Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Macri pierde 10 puntos de aprobación en mes y medio

| 12 |
Macri continúa perdiendo popularidad. Foto: Archivo.

Macri continúa perdiendo popularidad. Foto: Archivo.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha perdido 10 puntos de aprobación en tan solo mes y medio de gestión, según las recientes encuestas, aunque su imagen personal se mantiene en buen nivel. El presidente argentino ha generado división en la sociedad, según encuestas.

Las consecuencias negativas que generan sus políticas, las protestas por despidos masivos, acusaciones por persecución política contra activistas sociales e indígenas como la líder de Tupac Amarú, Milagro Sala, son algunos de los indicadores por los que las encuestadoras suponen que ha caído su aprobación como mandatario desde que asumió el pasado 10 de diciembre de 2015.

El sondeo del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) señala que el presidente argentino cuenta con 53,9 por ciento de imagen personal positiva, pero por primera vez son más los que desaprueban su gestión, 49 contra 48 por ciento.

“Preocupación que hoy supera a la inseguridad que tanto alentaron los medios”, según detectó la encuesta nacional del CEOP que dirige Roberto Bacman.

Bacman subraya que lo que aceleró la pérdida de apoyo a Macri fue la reaparición de un “fantasma” de los ’90: el desempleo y la desocupación arbitraria. “Este panorama también impacta en la cantidad de ciudadanos que se consideran oficialistas: los adherentes al gobierno nacional bajaron cinco puntos en este último mes y medio”, se indica en el estudio.

La encuestadora de la consultora Ricardo Rouvier y Asociados encontró de igual forma un decenso en la popularidad de Macri en los primeros 40 días de 2016.

En la consulta se pregunta si Macri debe subir el sueldo y hacer nuevos contratos laborales que ya los sindicatos comienzan a negociar y la respuesta promedio fue que debe incrementarse el 36.8 por ciento para poder afrontar la disparada inflación.

Bacman aseguró que Macri logró ganar una segunda vuelta en medio de un electorado sumamente dividido “focalizándose en el concepto de cambio sin hacer precisiones especialmente referidas a la economía”

(Tomado de TeleSur)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • maykel dijo:

    pues tiene buena popularidad para todo lo que esta haciendo.

    • Ariel dijo:

      claro..tu dices eso porque aki solo ponen lo malo, pero en realidad su popularidad es una de las mejores de america latina y del mundo…como dice buena fe….¨lo bueno que hagas se va a silenciar, se va a manipular lo que hagas regular, lo malo que hagas se va amplificar, bienvenidos al mundo real¨

  • baracoa dijo:

    Le echaron la culpa de los problemas pendientes en Argentina, al gobierno de los peronistas, le emitieron un “voto de castigo” sin pensar que eses casrigo se vertiría sobre los propios votantes. Lo que está sucediendo no es nada comparado con lo que le viene para arriba a Argentina. Querían “cambio” y lo van a tener, cambio para el pasado que eliminó la clase media mas fuerte de Amèrica Latina, el “corralito”, lo ganado frente a los fondos buitres, la estabilidad para los mas necesitados. Ahora vendrá el aumento de los desempleados, el aumento de la clase desposeída y todo lo demás. Parece que los argentinos olvidaron muy rápido y ahí tienen. El día que dejen de considerarse “europeos viviendo en Amèrica Latina” y tomen conciencia de ser ARGENTINOS, desapareceran sus problemas.

  • Riggoletto dijo:

    Ustedes querían macri, pos tomen macri, y preparence, que le quedan sus buenos años haciendo de las suyas, en par de meses ya esta asi, veremos al final de su gobierno quien es mas malo, si el o Menem.

  • joao dijo:

    Noticia de final de Enero de 2016:

    Mauricio Macri logra alta popularidad en Argentina, pese a devaluación del peso. La popularidad del mandatario argentino alcanza alrededor de un 65% dos meses de ganar la presidencia por un estrecho margen y desencadenó una devaluación monetaria como parte de su plan para reactivar a la tercera economía latinoamericana, según encuestas.

  • pasión dijo:

    pero … es que todavía le quedan puntos, jejejejee

  • Aroldo dijo:

    Y seguirá bajando.

  • Lester dijo:

    Los argentinos se lo buscaron, en américa latina se está debilitando la izquierda, pero este gobierno demuestra lo que le puede ocurrir a los pueblos que se dejen engañar por los politiqueros que responden a los intereses de los más poderoso y no al pueblo.

  • Restless Neuron dijo:

    10 nada más??!!!

  • Fermín Valdés dijo:

    jajjajajaj!!! qué infantil soy!

  • Pedro dijo:

    En los países democráticos los gobernantes suelen tomar las medidas más impopulares al comienzo de los mandatos, para que sus efectos positivos se noten al final cuando toca la reelección.

  • Eduardo dijo:

    Oh Miguel de Cervantes y Saavedra si pudieras ahora escribir un libro como tu enorme obra Don Quijote de la Mancha en la Argentina te sobrarian personajes Sancho Panza, raspapolvo y lamebotas indignos.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también