Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

TeleSur exige restitución de su señal en Argentina

| 9 |

microfono-telesurHoy TeleSur denuncia que la señal del canal multiestatal ha sido retirada del paquete básico que ofrece Cablevisión en Argentina, sin argumentos legales y privando a millones de latinoamericanos de disfrutar de 24 horas de información continua.

Comprometido con la labor de informar y visibilizar las realidades de nuestros pueblos desde América Latina, teleSUR pone a disposición su señal en el mundo totalmente gratis.

Para Patricia Villegas, presidenta y fundadora de teleSUR, esta decisión del Grupo Clarín debe ser reconsiderada, dado a que ningún servicio de cable debería dejar fuera de su grilla un canal como este, que cuenta con reconocimiento internacional, es referencia informativa para cientos de medios y le da voz a los pueblos del mundo.

En Argentina

Argentina es una constante informativa en nuestra pantalla atendiendo temas de impacto político, económico y social en toda nuestra multiplataforma y retribuyendo la confianza de nuestros seguidores.

Además, gracias a un plan estratégico de distribución, teleSUR está presente en más de 90 cableoperadoras y mantiene convenios con más de 5 televisoras en abierto en diferentes provincias del país sureño, alcanzando, hasta el 29 de febrero, más de 20 millones de potenciales televidentes y más de 8 millones de abonados.

En el mundo

Hoy, el contenido informativo del multimedio llega a América Latina, América del Norte, el Caribe, Europa, Medio Oriente y parte de África accediendo a productos de alta calidad concebidos bajo el sello teleSUR.

Gracias a este esfuerzo constante y a la lucha por llevar los acontecimientos, que las grandes cadenas no cuentan, la señal informativa de América Latina ha logrado posicionarse y contar con el respaldo de una audiencia potencial que supera los 500 millones de personas distribuidos en los cinco continentes.

(Con información de TeleSur)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose dijo:

    Esa pelea no la pueden ganar de forma alguna; cada “cablera” es libre de poner en su oferta los canales que quiera o que considere más adecuados para sus clientes y nadie los puede obligar a meter un canal que no quieran.
    Es como si CNN exigiera a la televisión cubana que CNN en Español sea trasmitido como un canal abierto en territorio cubano con las antenas y los recursos de la televisión cubana. ¿Que diría entonces el gobierno cubano dueño del sistema de televisión?

    • Rock Fortin dijo:

      Diria que con su ejemplo hipotético a ultranza con una pizca de manipulación patriotera sutil,ud se aleja del caso concreto de Telesur que tiene un cuadro legal que la ampara,llamado contrato.

      • Bell Canada dijo:

        Sin tiempo pues ya empieza ER , no parece haya un contrato perse entre TeleSur y Cablevisión que es el operador de cable en cuestión pero si parece existe al menos 1 ley o grupo de leyes en Argentina que regula a presencia de TeleSur en los operadores de cable argentinos y a tal efecto segun el mismo TeleSur hoy presentaron un recurso de amparo a tal efecto que deberá ser valorado o procesado por un juez en menos de 48 horas. Lamentablemente el abogado de TeleSur en el video no explico exactamente estas leyes.

    • tatiana dijo:

      Parece que las armas preferidas de los representantes políticos de los monopolios y los millonarios (lease “derechas del mundo”) no sirven para los representantes de los trabajadores, pobres, explotados, profesionales progresistas …. (“lease izquierdas del mundo”).
      Si un político de izquierda denuncia o no permite la manipulación y las mentiras de los medios de difusión que solo sirven a quienes pagan las promociones en los propios medios, sin que sea preciso acuerdo previo entre todas las grandes cadenas de noticias, todas acusan a ese político de izquierda de violar la libertad de prensa, de información, de conciencia, y los derechos humanos.
      Ahora, luego cuando los representantes políticos de los monopolios vuelven al poder, no tardan ni tres meses en cagarse en la libertad de prensa, de conciencia, de información………. y sin ningún tapujo sacan de la luz pública a cualquier medio que pretenda criticar las reglas del juego por las cuales todos los pobres debemos estar muy felices y contentos de que esos políticos de derecha saqueen al Estado despidan a los trabajadores por cientos o por miles.
      El caso más reciente, la actual Argentina.

    • Aroldo dijo:

      Amigo esos ejemplos son incompatibles, no se ha dado cuenta, una cosa es exigir transmitir, y otra muy diferente es sacarte del aire cuando ya estás metido dentro del paquete de una televisora X, hay un contrato firmado legalmente y los contratos no se pueden romper así porque sí, además sabemos perfectamente que acá el trasfondo es político, los motivos son exclusivamente políticos, más nada que eso.

  • eric.rey@fcm.pri.sld.cu dijo:

    El gobierno de Macri solo ha silenciado las voces de muchísimas personas afines a los intereses populares (primero Víctor Hugo Morales y ahora TeleSur). No sé hasta donde van a llegar; pero, desde luego, todo esto se le va a revertir tarde o temprano en su contra, ya veremos!!!!!!!!

  • Emilio dijo:

    Al parecer el Grupo Clarin le teme a Telesur, conocemos a quien está asociado y a que intereses se asocia (homólogo del Grupo Prisa Español) intereses de sus patrones y no del pueblo al que va dirigido la programación de Telesur. Pronto Macri y su pandilla responderán al pueblo Argentino sobre sus desmanes.

  • morpheuz dijo:

    Viva la libertad de prensa!

  • Teresa Maida dijo:

    Alejado de todo tema legal, lo que quiere el gobierno de MM es silenciar la prensa que defiende al publo, ya ha dado anteriormente pruebas de esto. Ahora es contra TeleSur….esperemos mañana contra quién?

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también