Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Donald Trump genera tensión en relaciones EEUU-China

| 5 |
Foto: Jim Young / Reuters.

Foto: Jim Young / Reuters.

Tras la victoria del precandidato republicano Donald Trump en el caucus de Nevada, el Gobierno de China ha advertido a Estados Unidos que no debe adoptar políticas monetarias punitivas que puedan perturbar las relaciones entre Beijing y Washington.

De manera sutil, la portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying, ha asegurado que “seguimos con interés las elecciones presidenciales de EE.UU.”, pero cuando le han preguntado cuál sería la reacción de Beijing ante una eventual presidencia de Trump —que ha anunciado un plan para gravar los productos de China porque estima que este país manipula el valor de su moneda—, la vocera no ha realizado más comentarios “por tratarse de asuntos internos” norteamericanos, según cita ‘The Washington Free Beacon’.

Sin embargo, la representante del gigante asiático quiso hacer hincapié en que “China y EE.UU., como el país en desarrollo y el país desarrollado más grandes del mundo, llevamos sobre nuestros hombros grandes responsabilidades a la hora de salvaguardar la paz mundial, la estabilidad y la seguridad, además de a la hora de guiar el desarrollo mundial”.

La última victoria de Trump aumenta sus posibilidades de ser el candidato republicano a la presidencia de EE.UU. En enero, el magnate se comprometió a imponer un arancel del 45 % a los productos chinos para compensar la devaluación de la moneda del país asiático.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Y04ND1 dijo:

    Y ESO QUE AUN NO ES NI CANDITADO, COMO CANDITADO SEGURO DECLARA UNA GUERRA Y DE PRESIDENTE VUELA EL MUNDO EN PEDAZOS, UN MULO DE CARGA TIENE MEJORES IDEAS SUN LUGAR A DUDAS.

  • Y04ND1 dijo:

    DISCULPEN QUISE DECIR: ¨… SIN LUGAR A DUDAS¨

    • Manuel Mercado dijo:

      Senores este Trump no es ningun imbecil y no esta jugando en sus declaraciones, aunque en algunas de ellas se ha retractado por la negatividad de las mismas y las reacciones que ha provocado en sectores como los mejicanos, algunos sectores latinoamericanos y caribenos y los que practican la religion Muslim, por tanto este senor esta actuando de acuerdo a los patrones pre-establecidos por los que controlan el proceso eleccionario en los Estados Unidos de America y las politicas gubernamentales, – EL COMPLEJO MILITAR INDUSTRIAL Y LOS COLATERALES QUE SE NUTREN DE RIQUEZAS CON LA MUERTE, LA DESTRUCCION, EL CRIMEN Y EL GENOCIDIO.

      Por otra parte, senores no olviden que Democratas y Republicanos son del mismo corte politico, unos mas cuidadosos, inteligentes y sutiles y otros groseramente rabiosos y sobre todo prepotentes y arrogantes, ejemplo de ello, es Bush y Cheney y el senor Obama que siendo sutil, inteligente, prepotente y arrogante como todos los presidentes del Norte Revuelto y Brutal, es y ha sido tan criminal, tan genocida, tan terrorista y tan destructor, como lo fueron el binomio Bush/Cheney.

      Un ultimo punto, en los Estados Unidos, solo pueden ser presidentes los que tienen mucho dinero y por supuesto son apoyados en todas las formas posible por el Complejo Militar Industrial y sus socios del negocio de la muerte, todo lo demas es demagogia cuando hablan de Democracia, de Derechos Humanos, de Libertad de Expresion y de Prensa, pues el 80% del pueblo norteamericano tiene la Democracia de dedo y sin aplicaciones algunas, tienen derechos humanos que se manifiestan en morirse como, cuando y donde lo determine el Emperador y su Corte de Asesores y Criminales, y tienen Libertad de Expresion, cuando el Emperador considera necesario vincular a las masas en una propaganda dirigida a violentar todas las normas de respeto, hacia el ser humano, paises y pueblos y sus mas caras y delicadas necesidades.

      No se hagan ilusiones con las Elecciones en los Estados Unidos, gane Trump o la Clinton, ambos son el mismo perro rabioso, criminal, genocida y terrorista que el Complejo Militar Industrial requiere para continuar su papel de Emperador y Director de la Orquesta de la Muerte, la Destruccion, el Criumen, el Genocidio y los Bloqueos que imponen a todos aquellos que no se ajustan a las torceduras de brazos del Imperio.

  • juanbolivar/valencia dijo:

    Siempre el gobierno de los ee.uu. ha querido someter a los demás en sus sus delirium de policía mundial.
    Hay que hacerles ver que no todos somos sus súbditos,que tenemos pudor y soberanía;que sus ideales de sometimiento a los demás, que los reserve para él y su pueblo.

  • EddySS dijo:

    Trump es el estereotipo del sistema más poderoso, arrogante y prepotente, no por descuido ni insolente, lo hace con entera libertad en sus predios y dominios de un público apto para los más iracundos discursos, en fin es la muestra más palpable que el imperio existe. No podemos estar ajenos a estas realidades.

    Yo no veo al burro por ninguna parte, lo que veo es el monstruo inmenso que lo nutre y fecunda.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también