- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Estado Islámico divulga video donde amenaza a fundadores de Facebook y Twitter

Jack Dorsey y Mark Zuckerberg. Foto tomada de cnbc.com.

Jack Dorsey y Mark Zuckerberg. Foto tomada de cnbc.com.

El Estado Islámico vuelve a lanzar otro video donde exhibe su propaganda. Esta vez estuvo dirigido directamente al ámbito de las redes sociales, puesto que se observan dos fotos que comienzan a ser tiroteadas: en una de ellas aparece Jack Dorsey (uno de los creadores de Twitter), en la otra, se ve a Mark Zuckerberg (fundador de Facebook). 

Sobre la balacera se superpone el texto "Flames of Ansar (llamas de Ansar)", en referencia a los seguidores del líder religioso sudanés Muhammad Ahmad, quien quiso formar un Estado Islámico en 1844 y estableció una yihad en ese país.

Luego, aparece una placa escrita en inglés. El texto va dedicado "a Mark y Jack", y "a su Gobierno de cruzados".

"Ustedes anuncian a diario que suspendieron muchas de nuestras cuentas Y nosotros les decimos: ¿es todo lo que pueden hacer? No están a nuestra altura. Si ustedes cierran una cuenta, nosotros tomaremos 10 en respuesta y pronto sus nombres serán eliminados después de que borremos sus sitios, si Alá lo permite, y sabrán que lo que decimos es cierto", afirman.

Luego se informa que la "Armada de los Hijos del Califato" hackea más de 10.000 cuentas de Facebook, más de 150 grupos de Facebook y más de 5.000 cuentas de Twitter, para cederlas, en su mayoría, a las personas que apoyan al Estado Islámico.

En 2015, una declaración de los yihadistas le advertía a Dorsey que "su guerra virtual contra nosotros creará una guerra real contra usted".

(Tomado de El Nacional)

Vea acá el video