Inicio » Noticias, Economía  »

Tras acuerdo Cuba-EUA, Delta Air Lines pedirá autorización para operar en la Isla

16 febrero 2016 | 11 |
Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

Delta Air Lines presentará una solicitud al gobierno de Estados Unidos para proveer servicio sin escalas a Cuba, tras el acuerdo firmado entre ambas naciones que permitirá a las aerolíneas comerciales norteamericanas volar a La Habana y otras nueve ciudades de la Isla.

El vicepresidente de la firma para América Latina y el Caribe, Nicolás Ferri, señaló que la solicitud de servicios a La Habana representa un momento importante no sólo para la historia de la aviación de la empresa, sino para los países.

“Esperamos proporcionar acceso a la isla desde Estados Unidos y desde el resto del mundo; este mercado incrementará la fortaleza de nuestra red en el Caribe”, comentó mediante un comunicado.

A este respecto, el vicepresidente de Planificación de la Red de Delta Air Lines, Joe Esposito, adelantó que se espera que para el verano el Departamento de Transporte de Estados Unidos notifique las frecuencias y rutas asignadas a las líneas aéreas que han aplicado.

Una vez reestablecido el servicio a Cuba, se estima que las aerolíneas norteamericanas que así lo soliciten puedan ofrecer hasta un total de 20 vuelos diarios redondos a La Habana, y otros 10 vuelos diarios redondos a otras nueve ciudades en Cuba que cuenten con aeropuertos internacionales.

Recordó que el verano pasado, Delta operó un vuelo chárter que transportó a la Orquesta de Minnesota, y que le permitió volver a Cuba después de 85 años de haber tocado en La Habana por primera vez.ç

(Con información de NOTIMEX)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramiro dijo:

    Eso es, asi se hace, apertura a la profesionalidad del transporte aéreo internacional y a unir los pueblos con hermandad sincera.

  • Ramiro dijo:

    Siendo justos y recordando las efemerides de la aeronáutica civi cubana, para los que amamos ese mundo, es un poco penoso que aqui, donde se ha divulgado el acontecer de esta organización (Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba), no se le haya hecho un reconocido homenaje por el 15 de febrero, dia del trabajador de este sector, que tanto aporta a la economia nacional y tanto ayuda a la transportación de pasajeros en nuestro país. Periodistas de este sitio, por favor, honor, a quien honor merece.

  • marvin dijo:

    ahora si que se le acabo el negocio abusivos que tenian x mas de 40 anos, agencias de viajes charteando vuelos a cuba a precios descomunales de pasajes y cargas x una travesia de 50 minutos.
    muy buena esta posibilidad de vuelos regulares por varias companias aereas.

  • bad boy dijo:

    si hacen escala aqui en la habana se acabaron las colas en el aeropuerto para listas de espera? ahora se podra pagar en mn un vuelo de esto hacia una provincia ?

  • senelio ceballos dijo:

    Debemos promero..modernizar, evolucionar, la mentalidad de aduaneros, mejorar aspecto personal. Limpieza de aeropuertos. Etc, etc..colillas de cigarrillos por todas partes fueron mis recuerdos la ultima vez que visite el Jose. Marti. Natal.. Dolor y vetguenza senti al llrgaregar. Alli.. Claro y ver mis palmeras. Por poco no aguanta mi corazon Caray!!

  • Jose R Oro dijo:

    Es una nueva época, la creciente participación del empresariado estadounidense en las relaciones con Cuba, hacen el proceso de normalización indetenible. Ahora viene un proceso de perfeccionamiento de la infraestructura aeroportuaria, y los inversionistas internacionales se van a ver interesados de participar en ese desarrollo de nuevas terminales, equipos de todo tipo, etc. porque van a existir solo de los EE.UU. casi un millar de vuelos a la semana (entre vuelos de aerolíneas y chárteres), es decir la existencia de esta demanda de servicios va a atraer las inversiones en ese sector de la economía cubana. Igual con el turismo, ya se empiezan a crear las condiciones y la logística para llegar a Cuba, entones muchos inversionistas estarán motivados en participar en el desarrollo de esa esfera.

  • Rober21 dijo:

    Esos aviones son del tamaño de la terminal 1. Tendrán que desalojar todas las casas de los alrededores para ampliar el aeropuerto. Que locura, pero es bueno. Ahora si vamos a podser viajar en moneda nacional a los EEUU

  • cadillac dijo:

    Delta e suna de las empresas aereas mas importantes del mundo, el trafico aereo se multiplicara asi como la llegada de pasajeros, espero que mejoren y agilicen los servivios en los aeropuertos, sobre todo los aduanales y recogida de equipajes

  • Joan dijo:

    Translation, please… ¿Que han aplicado? ¿O que lo han solicitado? ¿Vuelos redondos? ¿Que es eso? Round trips son vuelos de ida y vuelta…

  • Luis dijo:

    BUENO YA DE ENTRADA LA TERMINAL 1 SE MUDA PARA EL WAJAY, 20 VUELOS DIARIOS SOLO DE DE LOS EEUU, NO HAY INFRAESTRUCTURA ACÁ PARA ESO..AHORA SI VAMOS A JUGAR OTRA LIGA SE ACABÓ EL ÑEÑEÑEÑÑE

  • reinaldo dijo:

    Bueno si la terminal 1 se muda para el Wajay lo primero es poner Omnibus salidas de esa temrinal cada 5 minutos, pero para bien sea, lo importante es que tambien los vuelos Nacionales sean estables y con mas frecuencia, y que ahora que se peude arrienden aviones que es un problema que hay que siempre stann los vuelos demorados o cancelados por problemas de falta de aviones.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también