- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

SNB55: Industriales barre y se afianza

El jonrón de Malleta sacó del juego a los pineros. Foto: Ricardo López Hevia.

El jonrón de Malleta sacó del juego a los pineros. Foto: Ricardo López Hevia.

La LV Serie del béisbol cubano recesa hoy, apenas seis jornadas oficiales antes de finalizar la segunda fase y todavía con mucho por definir en la clasificación general.

Aunque la tabla de posiciones aparece fraccionada en dos partes, persisten las pugnas por la cima y el cuarto puesto, que determinarán los duelos en la postemporada.

Pinar del Río, Matanzas y Ciego de Ávila siguen en carrera por el primer lugar, la cual se extenderá luego de finalizar el calendario porque las tres selecciones tienen partidos pendientes.

Por el último cupo de acceso a los play offs tampoco se ha dicho la última palabra en la pelea de los Leones de Industriales versus los Cachorros Holguín.

Esto, porque en la más reciente jornada, los Vegueros pinareños vencieron 6x0 a los Cocodrilos matanceros, con el pitcheo abridor de Yaifredo Domínguez (9-3) durante seis capítulos y el salvamento 13 de Liván Moinelo.

Los Tigres avileños, en tanto, cayeron con score de 7x3 ante los Alazanes de Granma, novena que celebró el primer triunfo del novato Joel Mojena, más el jonrón 242 en la carrera de Eriel Sánchez, impulsor de tres anotaciones en el encuentro para colocarse a una de 1200.

Con ese mismo marcador, 7x3, los Leones superaron a los Piratas de Isla de la Juventud, tras aprovechar la apertura de Yamichel Pérez y el apoyo ofensivo de los veteranos Carlos Tabares y Alexander Malleta, combinados para cinco hits, cuatro impulsadas y tres anotadas.

Por último, los Cachorros siguieron con vida gracias a una ofensiva de 16 inatrapables, contados tres dobles y par de cuadrangulares, y el pitcheo Javier López, un novato que resultó el quinto lanzador holguinero en el desafío y logró su primer triunfo en dos decisiones.

Vísperas de las penúltimas subseries, Pinar del Río (49-28), Matanzas (48-29, .623), Ciego de Ávila (49-30, .620) e Industriales (48-32) ocupan los escaños que garantizan el avance a los play offs.

Y debajo se ordenan Holguín (44-36), Las Tunas (41-39), Granma (40-41) e Isla de la Juventud (38-40).

Desde mañana y hasta el sábado se disputarán los enfrentamientos Industriales-Matanzas, Ciego de Ávila-Las Tunas, Granma-Holguín y Pinar del Río-Isla de la Juventud, siempre en casa de los referidos en segundo término.

(Con información de Prensa Latina)