Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Teatro cubano reconocerá a TeleSur

En este artículo: Cuba, Cultura, Teatro, Telesur
| + |

telesur_logoLa compañía cubana Teatro Cimarrón y el Centro de Teatro de La Habana entregarán la Distinción Calibán 2016 a la cadena multinacional TeleSur, anunció hoy en La Habana el Consejo Nacional de las Artes Escénicas.

Fundada el 24 de julio de 2005, TeleSur recibirá dicho reconocimiento por su labor en el rescate y la preservación de la memoria latinoamericana y caribeña, y por visualizar la realidad de los afrodescendientes.

Los poetas Roberto Fernández Re­tamar, Rogelio Mar­tínez Furé y Nancy Morejón; los historiadores y ensayistas Eusebio Leal y Fernando Martínez Heredia y los músicos Luis Carbonell y Ter­esita Fernández son algunas de las personalidades reconocidas en años anteriores con la Distinción Calibán.

La cadena de televisión TeleSur, con sede central en Caracas, Venezuela, será la primera institución en recibir el galardón instituido para reconocer a maestros de la cultura popular latinoamericana y caribeña.

El otorgamiento de la Distinción Calibán 2016 acontecerá en la jornada inaugural de la XVII Bienal de Oralidad Escénica BarrioCuento 2016, prevista del 8 al 12 de marzo en la Casa del Alba Cultural de La Habana.

Dedicado a la oralidad y a las herencias africanas, el evento incluye una conferencia por el Día Internacional de la Mujer titulada Mariana Grajales, Madre de la Patria: Aportes a la cultura política cubana.

En el contexto de la bienal, la compañía Teatro Cimarrón que dirige el dramaturgo cubano Alberto Curbelo, protagonizará el espectáculo Cimarrón de palabras, en homenaje al intelectual cubano Rogelio Martínez Furé, Premio Nacional de Teatro 2015.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también