Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Jugarán Cuba y Tampa Bay el 22 de marzo en el Latino

| 129 |

beisbolLa Federación Cubana de Béisbol informa que el próximo día 22 de marzo una selección de nuestro país y el equipo de las Grandes Ligas estadounidenses Tampa Bay Rays sostendrán un partido amistoso en el estadio Latinoamericano de La Habana.

Fruto de un serio proceso de conversaciones entre ambas entidades, el juego es muestra del interés por incrementar relaciones mutuamente provechosas y consolidar al deporte como puente del intercambio entre ambos pueblos en el actual contexto de los vínculos entre Cuba y Estados Unidos.

Con el propósito de garantizar la calidad del escenario se trabaja rigurosamente en varios de los objetos de obras acometidos desde hace varios meses.

En el orden competitivo el compromiso es presentar un equipo que responda a las expectativas de su afición, y para ello serán necesarios algunos ajustes en el calendario de nuestra Serie Nacional.

Ello implica que tras celebrar todos los juegos suspendidos, a partir del 3 de marzo, haremos un breve alto a fin de concentrar a los atletas seleccionados para el referido duelo contra Tampa Bay Rays, y reanudaremos el certamen el día 24 de marzo.

De avanzar a la siguiente instancia, Industriales volvería a desempeñarse en el propio Latinoamericano.

Federación Cubana de Béisbol

LA MLB ANUNCIA EL JUEGO Y TRANSMISIÓN TELEVISIVA

Autoridades de la MLB y la Asociación de Jugadores hicieron esta tarde también el anuncio del juego en EE.UU y confirmaron que será televisado por ESPN y ESPN Deportes.

El Comisionado Rob Manfred dijo a la prensa que "Durante una época de cambios históricos, nosotros apreciamos el papel constructivo que ofrece nuestra pasión común por el juego, y esperamos con ansiedad el experimentar la notoria tradición del béisbol de Cuba y la pasión de sus muchos aficionados locales"

(Con información de AP)

Reciba en su celular los Titulares de todas las Noticias Deportivas publicadas cada día en Cubadebate. Envíe un SMS con la palabra CDeportes al 8100. (Servicio exclusivo para los clientes de servicios móviles de ETECSA)

Se han publicado 129 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • inédito dijo:

    La afamada revista Baseball America colocó al joven cienfueguero Yoan Moncada como el tercer mejor prospecto de todo el baseball mientras MLB Lo ubica en el séptimo puesto.
    Con tan solo 20 años el catalogado mejor prospecto en la organizacion de Los Medias Rojas de Boston entró a correr por Brock Holt en la tercera entrada del partido que sostuvo el equipo de Boston en contra de Huskies de la Northeastern University.
    En su primera oportunidad al bate Moncada disparó doblete al jardin derecho bateando a la zurda.A la altura de la sexta entrada El cienfueguero vino a la derecha y pegó sencillo remolcador entre tercera y short stop.

  • inédito dijo:

    Mike Piazza, quien fue exaltado al Salón de la Fama en julio junto a Ken Griffey Jr, visitó el campo de entrenamientos de los Mets de Nueva York. En su recorrido por las instalaciones fue consultado por la actuación en la pasada temporada de Yoenis Céspedes y manifestó que quería conversar con el cubano para darle algunos consejos para la venidera campaña.
    “Cuando hable con él, voy a decirle que va a tener muchísima presión este año. Él va a querer hacer mucho y tengo un poco de experiencia conociendo sobre presión. Espero que sea disciplinado, realmente perfeccione su zona de strike y reconozca cuando los pitchers no le estén lanzando. Él tiene que tomar sus boletos”. En 676 turnos al bate, Céspedes recibió 33 bases por bolas.
    En la Serie Mundial, “Él (Céspedes) estaba demasiado ansioso y estaba tratando de hacer demasiado y hacía swing, tratando de golpear la pelota para enviarla fuera del estadio. Le diría que no tiene que batear hacia fuera del estadio, sólo tiene que batear sobre la pared o contra la pared”. El cubano bateó para un promedio 150. en la final contra los Royals de Kansas City.
    “Creo que es muy talentoso. Pero la clave para él es no tratar de hacer demasiado cuando él espera ayudar mucho. Si conecta un hit y un boleto eso es 333 de promedio. Esa es la manera en que veía el juego”.
    “Él es un bateador inteligente y tiene que aprender cuando no le estén dando algo para batear, tiene que tomar sus boletos”, recomendó Piazza.

  • inédito dijo:

    El prospecto #1 del periodo pasado de agencia libre internacional el tunero Eddy Julio Martínez esta listo para comenzar su carrera con los Cachorros de Chicago. El jardinero cotizado firmo el octobre pasado con el equipo de la ciudado de los vientos por 3 milliones.
    Martinez,20, es un prospecto solido con mucho poder y buen control del bate. Eddy Julio tambien tiene poder a todo los jardines. Con 6″2 en estatura y 195 libras el joven tiene buen tamaño. Los cazatalentos ven un somatotipo muy compacto y mucho atletismo.
    Martínez sale muy rapido del cajon de bateo y ha enseñado buenos instintos en las bases. Tiene la potencial para ser buen robador de bases. Eddy Julio juega agresivo y no tiene miedo llevarse una base extra.
    A la defensa el joven puede jugar los tres jardines y tiene la abilidad de cubrir las brechas en los jardines. Martinez tiene un brazo fuerte y preciso. Muchos cazatalentos creen que el jugara el jardín central. Muchos lo han comparado con Andruw Jones.
    El tunero fue honrado por la comparación con Jones y dijo esto,” La gente dicen que le recuerdo mucho de Andruw Jones y estoy honrado por la comparación pero Mike Trout es my jugador favorito. El es bueno a la ofensiva y a la defensa. Siempre se va con el uniform sucio del terreno y es muy agresivo en todo los aspectos de su juego. Me gusta su estilo de jugar.”

  • Acosta15 dijo:

    La liga se suspende hasta el 24 por el juego o para dar tiempo a Industriales a que juegue su Play Off en su estadio. Que gane el mejor, pero que sea Cuba.

  • Clai Medina dijo:

    Dada la calidad de nuestro equipo de pelota... Deberían convertirse los papeles... Manden a los Rollings para el Latino que es mas grande. Y juegen con los.Rays a puertas cerradas en la ciudad deportiva, si es al cuatro esquinas dentro del Tabloncillo mejor! De parte de uno que prácticamente viví allí.

  • José Esteban espirituano dijo:

    Gane o pierda al Cuba defenderé/sin caer en ningún alarde/nunca hemos sido ´cobarde¨/con mi beisbol estaré.

  • maykelmor dijo:

    veremos mas de lo mismo en ese partido un equipo cubano sin dominio del juego sin bateo ni picheo es hora del cambio no podemos tener 16 equipos sin tener 16 picher en cuba ......hasta cuando seguiremos con una estructura q no eleva el techo......

  • Netchaos dijo:

    Bueno señores lo importante es el tope en sí y no el resultado, esperemos qe este sea solo el comienzo de una larga y fructifera colaboración entre ambos países que de como resultado que se abran las purtas de la MLB para los cubanos y viceversa a ver si podemos ver un Clásico con Pito, Cespedes, Viciedo, Tomás, Alexei, Kendry, etc, etc, jugando por Cuba

  • eduardo dijo:

    Por Favor Comision Nacional y Prensa cuando conoceremos el equipo que va a jugar, no me digan yo se, el mismo dia dos horas antes,sera por seguridad o por inrespeto de la comision con el publico

  • eduardo dijo:

    Cuando bamos a conocer el equipo cubano el mismo dia del juego que cosa compay

  • Jorge Miguel dijo:

    soy amante del cubadebate ya que aqui puedo ver las informaciones en vivo y me gusta informarme cada dia mas.

  • ASG dijo:

    ¿Alguien sabe como es que la federación Cubana de beísbol hará para repartir las entradas a este partido? ¿Venta desde el día anterior o desde ela semana anterior, por invitación, por CDR, por centros de trabajo, etc..?

  • ASG dijo:

    Me preocupa seriamente que las reparaciones se hagan a la carrera. me parece que son muchas obras (iluminación, techos, gradas, terreno) para solamente un mes.

  • jorge luis nuviola dijo:

    De cualquier manera el juego es provechoso para Cuba, siempre y cuando no se vaya a los extremos, si ganamos, no nos creamos falsas ilusiones y si perdemos no es para morirse, a esta altura que tire la primera piedra el que piense que nuestro amado, sufrido y golpeado beisbol por los cuatros puntos cardinales, no necesita una radical completa, saludos a todos los foristas y nos vemos en el latino......... si podemos entrar.

  • Reynaldo dijo:

    Van a poner Wifi para todo el estadio con cobertura excelente?, ya hay que pensar en esas cosas...

  • guillermo dijo:

    que sea un buen juego

  • gustave dijo:

    Donde compro las entradas

  • francisco dominguez dijo:

    hola a que hora es el juego de tampa bay y cuba

Se han publicado 129 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también