Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Ministro cubano de Comercio Exterior llega a Washington (+ Fotos)

| 2 |
El Ministro de Comercio y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, inicia visita de trabajo a Washington. Lo acompaña una amplia delegación que incluye representantes de la Cámara de Comercio, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Banco Central y del empresariado cubano. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

El Ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, inicia visita de trabajo a Washington. Lo acompaña una amplia delegación que incluye representantes de la Cámara de Comercio, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Banco Central y del empresariado cubano. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

WASHINGTON.-A las 2:32 de la tarde (la misma hora en Cuba), llegó al Aeropuerto Internacional Dulles de la capital de los Estados Unidos el Ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, en visita de trabajo durante la cual se reunirá con su homóloga estadounidense, Penny Pritzker.

El titular, que llega con temperaturas bajo cero y amenaza de fuerte nevada desde la madrugada del lunes, cumplirá un amplio programa de actividades que incluye la inauguración junto a Pritzker de la segunda reunión del "Diálogo Regulatorio" entre funcionarios de ambos países, dirigida a abordar el alcance de las medidas ejecutivas del presidente Barack Obama para modificar el bloqueo impuesto a la isla por más de medio siglo.

En el encuentro, donde también participarán funcionarios del Tesoro y del Departamento de Estado, EE.UU. analizará "los cambios regulatorios aplicados el 27 de enero, que afectaron la exportación y financiación de ciertos bienes y servicios autorizados por Cuba y los retos identificados por las empresas estadounidenses con negocios en Cuba", según adelantaron fuentes de la Cancillería cubana.

Malmierca, que cumplirá una intensa agenda en este país hasta el 18 de febrero, llegó acompañado de una amplia delegación, que incluye representantes de la Cámara de Comercio, el Banco Central, el Ministerio de Relaciones Exteriores y del empresariado en la Isla. Fueron recibidos en la terminal aérea por el Embajador cubano en Washington, José Ramón Cabañas.

En estos días, el Ministro de Comercio -el primero que visita la capital estadounidense en más de medio siglo- también intercambiará con miembros de la Cámara de Comercio y con representantes del sector empresarial, político y académico.

El recién elegido primer presidente del Consejo de Negocios Estados Unidos-Cuba, el cubanoamericano Carlos Gutiérrez, anunció también que recibirá al ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de la Isla.

"La próxima visita del ministro Malmierca, junto con los cambios en las regulaciones estadounidenses (sobre Cuba) anunciadas hace unas semanas, crean oportunidades sin precedentes para los Estados Unidos y Cuba, particularmente en materia de viajes y de crecimiento de la pequeña empresa", dijo Gutiérrez.

Un equipo especial de Cubadebate acompaña esta visita. En breve, más información.

Para descargar las imágenes en alta resolución, visite nuestra página en Flickr

En el tren que llevó al Ministro de la pista aérea hasta la Sala de chequeo de inmigración del Aeropuerto. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

En el tren que llevó al Ministro de la pista aérea hasta la Sala de Inmigración del Aeropuerto Dulles. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

A la llegada al Aeropuerto Dulles, Malmierca fue recibido por el Embajador José Ramón Cabañas. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

A la llegada al Aeropuerto Dulles, Malmierca fue recibido por el Embajador José Ramón Cabañas. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Galería de fotos de la visita

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ernestina Villegas dijo:

    Bienvenido a Washington señor Malmierca... Que viva el dialogo. Saludos de Ernestina, una cubana que quiere a su patria

  • Ruben Gomez Neyra dijo:

    SIN PRISA PERO SI PAUSA ASI LO DIJO RAUL, VAMOS A POR ELLOS.
    CUBA ES UN PAIS PREPARADO, TRANQUILO, SOLO LE HACE FALTA QUE LE QUITAN EL PIE DE ARRIBA, QUE SE VAYA EL BLOQUEO YA.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Rosa Miriam Elizalde

Rosa Miriam Elizalde

Periodista cubana. Vicepresidenta Primera de la UPEC y Vicepresidenta de la FELAP. Es Doctora en Ciencias de la Comunicación y autora o coautora de los libros "Antes de que se me olvide", "Jineteros en La Habana" y "Chávez Nuestro", entre otros. Ha recibido en varias ocasiones el Premio Nacional de Periodismo "Juan Gualberto Gómez" y el Premio Nacional "José Martí", por la obra de la vida. Fundadora de Cubadebate y su Editora jefa hasta enero 2017. Es columnista de La Jornada, de México.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también