Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Nuevos condones serían tan finos como un cabello humano

| 18 |

condonesUna hierba nativa australiana, cuya resina es usada tradicionalmente por los aborígenes para pegar las puntas de lanzas al mango, permite mejorar la producción del látex y fabricar preservativos ultrafinos y resistentes.

Un grupo de científicos de la australiana Universidad de Queensland (UQ) se inspiró en el conocimiento tradicional aborigen para extraer la nanocelulosa de la hierba de spinifex, cuyo nombre proviene de los vocablos latinos spini (espina) y facere (hacer).

Esta nueva nanocelulosa tiene características especiales porque no solo es muy fina y la más fuerte encontrada hasta la fecha, sino que además “la estructura de sus paredes celulares le da flexibilidad”, dijo Nasim Amiralian, una de las investigadoras de este proyecto del Instituto Australiano de Bioingeniería y Nanotecnología de la UQ.

Amiralian explicó que el proceso de extracción consume poca energía, lo que permite reducir los costes de producción y dar a este material una posición atractiva en el creciente mercado de aditivos para reforzar hules o gomas.

El nuevo material derivado del spinifex ya ha sido probado en la fabricación de látex en una línea de inmersión comercial en Estados Unidos, donde fue sometido a exámenes de rotura que consisten en inflar los preservativos para medir el volumen y la presión.

“Como media, se alcanzó un aumento de un 20 por ciento de su rendimiento en lo que se refiere a la presión y de un 40 por ciento respecto al volumen en comparación con la muestra de control del látex comercial”, agregó el experto australiano.

Los científicos creen que pueden seguir mejorando el producto para producir un preservativo que sea un 30 por ciento más fino que los que existentes, sin que sus nuevas características vayan en detrimento de su capacidad para cumplir con los estándares requeridos.

“El año pasado logramos reducirlo a 45 micrones en nuestra primera prueba comercial, lo que equivale más o menos al ancho de un cabello de la cabeza“, precisó Martin.

Los creadores de la nueva técnica creen que otra de las aplicaciones potenciales de este nuevo material es la fabricación de guantes quirúrgicos ultra delgados que permitan a los médicos una mejor sensación a la hora de efectuar sus operaciones y una menor fatiga de las manos.

“Nos hemos comprometido seriamente en la comercialización de actividades para la tecnología de la nanocelulosa de spinifex así como su proceso de validación para varias oportunidades comerciales como los catéteres de goma y otros materiales de hule, filtros de agua y el precursor de las fibras renovables de carbón“, indicó Amiralian.

El proyecto además reconoce el aporte del conocimiento tradicional de los indígenas australianos y por ello ha firmado un convenio con la Corporación Aborigen Dugalunji para hacerlos partícipes de los beneficios derivados de la tecnología para extraer nanocelulosa del spinifex.

(Con información de EFE)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marta de Argentina dijo:

    Obviamente será para los bolsillos pudientes.

    • Y04ND1 dijo:

      Marta de Argentina, lea hasta el final: ¨El proyecto además reconoce el aporte del conocimiento tradicional de los indígenas australianos y por ello ha firmado un convenio con la Corporación Aborigen Dugalunji para hacerlos partícipes de los beneficios derivados de la tecnología para extraer nanocelulosa del spinifex.¨ y sus resultados seran para todos.

  • Professional dijo:

    Siii, adiós a los MOMENTOS que no sirben para nada

    • indira dijo:

      Detengase un momento en su ortografía que tampoco SIRVE para nada

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    SEGURO QUE CUANDO ENTREN A CUBA SE QUEDAN EN LA CAPITAL Y AQUI EN LAS VILLAS NO LLEGAN. BUENO TOTAL SI YA HACE TIEMPO ME RETIRE DE ESTOS MENESTERES, PERO LO MIO ES PROTESTAR POR TODO.

    • indira dijo:

      Menos mal que estas conciente que protestas por todo, porque no vuelves a esos menesteres a ver si protestas menos TITAN

  • cadillac dijo:

    mira que buena notica…Momentos lo que da realmente son malos momentos

  • yenisey dijo:

    hace falta poder obtenerlos y que no se queden solamente en noticia

  • Child dijo:

    Mira tu que bueno, me alegro. Ojala lleguen a Cuba aunque sea los normales porque los Momentos son súper malos, se rompen a montones, 2 y 3 condones en cada relación no se puede.

  • Amaury II dijo:

    Ojala que estén a la venta pronto aquí en Cuba, porque están escasos en Cuba, hace unos días no habían en la farmacia y me tuve que quedar con la carabina al hombro.

  • Daineris dijo:

    Yo y mis amigas necesitamos que nos manden preserbativos para el municipio de minash

  • melisa dijo:

    estoy de acuerdo contigo yenisey que no sea solamente noticias como muchas cosas

  • la musa dijo:

    buena idea la de los condones ultrafino, asi las personas lo usaran mas y dejaran d poner excusas como la falta d sensibilidad…. ahora espero verlos aqui en cuba ni tan caros ni solo en la capital

  • La opinión dijo:

    Mmmmm, Ojala lleguen a Cuba para ver si se hace mejor “el aquello” en cuanto a sensación y nos quitamos la preocupación de que se rompan los momentos…manden mas Vigor que son mejores!!!

  • julio dijo:

    Increíble, estoy eufórico con esta noticia, bye bye a esos momentos de no sentir nada. Espero que lleguen pronto, muy pronto.

  • Wilfredo dijo:

    Ya llegarran,ojala no sea tarde pero la noticia no deja de ser buena, perdon muy buena ,los actuales pesan mucho ja,ja.

  • j cesar dijo:

    Cuánta cultura y conocimiento hay en los llamados pueblos “bárbaros”!!…

  • yunior dijo:

    ojala bengan pronto porque no tenemos casi en las farmacias y ase mucha falta la verdad

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también