Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Falleció el compañero Ramón Castro Ruz

| 186 |

ramón castroEn la mañana de hoy falleció en La Habana, a la edad de 91 años, el compañero Ramón Castro Ruz.

Nació en Birán, actual provincia de Holguín, el 14 de octubre de 1924. Estuvo preso por el régimen del dictador Fulgencio Batista en el año 1953. Durante la guerra de liberación cooperó con el Movimiento 26 de Julio y organizó una de las redes de suministros varios que abastecían al II Frente Oriental Frank País.

Después del triunfo de la Revolución desempeñó diversas actividades a diferentes niveles en el sector agropecuario, fundamentalmente en la rama cañera y ganadera. Fue director del Plan Especial Genético de Valle de Picadura y asesor de los ministros de la Agricultura y del Azúcar.

Por los servicios prestados recibió distintos reconocimientos y ostentaba el título de Héroe del Trabajo de la República de Cuba.

Sus restos fueron cremados y posteriormente serán  trasladados al lugar de su nacimiento.

Se han publicado 186 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manuel dijo:

    El pueblo de Santiago de Cuba, lamenta mucho la muerte de Ramón Castro, Heróe del Trabajo, pero como dijera nuestro Apostol ..."La muerte no es verdad cuando se ha cumplido con la obra de la vida". Nuestro más sincero pesame para su familia.

  • yamilé Castillo Pérez dijo:

    Es lamentable la pérdida física , pero vivirá dignamente en nuestros corazones.Mi sentido pésame a los familiares, a Fidel y Raúl.

  • Inye dijo:

    Mis más sentido pésame a los femiliares y amigos, no puedo dejar de pensar en el adios inevitable de los integrantes de la vieja guardia, aquellos jovenes de mediados del siglo pasado que de una forma u otra, gesteron la revolución, y digo gestaron, porque hacerla, la continuamos heciendo aún y no pararemos nunca, en dias como estos tengo cada vez más claro que nosotros los más jovenes, debemos seguir el ejemplo y la luz de hombres como Ramón Castro Ruz., en paz descanse.

  • Irene Emilia dijo:

    Me uno al dolor de los que amamos y sentimos por los grandes, que han dado lo mejor de sí por está dignísima Revolución encabezada por sus hermanos Fidel y Raúl, les acompaño en su dolor y les deseo muchos, muchos más años de vida, gracias a ellos somos profesionales al servicio de la Revolución. Que descance en paz el cañero mayor, que los jóvenes cañeros sigan su legado, es el mejor tributo.

  • Elmis dijo:

    Ramón como Fidel y Raúl era un gran hombre. Que desanse en paz

  • Dianelis dijo:

    Aurora amiga, donde quiera que estes siento mucho tu perdida y la de tu familia. Un abrazo.

  • Dra gina Cabrera dijo:

    Nuestras mas sentidas condolencia por la perdida del Revolucionario caval, intrañable dirigente Revolucionario Identificado con su pueblo, luchador y defensor de las ideas marxistas Leninista, llegue a sus hermanos muy querido Fidel y Raul, ha todos sus familiares nuestas condolencias.Que descanse en paz Ramon. A los Heroes se les recuerda sin llanto.

  • Dra gina Cabrera dijo:

    Nuestras mas sentidas condolencia por la perdida del Revolucionario caval, intrañable dirigente Revolucionario Identificado con su pueblo, luchador y defensor de las ideas marxistas Leninista, llegue a sus hermanos y muy querido Fidel y Raul, ha todos sus familiares nuestas cobdolencias.Que descanse en paz Ramon. Alos Heroes se les recuerda sin llanto.

  • Alfonso dijo:

    Yo también lo conocí cuando asistía él como Diputado las sesiones de la Asamblea del Poder Popular en la antigua provincia La Habana y me asombró su sencillez, jobialidad, y sus muy atinados comentarios sobre los requerimientos para la agricultura. Me asombró tambien que todo el mundo lo quería y respetaba por su vasta experiencia y ese carácter bromista y paternal que siempre mostraba. Aunque la vida tiene un día que llegar a su fin, me entristece perder hombres como él.

  • Mirelis Gutierrez Benitez dijo:

    Le doy el pésame a toda la familia muchos besos y saludo desde España

  • MAC dijo:

    Lamentable pérdida. Hombre de trabajo, conocedor de la tierra.
    Reciba su familia nuestro más sentido pésame.
    Los ganaderos, agricultores y cañeros siempre podrán apreder de tus enseñanzas.

  • elaine helguera dijo:

    Mis condolencias para la familia castro ruz en especial a lina su hija de parte de elaine de cardenas

  • Llolla dijo:

    hagan llegar mis condolencias a los familiares de Ramon. gloria eterna a este gran hombre que dedico su vida a la tierra, y la revolucion.

  • nelson dijo:

    Estuvo un día de visita en mi municipio, en sus tiempos de asesor del ministro del Azucar. Me cprrespondío, entre otros, acompañarlo todo el día. Con q humildad transmitía sus experiencias, habló mucho de la caña, de sus inicios, de sus hermanos con pasión y de sus padres con nostalgia y amor. Tiró fotos con una camarita, se rió mucho, jaraneo con los campesinos y campesinas de cantel. Q sirva este humilde y pequeña crónica como homenaje a RAMÓN CASTRO RUZ. Mis mas sentidas condolencias para toda su familia.

  • pablo perez dijo:

    deseo expresarle por este medio, a la familia castro, a sus amistades, amigos y companeros, mis mas sentidas condolencias por tan irreparable perdida cuba ha perdido un valioso hombre heroe del trabajo de la republica de cuba.

  • katana dijo:

    La unica vez que le vi en persona fue cuando yo era un niño. Andaba con casco y botas trabajando en la construccion de alguna obra, fue impresionante, parecia un gigante y luego supe que en realidad lo era.

    Mi más sentido pésame a toda su familia.

  • Angel E.Lezcano Mangli dijo:

    Mis más sentida condolencia a toda su familia,a sus hijos e hija,de este gran hombre humilde y de gran conocimiento de la agricultura y la producción cañera.Gloria eterna su ejemplo perdura en todos los cubanos que lo conocimos y apreciamos.

  • Jesús María González Barrera. dijo:

    Deseo expresar mis mas sentidas condolencias a Fidel, a Raúl y demás familiares del excelente revolucionario Ramó Castro Ruz.

  • Norma Moreno dijo:

    Gran ser humano,siempre atento a ayudar a todos
    Un sentido pesame para su familia

  • Paulina Hernández Mezonet dijo:

    He de expresar mis sinceras condolencias por la muerte de este hombre sencillo, campesino y luchador por cuyas venas corría la auténtica sangre de los Castro Ruz y lo recuerdo no por pertenecer a esa familia, sino por haber honrado con sus actos tan digna estirpe. Aún me parece verlo todas las mañanas parar su jeep en la parada del naútico en pleno período especial, cuando a veces parecía que sería imposible llegar a tiempo al trabajo y solo la esperanza de que jamás podría pasar por una parada con su carro vacío, sin prestar ayuda a cualquiera que lo necesitara. Para otros eso pasó inadvertido, para mí siempre tuvo un significado muy especial.

  • evaldo dijo:

    Meus sinceros pêsames à família e ao povo Cubano.
    Que descanse em paz, o Grande Cubano.
    Evaldo
    Curitiba, Brasil.

  • PEDRO MOYA dijo:

    Reciban mi pésame desde Venezuela los comandantes Fidel y Raul

  • PEDRO MOYA dijo:

    MIS CONDOLENCIAS DESDE VENEZUELA A LOS COMANDANTES FIDEL Y RAUL

  • Eugenio Pizarro Poblete dijo:

    Me uno de corazón al duelo por la muerte de Ramón Castro Ruz.
    Solidarizo con sus queridos hermanos Raúl y Fidel.
    Como sacerdote, amigo de Fidel desde 1993, cuando fui Candidato Presidencial por los pobres de Chile, me comprometo desde mi fe, a celebrar una Misa, por el eterno descanso de Don Ramón.
    Saludo y abrazo sincero de amistad.
    Pbro. Eugenio Pizarro Poblete+

  • Eugenio Pizarro Poblete dijo:

    Me uno muy de corazón al duelo por la muerte de Don Ramón Castro Ruz.
    Solidarizo con afecto y amistad a sus hermanos Raúl y Fidel.
    Desde 1993 cuando fui Candidato Presidencial de Chile por los pobres me siento muy unido a Cuba y a mi amigo Fidel.
    Desde mi fe, me comprometo a rezar un Responso y a Celebrar una Misa por el eterno descanso de don Ramón.
    Saludo y abrazo sincero.
    Pbro. Eugenio Pizarro Poblete+

  • Eugenio Pizarro Poblete dijo:

    Sinceras condolencias por el fallecimiento de Don Ramón Castro Ruz. Me uno con sincera solidaridad a sus hermanos Raúl y Fidel. Como sacerdote oraré y celebraré una Misa por el eterno descanso de Don Ramón.

    Saludo y abrazo de amistad.

  • Rubén Eyré dijo:

    Sinto esta morte moi cerca. Era un galego máis en Cuba. Aumentaba os ollos cando falaba de Galicia. Apreciaba as herencias recibidas, cousa xa que perderon os políticos do Estado Español no poder.

  • Rubén Eyré dijo:

    Siento esta muerte muy cerca. Era un gallego más en Cuba. Aumentaba sus ojos cuando hablaba de Galicia. Sabía apreciar la herencia recibida, algo que ya perdieron los políticos del Estado Español en el poder.

  • JOSE NATER dijo:

    Fue un alfarero de la tierra, cultivo y honro su suelo patrio, inteligente agricultor que hizo producir su rica tierra. Arriba por siempre Ramon Castro Ruz

  • darkalex6 dijo:

    Muy triste estoy por la noticia, lo siento mucho por familiares y seres queridos.

Se han publicado 186 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también