Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Adele fue la cantante más vendida de 2015

| 13 |

Adele, quien rompió varios récords con la canción Hello y su último disco 25, fue oficialmente la artista más vendida en el 2015 a pesar de que no dio a conocer su disco hasta noviembre.

La Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por sus siglas en inglés), anunció que la cantante británica fue la más vendida el año pasado, tomando en cuenta las ventas físicas y digitales de grabaciones, así como el streaming en todo el mundo.

Adele logró esta hazaña a pesar de que el disco 25 no salió al mercado hasta el 20 de noviembre e incluso entonces no se colocó en sitios de streaming, una decisión muy rara para tiempos en que la popularidad de este tipo de servicios crece rápidamente.

El tercer álbum de la cantante, que llegó más de cuatro años después que su predecesor, rompió récords de ventas en su primera semana, tanto en los Estados Unidos como en Gran Bretaña.

Mientras, la primera pista Hello, fue el primer sencillo en ser descargado más de un millón de veces en una semana en los Estados Unidos.

El director ejecutivo de la IFPI, Frances Moore, en un comunicado emitido desde Europa este lunes, llamó al álbum 25 “la sensación global de 2015″ y señaló que el logro de Adele fue “simplemente fenomenal.”

El sistema de seguimiento Nielsen SoundScan informó este domingo que 25 vendió ocho millones de copias en los Estados Unidos y se convirtió en el sexto álbum en alcanzar esa cifra desde 2001.

El segundo lugar en la lista de los más vendidos fue para otro artista británico, el cantante y compositor Ed Sheeran, cuya carrera se disparó en el último par de años a partir de la popularidad que alcanzó su balada Thinking Out Loud.

La cantante estadounidense de country-pop Taylor Swift, quien ganó este premio el año pasado con su exitoso álbum 1989, cayó al número tres en 2015. Completaron los cinco primeros lugares la celebridad del pop canadiense Justin Bieber y la banda británica One Direction.

(Con información de The Guardian / Traducido por Ania Terrero / Cubadebate)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rosa dijo:

    Estupideces como esta son las que me colman la paciencia, al leer el titular se puede pensar que Adele es un instrumento material y no un ser humano, al o a la estimada redactora o redactor le sugiero que cambie su cintillo noticioso por uno que explique que ¨la música de Adele fue…¨y así hará honor a su profesión y dejará de hacer sentir que la afamada cantante es un objeto comercializable, gracias.

  • punto cubano dijo:

    Me encanta Felicidades

  • Oniel dijo:

    Yo en lo personal oigo mucho a Justin Bieber y a One Direction, he oído también a Adele, la verdad que está muchacha ha rorto innumerables récords.

  • osvaldo dijo:

    Adele fue la cantante más vendida de 2015
    ¿Cuántas veces vendieron a esta pobre muchacha? ¿A qué precio?

  • Belcross dijo:

    De todos los que se mencionan en el artículo, la mejor por mucho…

  • Valdy dijo:

    Señores así se habla en el argot del comercio de la discografía, interpreten las cosas, no se está hablando de la persona como tal.

  • LeoRB dijo:

    El título suena extraño, lo que no es extraño es que este disco se haya vendido como pan caliente, si otros han logrado cifras millonarias con discos bien malitos, y aunque este no supera a su predecesor 21 es mucho mejor que lo que hay en el mercado hoy en día, a mi en particular me gusta mucho When We Were Young q sin embargo no ha logrado las cifras de Hello(muy difícil), lo dejo hasta ahí no vaya a ser que se forme la polémica parecida al artículo sobre los videos más vistos en 2015 en Youtube, donde algunos me atacaron

  • Media Neurona dijo:

    Yo también quiero ser vendidaaaaa Que debo hacer No se no entiendo necesito que alguien me explique quiero tener muchos clones ustedes me quisieran si me multiplicara más como Adele quien la multiplico a ella

  • Reyomar dijo:

    Gracias Cubadebate, estan publicado de todo

    Los que disfrutamos la musica de Adele concocimos más de ella

    CON ESA BELLA FOTO QUE ACOMPAñA EL ARTICULO, NO SE CUAL ES LA CONFUSIÓN
    Soy padre de familia escuche sus canciones atraves de mis hijos, hace unos días mi viendo un video de ella, mi esposa comentaba sobre su calidad artistica , con su voz sificiente para ganar el publico , no necesita salir al escenario semivestida , ni acompañarse por gran cantidad de bailarines, ella sola vestida elegantemente con un microfono basta centrar la atención del publico en su espectaculo

  • yurima dijo:

    Donde fue que la sacaron que no alcance jajajajajaja. Es muy importante revisar los títulos de los artículos, pues no es justo que la obra de tan excelente cantante este siendo promocionada de esta forma. Aunque pongo los sentidos en el comercio discográfico, no hay manera que entienda este anuncio.

  • Ronald!! dijo:

    Bien merecido lo tiene, si con esa Hermosura divina…. toda una diosa con su voz, merece todo buen reconociminento… digo que es la mejor voz femenina en lo que va de siglo, Adele es increible!!!!… rompe records con tanta sencillez y simplicidad que la hacen mas hermosa todavía acompañada de su modestia…. que voz Adele!! Hermosa!!

  • Endris David Labrada Vanega dijo:

    Desde que escuche el exito Set fire to the rain no saben cuantas cosas senti,fue una voz que me cautivo y desde ese momento me dedique a escuchar uno y cada uno de sus sencillos,actualmente es mi cantante favorita,la adoro,y ahora con este exitaso de Hello,ha sido lo maximo,me encantaaaaa!!!!!!no me canso de escucharla,la amo

  • someone dijo:

    se lo merece, pues su disco “25” fue el mejor lanzamiento del año 2015, con mas de 17 millones de copias alrededor del mundo, mas de 8 en EU y 4 en Reino Unido.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también