Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Retiran señal de teleSUR en Argentina

En este artículo: Argentina, Telesur
| 62 |
Foto: Tomada de www.correodelorinoco.gob.ve

Foto: Tomada de www.correodelorinoco.gob.ve

El canal internacional de noticias TeleSUR denunció este miércoles que su señal fue retirada del paquete que ofrece Cablevisión en Argentina, sin argumentos legales y privando a millones de latinoamericanos de disfrutar de 24 horas de información continua.

En un comunicado, Patricia Villegas, presidenta y fundadora de TeleSUR, plantea que esta decisión del Grupo Clarín debe ser reconsiderada, dado a que ningún servicio de cable debería dejar fuera de su servicio un canal como este, con reconocimiento internacional.

Agrega que el multimedio que dirige es referencia informativa para otros cientos de medios y le da voz a los pueblos del mundo.

Villegas ahonda que “Argentina es una constante informativa en nuestra pantalla atendiendo temas de impacto político, económico y social en toda nuestra multiplataforma y retribuyendo la confianza de nuestros seguidores”.

Además, gracias a un plan estratégico de distribución, TeleSUR está presente en más de 90 cableoperadoras y mantiene convenios con más de cinco televisoras en abierto en diferentes provincias del país sureño.

Eso le ha permitido alcanzar, hasta el 29 de febrero, más de 20 millones de potenciales televidentes y más de ocho millones de abonados, precisa.

La directora del canal asevera que su contenido informativo llega a América Latina, América del Norte, el Caribe, Europa, Medio Oriente y parte de África accediendo a productos de alta calidad concebidos bajo el sello TeleSUR.

Sostiene en su nota que “gracias a este esfuerzo constante y a la lucha por llevar los acontecimientos, que las grandes cadenas no cuentan, la señal informativa de América Latina ha logrado posicionarse y contar con una audiencia potencial de más de 500 millones de personas distribuidos en los cinco continentes.

TeleSUR además ofrece su señal a través de la página www.telesurtv.net en español y www.telesurtv.net/english en inglés. Igualmente, ubica su señal, en vivo, en las plataformas Youtube y Livestation a las cuales se puede ingresar desde cualquier latitud del mundo.

Se han publicado 62 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yoel dijo:

    Lo quitan porque eso nadie lo veua ademas eso entra gratis a los que tienen parabolica . Tekesur llega gratis casi a todo el mundo es que kos argentinos pueden seguir disfrutandolo.
    Por ejemplo cubavision internacional tambien llega gratis a casi todo el mundo

    • Aroldo dijo:

      "ESO", como lo llamas yoel, es uno de los canales de noticias más serios que hay en este momento en el mundo, no te equivoques.

  • katana dijo:

    esperando la reaccion condenatoria e intransigente de la asociacion interamericana de prensa y la OEA .......... ....... ......... ................ ..... ........... ........... ..........

  • Bell Canada dijo:

    Es curioso no se menciona Tele Sur esta también disponible en abierto osea FUE o Free To Air o sin codificar vía varios satélites a través del mundo. Solo mencionare 2 cuya huella cae sobre América, Hispasat 1E en los 30 grados oeste en el mux cubano y creo recordar Galaxy 19 ubicado en los 97 grados este. Para más info vea lyngsat.com.

    Por cierto la noticia habla sólo de la decisión unilateral del grupo clarín pero no menciona un dato muy importante y es de cuantas operadoras de cable y tele videntes totales suscritos perdidos por está decisión pues solo se mencionan tienen acuerdos con 90 operadoras de cable imagino en el mundo entero pues ni USA posee 90 operadoras de cable creo pero no dice específicamente en argentina cuantos tiene.

    Desde el punto de vista legal imagino no hayan violado un contrato establecido pues sino eso es lo primero que Tele Sur debería mencionar. Ningún operador de cable esta en la obligación de difundir algún canal en especifico excepto aqueos que por ley se consideran de difusión obligada en ciertas jurisdicciones usualmente el clima 24 horas y canales locales gratis en el aire y que conforman el paquete básico. Te le Sur continúa teniendo una licencia válida para operar en Argentina y si sucediera que se la revocar las autoridades de comunicaciones locales entonces si deberían quejarse pero simplemente quejarse porque un operador de cable o varios no quiere distribuirlos se me parece mucho a mi cuando era un bebe y lloraba cuando mi padre me ponía los juguetes fuera de la cuna. Bueno dicen mis tias que yo no lloraba sino que lo miraba fijamente y dalia de la cuna lo agarraba y tiraba pa la cuna de nuevo y con la misma yo mismo me metía en la cuna de nuevo. Repito eso dicen pues realmente ni yo mismo me acuerdo jajajaja.

  • Yoel dijo:

    Yo pregunto en el articulo se menciona a Macri ? Pues no
    Cablevision es privado no es del estado y toman sus decisiones en base a rating asi es en todo el mundo. Ademas telesur se ve gratis igual que cubavision por satelite

    • Aroldo dijo:

      Y qué coincidencia que todo esto vino luego de la amenaza de Macri de revisar la relación que tenía Argentina con ese canal, verdad yoel.

  • Alexei dijo:

    Pues, nada. Deben entrar con una demanda. Sea la propia Telesur o sus usuarios.

  • javierjuventus dijo:

    Algo que no entiendo...̉El dueño del cable quien es?
    En lo mucho que hemos estudiado y conocido por la teoria marxista y la práctica acumulada en el capitalismo el dueño es el que manda y es su derecho diponer sobre sus medios...
    O no?

  • paul dijo:

    Siempre Argentina ha sido ejemplo,cuando reinaba en España Franco. Las editoriales en Argentina publicaban lo que la censura española impedia que conozcamos los españoles. De hecho quedan muchos asuntos pendientes de la guerra de España.
    Los tiempos cambian. Pero, conociendo el espiritu critico de los argentinos, esta situacion no creo que dure mucho.

  • Ce moi dijo:

    Efectivamente Pedritin@.
    El Gobierno de Macri fué elegido por el Pueblo argentino, por votación mayoritaria.
    Lo mismo sucedió con Evo en Bolivia al pueblo decidir decir NO a la reelección y, lo mismo estan tratando de hacer en Brasil con Dilma, con Correa no se cansan en Ecuador y Venezuela.... bueno, lo de Venezuela fué un voto de castigo al Gobierno de Maduro por el mal trabajo del gobierno pero ahora, ahora estan halándose los pelos de laa cabeza, es como decir: Compraron pescado y después le cogieron miedo a los ojos.
    Los gobiernos progresistas y de izquierda en la América está pasando por un mal momento.
    Saludos

    • jpuentes dijo:

      Matematicamente hablando tienes razon. Pero el tema no es tan sencillo. Hay muchas cuestiones e influencias externas que resuelven aqui. Si se logró derrumbar un estado de 70 años con influencias total y absoluta sobre todo un continente, como no va a suceder estas cosas. La cuestión no es tan simple. Se debe hacer una analisis mas creativo del asunto, por supuesto si existen los conocimientos adecuados.

  • Santiago dijo:

    Donde esta la preocupación de Estados Unidos por la libertad de expresión?, si fuera en Venezuela que sucediera ya se armaría tremendo propaganda en contra,. pienso que Obama cuando visite a Argentina hable sobre esos temas con el señor Macri

  • Linda dijo:

    El Gobierno de Macri solo ha traido malas noticias para el pueblo argentino. ¿Cómo es que la gente votó por él?

  • Lennon dijo:

    No estoy de acuerdo en eliminar a Telsur de cablevision,,,,,,,pero no se puede tener doble cara al asunto

    Existen muchos canales de noticias que son prohibidos en muchos Paises del Caribe

    Al menos Argentina tiene la opcion de ver Telesur 24 horas al dia en la internet.

  • jpuentes dijo:

    Obama va a poner a Macri en su lugar. A nadie le conviene las politicas de Macri, recortes significa desempleo, y no es bueno para inversores inestabilidad politica y social. Despues de la visita de Obama, veran como el tal Macri acopla. El dinosarurio y analfabeto politico de AL entrará por el aro.

  • miguelangel dijo:

    Segun tengo entendido cablevision lo unico que lo paso del plan basico a otro plan del cable. Si el usuario quiere verlo solo debe cambiar de plan o cambiar de compañia asi de facil. Venezuela regula mas la TV por cable que otros paises. Tampoco se le debe culpar a Macri, ya que el gobierno argentino sigue aportando dolares a Telesur aunque la emisora lo unico que hace es atacarlo, que haria los otros gobierno que mantienen a la emisora si esta empieza a atacarlo. La libertad de prensa no es de un solo lado

    • Aroldo dijo:

      Telesur no a atacado a nadie, al menos a Macri no, simplemente expone la realidad por cruda que esta sea, que no es lo mismo, estás confundiendo los térrminos.

  • rtq dijo:

    no es nada asombroso lo del malcri-ado, ahora la nueva sera abrir prisiones y crear dictaduras militares,pero que pasa con los argentinos, que le dieron de beber?, por que se han quedado tan tranquilitos o es que estan de acuerdo con macri?

  • Lauro dijo:

    Ese es el señor presidente que quiso no la gran mayoría de los pobres y clase media del hermano país Argentina, mucho había tardado el que "defiende la libertad de expresión" y le niega a su pueblo que conozca la verdad.¿ Qué clase de democracia es esa ?

  • jpuentes dijo:

    La censura está en todas partes. Y depende de las personas, de su cultura y de sus intereses. Pero hay lugares y momentos que la censura depende mas de la cultura que de otra cosa.... no hay que ir tan lejos.....

  • yrey dijo:

    ARGENTINOS , QUEDA DEMOSTRADO QUE LA IGNORANCIA , Y EL DESCONOCIMIENTO, NOS HACE PERDER EL VALOR DE NUESTROS PRINCIPIOS Y AHI ESTAN LAS CONSECUENCIAS , PERO COMO DECIMOS EN CUBA , EL QUE NO QUIERE CALDO SE LE DAN TRES TAZA , NO PODEMOS SER TAN MALAGRADECIDOS

  • BP dijo:

    no querian cambios ahí tienen cambios, cuando veas la barba de tu vecino arder pon la tuya en remojo sino reflexiona para que no te quemes.

  • sergioariel dijo:

    Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde.

    Macri y su cambio, gracias a la ceguera política

  • ADO dijo:

    Los pueblos en ocasiones suelen ser bastante ingratos, el pueblo argentino es un vivo ejemplo de ello. Digo esto porque a mi entender si alguien es responsable de lo que está sucediendo hoy en argentina, no es Macri, sino es el pueblo que fue quien lo puso allí.

  • RONALD dijo:

    ES UNA PENA ESTO ES SOLO EL COMIENZO DE LO QUE VIENE ,TODO LO QUE HUELA A PROGRESISTA MACRI LO ESTA ELIMINANDO, OJALA NO VENGAN LAS REPRESIONES EN ARGENTINA ESPEREMOS QUE EL PUEBLO DESPIERTE PACIFICAMENTE Y NO OBLIGADO POR LA FUERZA BRUTA DE ESTE GOBIERNO, PARA QUE NO HAYAN VICTIMAS INOCENTES, ARGENTINA VIVIO UN RETRASO EN SU DESARROLLO SOCIAL CUANDO SE EQUIVOCARON EN LAS ELECCIONES, ESTO DEBE DE SER UNA EXPERIENCIA DEL PORQUE NO DEBEN ABSTENERSE TANTO EN LAS ELECCIONES Y LUCHAR POR SUS INTERESES ,NO DEJARSE ENGAÑAR POR MAS NINGUN FANTOCHE COMO MACRI QUE EN SU PROGRAMA POLITICO PROMETIO CAMBIOS PROGRESISTAS Y AL FINAL TODO FUE UN ENGAÑO, NADIE CAMBIA DE LA NOCHE A LA MAÑANA Y NO CREO QUE SU ACTUAR ANTERIOR DIFIERA MUCHO DE LO QUE ES AHORA, ARGENTINOS ESTUDIEN EL PASADO Y EL PRESTIGIO DE SUS FUTUROS DIRIGENTES Y ESCOGERAN AL QUE REALMENTE NECESITAN, POR AHORA A LUCHAR CONTRA LO INJUSTO, CRISTINA LOS ENSEÑO DURANTE SU MANDATO, APLIQUENLO Y RECUPEREN LO QUE SE MERECEN.

Se han publicado 62 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también