Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Rolling Stones en concierto gratuito en La Habana el 25 de marzo

| 71 |

Rolling Stones

Los Rolling Stones realizarán una actuación sin precedentes en La Habana, Cuba, el 25 de marzo de 2016 a las 8:30 pm. El concierto gratuito abierto al público general, tendrá lugar en los terrenos aledaños a la Ciudad Deportiva y será la primera presentación al aire libre de una banda de rock británica en el país.

Siempre explorando nuevos horizontes y verdaderos pioneros del rock, los Rolling Stones, que se han presentado en cada rincón del planeta, llevarán su actuación de altos quilates y su increíble catálogo musical al Caribe por primera vez en la historia.

Este evento musical se hará al final de la gira Olé de la banda por América Latina, que está recibiendo críticas muy favorables, con actuaciones ante multitudes en estadios en Santiago de Chile, Buenos Aires, Montevideo, Rio de Janeiro, Sao Paulo y Porto Alegre; así como las de Lima, Bogotá y Ciudad México, programadas para la próxima semana.

La banda también está liderando una iniciativa “músico a músico” dentro de la cual se donarán instrumentos y equipos musicales por parte de importantes proveedores en beneficio de las escuelas de música en Cuba. Las organizaciones donantes incluyen a Gibson, Vic Firth, RS Berkeley, Pearl, Gretsch, Latín Percusión, Roland and BOSS, con la ayuda adicional de la Academia Latina de las Artes y las Ciencias de la Grabación.

Los Rolling Stones han dicho en las redes sociales:

Hemos actuado en muchos lugares especiales a lo largo de nuestra extensa carrera, pero este espectáculo en La Habana va a ser un evento sobresaliente para nosotros, y esperamos que también lo sea para todos nuestros amigos en Cuba.

Este concierto sin dudas hará que Mick Jagger –quien estuvo recientemente en la capital cubana–, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood deleiten a una audiencia de fanáticos con un repertorio de clásicos de los Rolling Stones así como joyas de sus millonarios álbumes.

El acontecimiento, promocionado por AEG Live’s Concerts West y Música Punto Zero y que se está planificando desde hace varios meses, se realizará solo unos días después de la visita del presidente Barack Obama a Cuba.

Este evento está siendo posible gracias a la beneficencia de Stiftung Bon Intenshon en nombre de la isla de Curazao y al apoyo recibido del Instituto Cubano de la Música para ofrecerlo al pueblo cubano.

(Con información de La Jiribilla)

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • R(x) dijo:

    El 25 de Marzo tiembla la Habana…, no sé como pero ahí estaré
    Ojalá los grupos defensores del buen rock en Cuba puedan conocerlos de cerca y conversar con ellos como son Dimension Vertical, Eddy Escobar, Los Keen, Back Space, Vieja Escuela, Miel con Limón, ect, etc, etc. Chicos ustedes se lo merecen por la bella música que nos entregan siempre en mi refujio “El Submarino Amarillo”, aveces haciendo magias “para que todo salga bien”

    • Frank dijo:

      El domingo también temblará la Habana con la presentación de MAYOR LAZER y DIPLO en la tribuna. Sin dudas el proyecto más famoso en la escena de música electrónica en la actualidad. Estoy ancioso por este concierto.

      • favel dijo:

        por favor perdonenlo

      • youp dijo:

        cabe, aclaró que se refiere a música electrónica….no hay que perdonarlo, es buen proyecto, no sé si el mejor, pero es bueno…

  • estrella fermin dijo:

    SEGURO QUE SI QUE SERA UNA PRESENTACION SOBRESALIENTE TAMBIEN PARA USTEDES Y PARA LOS CUBANOS, TODO SERA ALEGRIA.
    GRACIAS Y BIENVENIDOS A LA PERLA DEL CARIBE DONDE SE RESPIRA DESDE SIEMPRE LA MUSICA GENUINA.

    • Geo dijo:

      esto sí es histórico, los Rolling Stone en Cuba, los Van Van británicos en nuestra Isla, qué buena noticia!!! Al fin se están dando buenos pasos con relación al intercambio cultural. Ojalá y otros grandes músicos también puedan venir alguna vez a dar un concierto acá en Cuba como Beyonce, Alicia Keys, JLo., Marc Anthony, Ana Gabriel, Marco Antonio Solís, Luis Miguel…. y otros tantos!!!!

  • garcia dijo:

    Estados unidos dijo ,que el concierto de los musicos debía de ser gratis en cuba para el pueblo cubano ,si fuera por cuba lo cobraría ,miren cuanto hayu que pagar por gente de zona 100 y 200 CUC , y son cubanos

    • aceite dijo:

      se paga por ellos por el daño ambiental generado

  • Agua por todas partes dijo:

    Casi increíble..gracias a todos los implicados…

  • Héctor López Ramírez/Tin dijo:

    Este recital es algo que llevo esperando desde hace unos cuantos años, no soy un Nostradamus ni cosas por el estilo pero en algún momento eso tenía que ocurrir. Espero que la TV cubana nos de la posibilidad a los que vivimos lejos de la capital de transmitirlo en algún momento y en un horario adecuado para los que trabajamos de sol a sol y de lunes a lunes (los azucareros somos así). Bienvenidos a casa Mucahchos

  • Jose R Oro dijo:

    Algo curioso relacionado con este evento de los Rolling Stones en Cuba. En la conferencia de prensa de ayer por la tarde en el Departamento de Estado en Washington D.C., un periodista, al parecer provocativamente le pregunto a John Kirby vocero de esa entidad, si en el equipo de apoyo al concierto de los Rolling Stones se encontraban ciudadanos estadounidenses y en ese caso si el viaje de ellos había sido aprobado. Kirby simplemente ni tomo en serio la pregunta. Puse en castellano lo mejor que pude este intercambio.
    “PERIODISTA: Espere un momento. Tengo una (pregunta) que es tipo de fuera de orden, usted habrá visto que los Rolling Sones han anunciado hoy que van a efectuar un concierto en Cuba el 25. Supuestamente vienen con el equipo técnico y de apoyo de los Estados Unidos, ciudadanos estadounidenses. Y me pregunto si el Departamento de Estado está consciente de cualquier implicación en facilitar esto, sus visas, etc.
    KIRBY: No sé. Tomo nota de la pregunta y le contestare.
    PERIODISTA: Gracias.
    KIRBY: ¡Estoy seguro que va a ser un tremendo concierto!”

  • Didix dijo:

    El magnífico Mick Jagger…tarde pero oportuno, un conciertazo de los Stones para los cubanos.

  • sakurachan dijo:

    dios mio solo espero que garanticen un buen sistema de audio, que no haga chiiiiiiii que te deja sordo, que no se apague de pronto, que se oiga bien la voz y los instrumentos incluso al fondo donde estarán los mas alejados, más si es al aire libre. Garanticen recursos de calidad para un espectáculo de calidad, que por nuestra culpa lo que debe ser una inolvidable experiencia no se convierta en una vergüenza musical!!! Lástima que no podre ir pero deseo que se diviertan mucho!!!. slds.

  • cubana dijo:

    gracias a esa increíble banda x permitirnos a los cubanos disfrutar su música gratuitamente

  • victor dijo:

    Grandioso espectáculo, pero considero que la ciudad deportiva es un auditorio muy pequeño para tan esperada agrupación.

    • miii dijo:

      A mi tambien me preocupa que el espacio para la realizacion del concierto no es suficiente para acojer a tanta gente !!!….

      • lalala dijo:

        En el articulo dice que el concierto se realizaria en un lugar aledaño al estadio, no dentro del estadio. Entiendo que se van a hacer en la calle. Alguien tiene mas informacion?

  • Francisco Rivero dijo:

    VIVA LA MUSICA !
    Por amor al arte. Sean bienvenidos los Rolling Stones
    El archipielago de Cuba y el Caribe sera un lugar unico en la historia de estos espectaculos musicales.

    Tengo un prensamiento de homenaje y recuerdo para un amigo de la adolecencia su nombre era de Eduardo.
    Un dia en nuestras vacaciones escolares de 1966, en el barrio de la casa de mi abuela, él nos dio la sorpresa de presentarnos el disco “Out of Our Heads” donde se incluia (I Can’t Get No) Satisfaction. “(No puedo obtener) Satisfaccion”…alegria inmensa para todos que fuimos con jubilo y curiosida a escuchar a los Rolling en el tocadisco de la casa de los hermanos Juan y Marisela en ese dia de luz y sol de aquel verano.

    El volumen de sonido del tocadisco fue amplificandose con nuesrta voces en la casa de madera de los hijos del carpintero Juan. Las ventanas de la sala y la puerta abiertas esparcian una y otra vez SATISFACTION. La caratula del disco se pasaba de mano en mano para ver los rostro de esa agrupacion. Sin saberlo estabamos acompañando en el tiempo el inicio de una larga ruta musical desde nuestro barrio en Cuba.

    Lo importante a decir y recordar en este recordatorio postumo al amigo Eduardo es que con el aprendizaje y el conocimiento de la musica que nos gustaba en ese tiempo precioso de la juventud, pudimos desmotar la ignorancia arbitraria de personas oportunista de turno, con nombres y apellidos que argumentaba mas tarde, de la fecha evocada de 1966, que este genero musical rock era lo que ellos estupidamente denominanban “musica del enemigo”.

    Cuando el espectaculo de los Rolling Stones comienze el proximo dia 25 de marzo, mi primer pensamiento sera para el amigo Eduardo, que como soldado internacionalsta fue muerto en una traicionera emboscada en el frente de combate contra los agresores externos de la Republica Popular de Angola en los años 1980, lutuosos acontecimiento a dias de su desmobilizacion y regreso a la Patria.

    ALEGRIA, ALEGRIA, ALEGRIA Y QUE VIVA LA MUSICA !

    Un saludo fraterno.

    • René Guerrero dijo:

      Estimado Francisco Rivero, sepa usted que me ha conmovido su “recordatorio póstumo” como usted le ha nombrado y que compartiré su comentario mediante mis redes sociales, pues me parece increíble como la música es capaz de mover a los hombres. También le otorgo mis condolencias por el viejo amigo Eduardo, que estoy seguro lo acompañará hombro a hombro durante el concierto de los Stones en La Habana. Un fuerte abrazo desde México.

      René Guerrero

  • Cadillac dijo:

    que bueno !!!!…los rolling stones aqui, Obama dias antes seran dias movidos en la capital.

  • Yoleskevy dijo:

    No podré asistir; vivo muy distante de la capital –bien distante- y mi salario no alcanza para dejar dinero en casa y con el resto, ir a disfrutar del concierto.

    • manolo dijo:

      MI más sentido pésame. Te acompaño en los sentimientos.

    • mario etep dijo:

      ne t´inquietes pas gozaremos todos por ti

    • youp dijo:

      dime y te mando un videito, porque yo si voyyyyyyyy

  • Windorocho dijo:

    Bueno, ya ví a The Dead Daisies, a Billy Gibbons de los ZZ Top, y ahora nada más y nada menos que a los Rolling Stones, la banda de rock más logenva de la historia, todavía no me lo creo. Qué Viva el Rock and Roooooollll

  • dg dijo:

    POR QUE HAY TAN POCOS COMENTARIOS, ESTE ES UN ACONTECIMIENTO MUNDIAL

  • hectorL dijo:

    Otro acontecimiento historico en Cuba, tendremos el privilegio de ver a unas de las leyendas viva de la musica, aquellos que en su momento le hicieron la competencia a The Beatles, claro se quedaban bien por debajo, pero ahi estan y ese es su gran merito, ademas de su enorme talento.

  • Alberto Garcia E Sanchez dijo:

    Sin dudas será uno de los mas importantes acontecimientos culturales de 2016 para Cuba. Muchos, muchos y de diversas generaciones nos hemos reconocido en la admiración y el goce de la música de los rollings. Muchos los hemos defendido, radiado y escrito sobre ellos. Recuerdo ahora al maestro Lopez Sacha y su cuento Escuchando a Little Richard… El “rockanroll” ha sido identidad, fe, sensación de futuro. Finalmente parece que el futuro toca a nuestras puertas. Los Rolling en la Habana. Candela y Brown Sugar!!

  • Orlando Parellada Reyes dijo:

    Nuestro país es privilegiado con que una banda tan legendaria nos visite. Sin dudas un lujazo nos vamos a dar.

  • Caña dijo:

    WOW Marzo cargadito, Visita de Jon Kerry, de Obama, Juego de Los Tampa Ray y el Concierto de Rolling Stones, Ufff la Habana no aguanta mas….

    • Yasel2t dijo:

      Jejeje y te faltó Major Lazer jejejeje, que venga Madonna pleaseeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!

      • youp dijo:

        madonna, para que hijo? no gastes una oportunidad ahi

  • Francisco Rivero dijo:

    VIVA LA MUSICA !
    Por amor al arte. Sean bienvenidos los Rolling Stones
    El archipielago de Cuba y el Caribe sera un lugar unico en la historia de estos espectaculos musicales.

    Tengo un prensamiento de homenaje y recuerdo para un amigo de la adolecencia su nombre era de Eduardo.
    Un dia en nuestras vacaciones escolares de 1966, en el barrio de la casa de mi abuela, él nos dio la sorpresa de presentarnos el disco “Out of Our Heads” donde se incluia (I Can’t Get No) Satisfaction. “(No puedo obtener) Satisfaccion”…alegria inmensa para todos que fuimos con jubilo y curiosida a escuchar a los Rolling en el tocadisco de la casa de los hermanos Juan y Marisela en ese dia de luz y sol de aquel verano.

    El volumen de sonido del tocadisco fue amplificandose con nuesrta voces en la casa de madera de los hijos del carpintero Juan. Las ventanas de la sala y la puerta abiertas esparcian una y otra vez SATISFACTION. La caratula del disco se pasaba de mano en mano para ver los rostro de esa agrupacion. Sin saberlo estabamos acompañando en el tiempo el inicio de una larga ruta musical desde nuestro barrio en Cuba.

    Lo importante a decir y recordar en este recordatorio postumo al amigo Eduardo es que con el aprendizaje y el conocimiento de la musica que nos gustaba en ese tiempo precioso de la juventud, pudimos desmotar la ignorancia arbitraria de personas oportunista de turno, con nombres y apellidos que argumentaba mas tarde, de la fecha evocada de 1966, que este genero musical rock era lo que ellos estupidamente denominanban “musica del enemigo”.

    Cuando el espectaculo de los Rolling Stones comienze el proximo dia 25 de marzo, mi primer pensamiento sera para el amigo Eduardo, que como soldado internacionalsta fue muerto en una traicionera emboscada en el frente de combate contra los agresores externos de la Republica Popular de Angola en los años 1980, lutuosos acontecimiento a dias de su desmobilizacion y regreso a la Patria.

    ALEGRIA, ALEGRIA, ALEGRIA Y QUE VIVA LA MUSICA !

    Un saludo fraterno.

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también