Imprimir
Inicio » Noticias  »

Precios del azúcar despiden semana con leves pérdidas

En este artículo: Azúcar, Cubazucar, Economía, perdidas, Precios
| 15

azucar-interna

Los contratos de azúcar sin refinar despidieron la semana recién concluida con pérdidas de 12 puntos, a 13,15 centavos de dólar la libra, afectados por ventas de liquidaciones largas y la actividad especulativa, dijo hoy Cubazucar.

Los precios del endulzante se movieron en ese lapso entre los 13,56 y 13,01 centavos por unidad, precisó además la empresa, del Ministerio del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera (Mincex).

También las cotizaciones se vieron presionadas a la baja por noticias relacionadas con un aumento de la producción azucarera de Brasil este año, beneficiadas por condiciones climáticas favorables.

Mientras, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco avanzó 13,50 dólares y se fijó en 382,50 dólares la tonelada métrica.

Tailandia, en estos momentos segundo exportador mundial del endulzante luego de Brasil, informó que los cultivos de caña de azúcar en la región del Norte y centro del país se han visto perjudicados por un clima adverso desde principios de temporada.

La producción azucarera de Tailandia de este año, por tal motivo, se redujo en comparación con la del año anterior, indicó la empresa del Mincex.

India reportó que su producción azucarera en enero-octubre se elevó un 4,5 por ciento respecto a la lograda en igual etapa de 2015.

La Unión Europea estimó una expansión de su producción de sacarosa e isoglucosa cuando implemente en 2017 la reforma del mercado azucarero en el bloque, lo que hará que sus necesidades de importación disminuyan.

(Prensa Latina)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luizo dijo:

    Uf, y acá nos venden a los cubanos a 6 pesos(por encima de los 20 centavos dólar) la libra de crudo… Y NOSOTROS LA PRODUCIMOS… Quién me da una justificación(sin política de por medio) de esto???

  • マジンガーZ dijo:

    Ese es el presio que se cotiza en el mercado internacional pero a eso hay que agregarle los gastos de la cadena puerto, transporte y econmia interna y veras que te la dan subsidiada…

    • PEPITO dijo:

      cadena puerto transporte economia interna, la exportamos y la reimportamos?

  • el bobo dijo:

    Y el petróleo a que precio esta ?
    y cual es el temor si en cuba todos sabemos que la zafra es un fracaso …

  • E.T. dijo:

    Esto sería un buen tema para que nuestros medios den información de manera sistemática. Sería my interesante conocer que hacemos con nuestra producción de azucar ahora que esta tan deprimida, si hay que importar azucar y a qué precio y hasta que punto esta producción puede influir en nuestros ingresos porque a lmenos yo nunca he oido hablar nada acerca de eso, debe ser la conocida politica de secretismo que impera en nuestra prensa y que tanto ha criticado Raul pero que sigue inamovible

  • vox (ppCARLITOS) dijo:

    382.50 la tonelada me da 0.1759 USD la libra

  • MOISES dijo:

    azucar prieta, blanca o ese invento nuevo…¨turbinada¨

  • Alexo dijo:

    El azúcar de consumo nacional se produce toda en el país y el precio al que está, por “la libre”, es un crimen, te la cobran como si la montaran en un barco, le dieran la vuelta a cuba y la descargaran otra vez. En el mercado internacional está a 0.13 y aquí te la venden a 0.24 Qué paísss!!!

  • Yfdez dijo:

    Estas ha sido para Cuba una de las zafras donde se han presentado problemas, principalemente climatológicos como todos conocen, el sector azucarero conjuntamente con los trabajadores se esfuerzan cada minuto para aportar al país el azúcar que se necesita y de esta forma cumplir con el plan propuesto.

  • Rogelio dijo:

    Sobre esto la prensa cubana ha publicado bastante, hasta dos mesas redondas en los últimos años se han dedicado a este tema. Ese es el precio en el mercado mundial mayorista, el azúcar se paga a casi dos dólares el kilogramo (como promedio) en cualquier parte del mundo. Cuba es uno de los países de mayor consumo percapita teniendo en cuenta las 4 o 5 libras que dan en la bodega a 0.25 ctvs. De forma liberada esta la refino a 8 pesos, sigue siendo barata en correspondencia a como se vende como promedio a nivel internacional minoristamente.
    Cuba, a pesare de que las zafra se deprimieron mucho y llego a tocar fondo en 2010, siempre ha producido mucha más azúcar que la que consume. En ese 2010, en la peor se produjo casi el doble del consumo nacional. En la última zafra se produjo tres veces el consumo nacional.

  • Yuly dijo:

    En definitiva, lo que debe alarmarnos es que el precio de mercado al que se cotiza el dulce está determinado por muchos factores en los cuales no podemos influir y que en definitiva determinaran un descenso de los ingresos previstos por la exportación de azúcar que tenemos. Eso nos llama a capítulo sobre la necesidad de desarrollar nuestra industria de derivados, que internacionalmente se cotizan estos productos a precios mucho mayores.

  • zaga dijo:

    Siempre salimos adelante, no podemos dejarnos amilanar, ánimo y fe que todo va a salir bien…

  • TRANZ_Osmeydis dijo:

    Nuestro sector debe ser mas eficiente y lograr producciones mas favorables, lo mas interesante es que este producto y siendo cubano lo quiere el mundo entero.. pronto tendra mejores precios..

  • cris dijo:

    Es cierto que la produccion de azucar ha estado deprimida en estos tiempos pero se han tomado medidas para revertir esta situacion y ahora este año tenemos un factor en contra el fenomeno climatologico el cual favorece a un gran productor que es Brasil, por tanto ?que nos queda? aumentar la eficiencia para amortiguar las perdidas ocasionadas por este factor y lo lograremos por que lo mas importante es que nuestro producto ya sea a un precio u otro siempre tendra marcado.

  • Suarez dijo:

    La azúcar es uno de los renglones mas ricos del páis por eso debemos hacer todo lo posible por cumplir nuestro compromiso es deber de todo cubano hacer lo posible por su cumplimiento y todos a luchar por eso

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también