campo, que es muy amplio..ese es el futuro de la sociedad informatica.

  • Mario dijo:

    Importante , pero no necesario , lo necesario tener tecnología pues ya talento hay. , pero,,,,,la concreta aún asignatura pendiente ,,,los joven club hay que renovar los y actualizar los ,,,,,,,,,ser o no ser miembro eso no es un problema hacen faltas talentos que puedan demostrar sus potencialidades y en eso hay un freno en las empresas

  • M3014 dijo:

    Me encanta la diversidad de criterios, y por supuesto que todos seamos escuchados, sin tratar alguien de imporner el suyo (criterio), porque cree q el tiene la verdad absoluta.

  • Mostrando 39 de 39 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

L. Eduardo Domínguez

L. Eduardo Domínguez

La Habana, 1986. Diseñador a ratos. Músico frustrado. En ocasiones editor de Cubadebate. En otras periodista. Cubano a tiempo completo. Twitter: @Edu_Cub

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también