Vicepresidente de Bolivia vaticina jornada electoral pacífica

Álvaro García Linera. Foto: Reuters
Álvaro García Linera, vicepresidente de Bolivia, vaticinó que el referendo constitucional se desarrollará este domingo de manera pacífica en esa nación suramericana.
"Estoy seguro que el día de mañana va a ser una actividad electoral muy tranquila, como siempre lo ha sido, el pueblo boliviano defiende su derecho al voto, su derecho a decidir, siempre lo ha hecho así", dijo.
Tenemos los índices de participación electoral más elevados del continente, los más elevados del mundo, 95 por ciento de participación electoral y siempre se caracteriza por un clima tranquilo, pacífico y festivo en el ámbito de la votación, y eso se va a repetir mañana, subrayó.
El Tribunal Supremo Electoral convocó a las urnas a seis millones 502 mil 103 de ciudadanos.
Los ciudadanos asistirán a las urnas para aprobar o rechazar la modificación parcial de la Constitución, que habilitará o no al presidente de Bolivia, Evo Morales, y al vicepresidente para las elecciones generales de 2019.
(Con información de las agencias)

Foto: Tomada de www.telam.com.ar
- Guiteras ya en línea con el SEN
- CUPET rechaza categóricamente las sanciones anunciadas por el Departamento del Tesoro
- Fabricarán nuevo lote de ecomóviles en Sancti Spíritus
- Google presenta Gemini 3.5 Live Translate
- Negocio multimillonario: Transmisiones de TV de la Copa Mundial de Fútbol cuestan el doble de Moscú 2018
- ir aNoticias »
- CUPET rechaza categóricamente las sanciones anunciadas por el Departamento del Tesoro
- Presidente cubano valora a la Zona de Defensa de Playa como referencia por su actualización ante los desafíos del país
- Informe anual: Más de la mitad de las 22 600 muertes civiles por explosivos en 2025 son atribuidas al ejército israelí
- El bloqueo energético y la "educación" en el castigo colectivo
- Pete en Guantánamo: ¿Y los pantalones?
- ir aPolítica »

Haga un comentario