Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Colombia aspira a ganar Juegos Centroamericanos de 2018

| 19 |
Andrés Botero, presidente de Coldeportes, pronostica un triunfo de Colombia en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe. Foto: wp.presidencia.gov.co (Archivo)

Andrés Botero, presidente de Coldeportes, pronostica un triunfo de Colombia en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe. Foto: wp.presidencia.gov.co (Archivo)

Andrés Botero, presidente de Coldeportes, aseguró hoy que su país aspira destronar a Cuba como tradicional campeona de los próximos Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla en el 2018.

En declaraciones al Canal Institucional del gobierno nacional, dijo que como nunca la nación andina ha estado en mejores condiciones para imponerse en ese certamen subregional, más ahora que serán anfitriones del certamen en la capital del caribeño departamento Atlántico dentro de dos años.

Botero calificó los resultados del deporte colombiano en el 2015 como los mejores obtenidos nunca y resaltó el quinto puesto logrado en los Panamericanos de la ciudad canadiense de Toronto.

Retomando el liderazgo de los cubanos en el deporte latinoamericano, dijo que sí es posible ganarle a la isla, como ya se demostró en los últimos Parapanamericanos, cuando Colombia quedó en quinto puesto en Canadá, por encima de Cuba (sexta).

Al referirse a los éxitos en los últimos años de la cultura física de la nación cafetera, mencionó en primer lugar al apoyo del gobierno nacional, que ha venido aprobándoles presupuestos cercanos a los 500 millones de dólares.

En cuanto a ese respaldo imprescindible para alcanzar los éxitos, destacó a su vez los apoyos de los gobiernos departamentales a la cultura física.

Como otro logro de esta esfera en el país, mencionó el nivel competitivo alcanzado por los juegos deportivos nacionales en diversas modalidades, a los que asisten también los principales ídolos del país.

Asimismo ubicó como otro avance en esta esfera el hecho de que en los últimos cuatro años ha sido creada una importante infraestructura, ya que fueron construidas o restauradas 900 instalaciones deportivas en todo el territorio nacional.

El ingeniero y empresario colombiano, quien se mantiene activo en competencias de motonáutica, calificó además en términos encomiables la ley del deporte que acaba de ser aprobada por el Congreso Nacional.

Botero la evaluó como un logro del deporte en general y resaltó el empeño en el que se involucraron todos los actores que tienen que ver con esta actividad, incluido el Comité Olímpico Nacional, las federaciones y demás frentes de la cultura física.

(Tomado de Prensa Latina)

Imagen tomada de acolfutpro.org

Imagen tomada de acolfutpro.org

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • maikelm dijo:

    Ciertamente Colombia ha experimentado un crecimiento muy grande en lo deportivo. Serán sede de esos juegos, incluirán deportes que no son ni panamericanos ni olímpicos y en los que ganarán buena cantidad de medallas, pero creo que no van a superar a Cuba, puede que a México si. No obtante ojo, que el deporte Cubana ha caído muchísimo.

    • El Paisa Izquierdo dijo:

      También podría haber mencionado este sr,como causales de la mejoría deportiva de Colombia,la inclusión de técnicos y especialistas cubanos en disciplinas en las que Colombia,era aprendiz hace algún tiempo (Salto Largo femenino,Eventos de Campo y pista,boxeo,volley etc… para citar unos ejemplos q conozco),,,pero ademas,estoy segurísimo que como es costumbre nuestro comité organizador,incluirá disciplinas deportivas no muy populares y difundidas a nivel olímpico,pero sumamente practicadas por talentos locales,(ciclismo bmx,patinaje,equitación en todas las modalidades..etc)donde Cuba,tiene poca o nula presencia.Asi hacen las sedes con tal de prestigiar su deporte y por extension su país y gobierno.Una manera “normal” de mezclar política y deporte,pues las elecciones no están lejanas y hay que justificar un presupuesto gargantuesco como ese..(Claro algunos parceros de la dirigencia,también se salpican de ese mana’ monetario,pues la corrupción también se desarrolla a la par ).

  • chicho dijo:

    Opino que el análisis realizado es correcto, dado el repunte que viene obteniendo Colombia en los últimos torneos y la cantidad de recursos que le dedican al deporte y dado el descenso en este campo de Cuba. Esto es casi matemático y si no queremos que nos pasen por encima, como ya sucedió en los Panamericanos con Canadá y Brasil, tenemos que ponerle taller y revolucionar algunos conceptos erróneos y arcaicos que nos quedan y sobretodo, trabajar mucho.

    • Aroldo dijo:

      Y ponerle plata al deporte sobre todo, invertir en reparaciones a las instalaciones deportivas, crear nuevas y modernas, implementos deportivos, pero eso obviamente no será así, no se hace nada si impartes teóricamente muy bien el conocimiento y cuando vayas a la práctica los terrenos o lugares donde debes entrenar no sirvan.

  • Liuben dijo:

    No digo yo si tiene que haber países envalentonados con el nuestro después de la pobre imagen que llevamos años dando en la arena internacional.

  • Amaury II dijo:

    A corregir el tiro, sino ahorita hasta Haití nos va a superar en el área.

  • elCerro dijo:

    Que bueno que Colombia se supere. Cuando nuestro deporte, el INDER disponga de 500 Millones de USD, de presupuesto, Cuba sube nuevamente al 5to lugar Olimpico, que no lo dude nadie.

  • Chikungunya dijo:

    Al paso que vamos no es descartable, ya nos bajaron del segundo en los Panamericanos

  • La rosa azul dijo:

    Teniendo en cuenta los criterios expuestos pudiera suceder, ya pasó en los Panamericanos cuando caímos del segundo escaño, pero para nada Colombia quedó por delante en el medallero, ocupamos el cuarto lugar con 36 preseas de oro por detrás de EUA, Canadá y Brazil, Colombia solo alcanzó 27.
    Nada que es ya es hora de replantearse nuevas estrategias con vistas a rescatar el deporte cubano. Ojalá no sea demasiado tarde…

  • Metal Militia dijo:

    Y les creo…tal vez algo de oposicion por parte de Mexico, pero creo que al final se los llevan….

  • Sovietskaya Rossia dijo:

    Apatadas andina Colombia sacara a Cuba del medallero. viva Colombia. Cacarajicara que sabrosa es la maltina.

  • jorglez dijo:

    Es lógico que pase. cada día se invienrte menos en las instalaciones deportivas en Cuba y en el deporte en general así como en laboratorios etcétera para mejorar rendimiento deportivo en los distintos deportes. Parece que ya es hora de dejar el primer lugar. Cuba sigue aferrada a participar solo en los deportes olímpicos y no ve que las sedes cada vez ponen más deportes no olímpicos con el objetivo esencial de pasarle a Cuba en el medallero. Creo que Colombia tendrá que jugar muy bien porque México no es presa fácil en los Centroamericanos. Aunque, de aquí al 2018 muchas cosas pueden pasar para bien del deporte en Cuba.

  • Dilier dijo:

    Sin duda este país ha levantado mucho en el deporte incluso a nivel mundial en los Olímpicos pueden quedar después de Brasil y Cuba como los terceros de Latinoamerica.

  • stivens dijo:

    Somos una potencia en el deporte es por ello quue creo que les será imposible a muchas naciones del área centroamericana y del caribe susplantar a nuestro país del histórico lugar que ocupa en las competiciones, aún y cuando el exodo de deportista a disminuido en gran medida nuestras posibilidades de medallas todavía contamos con un arsenal de deportistas buscando su lugar en el mundo de los grandes. cuba es un bastión en el deporte, el único país que puede competir con cuba por el primer lugar de estos luegos es mexico que presenta un buen desarrollo en el deporte. gracias.

  • ros dijo:

    Y no lo dudo nosotros estamos como el cangrejo, y cada dia que pasa vamos mas para atrás,mientras los otros caminan hacia delante.

  • Odalys dijo:

    Por el paso que llevamos … no lo pongo en duda. Cuba está en crisis ý no sólo en el deporte por más que nos duela reconocerlo.

  • alain dijo:

    Si Colombia llevara a los centroamericanos todo lo que tiene como hace cuba es posible que lo logre, pero los atretas de 1er nivel de colombia no asisten a esas competencias de bajo nivel a no ser que se lo propongan como hizo Canada al ser sede de los panamericanos. Estoy seguro que mas nunca canada ganara el 2do lugar en un panamericano.

  • yoyo dijo:

    Por el camino que va el deporte en cuba, tal ves no sea colombia pero buen sustopasaremos en centroamerica sino nos ponemos para la cosa

  • Mourinho dijo:

    Lo ke tenemos ke acer es no crear falsas espectativas y analizar la cantidad de medallas de oro ke podemos alcanzar y si nos dan pal primer lugar vienvenido sea y si no decir ke nos toca el segundo y ya.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también