- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Precios del azúcar despiden semana con leves pérdidas

azucar-interna

Los contratos de azúcar sin refinar despidieron la semana recién concluida con pérdidas de 12 puntos, a 13,15 centavos de dólar la libra, afectados por ventas de liquidaciones largas y la actividad especulativa, dijo hoy Cubazucar.

Los precios del endulzante se movieron en ese lapso entre los 13,56 y 13,01 centavos por unidad, precisó además la empresa, del Ministerio del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera (Mincex).

También las cotizaciones se vieron presionadas a la baja por noticias relacionadas con un aumento de la producción azucarera de Brasil este año, beneficiadas por condiciones climáticas favorables.

Mientras, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco avanzó 13,50 dólares y se fijó en 382,50 dólares la tonelada métrica.

Tailandia, en estos momentos segundo exportador mundial del endulzante luego de Brasil, informó que los cultivos de caña de azúcar en la región del Norte y centro del país se han visto perjudicados por un clima adverso desde principios de temporada.

La producción azucarera de Tailandia de este año, por tal motivo, se redujo en comparación con la del año anterior, indicó la empresa del Mincex.

India reportó que su producción azucarera en enero-octubre se elevó un 4,5 por ciento respecto a la lograda en igual etapa de 2015.

La Unión Europea estimó una expansión de su producción de sacarosa e isoglucosa cuando implemente en 2017 la reforma del mercado azucarero en el bloque, lo que hará que sus necesidades de importación disminuyan.

(Prensa Latina)