Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Luis Suárez: "Los besos y abrazos son de apoyo"

En este artículo: Deportes, FC Barcelona, Fútbol, Luis Suárez
| 68
Luis Suárez celebrando un gol. Foto tomada de laprensa.hn

Luis Suárez celebrando un gol. Foto tomada de laprensa.hn.

Una entrevista concedida a la agencia española de prensa, EFE, por el ariete del Barcelona, Luis Suárez, destacó la excelente relación que mantiene con su compañeros en el tridente ofensivo del club catalán: "Disfrutamos del momento que estamos viviendo, del día a día, de que tenemos una grandísima relación dentro del campo, una fenomenal fuera y eso es lo que valoramos. No hacemos ningún un papel ni actuamos para nadie, sino que nos sale de instinto, de nosotros mismos".

"Tenemos una grandísima relación con todos los compañeros y se ve, andamos a la risa y al abrazo con todos los compañeros, no solo nosotros tres", añade.

Preguntado si los besos y los abrazos son importantes, el termómetro real para medir el estado emocional de un equipo de fútbol, el nueve del Barça aclara: "No es cariño, es apoyo" y comenta: "No tenemos nada planificado, sale todo de adentro y lo que hacemos es disfrutar y si nosotros estamos felices, lo disfrutamos".

Tiene claro el uruguayo que los tres son complementarios y cada uno de ellos tiene su forma de jugar. "Yo no soy como Leo y no puedo pasarme a tres, cuatro, cinco jugadores como lo hace él; no voy a hacer un esprint de no-sé-cuántos metros y ganar en velocidad como hace Neymar. Sé cual es mi forma de jugar y lo que puedo aportar al equipo", ha indicado.

Admite que disfruta jugando, no solo marcando, sino también asistiendo. "Lo que priorizamos es el objetivo grupal. Ninguno de nosotros compite contra los otros, sino que disfrutamos el momento de cada uno", ha insistido.

Personalmente le gustaría tener la zurda de Messi -"que es única en el mundo, admirable" y "el esprint, la pegada y la alegría" de Neymar.

Pese a los demoledores registros goleadores que atesora, Suárez no cree que esté en el mejor momento de su carrera: "Me siento contento, feliz y que estoy ayudando al equipo, que es lo primordial".

Recuerda las escuelas de fútbol por las que ha pasado. Su salida del Nacional de Montevideo y su aterrizaje en Europa, siguiendo los pasos de Sofía Balbi, su novia de entonces, hoy su mujer.

La primera estación fue Holanda (Groningen, Ajax), después Inglaterra (Liverpool), ahora España. "Todos los equipos en los que he jugado, algo me han dejado. Siempre se aprenden cosas nuevas y estando aquí ahora en el Barça, en el mejor equipo del mundo, todavía sigo aprendiendo, aprovechando y disfrutando de los compañeros que tengo en el equipo", insiste.

Preguntado sobre si la humildad es un plus para no perder la perspectiva en el fútbol y un componente que ayuda a cohesionar un equipo tan grande como ocurre ahora en el Barça, Suárez asegura que "cuando uno viene de que ha pasado por carencias económicas y ha tenido dificultades para conseguir cosas, siempre las valora muchísimo más y siempre el esfuerzo es máximo".

"La mayoría de los jugadores que estamos hoy en día aquí han sufrido, han luchado mucho para llegar hasta donde estamos y, bueno, por eso el de aprovechar al máximo cada partido, cada situación que se da, cada posibilidad de ganar un título porque se sufrió mucho desde chico", indica Suárez.

Y recuerda cómo nació su interés por el Barça. "Cuando éramos novios y (Sofía) vino a vivir aquí con su familia, yo venía a visitarla. Después cuando estábamos en Groningen, también veníamos a la ciudad. Fue la época en la que el Barça empezó a ganar títulos, siempre me gustaba el equipo, ver los partidos, conocí a algunos de los jugadores y en los últimos años ya venía más seguido para ver el espectáculo que daban. Eso es lo que me encariñó a la ciudad y al equipo en sí", argumenta.

Llegado a Barcelona, lo que más le sorprendió fue la acogida que tuvo en el vestuario. "Todos tienen una forma de ser espectacular, admirable, han ganado todo, tanto a nivel de selección como con el Barça, han conseguido todo tipo de títulos y que te traten como a uno más y cómo lo viven el día a día, eso es admirable", ha dicho.

Y tras el primer año, Suárez admite que le sorprendió "un poco" llegar y ganarlo prácticamente todo y por la forma en la que el Barça lo hizo. "Vine al Barcelona a conseguir títulos, a hacer cosas importantes y lo pude hacer, esperemos que pueda seguir en esta misma racha", ha añadido.

El nueve del Barça admite que por capacidad y tanto a nivel futbolístico como mentalmente y de tipo colectivo, el Barça está "muy fuerte" para optar a sumar éxitos, aunque "es muy difícil" repetir lo conseguido la temporada pasada.

"Ahora tenemos una linda ventaja en la Liga, la final de Copa, sabemos que (ganar) la Champions es más que difícil. Trataremos de seguir por la misma senda, de seguir, de querer triunfar y dejar huella en el club", ha argumentado.

Aquella sanción que le mantuvo inactivo durante unos cuantos meses y que coincidió con su llegada al Barça solo queda un recuerdo.

Admite que fue el peor momento de su carrera. "Uno se sentía alejado de todo, de las canchas, no podía entrar en ningún campo de fútbol, eso es lo que me dolía más, pero bueno, el fútbol siempre tiene revanchas, tiene vueltas y lo que me quedaba es trabajar y estar en forma para cuando pudiera hacerlo", ha indicado.

A Suárez le gustaría estar "muchísimos años" en el Barça y seguir triunfando, pero es consciente de que el club azulgrana "constantemente está trayendo jugadores, jugadores jóvenes con ambición y hay que respetar esa decisión".

(Tomado de Ecodiario)

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • osvaldo.5 dijo:

    me quedo con Xavi, somos el mejor club digan lo que digan

  • enzo dijo:

    Jejeje APARECIO RONNIE o como quiera que le llameis a uno de la familia CTRL+C CTRL+V jajajajajjaja

    Haaaaaa "Si todos estuvieran a su nivel estarían en primero"

    Es esta entrevista la otra cara de la moneda de alguna que por ahí se vio....¿?¿?¿?¿?¿?

  • JLSL dijo:

    Ya entiendo a los muchos que siguen al Real Madrid, todos son igual de ignorantes que el Cristiano, el mundo está lleno de gente como uds. Qué lástima. Concéntrense en el artículo y reconozcan el trabajo de los demás. Por qué no salieron cuando la entrevista del arrogante egocéntrico de Ronaldo. Fanáticos! Luisito es grande, el Barça está haciendo muy buen trabajo. Excelente la entrevista y muy acertadas las respuesta de Suárez. Sigamos disfrutando del buen fútbol, es lo importante. Y a los que tanto critican y viven enamorados de Ronaldo, vayan a jugar uds. a ver cómo lo hacen.

  • JL dijo:

    El mejor tridente de europa y son como hermanos

  • MiaSanMia dijo:

    Coño! Buen artículo, solo quería dejar un comentario dándole un consejo a/al el/la/los moderador/es de los comentarios de los artículos:

    ¿Creen que es agradable ver una noticia sobre PEPE (muy bien redactada) y tener que ver los comentarios de "personas" "normales" sobre EL PLANETA MARTE?

    En mi opinión, esto debería ser moderado.

    Saludos

  • Scolari dijo:

    Neymar: "Prefiero la zurda de Messi a la derecha de Cristiano"
    El internacional brasileño, en cambio, evita pronunciarse sobre Pelé o Messi: "Los dos son dos genios", comenta. Y reconoce que prefiere ganar al Real Madrid antes que el Manchester City.
    Primer plano de Neymar.
    Primer plano de Neymar. FIFA Marca
    M. Carmen Torres Barcelona
    @MCTorresA
    In English
    Comentarios
    247
    Compartido
    2576

    Actualizado 02/03/2016 13:05 CET

    Neymar no duda sobre sus preferencias. A la hora de elegir, se queda siempre con su compañero de equipo y amigo Leo Messi. "Prefiero la pierna izquierda de Leo Messi a la derecha de Cristiano Ronaldo, puesto que, hasta que no se rompa, mi pierna derecha también es buena", ha indicado, divertido, el brasileño en una entrevista a UOL.

    Los seis golazos de falta que lleva Messi esta temporada
    En cambio, no se atreve a posicionarse de forma tajante entre Pelé y el astro argentino: "Por desgarcia no he visto jugar a Pelé. De él, sólo supe cuando mi abuelo, el padre de mi padre, me hablaba y me explicaba cómo jugaba. Se trata de una pregunta difícil para mí, puesto que a Messi sí que lo he visto jugar y he tenido la oportunidad de hacerlo a su lado. Sea como sea, tanto Messi como Pelé son dos genios".

    Regates 'made in' Brasil: El regate sin balón de Pelé YouTube
    Sobre sus rivales, tiene bastante más clara su opinión. "Prefiero ganar al Real Madrid antes que al Manchester City", ha aseverado con rotundidad. Tampoco ha dudado en cuanto a los títulos: "Disputar una Libertadores es sensacional, pero la Champions... La primera vez que escuché la 'opera' dentro del campo sentí una emoción especial. Es de videojuego, la realización de un sueño de niño. Por eso escojo la Champions".Por último, el futbolista brasileño ha reconocido que está muy a gusto en Barcelona, pero ha asegurado que no cambia la playa de Santos por las que hay en la costa catalana. "Me quedo con la de Santos, ahí en el puesto 5 y jugando con mis amigos".

  • Arjona dijo:

    Gracias todos los comentarios a favor del buen fútbol, eso si vale la pena, a esos enamorados de CR7, solo les queda eso vivir de recuerdos, no hay dudas hoy por hoy Barcelona el número 1 en el mundo futbolisto, y el que no lo reconozca así lo siento por ellos, pero ellos brillan con su propia luz, a cada cual toca probar lo que alega así que a los aficionados del FCRM, les dejo de tarea descubrir que les pasa a ellos que son una constelación de estrellas y bondades y no ganan, y el FCB, no y GANAN?

  • Norge Pérez Marcihal dijo:

    A un pequeño paso estamos todos los barcelonistas de la inmortalidad..
    Ustedes saben que significa ganar el triplete dos veces consecutivas.......
    Telefono: 54349007
    Llamenme ..... Son la gent blaugrana, barca, barca, baaaaaaarcccaaaaaaaa.

  • Scolari dijo:

    El ayudante del seleccionador ya dejó entrever que intentarán contar con él y esa sgue siendo la idea del propio Coleman según los medios galeses

    Gareth Bale volvió este martes a entrenar con el grupo en el Real Madrid dando pasos en su recuperación de la lesión en el sóleo que sufrió el pasado 17 de enero y por la que ya lleva más de un mes sin jugar.

    Una de las grandes incógnitas de cara al momento en el que esté recuperado es si la selección de Gales decidirá contar con él de cara a los amistosos preparatorios para le Euro 2016 que disputarán frente a Irlanda del Norte y Ucrania los días 24 y 28 de marzo para los que ya deberá estar completamente restablecido de su actual dolencia.

    La web Wales Online informa que la idea del seleccionador, Chris Coleman, es contar con Bale para estos compromisos después de haber estado permanentemente en contacto con él durante este proceso de recuperación.

    De hecho, el ayudante del técnico ya explicó en la BBC hace dos semanas que su idea era contar con el jugador para estos partidos aunque siempre que esté completamente restablecido: "Veremos en las próximas dos o tres semanas cómo evoluciona en su rehabilitación. Es importante que la lesión se cure del todo y que no se reproduzca demasiado pronto. A partir de ahí decidiremos".

  • alex goool dijo:

    hola soy nuevo y como muchos aqui sigo al barcelona

  • Luis Ruben dijo:

    Barcelona Barcelonsa Barcelona SIEMPRE ARRIVA JUNTO A MESSI

  • varadero dijo:

    MORDELON

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también