Gobierno nicaragüense convocó a nueva campaña antiepidémica
El Gobierno de Nicaragua convocó a una nueva campaña de lucha antiepidémica hoy y mañana en todo el país, informó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.
La razón de la jornada es la de darle seguimiento a la lucha contra las tres epidemias que coinciden ahora mismo en este país centroamericano.
Tenemos que seguir luchando contra el mosquito Aedes aegypti (agente trasmisor de las pandemias), pues el dengue mata, el chikungunya y el zika afectan a la población, sobre todo en el caso del último provoca mucha ansiedad entre las embarazadas, argumentó la Coordinadora.
Por eso estamos realizando reuniones con las mujeres encintas, con mucha asistencia de ellas en todo el país, para explicarles cómo protegerse, añadió.
Con los dos nuevos casos reportados en las últimas horas suman 84 los infectados con el virus Zika en Nicaragua, la mayoría (58) en la capital, ente los cuales se encuentran seis embarazadas.
Murillo también lamentó el fallecimiento anoche de un niño de 10 años, quinta víctima del dengue en el país durante lo que va de 2016.
(Con información de Prensa Latina)
- Aumentan casos de ébola en la República Democrática del Congo
- Estados Unidos bombardea a Irán y el país persa responda atacando bases estadounidenses
- Industriales, a un paso de las semifinales en la Liga Élite
- Trump espera concluir su muro fronterizo con México en 2027
- Presidente Díaz-Canel visita unidades del Grupo Empresarial de Reciclaje en La Habana
- ir aNoticias »
- El papa León XIV saluda en privado a Bad Bunny y su familia al cierre de un evento en el Santiago Bernabéu
- Detienen en Yaguajay camión de limpieza de fosas con 6 000 litros de combustible ilegal proveniente de pozo avileño
- Alto comisionado de la ONU: Medidas de EEUU dañan a población y ponen vidas en riesgo
- Regalo guantanamero a Raúl en el Día del Trabajador Jurídico
- El papa León XIV en España: Defiende el multilateralismo, apoya a los migrantes y recibe camiseta del Madrid
- ir aSociedad »

Haga un comentario