Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

"Los bolivianos conocemos muy bien a la derecha privatizadora", Evo Morales

| +

evo-morales-600-

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que el pueblo no es tonto y conoce perfectamente a una derecha plegada a Estados Unidos capaz de privatizar hasta el agua potable.

Los ciudadanos de esta nación suramericana saben que es lo mejor para ellos, dijo Morales en un acto masivo de cierre de campaña del Movimiento Al Socialismo en el departamento de Cochabamba.

Recuerden que ellos, en referencia a los opositores, privatizaron el agua, vendieron al país, sus recursos, solo para enriquecerse ellos, lamentó Morales.

La derecha -que hace leyes para aprovecharse del pueblo- no tiene un programa político que presentar, no tiene espacio aquí, por eso sus representantes salen corriendo a festejar con sus iguales de Argentina y Venezuela pues aquí no lo pueden hacer, comentó Morales.

Nosotros nacionalizamos los hidrocarburos y la situación económica de Bolivia cambió, y del penúltimo lugar que ocupábamos en el pasado, ahora nos colocamos en uno de los primeros puestos de índice de crecimiento en Suramérica.

Hoy no tenemos que depender ni de la embajada de Estados Unidos, ni del Fondo Monetario Internacional, ni de ningún otro organismo financiero, enfatizó el jefe de Estado.

No es un regalo de Evo Morales, ni del vicepresidente Álvaro García Linera, se trata del esfuerzo del pueblo, pero como no pueden derribarnos entonces mienten una y otras vez en las redes sociales, incluso arremeten hasta con la familia.

"Hemos ganado ocho referendos y elecciones, cuatro con más del 50 por ciento y cuatro con más del 60 por ciento", apuntó.

Tal resultado demuestra que el pueblo boliviano es anticolonialista, anticapitalista y antiimperialista, sentenció el primer presidente indígena de esta nación altiplánica.

El 21 de febrero se realizará un referendo constitucional los que voten por Sí son parte de este pueblo organizado dispuesto a seguir adelante con el proceso de cambios, y quienes se sumen a la opción del NO, son los aliados de Estados Unidos, aseguró el dignatario suramericano.

El triunfo de la opción 'Sí' en la consulta habilita al presidente, Evo Morales y al vicepresidente, Álvaro García Linera ambos dirigentes como candidatos para buscar una nueva reelección en los comicios generales del 2019 y ampliar su mandato hasta el 2025.

(Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también