Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Gobierno nicaragüense convocó a nueva campaña antiepidémica

| + |

Mosquito Aedes aegyptiEl Gobierno de Nicaragua convocó a una nueva campaña de lucha antiepidémica hoy y mañana en todo el país, informó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

La razón de la jornada es la de darle seguimiento a la lucha contra las tres epidemias que coinciden ahora mismo en este país centroamericano.

Tenemos que seguir luchando contra el mosquito Aedes aegypti (agente trasmisor de las pandemias), pues el dengue mata, el chikungunya y el zika afectan a la población, sobre todo en el caso del último provoca mucha ansiedad entre las embarazadas, argumentó la Coordinadora.

Por eso estamos realizando reuniones con las mujeres encintas, con mucha asistencia de ellas en todo el país, para explicarles cómo protegerse, añadió.

Con los dos nuevos casos reportados en las últimas horas suman 84 los infectados con el virus Zika en Nicaragua, la mayoría (58) en la capital, ente los cuales se encuentran seis embarazadas.

Murillo también lamentó el fallecimiento anoche de un niño de 10 años, quinta víctima del dengue en el país durante lo que va de 2016.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también