Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Argentina: 108 mil despidos en dos meses (+ Video)

| 9 |
Denuncian despidos en Argentina. Foto: Kaloian/Cubadebate.

Denuncian despidos en Argentina. Foto: Kaloian/Cubadebate.

Encuestas revelan que la ola de despidos impulsada por Mauricio Macri ha provocado una fuerte caída en sus niveles de aceptación. Con su supuesta política de “ñoquis” se ha encargado de prescindir de los servicios de 107 mil 719 personas, tanto del sector público como del privado. Así lo revela un estudio realizado por la consultora Tendencias Económicas sobre las estadísticas de los dos primeros meses del año.

La cifra fue comparada con los despidos del año pasado y el contraste es bastante elevado. En ese mismo período de 2015, Argentina registró a mil 432 personas que se quedaron sin empleo.

En concreto, la cifra de cesantías se multiplicó a más de 70 veces. Esta es la forma como Mauricio Macri aborda su “política de pobreza cero” para Argentina, quien aseguró que sería prioridad para su gobierno.

La consultora desglosó la cifra total de este año y recalcó que en enero se contabilizaron 41 mil 920 y en febrero ascendió a 65 mil 799. El panorama no vislumbra un mejor escenario para los argentinos.

Tendencias Económicas también enfatizó que en febrero aumentaron las suspensiones de personal por la caída en la producción, y se ubicó a 14 mil 340, lo que representa 12,5 veces más de las registradas en el mismo mes de 2015.  El informe abarcó diversas actividades económicas como las terminales de automotores, siderúrgicas, textiles, petroleras y construcción.

Desciende la popularidad de Macri

Denuncian en Plaza de Mayo sistema de despidos de Macri. Foto. Kaloian/Cubadebate.

Denuncian en Plaza de Mayo sistema de despidos de Macri. Foto. Kaloian/Cubadebate.

Varias encuestadoras realizaron estudios concernientes a la popularidad de Macri y los resultados arrojaron que su aceptación ha bajado drásticamente.

La indagación de Haime & Asociados reveló que la aprobación del mandatario cayó nueve puntos desde diciembre, es decir, pasó de 62 por ciento en diciembre a 53 por ciento.

De igual forma, la investigación indicó que la cantidad de encuestados que se declaran “adherentes” al Gobierno bajó de 49 por ciento a 44 por ciento, mientras que quienes se declaran opositores ya no suman el 18 por ciento, sino un 30 por ciento.

Por su parte, el encuestador Raúl Aragón realizó un trabajo comparativo entre sus tres últimas mediciones, la primera el 22 de noviembre, la segunda entre el 5 y el 9 de enero y la tercera entre el 15 y el 19 de febrero.

El estudio reveló una fuerte caída tanto en la imagen personal de Macri como de su Gobierno que va de los 17 a los 20 puntos, respecto al 70 por ciento que supuestamente tenía en los primeros días de gestión.

También destacó que en un principio, el 80 por ciento de los encuestados creía que la gestión de Macri sería muy democrática, pero en febrero esa percepción cambió drásticamente y cayó al 60 por ciento.

(Tomado de TeleSur)

Informe de TeleSur sobre las protestas en Argentina

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EddySS dijo:

    Macri cumplió, solo que nadie descifró su jerga de “política de pobreza cero”, es decir llevar la pobreza hasta el grado cero alimento, cero salud, cero educación, cero seguridad social, cero esperanza de vida, todo muy fácil de lograr por los neoliberales: cero trabajo.

    • yolanda dijo:

      Desgarradora noticia ! Cuanto sufrimiento para esos padres de familias, para los niños más pobreza, y para el pueblo !
      Nosotros los Cubanos, agradecidos estaremos siempre a nuestro comandante en jefe , nuestros patriotas y la Revolución, por cuidar de nuestro pueblo con amor y protección.

  • Piñero dijo:

    Este comentario es para los argentinos que me quieran leer. Yo me pregunto cuántos de los 108 000 despedidos votaron por MACRI. Como dije la ganar Macri, ustedes tienen amnesia social y política. En su país se hicieron grandes campañas contra el ¨KICHNERISMO¨, no sé por qué?, se les olvidó que cuando gobernaban los gobiernos Neoliberales, no podían ni tan siquiera sacar sus ahorros de los bancos, el desempleo estaba por las nubes, la economía en el subsuelo, prácticamente todo estaba privatizado gracias a Carlos Menen que acabó con el país. Después entraron a jugar algunas figuras política, que no duraron mucho en el poder, porque no sabían cómo sacar a ese país del fango. Se les olvidó todo eso, por eso en nuestro país se habla mucho de historia para que no pase lo que a ustedes. Que hicieron los Kichneristas, sacaron al país del hueco y ahora ustedes lo metieron nuevamente de donde nunca debió estar Argentina. Si Carlos Gardel, resucitara nuevamente, creo que se muriese otra vez al ver todo lo que está ocurriendo en su país. El masoquismo existe. Espero que en las nuevas elecciones, si queda algo del país voten por la razón, por la lógica, por la vida misma. Las divisiones son derrotas, no la alimenten. Únanse por rescatar la América de Simón Bolívar, de Martí de Evita Perón y de todos los que lucharon y dejaron su sangre en el suelo de estas tierras. Quítense siglos de explotación de los países desarrollados, porque tenemos riquezas y son de Latinoamérica, no de transnacionales, ni de los países del hemisferio norte. América está retrocediendo, LUCHEN POR AMÉRICA Y UN MUNDO MEJOR como ha dicho siempre uno de los grandes de este tiempo Fidel Castro Ruz.

  • RONALD dijo:

    HASTA CUANDO MACRI, QUE CAPACIDAD TIENES PARA LOGRAR QUE EN UNOS AÑOS SEAS RECORDADO COMO UN ASESINO DE LA DEMOCRACIA, QUE ALTO TE HA QUEDADO LA SAYA DE CRISTINA , SAYA PORQUE CRISTINA TIENE MAS PANTALONES QUE TU, LASTIMA QUE UN PUEBLO SE HAYA EQUIVOCADO TANTO AL ELEGIRLO, PERO SE QUE YA SE ESTAN DESPERTANDO DE LA PESADILLA QUE ESTAN VIVIENDO, EL PROGRESO ES COMO UN ESPIRAL QUE PUEDE TENER SUS RETROCESOS PERO SE QUE ARGENTINA LO SUPERARA Y ESTO SEA UNA EXPERIENCIA POLITICA MAS PARA EL FUTURO, CUBA LOS APOYARA EN SU DESPERTAR.

  • ramon dijo:

    Habria que ver cuantos de esos 108 mil que se han quedado sin trabajo votaron a favor del nuevo presidente. Ahora se lo estaran maldiciendo pero ya es tarde. Y solo lleva dos meses y poco en el poder.

  • luisogl dijo:

    Si la cifra comparativa de una año a otro en igual periodo se ha elevado en un 70%, cabe preguntar ¿cómo no hay un colapso en los servicios que prestan las empresas o en el senado?. ¿No hacia falta el trabajo que realizaban esos mas de 107 trabajadores? Como dicen otros foristas, ¿cuantos de esos votaron por Macri sabiendo su programa de gobierno?. Hay que luchar si, pero teniendo en cuenta que ese gobierno fue el que seleccionó la mayoria del pueblo argentino, los que parecen tiene amnesia.

  • luisogl dijo:

    Disculpen, omití la palabra mil en el comentario enviado antes, donde puse 107 faltó el mil, ahi va corregido:
    Si la cifra comparativa de una año a otro en igual periodo se ha elevado en un 70%, cabe preguntar ¿cómo no hay un colapso en los servicios que prestan las empresas o en el senado?. ¿No hacia falta el trabajo que realizaban esos mas de 107 MIL trabajadores? Como dicen otros foristas, ¿cuantos de esos votaron por Macri sabiendo su programa de gobierno?. Hay que luchar si, pero teniendo en cuenta que ese gobierno fue el que seleccionó la mayoria del pueblo argentino, los que parecen tiene amnesia.

  • Olgui dijo:

    Esa fue su eleccion ahora tienen que luchar con las consecuencias.

  • Francisco Catalan dijo:

    Estos son igual de idiotas que los españoles, estan votando a los ladrones y a los que los estan maltratando, asi que ahora que es lo que esperan,ya me giuastaria a mi que me dijeran que es lo que esperaban de los ladrones y asesinos es que no se dan cuenta de que estanh robando nasacrando a los pueblos y los siguuen votando, Es que se creen que ahora se van a poner el heyos ricos tambien como si los bamqueros los fueran a dejar que ocuparan su puestos.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también