Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Visitará EEUU el Ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba

| 7 |
Terry Mcauliff  (I), Gobernador del estado de Virginia, y Rodrigo Malmierca (D),  ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX), durante la inauguración del Foro Empresarial Cuba-Virginia, en el Hotel Parque Central, en La Habana, Cuba, el 04 de enero de 2016. Foto: Abel Padrón Padilla / ACN

Terry Mcauliff (I), Gobernador del estado de Virginia, y Rodrigo Malmierca (D), ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX), durante la inauguración del Foro Empresarial Cuba-Virginia, en el Hotel Parque Central, en La Habana, Cuba, el 04 de enero de 2016. Foto: Abel Padrón Padilla / ACN

El ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba (MINCEX), Rodrigo Malmierca Díaz, realizará una visita de trabajo a los Estados Unidos entre los días 15 y 18 de febrero, encabezando una delegación integrada por funcionarios del MINCEX, Ministerio de Relaciones Exteriores, Banco Central de Cuba, la Cámara de Comercio de la República de Cuba y directivos de empresas cubanas.

Durante su estancia en ese país, el ministro Malmierca será recibido por su homóloga, la secretaria de Comercio de los Estados Unidos Penny Pritzker, y junto con ella inaugurará la segunda reunión entre funcionarios de ambos países, para intercambiar acerca del alcance de las regulaciones vigentes del bloqueo a Cuba y su impacto en los vínculos económico-comerciales bilaterales.

Además, sostendrá encuentros con miembros de la Cámara de Comercio de EE.UU., así como con representantes del sector empresarial, político y académico de ese país. También visitará Virginia, por invitación del gobernador de ese estado, Terry McAuliffe.

(Tomado de CubaMinrex)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL BUENO dijo:

    muy positiva esa visita es hora que esto valla fluyendo para ver si esto mejora

  • chicho dijo:

    Esto demuestra que se están cocinando cosas. De seguro tendremos a Obama en La Habana pronto. Hace falta presionar el acelerador para que los que vengan detrás no puedan halar la cuerda. Son nuevos retos, hay que enfrentarlos sin prisa pero sin miedo.

  • stivens dijo:

    Soy licenciado en economía y por el conocimiento que tengo de técnicas de negociación considero que estos encuentros son la apertura del capital financiero a la isla, muy necesario para el desarrollo sustentable y sostenible al que aspiramos, nostros que estamos fuera de la mira de los grandes monopolios financieros del mundo como el Banco Mundial y el Fondo Financiero Internacional y otras instituciones financieras emergentes tenemos la posibilidad de que a mediano plazo haya un inyección de capital importante a traves de proyectos inversionistas que traerán ventajas comparativas en productos que hoy importamos y que podremos producir aquí con ténologías de punta, nuevas formas de comercialización y distribución de la producción, potenciar las producciones de carnes, mayor influencia del capital cubano en esferas deprimidas y nun incremento sustancial en el empleo. gracias.

  • EddySS dijo:

    Confío en esta delegación que nos representará ante el gigante del norte, dada su alta profesionalidad y defensa de la Revolución.
    La tarea es complicada. Ir ante un poderoso proveedor que ofrece el crédito, el capital y la deuda a cambio de la penetración del mercado. Sortear este peligro es su misión.
    Éxitos en esta tarea a Malmierca y su equipo.
    “Abajo el bloqueo”

  • Gerardo dijo:

    Necesaria esta visita de Malmierca y la Delegación que lo acompaña, considero es la apertura a negociaciones más prometedoras en la esfera de la inversión, el comercio y la tecnología. El reto hacia el camino de la normalización de las relaciones entre Cuba y los EE.UU hay que asumirlo en favor de la economía cubana y de nuestro propio desarrollo. Se trata de intencionar lo útil y provechoso, con prisa y con sabiduría.

  • Acosta15 dijo:

    Muy positiva la visita. Poco a poco vamos caminando. Una forma más de acercamiento entre los dos países. Son destellos para iniciar un desarrollo vertiginoso en nuestra economía.

  • Delgado dijo:

    Me parecen buenas las relaciones con los EE.UU, hay que luchar porque acaben de quitar el bloqueo y que terminen de entregar el territorio de la Base Naval de Guantánamo que es de nuestro país. Pero me preocupa el comienzo de las deudas que empecemos a tener con ellos hay que recordar las palabras del Comandante Ernesto Che Guevara, cuando dijo al imperialismo no se le puede deber ni un tantito así nada, pienso que esa debe ser nuestra verdadera consigna para poder mantener a nivel mundial la frente en alto y nuestra dignidad como hasta ahora la tenemos.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también