Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ecuador elimina visado de turistas para ciudadanos chinos

En este artículo: China, Ecuador, Política, Sociedad, visas turistas
| 21

La medida entra en vigencia a partir del 1 de marzo y es considerada un estímulo para el incremento de flujos turísticos de ciudadanos chinos al Ecuador.

La Cancillería ecuatoriana informó a través de un comunicado la decisión de eliminar la visa de turista para ciudadanos chinos, orientada sobre los principios constitucionales de movilidad humana y por las excelentes relaciones bilaterales que mantiene el Ecuador con la República Popular China.

La medida permitirá el incremento de flujos turísticos de ciudadanos chinos al Ecuador y beneficiará a las empresas nacionales del sector.

Ecuador eximirá el requerimiento de visa de ingreso a los ciudadanos chinos para entradas, salidas o tránsito a través de su territorio por una estadía de máximo 90 días, contada desde la fecha de su primera entrada hasta la fecha de su partida definitiva; para actividades de turismo o afines y en general actividades no lucrativas.

De igual manera, destacan que los ciudadanos de la República Popular China que pretendan entrar y permanecer en territorio ecuatoriano, por un período mayor a 90 días o para actividades diversas a las de turismo o afines deberán aplicar y recibir una visa antes de su ingreso al país.

(Telesurtv)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • miguel dijo:

    Me parece una idea muy oportuna e inteligente.
    Es lo que deberia hacer Cuba con un monton de paises,incuyendo los E.U.
    No tengo dudas que esto estimularia el flujo de visitantes al simplificarse el tramite y al seras economica la entrada al país. Ademas que estimularia a las empresas aereas y maritimas a buscar acuerdos con Cuba e influir para eliminar el bloqueo.

    • cadillac dijo:

      opino igual que Miguel, sobre todo, quitar el visado a los cubanos residentes en EEUU, pues eso es un freno o demora al flujo de entrada a nuestro pais…si la quitan, aumentan los viajes, la frecuencia de estos, mas ahora con los vuelos directos entre ambas naciones

    • Ricardo dijo:

      Para viajar a Cuba prácticamente no se necesita visado, se requiere de una simple tarjeta que se adquiere en las agencias de viaje de todo el mundo cuando compras un paquete turístico y que por su puesto se llama visa.

  • Zika_k_pika dijo:

    Y esto por qué sería noticia en Cuba?

  • El Pino dijo:

    Hola! Saludos a todos. Quisiera saber si se ha mencionado también la eliminación de los requisitos para los cubanos.

    • cubano 100 x 100 dijo:

      que va, los cubanos no dejan dinero, solo se quedan, los chinos no, esa es la gran diferencia

  • La Massiel dijo:

    Eso mismo hicieron con los cubanos y despues …….un chino se lo llevo

  • lector dijo:

    «ALGUN DIA SE ACABARAN LAS VISAS Y LOS PASAPORTES »
    ( Entrevista realizada a JONH LENNON em Canadá )
    Mi gran saludo a Rusia, Ucrania, Bielorrusia, Kasajistam, Armenia, República Checa y Eslovaca, Holanda, Belgica, Marruecos, por ser tan gentiles con los cubanos.

    Francia, espero que al menos bajen esse precio tan exagerado de 80 CUC por una visa de tránsito de menos de 24 horas y hotel incluido con pago aparte. Que pena.

    • Turista dijo:

      lector:
      la politica de precios de visa de la Unión Europea se basa en la reciprocidad, los precios son los mismos que cobra Cuba a sus ciudadanos. Tambien los turistas que vienen a Cuba tienen que pagar hotel y los precios de los hoteles en Cuba no son bajos.
      Respondiendote:
      Francia bajará los precios cuando Cuba los baje.
      Habrá mas paises gentiles con visas para los cubanos, si los cubanos se quedaran menos fuera de su país.

  • Adrian dijo:

    HOLA A TODOS ME PARECE UNA BUENA ACCIÓN POR PARTE DEL GOVIERNO DE ECUADOR

  • Marcelino dijo:

    ¿ Entonces ya no preocupa que los que entren a Ecuador lo usen como trampolín para marchar a EEUU ?. ¿ Qué diferencia HUMANA hay entre chinitos y cubanos?.¿ Y los cubanos que solo vienen a visitar sus familiares seguirán pagando 450 CUC por la visa y una cuenta equis en el Banco?. Evitar la consagración, paciencia, perseverancia, etc. etc. que requiere el trabajo educativo conducente a acendrar el patriotismo auténtico, con medidas arbitrarias e ingenuas, tiene el peligro de conducir a un efecto ineficaz y negativo, similar a la época en la que se pensó que para evitar la infidelidad se debía usar un cinturón de castidad.

  • liba dijo:

    No quiero especular, pero creo que lo de exigir visa a los cubanos no fue solo una idea de los ecuatorianos.

    • George dijo:

      Asi es, “casualmente” dias antes de la implantacion de esta medida Bruno Rodriguez visito a Ecuador………….uhmmmmmmm!

    • Voz popular dijo:

      Los chinos no usan a Ecuador como trampolín para irse a los Estados Unidos como si lo hacen muchos cubanos, no todos, que le crean problemas diplomáticos con otros países. No especulen y culpen al gobierno cubano.

  • alexander dijo:

    Algunos foristas no ven las noticias, ven lo que quieren ver o simplemente no saben de lo que hablan. La medida sobre las visas se toma para evitar que se queden personas, utilicen el territorio como escala para emigrar a otros países y se cree una situación como la de Costa Rica o simplemente como control de los extranjeros que se permite viajar a un país determinado, estados Unidos la exije también. Con respecto al precio de las visas, pudieran bajarse pero teniendo en cuenta los problemas de las transacciones de dinero (recuerdese que lleva una operación mecantíl de por medio) debido al bloqueo, se encarecen los precios, hay otras razones (algunas subjetivas desde mi punto de vista) incluso restrictivas pero me parece que haría falta una Mesa Redonda para explicarlas y yo no soy especialista. Sólo hablo de lo que ya se ha publicado.
    Turista: Usted simplemente está diciendo mentiras. Infórmese mejor.

  • Lennon dijo:

    Sigan pensando que los Chinos gastan mucho,,,,,,,,,no gastan nada y lo regatean todo,,,,,los unicos que no hacen eso son los Chinos hijos de ricos,que estudian o viven fuera de China,,,,,,la cultura China es de ahorrar hasta el ultimo centavo a como sea

  • Roman dijo:

    no, Cuba no puede hacer eso, de abrir visas para muchos países, Cuba tiene que protegerse mucho

    • George dijo:

      Muy cierto………..el mundo entero quiere destruir a Cuba, verdad? Y una vez logrado esto se van a apoderar de nuestros fabulosos recursos naturales, incluyendo las grandes reservas de petroleo.

  • José Manuel Furones dijo:

    De acuerdo con lo que dice Román, Cuba tiene que protegerse mucho y lo de abrir las visas deberá obedecer a una relación totalmente confiable con los paises que así vaya surgiendo

  • asddfffffffffff dijo:

    Esta es una muy buena idea por parte del gobierno de Ecuador ,así tendran mayores entradas de turismo a su país un mayor crecimiento en la esfera turística.

  • Rino dijo:

    definitivamente tendremos q ablar chino entonces ….

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también