Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Messi brilla en 0-4 del Barca sobre el Eibar (+ Fotos y Video)

| 70 |
El Barcelona es líder con 72 puntos, seguido por el atlético con 64 y el Madrid con 60. Foto: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images.

El Barcelona es líder con 72 puntos, seguido por el atlético con 64 y el Madrid con 60. Foto: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images.

Messi sigue imparable. Luego del póker anotado por Cristiano ante el Celta, el argentino no quiso ser menos y guió a su equipo al triunfo ante el Eibar (8vo). El primero la marcó Munir, la pulga hizo el segundo tras una equivocación de la defensa, luego anotó de penalti y el 0-4 definitio lo puso Suárez.

Con su doblete, Lionel, supera a Benzema y a Neymar (19) y ahora es tercero en la tabla de goleadores con 21.  El líder es Cristiano Ronaldo con 27, seguido por Luisito con 26.

El Barcelona llevaba 35 partidos sin perder antes de visitar el estadio eibarrés y ahora ya son 36 duelos invictos en España. En cambio, los locales sufrieron su cuarta derrota seguida.

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, alineó el mismo once inicial que ante el Sevilla, sin extremos natos, para intentar cerrar los espacios por el centro al Barcelona.

El técnico visitante, Luis Enrique, dejó en el banquillo a Iniesta, mientras que Arda Turan jugó como centrocampista por la izquierda y Munir ocupó el puesto en el ataque del sancionado Neymar.

La incesante lluvia caída en las últimas semanas hizo que el césped estuviera rápido inicialmente. Eso posibilitó el primer gol de los catalanes en una jugada iniciada por Messi, en la que combinó con Luis Suárez, quien centró al área pequeña, donde Munir marcó a placer.

El Barcelona, que está en racha, aprovechó su primera ocasión. Poco después, el propio Luis Suárez pudo marcar el segundo gol al escaparse del marcaje de Pantic, pero su disparo se fue alto.

También pudo empatar el defensa central Iván Ramis, quien cabeceó un centro de Radosevic que se fue por encima del larguero de la portería defendida por Claudio Bravo.

Arda Turan le dejó con un taconazo el balón a Luis Suárez, pero el delantero uruguayo no llegó y Ramis cortó el peligro. El local David Juncà desaprovechó una oportunidad al disparar fuera con la pierna derecha.

Con el marcador a favor, el Barcelona carburaba como una orquesta que se sabía de memoria la partitura, bajo la dirección de Messi, quien le dio un pase medido a Jordi Alba, aunque la jugada fue anulada por fuera de juego.

El balón era de los visitantes, que se lo pasaban una y otra vez, superando sin problemas la presión de los locales. Messi, tras una jugada personal, puso un esférico de oro a Munir, quien tiró fuera cuando estaba solo ante Riesgo.

Respondió el Eibar con un remate en el segundo palo del argentino Gonzalo Escalante, quien empalmó fuera un pase de David Juncà.

Sergio Busquets pudo marcar en propia puerta en la mejor acción del Eibar, ya que los locales presionaron muy bien a su enemigo, que no acertó a despejar, hasta que un pase estuvo a punto de acabar dentro de la portería de Bravo.

Pero quien no perdonó fue el argentino Leo Messi, quien tras un error de Capa cogió un balón, inició un contragolpe con el esférico pegado al pie, se internó en el área aprovechando que no le entró ningún defensa, y batió a Riesgo de disparo raso y cruzado.

Así, se pasó de un posible empate, al 0-2, tras jugada personal de uno de los mejores futbolistas del mundo. En otra acción antes del descanso, Jordi Alba centró desde la izquierda y el esférico se paseó por el área pequeña sin que llegara Rakitic al remate.

En la reanudación, Messi controló mal un balón tras un buen pase de Luis Suárez, quien se había escapado de un defensa. El Barcelona siguió jugando muy cómodo y con mucha tranquilidad con el 0-2 en la segunda parte, porque el Eibar parecía incapaz de darle la vuelta a la tortilla.

Con todo, los locales no se rindieron. En una jugada iniciada por Adrián y continuada por Sergi Enrich, el delantero cedió de nuevo a Adrián, quien disparó alto desde la frontal del área.

El argentino, que entró en el área en una acción posterior, centró y el árbitro señaló penalti por presunta mano de Rais, quien se lanzó al suelo para cortar el balón y apoyó la mano en el suelo, golpeándole el esférico. Messi transformó el penalti en el 0-3.

Con el 0-3 los locales siguieron buscando la portería contraria, pero un pase de Saúl Berjón no encontró rematador. En otra acción, Adrián no llegó a cabecear un buen centro.

Quien sí pudo marcar fue Luis Suárez, quien cabeceó un saque de falta lanzado por Messi, pero atrapó Riesgo. Poco después Luis Suárez no perdonó y marcó el 0-4 de tiro raso y cruzado.

(Con información de EFE)

Messi comenzó la temporada con poca producción anotadora, pero en el año 2016 ha remontado posiciones en la tabla de máximos anotadores. Foto: Vincent West/Reuters.

Messi comenzó la temporada con poca producción anotadora, pero en el año 2016 ha remontado posiciones en la tabla de máximos anotadores. Foto: Vincent West/Reuters.

Suárez anotó su tanto 26 y dio su asistencia 11. Foto: Joseba Etxaburu/Reuters.

Suárez anotó su tanto 26 y dio su asistencia 11. Foto: Joseba Etxaburu/Reuters.

Video de los goles del partido

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • nbermudez(vc) dijo:

    Papa esta de vuelta y va detras de cristiano a y falto 2meses sin jugar lesionado y me llevas 6 a va para arriba del lio, grande messiiiiiiiiiii el mejorrrrrrrrrrr del mundoooooooooooo.

    • Lulú dijo:

      Real Madrid

      Suma 39 goles entre Liga, 27, y Champions, 12
      Cristiano, a cantar los 40
      Encabeza la tabla de máximo goleador en ambos torneos

      marca.com 07/03/2016 18:50 CET

      Cantó el día del derbi. En zona mixta, rodeado de micrófonos y colocando, con posterior aclaración, a cada uno en su sitio. Cantó ante el Celta. Sobre el césped del Santiago Bernabéu, con cuatro goles y una exhibición del manual de lo que debe ser el delantero total.

      Ambas cosas sucedieron con apenas una semana de diferencia, una eternidad para un futbolista al que su incontenible ambición por ser el mejor le lleva a querer cantar ahora los 40. Sí, los 40 goles en lo que va de temporada. Una barbaridad si hablamos, además, de un futbolista discutido por un sector del madridismo.

      Pero vayamos a los números. Esos de los que el portugués tira con orgullo cuando se siente atacado por la prensa… y el entorno. Y que le dan la razón cuando se repasa la tabla de goleadores de Liga y de Champions. En ambas, CR7 es el líder. Casi nada.

      En la primera competición todavía colea en el Bernabéu el eco de su último póker. En plena pelea con Luis Suárez por el Pichichi, sus cuatro tantos le hacen recuperar el cetro que no poseía en solitario desde la jornada cuatro. El cuarto Pichichi ganaría CR7 de seguir su imparable ritmo goleador. La pelea llegará nuevamente desde Barcelona y ante la intratable MSN.
      Arrasa en Champions

      La superioridad goleadora en España se multiplica en la Champions, donde Cristiano está firmando un curso perfecto. Perfecto a la hora de marcar el hito histórico de 11 goles en los seis partidos de la fase de grupos. Perfecto a la hora de ser el primero en llegar a la cima de las 90 dianas en el torneo de clubes por antonomasia.Perfecto al dejar encarrilada la eliminatoria ante la Roma con un gol marca de la casa: carrera, taconazo y derechazo a la escuadra. Puro Cristiano.

      Mañana, con los romanos otra vez enfrente, Cristiano seguirá en su particular lucha por dejar una marca histórica en la Champions.Lleva 12 y en el horizonte aparecen los 17 que dibujó en la temporada 13-14 y que acabó con la Décima en la vitrina del Santiago Bernabéu.

      Aquella fue su segunda Champions tras la lograda cuando era el diablo más temido del Manchester United. Con la Liga perdida y fuera de una Copa del Rey en la que no pudo ni debutar, Cristiano afronta la última oportunidad de ganar un título esta temporada. Una celebración que le llevaría, además, a pelear los trofeos individuales que tanto le motivan y que le tienen a sólo un gol de llegar a los 40 tantos esta temporada.

      • beco dijo:

        ACLARACION:

        Zarra anotó 251 goles en 277 partidos en Liga

        CR7 ha anotado 252 en 228 partidos

        Lionel COINCIDIENDO CON CR7 ha anotado 253 en 229 partidos tirando 19 penales menos. Sería interesante que Mr. Chip nos dijera cuantos Tiros directos lanzados hay de diferencia.

        Eficiencia en penales coincidiendo en Liga: Lio 86.8 % (ha fallado 5) y CR7 87.7 % (no ha acertado en 7)

    • Lulú dijo:

      Eva Carneiro pide a Mou que se disculpe públicamente

      marca.com 07/03/2016 16:24 CET

      La médico Eva Carmeiro, que pertenecía al servicio médico del Chelsea, ha exigido a José Mourinho una disculpa pública, después de que éste la llamara “ingenua” e “Impulsiva” tras un Chelsea-Swansea.

      Eva Carneiro exige a Mourinho que se disculpe públicamente, en el juicio por su despido del Chelsea

      El abogado de la exintegrante del staff médico del Chelsea, Mary O’Rourke, ha reconocido sus intenciones tras el encuentro con los abogados del exentrenador del club londinense.

      “Queremos que el señor José Mourinho se disculpe públicamente”, explicó. Hay que recordar que Carneiro salió a atender al jugador belga Eden Hazard y Mourinho la recriminó en rueda de prensa que había saltado al cesped sin necesidad, dejando a su equipo con inferioridad y poniendo en peligro el resultado del partido. Tras aquellos incidentes, Carneiro fue apartada del equipo y posteriormente, despedida del club.

      —————————–
      La prensa inglesa se ceba con Mata: “Estúpido chico”

      marca.com 07/03/2016 09:34 CET

      La expulsión de Mata con el Manchester United ocupa buena parte de las portadas de la prensa inglesa de este lunes con titulares hirientes como el “Estúpido chico” del Daily Mail.

      El español fue expulsado a mitad de la primera parte tras ver dos amarillas en apenas tres minutos. Para colmo de males, el Manchester United perdió 1-0 contra el West Brom.
      Premier League (J29): Resumen del West Brom 1-0 Manchester United

      Mata vio la primera amarilla en el minuto 23 al estorbar en una saque de falta de Darren Fletcher y la segunda en el 26′ por una dura entrada sobre el propio Fletcher.

      Tras el partido, Van Gaal intentó explicar la surrealista expulsión de Mata: “La primera tarjeta fue una amarilla estúpida. Sabes de antemano que es tarjeta. Como jugador debes saber cuándo tienes una amarilla y tener cuidado. Siempre te pueden enseñar otra y entonces ver la roja”.
      —————————-

    • Lulú dijo:

      Pelea por la Bota de Oro ¿Cómo va la Bota de Oro?

      http://www.marca.com 07/03/2016 08:13 CET

      La Bota de Oro está más emocionante que nunca. La puga de Cristiano, Luis Suárez, Higuaín, Jonás o Messi por hacerse con el galardón que premia al mayor goleador en liga en Europa está siendo tremenda.

      Gracias a sus cuatro goles ante el Celta, Cristiano ha pasado a liderar tanto el Pichichi como la Bota de Oro con sus 27 goles. Eso sí, su ventaja es mínima. El madridista aventaja en un solo gol a Luis Suárez, Higuaín y Jonás en la lucha por ser el máximo goleador de Europa.

      Luis Suárez, que ya compartió la Bota de Oro con Cristiano en la temporada 2013-14 cuando militaba en el Liverpool, se presenta como el gran rival de Cristiano. Suárez llevaba tres partidos sin marcar pero el fin de su atasco goleador ante el Eibar le permite meterse de lleno en la lucha por la Bota de Oro con sus 26 goles.
      ¡Qué caño de Luis Suárez para hacer el 0-4!

      Los mismos tantos llevan Higuaín (Nápoles) y Jonas Gonçalves (Benfica). Ambos están realizando la mejor temporada de su carrera y eso se traduce en goles, en muchos goles. Higuaín ha estado liderando la Bota de Oro buena parte de la temporada pero poco a poco va cediendo ante el empuje de Cristiano Ronaldo y Luis Suárez.

      Por detrás, en séptima posición, marcha Messi. El argentino está a 6 goles de Cristiano Ronaldo pero que nadie descarte al argentino. Messi ha iniciado el 2016 como una auténtica moto y suma 22 goles en este año en todas las competiciones, lo que le ha servido para encaramarse al podio del Pichichi con 21 goles.
      Clasificación: así va la Bota de Oro

      El rosarino, con su doblete, ya suma cuatro partidos seguidos marcando (Arsenal, Sevilla, Rayo y Eibar) y en Liga sólo tiene por delante a Suárez y a Cristiano Ronaldo.

      • Lapark dijo:

        tu nada mas copias y pegas cuando marca…que buena eres!!!

    • Lili dijo:

      CR7
      Messi

      BBVA
      Goles
      27
      21

      Partidos
      28
      23

      Minutos
      2520
      1828

      Tarjetas amarillas
      2
      1

      Tarjetas rojas
      0
      0

      Asistencias
      9
      7

      Champions
      Goles
      12
      5

      Partidos
      7
      4

      Minutos
      629
      360

      Tarjetas amarillas
      0
      1

      Tarjetas rojas
      0
      0

      Asistencias
      3
      1

      • Frank el Oso dijo:

        ahi es donde entran a jugar Pitagoras y las matematicas:
        en la BBVA Cristiano anorta un gol cada 93,3 minutos y Messi cada 87, el puga sigue siendo mejor, sin los 2 meses alejado por problemas seria el Pichichi sin discución

  • Netchaos dijo:

    Felicidades a los barcelonistas, realmente estan en una forma envidiable, creo que el único que los puede detener es mi Bayern Munchen y eso haciendo un juego perfecto, no creo que otro equipo tenga fuerza para detenerlos

  • Karel antiazul dijo:

    Hola soy Barcelonista y fan de Messi pero por favor pongan una noticia del Madrid aunque sea mala que luego los acusan de Barcelonistas a unstedes que son los que tienen que ser imparciales Gracias

    • emilio dijo:

      Karen aquí va la goleada de espanto de CR7 y ni aún así el hijo de Cristiano en el estadio le hacía caso a los goles del papá, claro recuerden que el ídolo del nene no es su padre sino Lionel D10S Messi, el mejor jugar del mundo.

      Sufran madridistas.

      Gracias por publicarme. Saludos a todos

      • omaritoguanabo dijo:

        emilio emilio tienes menooooooooooooooos mente que el hijo de cristiano con esa edad dificil preste atencion 90 min no sa un partido de futbo a nada pero tu seguro los viste y buenos goles que metio papa

    • Lili dijo:

      Múevete coo Jagger

      The Moves Like Jagger
      I’ve Got The Moves Like Jagger
      I’ve Got The Moves Like Jagger

      I Don’t Need To Try To Control You
      Look Into My Eyes and I’ll Own You
      With The Moves Like Jagger
      I’ve Got The Moves Like Jagger
      I’ve Got The Moves Like Jagger

  • H dijo:

    Quién le pone el cascabel al gato? Ya decía en comentario anterior este Barca se ve muy completo…lo que se pone en duda no es que gane sino el marcador por el que lo hará. Luisito deberá apretar si quiere quedarse con el pichichi este año, ya Cristiano está enchufa´o.
    Muy inteligente lo de Luis E. de ir rotando a los jugadores para evitar el cansancio que se va acumulando ya en las piernas de los jugadores, han tenido meses (como enero) de hasta diez partidos…los rivales fuertes los tendrá a partir de cuartos de la Champion League, creo que ahí gana cualquiera, ningún resultado puede catalogarse de sorpresivo….Suerte Barcelona FC!

  • NMY dijo:

    Sorprendente lo del Barca que ni jugando feo pierden.Grande MESSI, a iniciado el año con polvora seca, ufff 22 goles en lo q va de año, me parece que va a tirarle al record de sus 90 en un año natural.
    Por otra parte, felicidades a los madrileños, al menos Cristiano ganará su bota de Oro al igual que el año pasado, de hecho ya no es Critiano Ronaldo, ahora es Cristiano Botaldo, lo unico que consigue son botas de oro, y las botas de oro no otorgan el balón de oro OJOOOOO,¿Pero donde estan los títulos del madrid?, se q ahora vienen a justificarse y taparse con Cristiano, que es mejor que Messi, que esto, que aquello, en fin, hace muchos años que estoy acostumbrado a escuchar esas frases celebres cuando no tienen nada en sus manos en lo que va de temporada, o que el equipo esta pasando por un mal momento, Miren lo que pasa es que intentan seguir la marcha de una máquina que se llama FC Barcelona que el que intente seguirlo se funde.
    Bizca barca !!!!!! y madrilistas, no me digan que van por la Champion, cuando lleguen a la final, hablaremos entonces, yo soy del barza y se que voy a llegar a la final, pero de llegar a ganarla son historias muy diferentes.

    • Lapark dijo:

      lo que hace falta es que marque en la champios en los play que vienen que son los calientes de verdad

  • anthony dijo:

    la diferencia de calidad es abismal, no entiendo porque el tecnico del EIBAR puso esa alineacion contra un equipo con una alineacion mucho mas ofensiva.

  • rafael jesus sanchez dijo:

    Messi es el mejor si duda ¨Cristiano es una mi….¨

    • jessiguantanamera dijo:

      Te apoyo Messiiiiiiiiii es el mejorrrrrrrrr. No cabe duda de eso. Arre Barça tu si pudes con el gran lider que tienen, tu si puedes. Jalajala el Barça si suena.

  • FCB dijo:

    Están en la cima por el pichichi de la liga los 3 jugadores que en verdad deben estar. Me alegra que CR7 esté de vuelta. La liga sin él y su competencia contra todos la hace monótona. Soy Barcelonista, pero no por eso dejo de apreciar la bondad que me brinda el Fútbol de ver a los 4 mejores jugadores del mundo en acción cada semana. Ellos 3 y Ney.

  • Sarloc dijo:

    Señores no hay duda de que Messi es el mejor, pero no nos olvidemos del que ha protegido al equipo en juegos difíciles , el escudo del Barca Claudio Bravo el mejor portero del mundo.

  • Js Krlos dijo:

    Quisiera que me dijeran los amigos de la página o los admin del sitio de qué forma ponen los videos en los artículos que a mí no me salen y en su lugar me sale igual que cuando uno no tiene acceso a alguna pagina…no se podrá poner como se pone en otras páginas y no un vínculo directo al video en internet…recuerden que el 90 % de la población no tiene acceso a internet. O poner un vínculo desde su propio dominio para descargar los videos….es muy difícil de hacer???…porque me encantaría volver a ver esos goles y no puedo al igual que nunca he podido ver los videos de los artículos que publican

  • emilio dijo:

    NI el hijo de Cristiano en el estadio le hacía caso a los goles de espanto que metía CR/, claro recuerden que el ídolo del nene no es su padre sino Lionel D10S Messi, el mejor jugar del mundo.

    Sufran madridistas.

    Gracias por publicarme. Saludos a todos

  • Js Krlos dijo:

    Los admin de este sitio no pudieran descargar los videos y ponerlos en su Dominio para poder así verlos…o es que no saben que esta página es .cu y que el solo el 1 % de los que leen este articulo pueden ver el video ya que no tenemos acceso a youtube…recuerden que tenemos navegación nacional…si pudiera entrar a youtube y ver el video no sería necesario revisar cubadebate

    • jorge fonseca dijo:

      en verdad que messi es el mejor del mundo , de eso no hay dudas, y que cada ves que sale al terreno lo demuestra, pero la champion es del Bayern

  • DRN BARCELONA 1990 dijo:

    hola quiero que sepan que no es banidad pero el barsa es el mejor de la liga ,yo quiero que se den de cuenta que en el futbol hay un nuevo genio y ese es luis Suares , que clase gol hecho ayer lo vieron , messi como quiera es el mejor del mundo pero ya trae su relevo atras y ese es luisito .

  • Mr.JLM dijo:

    Si era de esperar que la señorita cr7 volviera, es un crack, parece que se preocupo por la actuacion el señor Leo que esta que para que contar su juego, no pude ver el juego que tenia Ney?

  • ismel... dijo:

    como me ven madrilistas…jaaaaaa…no me para nadie…ahora que van a hablar soy el mejor club…y díganme si estoy herrado…jaaaaaaaaaaaaa…el BARCA….

    • Pufffffffff dijo:

      Bueno, errado no, porque ciertamente a día de hoy el FC Barcelona es una máquina, pero si prefieres andar “herrado” por ahí, ojo conductores, animales en la vía.

  • SuperXP dijo:

    Vean esta comparación muy sencilla en esta semana:

    1er Juego 2do Juego Total
    Cristiano 0 4 4
    Messi 3 2 5

    Entonces quien es mejor esta semana, esta clarísimo no hay que ser experto.

    Arriba Messi ya los tienes a tiro y eso que dejaste 2 meses de jugar por lesión ahhhhhhhh y el record de más goles en un año natural que lo tiene el mismo esta empezando a temblar con este inicio.

  • CHANO dijo:

    CON 2 MESES MENOS DE JUEGO Y YA TIENE A CRISTIANO A TIRO, ES UN FENÓMENO

  • TNT dijo:

    Felicidades a todas las damas del foro por mañana 8 de marzo, adelantado pues mañana tengo trabajo fuera.
    saludos

    • Lulú dijo:

      Muchas Gracias.

  • Rolando Hill Pérez dijo:

    Hay que darse cuenta que Messi es el mejor peor lo que pasa es que Cristiano juega solo para el y no le importa sus compañeros por eso es que tiene más goles que Messi y Suares se le ha acercado lo suficiente como para en cualquier momento tomar la delantera lo que demostrara que Cristiano fue bueno en sus tiempos y por gusto Maradona no dijo que Messi iba a ser su sucesor

  • CR7 dijo:

    EL DIA QUE SE DESCUBRA TODO, !!!CANDELA!!! COMO VAN A HABER GENTE PRESA. EN ESO DE LO DEL BARCA QUE LO GANA TODO, HAY METIDA UNA CANTIDAD DE GENTE: LA BBVA, LA FIFA, LA CIA, EL FBI, BFI, LA OTAN, HASTA EL ESTADO ISLAMICO ESTA METIDO EN ESO. HALA MADRID E INDUSTRIALES.
    CR7 ES EL MEJOR. …

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también