Inicio » Noticias, Política  »

Retiran señal de teleSUR en Argentina

En este artículo: Argentina, Telesur
2 marzo 2016 | 62 |
Foto: Tomada de www.correodelorinoco.gob.ve

Foto: Tomada de www.correodelorinoco.gob.ve

El canal internacional de noticias TeleSUR denunció este miércoles que su señal fue retirada del paquete que ofrece Cablevisión en Argentina, sin argumentos legales y privando a millones de latinoamericanos de disfrutar de 24 horas de información continua.

En un comunicado, Patricia Villegas, presidenta y fundadora de TeleSUR, plantea que esta decisión del Grupo Clarín debe ser reconsiderada, dado a que ningún servicio de cable debería dejar fuera de su servicio un canal como este, con reconocimiento internacional.

Agrega que el multimedio que dirige es referencia informativa para otros cientos de medios y le da voz a los pueblos del mundo.

Villegas ahonda que “Argentina es una constante informativa en nuestra pantalla atendiendo temas de impacto político, económico y social en toda nuestra multiplataforma y retribuyendo la confianza de nuestros seguidores”.

Además, gracias a un plan estratégico de distribución, TeleSUR está presente en más de 90 cableoperadoras y mantiene convenios con más de cinco televisoras en abierto en diferentes provincias del país sureño.

Eso le ha permitido alcanzar, hasta el 29 de febrero, más de 20 millones de potenciales televidentes y más de ocho millones de abonados, precisa.

La directora del canal asevera que su contenido informativo llega a América Latina, América del Norte, el Caribe, Europa, Medio Oriente y parte de África accediendo a productos de alta calidad concebidos bajo el sello TeleSUR.

Sostiene en su nota que “gracias a este esfuerzo constante y a la lucha por llevar los acontecimientos, que las grandes cadenas no cuentan, la señal informativa de América Latina ha logrado posicionarse y contar con una audiencia potencial de más de 500 millones de personas distribuidos en los cinco continentes.

TeleSUR además ofrece su señal a través de la página www.telesurtv.net en español y www.telesurtv.net/english en inglés. Igualmente, ubica su señal, en vivo, en las plataformas Youtube y Livestation a las cuales se puede ingresar desde cualquier latitud del mundo.

Se han publicado 62 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Leduan dijo:

    Esto se veia venir. No se podía esperar otra cosa.

    • Gilbert dijo:

      Bárbaro ahora la ponen en cuba las 24 horas!!!!… O no??

      • qbaneando dijo:

        estas cosas son buenas que las sepan aquellos que apuestan por cambios en todo el Sur y de una vez aprendamos como actua la derecha cunado tienene el poder pero ojo Gilbet; 1ro lo 1ro el noticiero cultural que dan como a las 6 se repite a las 8.30 así te pierdes del horario estelar…!
        …y gabo; eso mismo digo yo desde aquí “…no deberían dejar que la gente escoja la fuente de información, solo hay libertad para con y otras…”

  • jose roman dijo:

    Es parte de la estrategia del imperio de romper con la integracion Economica y Politica del Cono Sur, una mas de macri ;su agente mas eficente.

  • G dijo:

    Lo que está sucedendo en Argentina es algo “sorprendente”, y no desde el punto de vista positivo mas si negativo; todo lo que tiene contacto con la mayoría y con el progreso está a ser retirado, miles de trabajadores desempleados, empresas cerradas o suspendidas….en fin es un verdadero infierno en lo que se há convertido ese pais que al parecer “muchos ya olvidaron”, mas olvidar las crisis del pasado es dar luz verde a la GRAN CORRUPCIÓN QUE SE VIENE MONTANDO EN EL PRESENTE”, será que el Pueblo argentino está preparado para sobreponerse a esos obstáculos que los afecta directamente!!!; será que el nuevo gobierno con su “nueva estratégia” resolverá las necesidades cresientes del pueblo argentino!!!….CREO QUE REALMENTE ESTÁN METIDOS EN UN “CHARCO DE FANGO” que solo podrán salir si la voluntad de hacerlo les tocara el corazón a la mayoria, de lo contrario mucho tiempo necesitarán para volver a quitarse de encima ese bicho malo que hoy le llaman DEMOCRACIA mas cual de las DEMOCRACIA?

  • gabo dijo:

    Si hablan de libertad de expresión no deberían dejar que la gente escoja la fuente de información, solo hay libertad para con y otras ?pueblos abran los ojos.saludos desde el África de los pobres.

  • gabo dijo:

    Para CNN y otras quise decir . saludos desde el África de los pobres.

  • vdg dijo:

    Ehhhh??!!!…. Y qué pasó con la libertad de expresión de los “Portadores de la banderas de los Derechos Humanos”??? Pobresitis los argentinos… ahora seguro que el imperio les impone un bloqueo económico y financiero hasta que reestablezcan la señal de Tele Sur por no respetar los Derechos Humanos!!!

    Verguenza y asco dan todos los derechistas estos!!!

  • Aroldo dijo:

    Se tardó bastante diría yo, ahí tienen otra más argentinos, ese es el presidente por el que votaron, ahí tienen el cambio añorado por la mayoría.

  • ricardo elias dijo:

    NO ME SORPRENDE NADA COMO ARGENTINO.
    EL GOBIERNO “DEMOCRATICO” ES EL MAS AUTORITARIO Y PREPOTENTE DE LOS ULTIMOS AÑOS EN NUESTRO PAIS.
    SE PARECE MAS A UNA DICTADURA ELECTA POR EL PUEBLO QUE UN GOBIERNO REALMENTE DEMOCRATICO(DE ESTO NO TIENE CASI NADA)
    DONDE HAY CENSURA, DESPIDOS, REPRESION, DETERIORO BRUTAL DEL NIVEL DE VIDA DEL PUEBLO TRABAJADOR.
    EL CAMBIO QUE PROMETIO Y QUE MUCHO QUERIAN FUE PARA PEOR PARA EL PUEBLO Y MEJOR PARA LOS PODEROSOS GRUPOS ECONOMICOS QUE LO BANCAN.
    EL GOBIERNO ANTERIOR COMETIO MUCHOS ERRORES PERO ESTE QUE TENEMOS AHORA ES DE LO PEOR DESDE 1983, DONDE VOLVIO LA DEMOCRACIA CON SUS IMPERFECCIONES A LA ARGENTINA.
    HASTA EL PROPIO PAPA LO RECHAZA CON SU ESCASO TIEMPO QUE LE DEDICO EN LA ENTREVISTA DE LA SEMANA PASADA, MUY DISTINTA A OTROS MANDATARIOS QUE OTROS QUE RECIBIO.CON UNA CARA REFRIA Y SERIA.
    LAS COSAS CLARAS.

  • ramon dijo:

    El viaje de Obama es para dar instruciones precisas a sus agentes en Argentina sobre todo a su presidente Macri.

  • Leandro dijo:

    Esa es la “libertad de prensa”, “libretad de infomación”, “libertad de expresión” que tanto cacarea la Derecha.

    • senelio ceballos dijo:

      Leandro!!! Ningun tonfo/derechista.. Dejara afectar sus intereses… Ningun Revoluciobario/fanatista dejara entrar otras ideas de libertad a su territorio/efir… Donde ud vive socio??.. Muy pocos paises de verdad dejan entrar sennales ajenas!! Lo que han visto estos ojos ya ancianos!!

      • Aroldo dijo:

        Entonces es normal y está bien, si hay un canal antigobierno norteamericano, por llamarlo de alguna manera, es Telesur, y hasta donde yo sé se ve en ese país muy normalmente Senelio.

  • El Sandieguero dijo:

    Es verdad que la mentira y la manipulación está por todos lados. Del Grupo Clarín se puede esperar cualquier cosa y eso que dicen que defienden la libertad de expresión. Lo que pasas es que les molesta esa otra visión del mundo que ofrece TeleSur y ahora con el gobierno conservador de macri pues están haciendo su bacanal. Precisamente por cosas como esta es que los gobierno verdaderamente democráticos tienen que posicionarse bien en el tema de las comunicaciones para que eso no quede en manos de conglomerados particulares que siempre van a estar contra las izquierdas…

  • J.S. dijo:

    La mano peluda del presidente Macri está detrás de todo esto.

  • ELPIDIO dijo:

    imperdonable la politica de Macri, el ciudadano tiene derecho a la libertad de prensa y escoger que quiere ver y que no quiere ver.

  • Soy dijo:

    Claro no quieren que se conozcan verdades, o tener manipuladas a las personas con las noticias vistas desde la optica que le conviene a Macri-Clarin. ¿Y no la pueden ver por internet ?

  • vox (ppCARLITOS) dijo:

    Pero bueno al menos como mismo lo dice el artículo ellos, los argentinos, el mundo casi completo puedes acceder a través de:

    “TeleSUR además ofrece su señal a través de la página http://www.telesurtv.net en español y http://www.telesurtv.net/english en inglés. Igualmente, ubica su señal, en vivo, en las plataformas Youtube y Livestation a las cuales se puede ingresar desde cualquier latitud del mundo.”

  • Alex dijo:

    No entiendo cual es la reclamación, cada país transmite los canales que estime, o por que no transmiten los canales de USA en nuestro país????

    • jpuentes dijo:

      no es una reclamacion. Es una preocupación por lo que está pasando en Argentina y su gobierno neoliberal. No se está reclamando nada, ni se ha hablado de demanda ni nada por el estilo. Sencillamente el analisis de este asunto es mucho mas abarcador que una reclamacion comercial. es mas intenso que ello. De hecho que le quiten la señal por un lado no da lugar, porque la tienen “90 cableoperadoras y mantiene convenios con más de cinco televisoras en abierto en diferentes provincias del país sureño”, sencillamente no les interesa perder esa señal. El asunto es otro. Y si logras hacer una analisis mas profundo encontrarás cosas muy interesantes.

  • Pedritín dijo:

    No querian a Macri, pues eso es lo que da Macri

  • ricardo dijo:

    Macri extrema derecha y dejándolo bien claro,junto a clarín un monopolio en argentina, pero eso no es nada prepararte para lo que viene,ningún extremismo es bueno para los ciudadanos gracias

  • Jose Maury García dijo:

    La libertad de prensa del capitalismo, ahora que el Presidente de los EEUU va a Argentina le podría decir a Macri que esto es una violación de los derchos humanos de los cientos de miles y quizas millones de Argentinos que ven Telesur por cable.

  • maikelm dijo:

    Increible lo de Macri, Llego al poder criticando la falta de libertades para los medios de comunicación y miren.

    • REGLA ISABEL dijo:

      HOLA,PARA TODOS LOS FORISTAS
      MAIKELM YO ESTOY PLENAMENTE DE ACUERDO CON USTED,SOLO PIENSO QUE ES UNA PENA QUE LOS ARGENTINOS SE HAYAN DEJADO ARREBATAR POR TODO LO QUE LUCHARON,LO QUE SI PARECE INCREIBLE ES QUE EL PRESIDENTE DE ESE HERMANO PAIS ESTE DANDO VUELTA ATRAS A TODAS LAS COSAS QUE PROMETIO EN SU CAMPAÑA ELECTORAL
      PÈRO QUE SE PUDIERA ESPERAR DE UN PRESIDENTE QUE ES AMIGO DE LOS GRANDES EMPRESARIOS DE ESE GRUPO FASCISTA
      LO QUE ME QUEDA POR DESEARLE A LOS ARGENTINOS ES RESISTENCIA PORQUE EL SER HUMANO TIENE QUE APRENDER A HACERSE RESPONSABLE DE SUS ACCIONES

  • Mostrando 26 de 62 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 62 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también