Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Ediciones Vigía presentará texto sobre la esclavitud en Feria del Libro (+ Video)

| 2 |

vigíaLa editora Vigía presentará el texto Libertad sin abolición en el marco del evento internacional, con sede en la capitalina Casa de las Américas, por los 130 años de derogarse la esclavitud en Cuba.

Agustina Ponce, directora de la citada Casa, informó a Prensa latina que ese encuentro forma parte del programa de la XXV Feria Internacional del Libro (FIL-2016), que comienza hoy en La Habana.

“El volumen es de la autoría de las estudiosas en el tema Aisnara Perrera y María de los Ángeles Meriñó”, precisó

Ponce explicó que en la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, sede habitual de la Feria, Vigía tendrá un stand dedicado a Uruguay, país invitado a la cita, y ambientado con versos de los poetas Idea Vilarió y Mario Benedetti.

Tras la etapa inicial hasta el 21 de febrero, la fiesta de la letras se trasladará al resto de la provincias cubanas, y el capitulo correspondiente al occidental territorio de Matanzas tendrá lugar del 9 al 13 de marzo en esta ciudad.

“Presentaremos en nuestra sede matancera El forastero, de Roberto Manzano (poesía), edición de Gladys Mederos y diseño de Johan Trujillo, y Un jardín que escribía cartas de amor, antología poética de Luis Yuseff.

“La edición corresponde a Estela Ación, y diseñado por Frank Valdés y Elizabeth Valero”, indicó Ponce.

El otro libro que se presentará se intitula Los sueños cantan (poesía), en literatura para niños y jóvenes, editado por la propia Ponce y diseñado por Yanalva Ríos.

Surgida en 1985, Vigía tiene como emblema el quinqué, una especie de candil, y como características esenciales un riguroso criterio de selección, el carácter inédito de sus publicaciones y un diseño singular.

Está ubicado el inmueble sede en la plaza homónima a pocos pasos del sitio fundacional de esta urbe, a 100 kilómetros al este de La Habana, y que el 12 octubre venidero cumplirá 323 años de fundada.

Sus tiradas de libros son de unos 200 ejemplares, como promedio, emplea desechos industriales, elementos naturales y textiles, entre otros, y publica literatura cubana y extranjera en nueve colecciones y dos revistas.

Estas colecciones realizadas con sistematicidad son: del San Juan (poesía), Trébol (cuentos), Barquito (para niños), Venablos (ensayos literarios, historia de arte y crítica artística), Aforos (teatro), y Clásicos (para autores clásicos).

También se incluyen la del Estero (itinerante), Paseo (de temas habaneros) y Andante (música), así como la revista de los niños, Barquitos del San Juan (con tres números al año), y La Revista del Vigía (con frecuencia semestral).

Además, la entidad edita plaquettes y catálogos, con materiales rústicos, papeles desechables, desechos industriales, elementos naturales, textiles y otros, y sus producciones son totalmente manufacturadas.

(Con información de Prensa Latina)

Documental sobre Ediciones Vigía

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Emilia dijo:

    La poetisa uruguaya que conozco es Idea Vialriño. Hay otra con nombre parecido?

  • mirtha dijo:

    Las ediciones Vigía son enorgullesen a los matanceros.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también