Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB55: Industriales barre y se afianza

| 59 |
El jonrón de Malleta sacó del juego a los pineros. Foto: Ricardo López Hevia.

El jonrón de Malleta sacó del juego a los pineros. Foto: Ricardo López Hevia.

La LV Serie del béisbol cubano recesa hoy, apenas seis jornadas oficiales antes de finalizar la segunda fase y todavía con mucho por definir en la clasificación general.

Aunque la tabla de posiciones aparece fraccionada en dos partes, persisten las pugnas por la cima y el cuarto puesto, que determinarán los duelos en la postemporada.

Pinar del Río, Matanzas y Ciego de Ávila siguen en carrera por el primer lugar, la cual se extenderá luego de finalizar el calendario porque las tres selecciones tienen partidos pendientes.

Por el último cupo de acceso a los play offs tampoco se ha dicho la última palabra en la pelea de los Leones de Industriales versus los Cachorros Holguín.

Esto, porque en la más reciente jornada, los Vegueros pinareños vencieron 6×0 a los Cocodrilos matanceros, con el pitcheo abridor de Yaifredo Domínguez (9-3) durante seis capítulos y el salvamento 13 de Liván Moinelo.

Los Tigres avileños, en tanto, cayeron con score de 7×3 ante los Alazanes de Granma, novena que celebró el primer triunfo del novato Joel Mojena, más el jonrón 242 en la carrera de Eriel Sánchez, impulsor de tres anotaciones en el encuentro para colocarse a una de 1200.

Con ese mismo marcador, 7×3, los Leones superaron a los Piratas de Isla de la Juventud, tras aprovechar la apertura de Yamichel Pérez y el apoyo ofensivo de los veteranos Carlos Tabares y Alexander Malleta, combinados para cinco hits, cuatro impulsadas y tres anotadas.

Por último, los Cachorros siguieron con vida gracias a una ofensiva de 16 inatrapables, contados tres dobles y par de cuadrangulares, y el pitcheo Javier López, un novato que resultó el quinto lanzador holguinero en el desafío y logró su primer triunfo en dos decisiones.

Vísperas de las penúltimas subseries, Pinar del Río (49-28), Matanzas (48-29, .623), Ciego de Ávila (49-30, .620) e Industriales (48-32) ocupan los escaños que garantizan el avance a los play offs.

Y debajo se ordenan Holguín (44-36), Las Tunas (41-39), Granma (40-41) e Isla de la Juventud (38-40).

Desde mañana y hasta el sábado se disputarán los enfrentamientos Industriales-Matanzas, Ciego de Ávila-Las Tunas, Granma-Holguín y Pinar del Río-Isla de la Juventud, siempre en casa de los referidos en segundo término.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tonibit dijo:

    Veo contentura en los “medios”
    Los “Leones” acaban de hacer una proeza: Han barrido al ultimo lugar “Los Piratas” vaya noticion ….
    Un saludo

    • marvin dijo:

      jajaja, sigue dolido con tu frustracion . esta es la 7ma barrida de los industriales jajaja.
      preguntate donde estam metidos los holguineros que ya andaban festejando antes de tiempo y ahora ninguno saca la cabeza del cubo. siempre hacen lo mismo venden al leon antes de cazarlo y una vez mas la historia mas grande les pasa factura.
      ahi esta la diferencia entre un equipo bueno y uno grande, lo que nunca acaban de aprenderla.
      socio lo de la isla es la 7ma barrida, y a la hora buena, jajaja, y eso claro que les duele, pero a sufrir jajajaj

    • luis dijo:

      donde esta la entrevista a Victor Mesa?

  • REFLEXIVO dijo:

    ESTÁ CLARO QUE ES PINAR EL QUE ESTÁ ARRIBA, PORQUE LA NOTICIA QUE SALE ES DE QUE INDUSTRIALES “BARRE Y SE AFIANZA”. ESO NO TIENE REMEDIO. Lo malo viene después, si Industriales no gana la Serie, no saben qué decir, cómo hablar del que ganó, que puede ser Pinar, Matanzas o Ciego, o cualquiera, Pero tiene que ser Industriales, porque sí !!!
    En una ocasión Sigfredo Barros publicó en Bohemia, en su columna entonces: “Rapsody in Blue!!!” porque era inminente el triunfo de Industriales sobre Pinar. Industriales perdió y Sigfredo estuvo dos o tres semanas sin escribir en su columna en Bohemia, pero él sigue con el mismo estilo, o sea, FANÁTICO FURIBUNDO. Disculpe Sigfredo, pero no soy yo soloo quien piensa así. En este artículo de hoy, no se habla, nada más que de que los Piratas perdieron y de que Industriales se aleja de Holguín y no se dice ni siquiera a qué distancia está Industriales de la cima. Claro que lo sabemos, tiene que remar duro para llegar a la orilla.

    • El M.Jackson dijo:

      En este sitio cada día hay más antindustrialistas. Señores la noticia es producto de que Industriales no empezó bien después de La Serie del Caribe y es noticia que ahora barra, si no lo habían notado hace varios días no se hablaba de La Industria, la última fue el 18 de febrero y fue para decir que Holguín se le estaba pegando, ahora sacan una noticia alentadora para los industrialistas y….. allá va eso. Que van a poner? lo mismo de ayer? que hay 3 equipos (que todos saben cuales son) compartiendo el 1er lugar? Se ponen de madre ustedes……..

  • Ariel dijo:

    Industriales fue el único equipo que jugó ayer?

    • Manolo dijo:

      Ariel tu leiste el articulo o solo el titular, pues se habla de todos los equipos. Disculpen no puedo poner acentos

      Manolo

  • luisom dijo:

    como siempre atrasada esta pagina a esta hora deberia publicarse que pinar le gano a matanzas y ciego perdio con granma por lo que pinar quedo solo en el primer lugar , ademas holguin gano equipo este que a pesar que no debe clasificar para los play off le ha dado batalla a todos los equipos a pesar de haber perdido a su principal abridor me refiero a yusmel , perdio su primer picher refuerzo el villaclareño yasamani hernandez que no quizo jugar por holguin y luego de la serie del caribe perdio al mejor matador de cuba el refuerzo jose a. garcia , muy bien los refuerzos urgelles , mendoza y reutilio y muy bien manduley , gorguet , pacheco y paumier este ultimo jugador subvalorado a la hora de hacer los ultimos equipos cuba .

  • ManSo dijo:

    Serán y siempre fueron los Campeones

  • maikelm dijo:

    jajajaj, ahora industriales barre al disminuido La Isla y es noticia, hace unas subseries los barrieron y no publicaron nada de nada.

    • marvin dijo:

      quien entiende a estos provincianos. holguin barre a industriales y estaban haciendo la fiesta como siempre antes de cazar al leon.
      luego la isla le mete 2 juegos a holguin, a los que barrieron a los industriales y mas alante industriales barre a la isla y ahora viene este salvaje y dice que la isla esta disminuido.
      seran normales estas gentes. que cosa es esto !!!, de verdad que son rarisimos.

      • maikelm dijo:

        No se como es que Cubadebate te publica, porque está bien claro en las políticas que los mensajes ofensivos no se publiquen y tu ofendes al decirme salvaje, seguro que soy menos salvaje que usted. Pero claro, Cubadebate es así, Industrialista y muy de la capital.

      • Yibril Massip dijo:

        Bueno aunque coicido con usted, le recuerdo que los que viven en la Habana, la Capital de Cuba tambien somo provincianos, !!!Industriales Campeón!!!

    • hector pedrosa dijo:

      macho cuando tu te fajas tu cuentas lo que haces no lo qwue te hicieron ,INDUSTRIASLES CAMPEON

  • DELL dijo:

    SOBRE LO SUCEDIDO CON VICTOR MESA EN PR. No soy un fanatico y por supuesto que estoy en contra de todo lo que puede considerarse falta de respeto pero el hecho no fue como se describe, simplemente un grupo de muchachos (el mayor tenia 17 años) le grita payaso a Victor Mesa porque estaba en su carro particular y no en el omnibus de equipo, eso no es una ofensa, payaso ha sido Victor Mesa toda su vida, que el momento sea diferente es otra cosa, pero nadie lo agredio fisicamente, el fue le que se bajó de su carro y propino una bofetada a uno de los que le habia en el grupo que ni siquiera fue el que le grito, los padres lo denunciaron en la PNR y tuvo que comparecer por el hecho fue multado con 20 CUP

    • cuba dijo:

      Ahora todo tiene sentido, gracias hermano por la informacion

    • Miguel Angel dijo:

      Dell gracias por la informacion , Michel Contreras cuando sale la entrevista a VM32 ???, estamos esperandola , saludos

      • ak 50 dijo:

        ciego te quedas sabes

    • marvin dijo:

      MAIKELM.
      hermano, usted pudo leer lo que escribio ?!, eso mismo me pregunto , como es posible que te publiquen, si esta pagina es contra el terrorismo mediatico, y eso es justo lo que usted hace con su comentario.
      lease para que lo compruebe y digame si usted fue serio con lo que escribio.
      deje su paranoia con los industriales y la capital, despojese de ese trauma y de seguro hara mejores valoraciones en sus comentarios.

  • pinar dijo:

    Me gustaria saber el orden de los equipos al pedir los nuevos refursos por favor si alguien lo sabe que me responda porque me gustaria saberlo.

    • rirro dijo:

      pinar. el orden completo no lo se pero el que mas ha ganado es matanzas y despues pinar

    • yoliván p`revost candó dijo:

      creo que la serie debe tener más brillo y la segunda fase será mucho mejor, espero que sea lo máximo

    • El M.Jackson dijo:

      Es por sorteo según comentó Rodolfo en la transmision de anoche

  • Ralph dijo:

    ESO ES LEONAZOS !!!! Demuestren a la aficion que uds SIEMPRE fueron INDUSTRIALES sin necesidad de los Gourrieles. A luchar el CAMPEONATO !!!!

  • Carlos dijo:

    Esta vez les convino ganarle los tres a diferencia del año pasado que se vendieron para que pinar no clasificara.

    • jaciel dijo:

      JAJAJAJA así que el año pasado Industriales se ¨dejó barrer¨ por la Isla para que Pinar no clasificara, claro, Industriales prefiere ser barrido y que no clasifique Pinar a ganar y clasificar ellos, por supuesto, eso tiene mucho sentido. Hay que leer cada comentario aquí.

      • VERDE VERDE dijo:

        jajajaja, que clase de tipo este Jaciel, a ver amigo claro que Industriales no se dejó barrer así literalmente porque industriales hace mucho tiempo que dejo de ser un rival peligroso en los Play Off, ¿te acuerdas de la serie 53? ni te lo voy a recordar para que no se te salgan las lágrimas, ¿y en la 54? solo tenías que ganarle un jueguito a la Isla de la Juventud pero ni eso pudieron hacer en el afamado LATINOAMERICANO, en la olla de presión, en el estadio donde bla, bla, bla, bla, en esta serie podrán ser campeones porque el beisbol es el más impredecible de los deportes parafraseando a Reinier González pero el Industriales es el equipo con el que Pinar, Matanzas o Ciego querrían cruzarse en las semifinales porque es un equipo carente de picheo esta a la espera de que un milagroso buen trabajo de uno de sus lanzadores los saque del hueco, y contar con que el lanzador contrario también salga mal entonces así milagrosamente ganen y logren llevarse el campeonato, te invito a que revises los números de estos lanzadores Yosvani Torres, Erlis Casanova, Vladimir Baños, Yaifredo Dominguez, Yoandy Cruz (este es un novato que anda muy bien) y Livan Moinelo, solo para mencionarte los principales y verás que solo los milagros los pueden salvar, el picheo es el 70% muchos dicen que el 75% de las victorias de un equipo, cuando hay picheo no hay bateo, batear en lo más difícil que hay en la pelota con todas estas cosas ¿para ti quien es el favorito? Pinar del Río, Ciego de Ávila, Matanzas o quizás Industriales, jajajajaja quizás la suerte los acompañe y ganen así como dicen ustedes que Pinar del Río ganó por casualidad la 50 y por casualidad volvió a ganar la 53, jajajajajajajaja, solo los azules no ganan por casualidad, que deporte más casual, hasta donde han llegado estos azules, y hablan de peloteros que se han ido, eso da risa cuando otros equipos han tenido que soportar la sacudida internacional más la nacional, o sea, peloteros que se van a jugar a otras ligas y los que se van a otras provincias pequeño ejemplo Sancti Spiritus y Cienfuegos y entonces ahora me dicen que se le fueron los Gourriel, jajajaja.

  • marvin dijo:

    jajajaja, candela !!!. industriales barre a la isla y es titular jajaja.
    periodista, usted hoy sera condenado en la hoguera provinciana, y vera los abjetivos que los amigos del interior le colgaran por el hecho de resaltar en detalle la barrida del equipo mas grande de cuba.
    cuando holguin barrio a industriales, los perritos frustrados pedian y exigian que su noticia fuese el titular, y fue relegado su barrida a unos jueguitos mas y eso a ellos los humilla sobremanera y por ese motivo armaron la inquisicion aqui en el foro.
    usted se imagina ahora con este comentario de la barrida azul ?!, jajajaja. sera pa reirse con lo que tendremos que leer y aqui estare para reirme. los azules son los duenos del monopolio de las comunicaciones en cuba jajajaja, no choquen con eso jajajaja, es el equipo que da la vida a las series nacionales, es el equipo mas grande de los grandes.
    y ahora donde estan los holguineros que una vez mas se vuelven a desapoarecer del foro.
    le ganan 3 jueguitos a industriales, y aquello para ellos es su serie mundial, alaridos de euforia, delirios incontrolados de grandezas, y dos dias despues, vuelven a su triste realidad y a su frustracion habitual de ser solo animadores de series pero nunca ganadores de series.
    y donde estan los ALAZANES y LENADORES.
    cuando aprendan a jugar pelota podran hacer un buen papel, solo eso hacer un buen papel, pero siempre es lo mismo con los mismo con los caballitos y los cortadores de palo. pero los amigos de alla que siempre estaban aqui en el foro, ahora son los hombres invisibles. se pasan la serie en sus inicios supercontentos con sus equipos y 2 meses despues vuelven a sus desiluciones habituales. aprendan a jugar pelota !!!.

    • Mary dijo:

      disculpen mi error ortográfico, debí escribir QUIZÁS, SALUDOS

      • Bell Canada dijo:

        Yo diría mas bien , que , quizás debió escribir!!!!! jajajaja, pues no veo su comentario por ningún lado , jajajajajaja.

  • Reflex dijo:

    No solo eso Carlos, este año no vendieron los juegos y todavía los narradores parcializados decían que el juego no estaba vendido que jugaban como siempre, ahora cuando pinar pierde con posibilidades de perder la cima de la tabla hay bombos y platillos en todas las emisoras y canales habaneros jejejeje. El problema se llama 1er clasificado contra 4to y eso se traduce en Leones contra Tsunami y ese Tsunami verde acaba con cualquier león jejeje.
    Saludos

  • Anar dijo:

    20 CUP eso es una payasada, ahora el que va pegándole a la gente calcula doy cinco bofetadas y son 100 pesos, puedo dar unas más; no es nadie para pegarle a nadie, ese es el ejemplo que da a sus peloteros, por eso es la agresividad y amenazas con bates, es una pena que un magnífico pelotero sea un pésimo comunicador social.

  • VER dijo:

    Jajaja,industriales podrá clasificar pero de eso no va a pasar,esperen para ver!!!!!!!.Increible nuestra prensa,dejan mucho que desear…..solo hablan de industriales,porque no un comentario de los equipos que encabezan la tabla….asi no avanzamos…………………………..

    • ak 50 dijo:

      jajajajaaaaaaaaaa eeeeeeeeeeeeeeeeeeeenvidioso suuuuuuufreeeeeeee jejeje

  • Antonio Recio dijo:

    Y entonces? ya???? eso es todo??? no paso nada mas ayer?? no jugaron los otros 6 equipos???

  • Ariel dijo:

    Buenos días a todos. Por favor a los periodistas y a toda la prensa especializada me parece que deberían ser un poco mas abiertos y no solo dar los resultados de los juegos con una breve reseña, también deberían destacar a algunos peloteros que lo han hecho y lo están haciendo a las mil maravillas. Por ejemplo el lanzador pinareño Yaifredo Domínguez en esta segunda etapa es el lanzador que mejores resultados ha tenido imagínense con todos los equipos reforzados y el bateo muy por encima del pitcheo, revisen sus estadísticas y publíquenlas. Ha ganado 7 juegos y ninguno perdido, trabaja para 1.33 PCL, le han hecho solamente 6 CL en 40.2 INNING, le batean los contrarios para 227 AVE, le han dado solamente 2 extrabases (2 — 2B) en 141 VB, por favor esos números hay que brindarlos a todo el pueblo para el atleta se sienta reconocido por todos, para que sea un estímulo y un reconocimiento a su excelente actuación, eso aquí la prensa lo hace poco, luego el atleta se desmotiva y se va del país y luego cuando lo vemos jugando en otros países decímos o dicen Rodolfo y Modesto: ¨este jugador jugó tantas temporadas en Cuba y los números cuando los dan son de asombro y lo mas lindo es que ellos se asombran de que nunca lo tuvieron en cuenta (la Comisión Nacional) para llevarlo a los equipos Cuba. Se verán horrores.
    Saludos a todos y por supuesto PINAR CAMPEÓN.

  • ojo dijo:

    Triste ver nuestros comentaristas deportivos parcializados!!! y se le estan sumando los peridistas como este!

  • lali dijo:

    quisieramos saber si ayer nada mas jugaron industriales e isla de la juventud pues la prensa no da informacion de lo demas juegos ni como quedo la tabla de posiciones solo puntualiza la barrida de industriales los demas al parecer no es importante

  • Departeyparte dijo:

    Sin comentarios, vivo ejemplo de lo que ayer comentábamos sobre nuestro periodismo y su parcialidad a ultranza.
    Ojo, no me refiero a todos, hay una nueva ornada de periodistas como Aliet Arzola de Granma, Michel Contreras o comentarista como Evian Guerra y muchos otros que tienen muy en cuenta lo que es la imparcialidad periodística. Pienso que es una cuestión de generaciones.

  • habaneroenchile dijo:

    La envidia no mata pero Mortifica Industriales Campeon

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también