Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB55: Industriales barre y se afianza

| 59 |
El jonrón de Malleta sacó del juego a los pineros. Foto: Ricardo López Hevia.

El jonrón de Malleta sacó del juego a los pineros. Foto: Ricardo López Hevia.

La LV Serie del béisbol cubano recesa hoy, apenas seis jornadas oficiales antes de finalizar la segunda fase y todavía con mucho por definir en la clasificación general.

Aunque la tabla de posiciones aparece fraccionada en dos partes, persisten las pugnas por la cima y el cuarto puesto, que determinarán los duelos en la postemporada.

Pinar del Río, Matanzas y Ciego de Ávila siguen en carrera por el primer lugar, la cual se extenderá luego de finalizar el calendario porque las tres selecciones tienen partidos pendientes.

Por el último cupo de acceso a los play offs tampoco se ha dicho la última palabra en la pelea de los Leones de Industriales versus los Cachorros Holguín.

Esto, porque en la más reciente jornada, los Vegueros pinareños vencieron 6x0 a los Cocodrilos matanceros, con el pitcheo abridor de Yaifredo Domínguez (9-3) durante seis capítulos y el salvamento 13 de Liván Moinelo.

Los Tigres avileños, en tanto, cayeron con score de 7x3 ante los Alazanes de Granma, novena que celebró el primer triunfo del novato Joel Mojena, más el jonrón 242 en la carrera de Eriel Sánchez, impulsor de tres anotaciones en el encuentro para colocarse a una de 1200.

Con ese mismo marcador, 7x3, los Leones superaron a los Piratas de Isla de la Juventud, tras aprovechar la apertura de Yamichel Pérez y el apoyo ofensivo de los veteranos Carlos Tabares y Alexander Malleta, combinados para cinco hits, cuatro impulsadas y tres anotadas.

Por último, los Cachorros siguieron con vida gracias a una ofensiva de 16 inatrapables, contados tres dobles y par de cuadrangulares, y el pitcheo Javier López, un novato que resultó el quinto lanzador holguinero en el desafío y logró su primer triunfo en dos decisiones.

Vísperas de las penúltimas subseries, Pinar del Río (49-28), Matanzas (48-29, .623), Ciego de Ávila (49-30, .620) e Industriales (48-32) ocupan los escaños que garantizan el avance a los play offs.

Y debajo se ordenan Holguín (44-36), Las Tunas (41-39), Granma (40-41) e Isla de la Juventud (38-40).

Desde mañana y hasta el sábado se disputarán los enfrentamientos Industriales-Matanzas, Ciego de Ávila-Las Tunas, Granma-Holguín y Pinar del Río-Isla de la Juventud, siempre en casa de los referidos en segundo término.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rey azul dijo:

    VERDE VERDE q manera y facilidad tienes para hablar del dolor q te come por dentro, sin lograr hacer efecto a los parciales del equipo de Cuba en el Mundo INDUSTRIALES...cuando se les aliviara el dolor de ser provinciano

  • Pedry dijo:

    Estoy como Luis,esperando la entrevista de Víctor Mesa. ¿Se le habrá olvidado a Michel?,espero que pueda leerla.

  • lazaro miranda dijo:

    NEY: si le llamas ''verla pasar'' a ser campeones, es cierto que hace 6 años INDUSTRIALES ''no la ve pasar''. pinar del rio estuvo 13 años sin verla pasar. desde el 76 pinar del rio ha ganado 19 veces, segun tu, pero antes, pinar del rio era la mona de las series nacionales, eran el puching bag de la pelota, cosa que nunca ha sido INDUSTRIALES , a pesar de no tener pitcheo y de ser la peor version azul que yo haya conocido. mi socio, te molesta que se hable de los 12 campeonatos de INDUSTRIALES porque, segun tu, ya eso paso, pero si hablas de los 10 de pinar del rio y eso tambien paso. de verdad que parece que la fama que les han dado a ustedes se la tienen bien ganada.mis saludos, mi socio. yo se que pinar es grande, pero desde el 76, mientras que INDUSTRIALES siempre lo ha sido. salud y suerte, brother.

    • marvin dijo:

      LAZARO MIRANDA.
      amigo, pegaste al techo al socio NEY.
      he enviado repetidamente mi vacile al comentario de ney, y parece que el censor es su socio porque no me lo deja pasar, y despues el mismo dice que industriales es dueno de la prensa jajaja.
      el socio es un traumado con la historia gloriosa de los azules, que son lo mas grande que hay en cuba. dice que ya paso el carnaval de los industriales, pero tan desmemorizado esta que no recuerda el clase de play off que le tumbamos a villa clara hace de eso solo 6 anos, un digito nada mas, jajaja, esta enfermo.
      pero no dice que pinar del rio estuvo 13 anos, NEY, SOCIO 13 anos, no jodas, de que carnaval estas hablando jajaja.
      villa clara estuvo casi 20 anos y los salvaron los refuerzos, y de eso este socio ni habla de carnaval, matanzas lleva 30 anos sin carnaval, y el socio ni menciona esto, santiago lleva 10 anos sin carnaval y le esperan 15 anos mas y el socio NEY, se va con ficha, y entonces este socio se acuerda del carnaval de los azules, jajajaja.
      el trauma azul de verdad que los atormenta, ellos saben que es el mas grande y les duele reconocerlo y tratan de manipular y tergiversar la historia.
      son unos farsantes, y por eso hay que darles palo x aqui para hacerles recordar la historia.
      los yankees de new york no ganan creo hace ya 10 anos, y son los mas grandexs y nadie lo cuestiona, ni este mismo NEY, y se atreve a decir las barbaridades que dice de los azules, porque los demas no existian jajajaja.
      pero lo mas triste es que no tienen pena de decir estas tonterias, con tal de demeritar la historia.

  • Tiburon dijo:

    Cuidado con VM 32 no coja con su hijo el mismo camino que Lazaro Vargas y su hijo .Vista larga . Saludos

  • david dijo:

    Soy azul hoy, Mañana y Siempre.

  • Ney dijo:

    Colega Lázaro Miranda, mis saludos, vaya me he tenido que reir por tu fanatismo azul , te cuento que si Pinar estuvo 13 años sin ganar, también lo estuvo tus queridos azules el referido tiempo, te refresco por si no lo sabías en el año 1973 IND ganó su 5to campeonato y no fue hasta el año 1986 donde Marqueti con su jonrón ante el ciclón de Ovas , pudo ganar su sexto campeonato, cuantos años van 13 , no es así??? entonces de que estamos hablando....., Por otra parte es cierto que las primeras series nacionales Pinar del Rio era la "Mona" como tu decías, pero gracias a Pineda nunca mas lo fue y para colmo se convirtió en el único rival con el que los azules pierden mas de los que gana (en los últimos tiempos se unió CAV), tanto en serie regular como en Play Off, no voy a mencionarte las humillaciones que les ha hecho.................. te digo además Pinar del Rio es el equipo mas laureado de Cuba 10 series nacionales +6 selectivas +1 serie del caribe , total 17 , llegan tus azules a tal cifra???, han podido ganar alguna serie del caribe??? por favor, no pierda el sentido común, ni el poder de la razón tampoco, ahh importante y no ofenda de paso.... el 10 de Pinar está mas fresco que el 12 azul, todo en la vida pasa...., Marvin te remito un poco mas a la historia para que puedas hablar con mas base y menos fanatismo....., al menos Lázaro Miranda lo hace con mas decencia.
    Saludos

  • Maryluz dijo:

    Bueno quiero ver la entrevista de Victor Mesa. ¿Donde esta?

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también