Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Ro­nal­do Veitía y Rogelio Or­túzar invitados de la serie His­to­rias de Vida en la Mesa Re­don­da

| 12 |
El programa televisivo contará con la presencia del Maestro Ro­nal­do Veitía, considerado por muchos co­mo el mejor entrenador de ju­do del mun­do y Rogelio Or­túzar, el ter­cer Hombre Ha­ba­no de Cu­ba.

El programa televisivo contará con la presencia del Maestro Ro­nal­do Veitía, considerado por muchos co­mo el mejor entrenador de ju­do del mun­do y Rogelio Or­túzar, el ter­cer Hombre Ha­ba­no de Cu­ba.

El Maestro Ro­nal­do Veitía, considerado por muchos co­mo el mejor entrenador de ju­do del mun­do y Rogelio Or­túzar, el ter­cer Hombre Ha­ba­no de Cu­ba, inauguran este viernes, a las 7:00 p.m., por Cu­ba­vi­sión, Cu­bavisión Internacional y Ra­dio Ha­bana Cuba, la serie His­to­rias de Vida en la Mesa Re­don­da. El programa se retransmitirá al cierre por el Canal Educativo. Participe con su comentario.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry. dijo:

    Damos gracias a estos dos cubanos por tanta gloria entregada a nuestro país. Cuba se siente orgullosa de poderlos tener como hijos de esta gran nación. Gracias por sus vidas, por su ejemplo de cubanos honrados, por su legado y sus historias.

  • Tomás Elías Ramírez dijo:

    Hasta en Guamá, plena Sierra Maestra, En Santiago de Cuba, llega el reconocimiento de su pueblo al profesor Ronaldo Veitia.

    Él simboliza la ética verdadera del deporte revolucionario, los principios de la perseverancia y la educación esmerada al atleta, la trasmisión de la sabiduría y la adecuada conducta al deportista, la sencillez y el tratamiento especial a la mujer con el legado de que ella puede ocupar un espacio cimero en el mundo en la actividad deportiva, llevando a su pupilas a la cima del judo mundial.

    Felicidades profesor por hacer de su trabajo el reconocimiento del mundo, y en especial de Cuba al esfuerzo, el sacrificio, la consagración y el triunfo.

    Que su ejemplo sea un legado para los entrenadores del mañana.

  • Daniel dijo:

    Muchas felicidades a Randy y a su colectivo por esta idea que junto a DEUDAS harán justo reconocimiento a quienes han puesto bien alto el nombre de Cuba tanto en las verdes como en las maduras.

  • ainos dijo:

    Desde las Tunas, felicidades por las enseñanzas que les transmitieron a nuestros deportistas llevandolos a alcanzar grandes exitos, que su ejemplo sirva de guia para los entrenadores actuales y futuros, Gracias por su ejemplo de lealtad a la Patria.

    Ainos.

  • H21 dijo:

    Que le pasó a Ronaldo Veitía que no esperó los juegos olimpicos de Río 2016 en Agosto próximo, para entonces jubilarse como entrenador activo, sería bueno que le preguntaran eso, porque es un poco contraproducente, que un entrenador extraclase como él se retire del deporte activo antes del mayor evento del mundo, como son unos juegos olímpicos, y donde por lo menos tenía la posibilidad de obtener dos medallas olímpicas, con la campeona vigente, Idalis Ortiz, y con Maricet Espinosa, un portento dentro del tatami, pero bueno, de todas formas, esperemos que el judo femenino no retroceda sin la presencia de este ilustre y carismático entrenador.

  • Legna Cero Tabaco dijo:

    Está muy bien ensalzar la magnífica obra de Veitía, pero quiero expresar mi total desacuerdo con cualquier alabanza a los productores de tabaco. Nadie me convence de los beneficios económicos que reportan al país. El tabaco mata y, de paso, causa muchísimos gastos económicos en la atención a las personas que se enferman por su consumo.

  • Daima Cardoso Valdés dijo:

    Me alegra mucho que estas dos figuras estén en la Mesa Redonda, pero especialmente que un campesino de pura cepa como Rogelio Ortúzar sea invitado. En una ocasión me dijo que era un guajiro de los pies a la cabeza y así es. En él se resume la modestia, la laboriosidad, entrega al trabajo, fidelidad absoluta a la Revolución y a Fidel, y es un campesino que ha venido demostrando que las Cooperativas de Créditos y Servicios fortalecidas son posibles. En su CCS se respeta el trabajo agrícola, se vela por los contratos firmados y por las producciones de los guajiros y muy especialmente por los resultados productivos.

  • Daima Cardoso Valdés dijo:

    Una aclaración que me parece justa: Rogelio Ortúzar es el TERCER PINAREÑO que se agencia el reconocimiento de HOMBRE HABANO. Si mi memoria no me falla antes lo merecieron en estas tierras Rolando (no recuerdo ahora el apellido), un conocedor de la solanácea y que dirigió durante mucho tiempo la actividad tabacalera en Vueltabajo; Héctor Luis Prieto (el más joven en merecer la condición) y Ortúzar que lo ganó en el apartado de producción.

  • Daima Cardoso Valdés dijo:

    Muy buena la Mesa Redonda, fue lindo encontrar aVeitía y a Ortúzar. Quiero añadir otra aclaración, pues después de desempolvar mis archivos recordé que son más los pinareños que merecieron la condición: Robaina, Rolando, Antonio María Pérez, Gerardo Medina, Héctor Luis, Ortúzar… siempre es bueno rectificar.

  • Marina dijo:

    para la historia de Vida fue una eleccion buena, solo la tecnica de entrevista estuvo floja, muchas preguntas que hicieron ver la falta de dominio de la vida de esas dos personas, sobre todo en la segunda de Ortuza donde se hablo todo el tiempo de la Cooperativa y de la casa.
    Crei que hay que preprar mejor estas entrevistas y quizas colocar a Cristina en estos personajes, esto haria mas agil la imagen de la Mesa Redonda y Arleen tendria tiempo para el esto de los dias de la Mesa.Ella tambien es una excelente periodista pero el flujo de trabajo no le permite integrarse en la vida de las personas.Mi crietrio es buscar menos personas con Honores inmensos y colocar en la pantalla a los Hombres cotidianos que hacen en Cuba el dia a dia y nunca se ven en ninguna parte. Gracias.

  • jk dijo:

    Randy, a gente como esa hay que rendirle homenaje. son ejemplo a seguir.
    Un Abraso a los dos de toda cuba.
    La condicion de Héroes del trabajo de la Republica de Cuba debe ser tenido en cuenta.
    Diós quiera que la salud los acompañe pára que sigan aportando sabiduria y ejamplo que es lo que necesitamos en estos tiempos.

  • Isabel Damaris dijo:

    Coincido con Marina en cuanto a la necesidad de preparar mejor estas entrevistas, pues es innecesario destacarle a las judocas cubanas el hecho de no perder la femenidad ya que estas son preguntas homofóbicas a las que el invitado Veitía se vió obligado a responder. Es necesario que las y los periodistas cubanos profundicen en los estudios de género para que eviten trasladar al público televidente la reproducción de una cultura homofóbica, capaz de obligar a las mujeres a exigirle además de ser buenas deportistas la proyección de una imagen femenina, cuando esto no debe ser una exigencia, como tampoco se le exige a los deportistas hombres, proyectar todo el tiempo una imagen masculina.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también