Estado Islámico divulga video donde amenaza a fundadores de Facebook y Twitter

Jack Dorsey y Mark Zuckerberg. Foto tomada de cnbc.com.
El Estado Islámico vuelve a lanzar otro video donde exhibe su propaganda. Esta vez estuvo dirigido directamente al ámbito de las redes sociales, puesto que se observan dos fotos que comienzan a ser tiroteadas: en una de ellas aparece Jack Dorsey (uno de los creadores de Twitter), en la otra, se ve a Mark Zuckerberg (fundador de Facebook).
Sobre la balacera se superpone el texto "Flames of Ansar (llamas de Ansar)", en referencia a los seguidores del líder religioso sudanés Muhammad Ahmad, quien quiso formar un Estado Islámico en 1844 y estableció una yihad en ese país.
Luego, aparece una placa escrita en inglés. El texto va dedicado "a Mark y Jack", y "a su Gobierno de cruzados".
"Ustedes anuncian a diario que suspendieron muchas de nuestras cuentas Y nosotros les decimos: ¿es todo lo que pueden hacer? No están a nuestra altura. Si ustedes cierran una cuenta, nosotros tomaremos 10 en respuesta y pronto sus nombres serán eliminados después de que borremos sus sitios, si Alá lo permite, y sabrán que lo que decimos es cierto", afirman.
Luego se informa que la "Armada de los Hijos del Califato" hackea más de 10.000 cuentas de Facebook, más de 150 grupos de Facebook y más de 5.000 cuentas de Twitter, para cederlas, en su mayoría, a las personas que apoyan al Estado Islámico.
En 2015, una declaración de los yihadistas le advertía a Dorsey que "su guerra virtual contra nosotros creará una guerra real contra usted".
(Tomado de El Nacional)
Vea acá el video
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- ir aNoticias »
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Identifican al atacante de Teotihuacán, que dejó como saldo una turista canadiense fallecida y 13 heridos (+Video)
- Mis influencers (Parte III): Julián Iglesias y los soldaditos de plomo
- La participación laboral en Cuba: Retos y perspectivas desde la base
- Podcast Las 3 del día: Resumen de las noticias en Cubadebate en las últimas horas
- ir aSociedad »

creo que el estado islamico es muy exagerado para mi es una religion muy primitiva la cual esta tratando de atrasar el avance tecnologico que triste las tecnologias son una bendicion de dios para el hombre... osmel
yo soy cristiano pertenesco a la iglesia adventista del septimo dia y creo dios le dio la sabiduria al hombre para crear las tecnologias q hoy son estas una bendicion para nosotros poder comunicarnos
Dios, con mayúsculas, siempre será así, Dios.
huuuyy que miedo...espero que reciban los de EI pronto visitas inesperadas de los Predator y los SU-24
el estado islamico esta fuera de lo normal con sus tantas normas religiosas q son totalmente extremistas