Gobierno nicaragüense convocó a nueva campaña antiepidémica
El Gobierno de Nicaragua convocó a una nueva campaña de lucha antiepidémica hoy y mañana en todo el país, informó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.
La razón de la jornada es la de darle seguimiento a la lucha contra las tres epidemias que coinciden ahora mismo en este país centroamericano.
Tenemos que seguir luchando contra el mosquito Aedes aegypti (agente trasmisor de las pandemias), pues el dengue mata, el chikungunya y el zika afectan a la población, sobre todo en el caso del último provoca mucha ansiedad entre las embarazadas, argumentó la Coordinadora.
Por eso estamos realizando reuniones con las mujeres encintas, con mucha asistencia de ellas en todo el país, para explicarles cómo protegerse, añadió.
Con los dos nuevos casos reportados en las últimas horas suman 84 los infectados con el virus Zika en Nicaragua, la mayoría (58) en la capital, ente los cuales se encuentran seis embarazadas.
Murillo también lamentó el fallecimiento anoche de un niño de 10 años, quinta víctima del dengue en el país durante lo que va de 2016.
(Con información de Prensa Latina)
- Eje Berlín-Roma frena propuesta de Sánchez a la UE para frenar a Netanyahu
- Aduana General frustró intento de tráfico internacional de drogas
- Unión Nacional de Juristas exige cese de amenazas y bloqueo contra Cuba
- UNE prevé afectación de 1 100 MW en horario pico este miércoles
- Qué trae la prensa cubana, miércoles 22 de abril de 2026
- ir aNoticias »
- Aduana General frustró intento de tráfico internacional de drogas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Identifican al atacante de Teotihuacán, que dejó como saldo una turista canadiense fallecida y 13 heridos (+Video)
- Mis influencers (Parte III): Julián Iglesias y los soldaditos de plomo
- La participación laboral en Cuba: Retos y perspectivas desde la base
- ir aSociedad »

Haga un comentario